lunes, 23 de abril de 2018

Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (+ Minireseña de Los imprevistos del amor =P)


Título: Donde termina el arco iris
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta bolsillo
Páginas: 432
Género: Romántico/ Realista
Leído en: Digital


Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston, mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a tu bebé, fruto de una loca noche de pasión.


No podía reseñar otra novela para el día del libro que no fuera esta =) De verdad que tengo un cúmulo de cosas en la cabeza que no sé cómo ponerlas en orden para transmitiros todo lo que me ha hecho sentir esta novela, pero bueno, se intentará xD (Pandi: A ver qué sale de ahí...¬¬) 

Al principio no le tenía mucha fe, principalmente por dos razones: La primera es que el título me parece rematadamente cursi xD (Pandi: pero si eres la reina de las cursiladas ¿De qué te asustas? ¬¬). Y la otra es que, aunque me gustan las novelas escritas de forma epistolar, no terminaba de fiarme de que la  historia fuera a desarrollarse del todo bien solo por emails. Pero me equivoqué. Cecelia Ahern me ha dado tal patada en la boca con esta historia tan bien escrita, profundizada y con tan buen ritmo, que no solo ha conseguido que me retracte, sino que Donde termina el arco iris se haya convertido en una de mis novelas favoritas =D (Pandi: No os hacéis una idea del porculo que está dando con el librito ¬¬).

La historia no puede ser más dulce, tierna y divertida. Básicamente nos habla de la relación de dos amigos, Rosie y Alex, desde que eran pequeños hasta que son adultos, con todos sus altibajos, sus reproches, sus alegrías y sus dudas. Ambos tienen una química que te mantiene enganchada, pocas veces he leído tanta complicidad, además de hacerte partícipe de cómo van creciendo y de sus dilemas y sentimientos más profundos. En serio, pocas veces he disfrutados más con unos personajes como con estos =P


Rosie, tú no puedes ser más graciosa, jodía xD (Pandi: esa boca ¬¬). Lo que yo me he reído contigo no tiene nombre, recuerdo una parte del libro en la que haces referencia a un tatuaje que la recuerdo y me río sola jajajaja xD (Pandi: No es broma, se está riendo mientras escribe esto ¬¬). Eres una luchadora nata, no te rindes nunca aunque te venga todo de culo, y eso te hace admirable. La verdad es que lo que es suerte no tienes mucha, pero logras siempre salir adelante con una sonrisa =) No sabes el coraje que sentía cada vez que te sucedía alguna injusticia, me entraban ganas de meterme en el libro y defenderte, de verdad, qué impotencia xD. Te has convertido en uno de mis personajes fameninos favoritos de todos los tiempos y todas las galaxias enteras =D (Pandi: Arsa que toma ¬¬).

Alex, creo que eres un chico bastante noble, pero a veces la cagabas tanto por tus inseguridades que de verdad, una bofetada en la oreja no te hubiera venido mal =P (Pandi: A ti tampoco te viene mal ahora mismo ;P). Creo que si le hubieras echado un par de huevos a algunas situaciones, seguramente la historia hubiese sido más sencilla, pero claro, no puedo juzgarte, porque muchas veces me ponía en tu pellejo y creo que yo tampoco hubiera sido capaz (Pandi: Entonces de qué te quejas? ¬¬). Pero bueno, lo importante es que a pesar de tus cagadas, no se puede negar de que a buen amigo no te gana nadie =)

De los secundarios destacaría a Katie (ya la conoceréis =P), a la familia de Rosie (que exceptuando a Kevin, me encantaron) y sobre todo a Ruby (que está sembrá, aunque nunca llegué a entender cómo podía estar con la persona que estaba =S)


Una de las cosas que más me ha gustado es que llegué a un punto que sentí la historia tan cercana que viví todo lo que viven, y mira que, repito, está escrito por emails, pero puede que eso hizo todo más personal y en mi caso, me llegara más =P Lo confieso, tanto me he reído a carcajadas como he llorado como una "descosía" xD, sobre todo con el final. Porque sí señores ¡Qué final! Me encantó y me caló tan hondo que cada vez que lo pienso se me escapa un "Aish!" (Pandi: ¿Y eso qué significa? ¬¬). 

Acto seguido de terminar la novela vi la película que se basó en ella. No la busquéis por el mismo nombre, porque se llama "Los imprevistos del amor" en castellano (vaya horterada de nombre), y "Love, Rosie" (ese está mucho mejor =P) en inglés. En mi opinión, aunque es entretenida, divertida y los actores, para mi sorpresa (sobre todo por Lily Collins, que la verdad que no daba un duro por ella xD), defienden la historia bastante bien, creo que no le hace justicia. En lineas generales, aunque se comen a algunos personajes, pasa lo que tiene que pasar, pero me molestó mucho que aceleraran tanto la historia. Una de las cosas más bonitas de la novela es sentir el paso del tiempo en los protagonistas, y en la película, no sé si porque pensaron que de esa manera iban a llegar a un público más adolescente, no pasa. Además las escenas más míticas para mi, en su mayoría ni aparecen (lo que yo me habría reído con lo del tatuaje xD), y eso me dolió en lo más profundo de mi ser. Pero bueno, si no sabéis que ver en una tarde domingo, seguramente paséis un rato entretenido con ella =P (Pandi: ¿Y por qué tiene que ser un domingo? ¬¬)

En resumen, Donde termina el arcoiris es una novela con la que he reído y he llorado, y que ha conseguido quedarse en lo más profundo de mi corazón. Una novela que habla del paso del tiempo, de cómo lo realmente importante de la vida es lo que nos hace seguir adelante, y de que aunque las cosas no salgan como queremos, quien la sigue la consigue, y siempre merece la pena esperar a que termine la tormenta para ver el arco iris =) Si no sabéis que novela regalar hoy, esta es una buena opción =P Además está escrito en emails, ¿Qué más se puede pedir? ;P (Pandi: Un jamón de pata negra por ejemplo, o en mi caso, una plantación de bambú ¬¬)

Os dejo el trailer de la peli =P


Y porque no hay más pandas... *.*

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído alguna novela del autora? ¿Qué libros escritos de forma epistolar me recomendáis? Dejad vuestros comentarios después del arco iris ;P (Pandi: Vaya moñada...)


¡Muchos besitos a todos! =D

20 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mil y siempre lo acabo dejando de la lado por otro, espero animarme pronto porque tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues no he leído nada de la autora, aunque este libro lo tengo en pendientes!! *-*

    ResponderEliminar
  3. A mi no me termina de convencer, así que no creo que lo lea por el momento :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es la primera reseña positiva que leo de este libro y la verdad es que cada vez me apetece más probar con la autora. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro lo leí en su momento porque esta autora me gusta bastante, pero si he de ser sincera no me acordaba demasiado de esta historia. Lo que no sabia es que tenía película la cual no he visto y en principio tampoco creo que lo vaya a hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta es la novela favorita de una amiga mía y siempre está hablando de ella, no sabía que la película de Love, Rosie venía de este libro, así que tras tu reseña tengo más ganas como de leerlo y de ver la película. Espero hacerlo algún día, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Tengo el libro desde hace tiempo y la verdad es que me da algo de miedo jajaja porque he leído muy buenas críticas y ains... Te he leído un poco por encima para tampoco enterarme de mucho e ir a ciegas pero me ha entrado mono de leerlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola, tocaya! <3
    Vaya, vaya, veo que esta historia te ha robado el corazón y eso que en un principio no tenías nada claro el darle una oportunidad. Este tipo de sorpresas son verdaderamente maravillosas y me alegro de que te haya sucedido con esta historia. Cuando una novela consigue hacerte sentir tantas emociones es que merece que le de una oportunidad. Siempre he leído muy buenas reseñas sobre esta historia pero con la tuya ya me has terminado de convencer.

    ¡Mil besos, bonita!

    PD: Ya tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  9. Ayy tengo que leerlo que la autora me gusta muchísimo y esta la tengo para leer pero aún no me he puesto con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que quiero leer desde hace tiempo, pero lo dejo pasar, y al final nada. Es que es imposible sacar tiempo para todos los libros que quiero leer >.<
    Como te comenté en otra entrada, es uno de los libros que más me llaman de esta autora, así que probablemente empezaré por este. A ver si puedo darle una oportunidad pronto, y así veo la película por fin, porque además me encanta Sam Claflin, el actor protagonista *.*

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora si es cierto que vi la película de Posdata te quiero. No descarto animarme a leer este.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Ay esta historia caló hondo en mi corazón. Al principio tuve las mismas dudas que tú. Pensaba que iba a ser un poco frío pero es precioso. Cursi? Puede pero qué bonito por favor. Luego vi la película y es verdad que no le hace justicia aunque disfruté. Me lo tomé como si fuera algo diferente del libro. Lily está perfecta.
    Creo que es el único libro epistolar que ha pasado por mis manos o al menos que esté escrito mediante emails, notas y esas cosillas.
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este libro, de mis favoritos =)

    Un besito ^^

    P.D. Me sigue pasando que cada vez que doy a los comentarios para dejarte uno, me lleva a publicidad. Tengo que volver a entrar en tu blog porque no es otra ventana, es la misma -.-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No sabes lo que me alegro de que te haya gustado tanto el libro, en serio, le tengo un cariño especial. Yo también tenía algo de miedo, al estar contado a través de correos, mensajes, cartas... Pero es maravilloso. La forma en la que evoluciona la historia de Rosie y Alex, cómo se enreda todo por no aprovechar ESE silencio, los momentos divertidos, sinceros... Y la carta que le escribe Alex es preciosisíma, es cursi, sí, pero de mis citas favoritas porque demuestra tantos sentimientos... Aish que me emociono jajaja La verdad es que este libro de Cecelia Ahern es increíble, me han entrado ganas de releerlo, fíjate ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado por completo de esta historia, que te ha trasmitido tantas emociones, un montón de sentimientos y quedaste enamorada. No he leído esta trama pero si vi la película, aunque dices que no le hace justicia, me gustó mucho, es adorable, me gustó el desarrollo de los protagonistas y me emocionó. Sin embargo, ahora no estoy interesada en darle una oportunidad a esta parte escrita, no me estoy inclinando tanto por argumentos románticos pero quizás en un futuro si que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No tenia ni idea de que "love, Rosie" estuviese basada en esta novela jaja Que tampoco es que haya visto la pelicula, pero al menos me suena más que la novela en sí.
    Creo que no es lo que más me apetece leer ahora mismo, pero quizás cuando llegue el calor me anime. Ya se sabe que apetecen novelas menos densas y que hagan pasar un buen rato :)
    Gracias por la reseña. Muy completa!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  17. Esta claro que lo has disfrutado y aunque no me importaría leerlo ahora mismo tengo dos lecturas pendientes de novedades y muchas más en casa que quiero leer así que no me anoto mucho, eso sí me ha sorprendido el cambio de título tan drástico para la peli.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a este libro pero me daba un poco de miedo que al desarrollarse a través de emails no terminara de conectar con él pero por lo que veo no es así, por lo que me animaré a darle una oportunidad.
    Y así de paso pruebo la escritura de la autora que me apetece mucho.
    Además, seguro que cuándo lo lea veo la película para poder comparar aunque si no es por ti ni sabría que tiene película al tener un nombre distinto. A ver para que lo cambian jajajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Qué libro más bonito. Es que poco más se puede decir de él, la verdad!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    La verdad, el libro no lo conocía, ni sabía de que iba, ni na de na jaja, pero tampoco me llama mucho aunque digas que es muy bueno, más que nada por estare escrita en forma epistolar.
    He leído varios libros con esa forma de escritura que los ponían muy bien y después fue una decepción >.<, pero me alegro de que te haya gustado ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar