
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 535
Género: Juvenil/ Romance/ Misterio
Leído en: Papel
Oliver, un solitario y atractivo chico, ha llegado a la vida de Alexia. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco ella irá descubriendo su lado más tierno... aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelar los secretos que esconde tras su esquiva mirada.
Y es que a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos...
El año pasado leí de estas mismas autoras Nunca digas nunca, y aunque no fuera una historia para tirarle cochetes la verdad es que me gustó mucho, así que estaba casi segura de que esta historia me iba a gustar bastante. Lo que me ha sorprendido es que no solo me ha gustado, sino que me ha encantado tanto que estas autoras se han convertido en una apuesta segura para mi =D

El ritmo es genial, es una novela algo más extensa que la media y lo cierto es que no te das ni cuenta de que la estás devorando, sobre todo porque utiliza un lenguaje muy sencillo y acorde a los personajes. Amy Lab, para mi habéis mejorado muchísimo con respecto a Nunca digas nunca, y los diálogos de la novela me parecieron muy buenos, ágiles, naturales y fluidos =) Y otra cosa que me gustaría destacar es que no se nota para nada de que la historia está escrita a cuatro manos, así que ole por vosotras =D (Pandi: Ole por vosotras... ¿Qué profesionalidad es esa? ¬¬)
Con los personajes no tengo ninguna pega, algunos me han caído mejor y otros peor, pero en general están bastante bien perfilados =)


El amor me ha encantado, va muy poquito a poco y partiendo de que en un principio casi pasaban mutuamente, así que se ve muy bien la evolución de ambos y como cada vez se van dejando llevar más y más, aunque en un principio les diera reparo mostrar sus sentimientos. Ahora sí, también aviso de que a veces me hicieron sufrir >.< pero vamos, que su historia merece mucho la pena =)
Los personajes secundarios me gustaron bastante en general, sobre todo Gabriela con ese desparpajo tan característico suyo que me hizo reir en varias ocasiones xD y con Kobalsky (Pandi: nunca se acuerda del nombre de este personaje xD) que me pareció muy tierno =P Darío, a pesar de que no sale mucho, me pareció un personaje bastante simpático, Álvaro me cayó como el culo desde primera hora, y Laura bueno... es maja pero me pareció demasiado noble.

En resumen, Pero a tu lado ha conseguido superar mis expectativas, y eso que ya las tenía altas =) Una historia fresca, actual, con unos diálogos muy acordes a los personajes y muy creíbles, y con un punto de misterio que no le roba protagonismo a la trama principal pero que incita todavía más a seguir leyendo. Una novela donde el amor y la amistad se entrelazan, y que me ha hecho disfrutar tanto que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que llevo de año =)
3. ¡El amor es una fuerza poderosa! Cuando quieres a alguien antepones sus deseos a los tuyos. Incluso tus creencias se tambalean, te lo aseguro.
2. ¿Sabes cuál es el secreto del éxito? No consiste en tener la suerte de nacer con una genética perfecta. ¿Cuántos hay así? ¡Unos pocos en todo el mundo! Lo importante es la imagen que proyectas.
1. Cuando quieres a alguien, luchas por estar a su lado cada momento y no importan los obstáculos ni la distancia. Cuando quieres a alguien, no puedes soportar la idea siquiera de que esté con otra persona y te duele si eso ocurre. Aunque a veces te saque de tus casillas, te enfade o te haga daño, esa persona se vuelve irreemplazable, no entiendes la vida sin ella y el mundo se hace inhabitable si no está a tu lado. Si quieres de verdad, lo haces con el alma, sin pedir nada a cambio, ni siquiera ser correspondido.
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro de las autoras? ¿Cuales son tus libros juveniles realistas preferirdos? No hay peros que valgan, dejadme vuestros comentarios ;P
¡¡Muchísimas gracias a Alfaguara por el ejemplar!! =D
¡Muchos besitos a todos! =D
PD: Entre hoy y mañana me pasaré por vuestros blogs, que últimamente he tenido problemillas con blogger y me he puesto de los nervios, pero parece que ya va ;P (Pandi: La pobre se ahoga en un vaso de agua ¬¬)