viernes, 4 de mayo de 2018

Cierra los ojos y mírame - Ana Galán y Manuel Enríquez


Título: Cierra los ojos y mírame
Autores: Ana Galán y Manuel Enríquez
Editorial: Destino
Páginas:304
Género: Juvenil/ Romántico
Leído en: Digital


Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego, y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a vestirse, a comer, a leer e intentar armarse de valor para volver a la facultad con su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que empezar a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía que le llevará a conocer a Blanca, la chica que ha entrenado a su perro lazarillo.


Si os digo la verdad, ni me acordaba de que tenía este libro en mi ebook xD pero con mi método infalible para elegir lectura (el pinto, pinto, colorito, para el que no lo sepa xD) (Pandi: un método científico, sí ¬¬) decidí darle una oportunidad. La pregunta es ¿la merecía? Pues aquí abajo os cuento ;P

Vamos a empezar con la trama ¿Os imagináis un globo desinflándose? Pues ahí tenéis un ejemplo gráfico de lo que me he encontrado xD Al principio me parecía todo muy interesante, desde el cambio brutal que da la vida de David por su reciente ceguera, hasta el entrenamiento de Kits (el perrito) por parte de Blanca, (que por cierto, no sabía que se realizaba ese procedimiento, es muy curioso, aunque seguro que yo terminaría encariñándome con el perro y no lo daría xD) (Pandi: Doy fe, como una mosca de dos vueltas por su casa, ya la quiere como mascota ¬¬). El caso es que la historia está contada desde dos puntos de vista, el de David y el de Blanca, y mientras las historias van por separado todo va bien, pero en el momento que se encuentran... qué aburrimiento más grande xD No es que no tuvieran química o tuvieran una relación tóxica ni nada de eso, simplemente es que no podían ser más sositos xD No hacían nada interesante cuando estaban juntos, solo lo típico, y parecía que cuando se juntaban perdían un poco la esencia del uno y del otro. Lo único que yo salvaba de su relación era a Kits, que era una monada de perro *.* y le daba a veces un poco de "vidilla" al asunto. No sé, creo que les faltó un poco de chispa (Pandi: Un chispazo es lo que tienes tú ¬¬). Mira que no tiene mal ritmo y es muy sencillo de leer, pero por este fallo para mi cayó en picado =/


Pasemos con los personajes, que como os adelanté antes se las traen xD

Desde el 1º momento vi a este chico como David
David, En un primer momento te entendí perfectamente, aunque fueras de lo más irascible ¿Quién no lo sería dada tu situación?. Me pareció muy natural tu forma de seguir adelante, los trucos que utilizabas para valerte por ti mismo, y lo esperanzador que resultó verte comenzar de cero aunque en un primer momento no te acompañaran los ánimos. Quitando esta parte, tu vida sentimental no me interesó lo más mínimo xD, y de verdad pienso que la historia hubiera quedado mejor si sólo se hubiera centrado en esto, pero bueno, es lo que hay =P (Pandi: Si no haberlo escrito tú, que es muy fácil hablar ¬¬). Ahora, con lo que sí que no pude contigo es con ese ramalazo de "héroe mártir" que te entraba de vez en cuando, no puedo evitarlo, me da mucho coraje que los personajes actúen complicándose la vida innecesariamente porque piensen que van a "salvar" a alguien, cuando en realidad lo empeora todo el triple. Por favor autores del mundo, no recurráis tanto a este cliché, os lo pido por favor =P (Pandi: Te van a hacer caso mañana ¬¬).

Blanca mmmm no xD (Pandi: ¿No, qué? ¬¬), haciendo balance general, no me has gustado. Es cierto que no eres mala niña, y que tienes buen corazón, pero algunas veces te salía una vena petarda que no pude con ella xD En general eres responsable y dulce, pero creo que eras un poco inmadura para la edad que tenías (Pandi: Habló la que lleva la madurez por bandera ¬¬). Por el final tuviste una idea rebuscadísima que yo pensé "¿Y esto a qué viene?", no sé, es como que todo lo que hacías no me terminaba de gustar aunque no sabría tampoco explicar el por qué xD

Siempre he querido aprender Braille ¿Y vosotros? =P
Todo el desarrollo de la historia va, para mi, en descenso, hasta llegar al final. ¿Es un buen final? Digamos que no es malo ¿Es predecible? Totalmente (Pandi: ¿Eres imbécil? Totalmente ¬¬). Lo leí con cierto alivio porque estaba deseando de que acabara el libro, me aburría demasiado la relación entre los dos protagonistas, y aunque esperaba que en las últimas páginas mejorase, más o menos se mantuvo en la línea. Eso sí, es autoconclusivo y cerrado, así que por lo menos no deja cabos sueltos =P

En definitiva, Cierra los ojos y mírame es una novela que quizá he leído demasiado tarde. Me encantan las historias románticas juveniles, pero a algunas ya les he perdido un poco el interés y al leerlas se me hacen aburridas =/ (Pandi: Normal, ya vas para vieja ¬¬). Pero no todo es malo ya que al principio es bastante interesante y tiene una escritura y un ritmo muy sencillo y ágil, así que tú mismo =P Ahora, eso sí, a Kits que me lo envuelvan para regalo que me lo llevo *.*


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Qué novela juvenil-romántica me recomiendas? Cerrad los ojos y dejad un comentario ;P (Pandi: Entonces a saber lo que te escriben ¬¬)


¡Muchos besitos a todos! =D

30 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/05/5-cose-che-26-5-libri-da-cui-on-potrei.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este libro me pareció bastante soso. Es cierto que mis expectativas estaban altas porque es un tema que me interesa, pero la dinámica entre los personajes ...ni chicha, ni limoná
    Me encanta tu técnica de selección de libros ... Jajaja... Confieso que alguna vez he cerrado los ojos y he dejado que el azar abriera el siguiente libro en el ebook, pero no es muy habitual
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues entre que a simple vista no me llama demasiado, y lo que cuentas en la reseña, tengo claro que no voy a leerlo ni en broma. En un libro romántico los protagonistas son la mitad de la historia, y si dices que son más sosos que un bocata de aire, pues apaga y vámonos xD
    Soy muy fan del género, pero parece una historia sin chispa ninguna. No creo que me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me atrae, y tras leerte mucho menos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo he leído, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo leí hace tiempo y lo recuerdo por la sinopsis y la portada porque por lo demás no me acuerdo de nada. No sé si eso no habla muy bien del libro o de mi memoria de pez, jejeje. Lo que tengo claro es que ahora mismo, por lo que nos cuentas, no lo leería porque no sería una lectura que me aportara demasiado y eso es una pena porque el tema que toca el libro es interesante.
    Como bien dices, hay libros que igual años atrás nos hubiesen gustado mucho pero ahora ya nos aburren.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Una pena que no lo hayas disfrutado del todo. A todos nos pasa supongo, conforme vamos creciendo a veces las lecturas que antes nos mataban ya no nos parecen tan interesantes e incluso podemos llegar a sentir aburrimiento. A mi me paso y fue una sorpresa, con una relectura que hice el año pasado.
    En fin, sobre la novela... creo que la idea en si es algo interesante aunque cliché. Y lo del perrito si me ha parecido super tierno, pero por lo que dices la verdad no estoy segura de que llegue a disfrutarlo.
    De momento creo que lo dejare pasar. De todas formas no lo descarto por completo.
    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. Bua esta novela ni me sonaba la portada! que desastre! la sinopsis me parece bonita, una historia de superación pero dudo que me anime, veo todo demasiado típico
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa ^-^!
    No me suena de haber visto este libro. Al principio sentía curiosidad pero conforme iba leyendo tu reseña se me ha ido quitando jajaja.
    Por lo que cuentas sé que no lo voy a disfrutar porque si cuando se juntaban los dos personajes la historia se volvía aburrida y no había chispa entre los dos tengo claro que no es para mí.
    Además, últimamente me pasa como a ti que me cuesta mucho más disfrutar los libros juveniles que como lo hacía antes, cosas de la edad jajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Que lastima!
    La verdad es que el argumento sonaba interesante y podía ser una historia de superación personal muy bonita e inspiradora... Parece que una vez más se centraron en lo amoroso (que ya aburre un poco) y echaron la historia a perder...
    No creo que lo lea pero Gracias por la reseña ^^
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. No me atrae y con lo que dices no creo que me gustara, igualmente gracias por la reseña :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues... voy a pasar xD A mí las juveniles románticas me cuestan, hay algunas que me gustan pero la mayoría... no. Parece que no has encajado con la prota xDDD En cualquier caso el hecho de que de una romántica lo que menos te guste sea la parte romántica... dice mucho xDDD
    Seguro que la siguiente te gusta más. Un besazooooooo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Shere! La verdad es que no había oído hablar del libro, pero por lo que dices a mí tampoco me convence nada, ese cliché en el protagonista masculino también me pone de los nervios.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hello!
    BUeno, vaya definición más gráfica jaja!! PAso de este libro, no lo conocía pero por como pones a los personaes con ese complejo de salvador y con la sosaina pues va a ser que no, ya tengo otras juveniles románticas como para añadir más.
    Un saludpP

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola holaaa!
    No había escuchado naaada de esta novela y pintaba bien en la sinopsis pero cuando he llegado a la parte donde hablas de la pareja ahí se ha roto la magia. Qué triste es ponerse a leer un libro y cuando por fin llega lo emocionante... se vuelve insulso. Te joraba todo así que entiendo tu opinión. Sabiendo esto, no creo que quiera conocer más jaja. Y puede ser que la romántica juvenil a veces se haga aburridilla por lo que comentas. Hay que arriesgar más ^^
    ¡Besotessss y a por la siguiente que seguro será mejor!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues en ese método le doy toda la razón a Pandi, es infalible científicamente jajajajajajajajajjajajajajajajjajaja….
    A ver, no conocía este libro…y el argumento aunque duro por la condición de él me tento, pero me imaginé ese globo desinflándose….es como si esa tentación se fuera diluyendo por donde yo me sé….aburrimiento, y cuando debería la historia estar en su punto fuerte, cuando ellos están juntos, es al revés
    Un niño, o un perro (adoptarías a una mosca??? jajajajajajajaj ) y la novela me tendría ganada en una parte, pero si dices que lo más relevante de ella es ese perro lazarillo..pufff
    Y de los personajes, que te haya gustado y hayas conectado con todo lo que pasa David, y que la parte sentimental de él con la prota ( falta de madurez por parte de ella) hubiera sobrado de la novela…No,no lo conocía….y con todo lo pendiente q tengo y q voy por buena camino, lo dejo pasar…eso sí, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito….otro para ti Pandi

    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y no he quedado completamente convencida; sin embargo si me ha llamado la atención lo que le pasa a el protagonista, como cambia por completo su vida debido a ese suceso y todo lo que se desprende de ahí. Es una lástima que cuando se juntan estos personajes las cosas se vuelven sosas y caen en picado, el ritmo lento y eso hace que no se disfrute de la lectura. No sé si más adelante me anime a darle una oportunidad, de todas formas anoto el título por si en un futuro me de la espina y me embarco con la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, ja, ja, bueno, las partes que te gustaron, los perritos siempre nos ganan en los libros, y sí, también el romance crudo y duro no me suele llamar, una lástima ._. nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Creo que solo leería este libro por el perrito, pues la trama me pareció interesante al comienzo, pero después de leerte, se me quitaron las ganas. Gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me ha pasado con algún libro lo mismo que a ti que si lo hubiese leído en otra etapa de mi vida lo habría disfrutado más, respecto a este opino igual creo que no es para mí pues estoy en modo romance histórico y sólo me apetece eso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro, ¡la verdad! Y encontrarme con esto pues ha sido guay, aunque leyendo tu reseña... uf. No creo que lo lea, aunque sí que me han recomendado 'a través de mis pequeños ojos', que es un libro contado desde el punto de vista de un perro. ¡Igual te gusta más!

    Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocia este libro pero tampoco me llama mucho así que lo voy a dejar pasar,

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro, pero la verdad es que creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa

    Una pena que se haya ido desinflando la historia, eso mismo me ha pasado con mi actual lectura, pero parece que luego remonta jaja. Este libro no lo conocía, quizás pase lo que cuentas porque está narrado por 2 autores? Puede ser que cada uno escribiera una parte y cuando dices que se juntan, va a peor la historia. Es una suposición mía.

    Espero que tu siguiente lectura sea mejor!

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoooola!
    Ay, yo no conocía este libro pero ya con lo que me acabas de contar creo que no le voy a dar una oportunidad. Esa falta de vidilla en la relación creo que me aburriría un poco y se me haría un poco plano el transcurso de la historia. Aunque seguro que me enamoraría de Kits.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  26. Querida Pandi:
    Lo primero que quiero es agradecerte que te hayas pasado por nuestro trabajo, que, a pesar de tu opinión, hayas conseguido terminarlo, y, por supuesto la crítica realizada. Puedo coincidir contigo en que la historia de amor es un tanto predecible pero nuestra idea era utilizarla como un marco sencillo para tratar de explicar a grandes rasgos la adaptación de una persona que se queda ciega y, por supuesto, en qué consiste el entrenamiento de un perro guía. Espero que, al menos, eso lo hayamos conseguido. Solamente me gustaría que me dieras una nueva oportunidad y que te pasases por mi última novela. Se titula "El día que me atrapes" y te garantizo que no tiene nada que ver con la anterior. No, no es vender lo que pretendo. De hecho si quieres puedo mandarte el epub gratis total.
    Recibe un afectuoso saludo
    Manuel Enríquez

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Oye muy buen método el tuyo pero jo, qué chasco que la lectura no te haya entusiasmado :( Me ha resultado muy curiosa tu forma de reseñar y Pandi podría relajar un poco las patas (?) pero ha sido muy gracioso también XD
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Jaja no sé si te lo he dicho antes pero me encanta el tono de tus reseñas, hablando de tú a los personajes jaja.

    En cuanto al libro, creo que lo dejaré pasar esta vez. No terminaba de convencerme y si tampoco te ha entusiasmado (y lo que cuentas de la protagonista femenina, yo tampoco puedo cuando son así inmaduras y "petardas"). jajaj En fin, ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Conocía esta novela pero nunca me había llamado la atención, no es el tipo de libro que suele leer y como tu dices puede que ya no tenga la edad para hacerlo.
    Pd: Me encanta tu blog, ya te sigo.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Me encanta tu método para elegir lecturas, voy a tener que robártelo :P Creo que la historia no me va a gustar, primero porque no soy mucho de libros de amor, segundo porque por lo que dices hay partes que se hacen muy cuesta arriba... Y tercero porque quizás a mí también me pase lo que a ti, que sienta que leo este libro ya un poco tarde...

    Un abrazo enooooorme!

    ResponderEliminar