martes, 25 de marzo de 2014

POD


Título: POD
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Páginas: 307
Género: Juvenil/ Ciencia ficción/ Post-apocalíptico
Leído en: Papel


La invasión extraterrestre ha comenzado.

Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción.

Pero, para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo.


Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero uno de mis placeres ocultos (por llamarlo de alguna manera xD) son las historias con tintes apocalípticos, ya sea en la literatura o en el cine. Sí, hasta la peli más mala (porque en su mayoría estas pelis suelen ser bastante malas xD) que te hayas echado a la cara seguramente la habré visto, y probablemente me habrá gustado muchísimo xD Así que sobra decir que POD iba casi con la batalla ganada de antemano. Y sí, aunque reconozco que no es un pedazo de libro, POD me ha gustado mucho =)

POD nos relata una invasión alienígena llevada a cabo por unas "bolas negras mortíferas" llamadas E.M., que se instalan en el cielo y destruyen a todo ser humano que se atreva a salir a la calle. Lo bueno y lo malo a la vez de esta novela es que nos muestra la invasión desde los dos puntos de vista de nuestros dos protagonistas, los cuales viven unas realidades totalmente diferentes. Lo positivo de todo esto es que se centra en la supervivencia de ambos personajes, y al tener situaciones bastante distintas, me pareció muy interesante ver cómo se las apañaban. Sin embargo la parte negativa es que las E.M. parecían estar ahí de adorno. Que sí, que de vez en cuando hacían truquitos "muy guays", pero pienso que se les podrían haber sacado mucho más partido. De todas formas, me quedo con que ha conseguido hacerme reflexionar sobre la poca importancia que le damos a cosas que damos casi por hecho, como tener un plato de comida delante todos los días, además de que ha logrado que me planteara qué haría yo en esa situación (Pandi: Ya te lo digo yo, morirte. Conociéndote, seguro que no sobrevives al primer impacto ¬¬).



El ritmo me pareció bastante bueno, y el hecho de que cada capítulo intercalara el punto de vista de uno de los protagonistas, lo hizo aún más dinámico. A pesar de lo que he leído en algunas reseñas, ninguna de las dos historias se me ha hecho densa o más tediosa que la otra, sino que me han tenido enganchada hasta el final. Stephen Wallenfels, debería echarle una pequeña bronca por tardar tanto en escribir la segunda parte de la novela, pero bueno, por lo que he leído en su página web (pincha AQUÍ si quieres acceder a ella =P), el manuscrito ya está escrito , solo falta publicarse en Estados Unidos, así que espero que no tarde mucho en llegar a España =P (Pandi: ¿Pero de qué vas exigiendo? ¡Si has tenido el libro muerto de risa en la estantería desde hace el ciento y la madre! ¬¬)

Los personajes tienen sus más y sus menos, sobre todo uno de los protagonistas que casi no he podido aguantarlo xD, pero vamos, me han gustado en general:

Josh, te aviso desde ya que contigo voy a tener unas palabritas y que no van a ser especialmente amables: ¡¿Tú de qué vas niñato?! (Pandi: O.O) es que no sabes las veces que me hubiera encantado pegarte dos puñetazos en la boca y quitarte las tonterías de cuajo (Pandi: Madre mía, te estás desfogando pero bien...). Vamos a ver, puedo entender que estés enfadado con el mundo, y tienes razones de sobra para hacerlo ¡Pero es que no tienes sentido de supervivencia ninguno! (Pandi: ¡Espera, que tú sí! ¬¬). Eres demasiado conformista, desagradable y se te ocurren las ideas más tontas del mundo, porque por muy derrotista que seas, no me cabían en la cabeza algunas cosas que haces. Ahora sí, llegados a cierto punto de la historia me diste un poco de pena (pero solo un poquito de nada), y tengo la esperanza de que mejores aunque sea un poco en la siguiente novela, pero en general me pareciste un completo imbécil.


Megs, tú, sin embargo, me pareciste un encanto de niña, y eres una superviviente de los pies a la cabeza. Tu situación es la más difícil, y a pesar de eso te desenvuelves que da gusto. Eres muy lista, valiente y luchadora, ya quisieran muchos con tu edad tener la madurez que tú tienes y ser capaz de coger el toro por los cuernos en una situación tan extrema. Sin duda has sido mi personaje favorito de toda la novela, y estoy deseando volver a reencontrarme contigo en la siguiente =P 

Relación amorosa no hay, como he dicho antes, se centra en la supervivencia de los dos protagonistas, pero sí que interactúan con otras personas y/o animales, entre las que destacaría la relación de Josh con su padre (que no sé cómo podía soportarlo el pobre hombre xD) y la relación de Megs con su gatita, que me pareció muy tierna =).


Pandi: ¿Por qué todas las invasiones alienígenas
comienzan en USA? =S
Personajes secundarios no hay muchos, pero voy a destacar a dos: Al padre de Josh, que me pareció muy ordenado, algo frío y con el instinto de supervivencia que le hace falta a su hijo. Lo que no sé es cómo no le dió dos guantazos a su querido hijo en más de una ocasión, (Pandi: Lo que no sé es cómo no te los doy yo a ti ¬¬) pero bueno xD. Y por último a "La tía Janet" aunque no se le llega a conocer del todo, se ve que es una mujer bastante valiente y protectora.

El final es muy abierto, y aunque algunas tramas se han cerrado (De una forma un poco abrupta a veces, pero que creo que pueden dar mucho juego en sus siguientes tomos =P) dejan en el aire muchísimas incógnitas que supongo que irán resolviéndose en las siguientes partes de la saga. Sí que me hubiera gustado que me hubiesen dado más explicaciones de la invasión y algún por qué, pero bueno, voy a confiar en que las siguientes novelas me darán las respuestas que busco, espero no llevarme un chasco =P

En resumen, POD es una novela post-apocalíptica, que con su buen y dinámico ritmo y con una trama centrada en la supervivencia, ha conseguido convencerme, a pesar de que sea un libro muy introductorio y que deje demasiadas incógnitas en el aire. Espero que pronto tengamos su seculela =)



3. Esconderme es una de las cosas que hago mejor que nadie. El secreto es esconderse en un lugar en el que ya hayan buscado.

2. Se disuelve como la sal en el agua caliente tras un par de movimientos de la cuchara [...] La sal nunca desaparece. No la ves, pero notas su sabor.

1. Mi madre decía que Zack hacía los mejores "bocatas de mentira" que jamás hubiera visto. Eso significa que él cogía una hermosa y jugosa mentira, la metía entre dos buenos trozos de verdad mohosa y luego se la daba de comer a cualquiera que fuese lo bastante tonto para pararse a escuchar. 





¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Te gustan las historias apocalípticas? ¿Qué libros apocalípticos has leído? Dejadme vuestros comentarios invasores =P


¡Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar! =D


¡Muchos besitos a todos! =D

25 comentarios:

  1. Hola!!

    Este libro me llamó la atención pero no sabía exactamente que iba a encontrarme, pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad es que a mi me sorprendió mucho este libro y lo devoré
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención pero se me pasó. No creo que lo lea, las historias apocalípticas me llaman la atención pero éste en especial no demasiado.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! bufff vaya reseña! jejeje Me llama la atención pero de momento no tanto como para anotarlo. Tal vez si leo algo más de él más adelante me anime. gracias por la rseña. besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es a mi los libros postapocalípticos, los extraterrestres y esas cosas no me llaman en un libro.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi! ^^

    Mira que he visto este libro por ahí en varias ocasiones, pero no me animo a ponerme con él, la trama no me llama. Es que los extraterrestres (excepto los de la saga Lux :P) no son lo mío xD
    Me alegra que te gustara =)

    Un abrazoteeeee

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona :D
    La verdad es que antes me llamaba mucho este libro, pero conforme ha ido pasando el tiempo, las ganas de leerlo han ido menguando hasta hoy,que ya no me apetece mucho leerlo.
    Igualmente me alegro de que te haya gustado^^
    besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    La verdad es que no me termina de convencer pero gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nunca me había planteado leer este libro pero ahora estoy segura de que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ya te lo has leído!
    Bueno, ya sabes que a mí me mosqueó muchísimo que no te explicaran nada al final, pero en general se me hizo entretenido. ¿Y a que ahora me comprendes cuando decía que Josh era para estrangularlo? jaja
    Sinceramente, creo que aunque publiquen su segunda parte aquí en España (a este paso dentro de mil años) será difícil que me anime con ella...

    ¡Gran reseña como siempre! ¡Gran Pandi!
    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosaaaaa!!

    madre mía, aun me estoy riendo con la bronca que le has echado a Josh XD No te debes, que es un crio... ¡a la mierda! ¡a collejas con él, sin piedad! jajajaja No recuerdo que me cayera tan mal, pero sí era un poco idiota, sí. Por lo demás el libro está bien, es entretenido, aunque deja demasiadas cosas sin explicación. Y en general, si lo pienso friamente, la invasión me parece algo absurda XD Leería el segundo, sin duda, pero ¿para cuando? Por que parece que el autor se lo está tomando con una calma... ¿Ves por qué odio empezar sagas? jajajaja

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! No se porque pero no termina de llamarme,quizas mas adelante le de una oportunidad,pero de momento no.Gracias por tu reseña corazon.
    Muchos besitos rosas

    ResponderEliminar
  15. hola guapa

    a mí no me llama nada la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Los libros del tipo invasión extraterrestre nunca me han llamado y, teniéndote como experta en el tema, prefiero esperarme a leer alguno que destaques más que este ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en casita esperando, y ahora me has dado muchas ganas de leerlo y eso no puede ser xDD
    A mi personalmente me gusta mucho que se intercale la narracion entre ambos, que se me hace mas dinamisco y como que ves mas cosas xD
    Y no hay relacion amorosa ¡vivaaa! xDD

    Por cierto, que veo que te ha caido muy bien Josh ¿no? jajaja
    Bueno a ver si es verdad y biene prontito la segunda parte ^^

    Un besicoooo

    ResponderEliminar
  18. Hola, lo he visto mucho por la red e incluso lo vi en la estanteria de mi sobrina. pero no termina de llamarme, dudo que llegue a leerlo.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. Es una historia entretenida y poco más, por
    lo menos a mi me lo ha parecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ^-^
    La verdad es que el tema extraterrestres me suele llamar mucho la atención pero no me gusta leer muy seguido sobre ello :S
    Me apuntó este libro que me ha llamado bastante la atención :)
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme cielo :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa! <3
    En su momento cuando salió este libro, me llamó bastante la atención, ya que a mi este tipo de historias también me gustan. Luego me fueron interesando otros y este se quedó relegado en mi lista.
    Al ver tu reseña, me has vuelto a recordar mi interés y más después de ver que te ha gustado (Josh aparte, claro está xD)
    No obstante creo que voy a esperar a que esté publicado, ya que veo que se lo están tomando con mucha calma y me fastidia tener que esperar tanto entre un libro y otro.
    Me ha gustado mucho la reseña guapa.

    Un beso enorme ^-^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    La verdad es que iba con ganas con este libro, pero no me terminó de gustar una vez acabado. Para un rato está bien, pero no me dejo con ese gusanillo por dentro ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    La verdad es que iba con ganas con este libro, pero no me terminó de gustar una vez acabado. Para un rato está bien, pero no me dejo con ese gusanillo por dentro ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Es otro de mis pendientes, lo he tenido en la estantería durante años y aún no me ha dado por cogerlo, y creo que por lo que cuentas, me gustaría :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho desde antes de que saliera, pero no llegué nunca a hacerme con él :$
    Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar