
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 360
Género: Juvenil/ Fantasía/ Romance
Enseñado en: Mí@ XI
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda y comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.
Siempre me he sentido atraída por los viajes en el tiempo, ya sea en el cine o en la literatura (y si pudiera viajar en el tiempo de verdad, también me encantaría xD) así que en cuanto supe de esta novela supe que tenía que leerla sí o sí =P Y menos mal que lo he hecho, ya que me he encontrado con una historia muy original y divertida =)

El ritmo se mantiene a lo largo de la lectura, y conseguí engancharme a la novela casi desde sus primeras páginas. La narración de Kerstin Gier es sencilla, divertida, desenfadada y tremendamente juvenil, lo que consigue amenizar aún más la novela.
Los personajes no están nada mal, unos me han gustado más que otros, pero bueno, todavía me queda mucha trilogía por delante:

Gideon me desconciertas, tómatelo como quieras. No te pille el punto muchacho, no sabía a ciencia cierta si eras un estúpido y un engreído, o si eras dulce y caballeroso, o si realmente eras bipolar con esos cambios de humor tan bruscos. No me has disgustado del todo, todavía tengo fe en tí Gideon, no me decepciones.
La relación entre estos dos personajes me pareció bastante divertida, aunque un poco precipitada. Aunque jugaban con el amor-odio, cosa que me gusta bastante, me hubiera gustado ver una evolución más clara y que no todo me hubiese parecido tan repentino.
Del resto de personajes cabe destacar a Leslie, que me pareció muy divertida, a la tía Maddy, que por ahora es mi personaje favorito, y al insoportable trío que forman Charlotte, la tía Glenda y Lady Arista, a cada cual más odiosa si cabe xD Nick me pareció un personaje muy simpático, y la pareja de Paul y Lucy me intriga bastante =)

En definitiva, Rubí supone una muy buena introducción a una historia donde predomina la magia, los secretos y los viajes en el tiempo. Con unos personajes divertidos en su mayoría, y con la frescura de la pluma de Kerstin Gier seguro que os mantiene pegados a sus páginas. Esta saga promete =P
3. Tú no eres una chica vulgar Gwendolyn. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mi.
2. Como repetía siempre mi madre, nunca es demasiado pronto para empezar.
1. Apenas empieza a crecer la hierba en algún sitio, llega algún camello y se pone a mordisquearla.
Os dejo el trailer de la peli. Por ahora solo se ha estrenado en Alemania, pero puede que más adelante se estrene por aquí (depende de la recaudación que tenga allí =P). Fijaos cuando Gideon chilla "¡Gwendolyn!", yo no puedo evitar partirme de risa no sé por qué, soy así de tonta jajaja xD
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído alguna novela que hablase sobre viajes en el tiempo? ¿En qué época te gustaría vivir por un día si pudieses elegir? Dejadme vuestros comentarios preciosos rubíes =P
¡¡¡Muchísimas gracias a Ingenio de comunicación por el ejemplar!!!
¡¡Muchos besitos a todos!! =D
PD: He estado un poco malita estos días, y por lo tanto no he podido pasarme por vuestros blogs ni contestar a vuestros correos, pero a partir de hoy me pongo a ello, siento haberos hecho esperar =(