lunes, 21 de septiembre de 2020

Serieando: Cobra Kai


Título: Cobra Kai
Temporadas: 2 (a la espera de la 3)
País: USA
Capítulos: 20
Duración: 25/30 minutos
Plataforma: Netflix


Han pasado 30 años desde aquel campeonato de 1984. Johnny Lawrence no se encuentra en el mejor momento de su vida, por lo que decide abrir el Dojo Cobra Kai para retomar el camino. Esta aventura lo vuelve a enfrentar con su anterior rival, Daniel LaRusso, quien ahora tiene gran éxito en otros negocios. Pese a ello, ambos se encuentran en el mismo camino de querer encontrar el equilibrio en sus vidas.


A mi me dicen hace 2 meses que yo iba a ser fan nº 1 de esta serie y me meo de risa 😆 Sabía que en algún momento de mi vida iba a verla, porque mi marido es muy fan de la saga Karate Kid, pero yo siempre he pasado bastante de estas películas, hasta el punto de que ni siquiera las había visto. (🐼: ¿Pero debajo de qué piedra has vivido?😒), A ver, Pandi, conocía la historia por "cultura popular", pero nunca me había parado a verlas 😆(🐼: Vaya Deshonra), pero vamos, después de esta serie, le puse remedio del tirón. Y es que pienso que Cobra Kai se ha hecho con tanto mimo y respeto hacia los fans que se transmite, tanto, que hasta personas ajenas a la historia original quieran formar parte de ese universo (como yo 😍).

A ver, tenéis que saber algo sobre mi, y es que una de las cosas que más me gustan en el mundo son los epílogos. Bueno, pues esta serie ¡Es un gran epílogo!😃 (🐼: Y lo flipa 😒). Sí, la trama se centra en la vida de los eternos rivales de la primera película después de 30 años, ya que después de una serie de acontecimientos, ambos vuelven a reencontrarse con el Karate. Y ahora es cuando preguntáis, pero si es un epílogo: ¿Cómo has seguido la historia si no habías visto las películas? Y es que ese es uno de los puntos fuertes de Cobra Kai, que explican todas las referencias para que la pueda seguir cualquiera. A lo mejor sale un escenario, un objeto, un personaje, o una situación que es un guiño hacia la película, pues te ponen un fragmento de la misma de no más de 5 segundos para que tengas esa imagen mental. Es un detalle que yo he agradecido muchísimo, porque he seguido la serie sin problema. 

El ritmo de la serie es brutal. Un día mi marido y yo vimos 9 capítulos seguidos, así, sin anestesia, que hasta Netflix nos preguntó que si seguíamos ahí, para que os imaginéis el nivel de enganche 😆 (🐼: Qué fatiga eres) (Edito: Hace poco volvimos a ver la primera en un solo día. 10 capítulos seguidos que ya habíamos visto. Ayuda 😆) (🐼¡¿Pero qué os pasa?!). Al ser capítulos cortos es muy dinámica, y pasan muchas cosas, por lo que te mantiene atento a todo. Mira que yo llegué a pensar que se me iba a hacer pesada por el tema de Karate, porque las escenas de peleas y combate me suelen aburrir ¡Pero que va!, hacen movimientos muy chulos, y los combates y entrenamientos son muy entretenidos, además de ser cortos y rápidos, por lo que por mi parte lo disfruté. Y no, no solo vais a encontrar artes marciales en esta serie, hay varias subtramas que se entremezclan con mucha emoción, humor, romanticismo y hasta su puntito de drama. No tiene desperdicio.

Los personajes, por otro lado, son bastante carismáticos: Miguel con su nobleza, Sam con su dulzura, Robby con su ganas de ser mejor, Halcón con su capacidad para el cambio, Amanda con su comprensión, o Demetri con esa torpeza tan simpática; pero sin duda, los reyes de esta serie con Daniel Larusso y Johnny Lawrence. Su rivalidad es bastante legendaria, y sin querer llegas a seguir uno de los dos bandos. Mi marido y yo seguimos bandos distintos: Él va con Daniel, y yo con Johnny 😆 (🐼: Yo voy con Johnny, pero ¿Cómo es que tú también, si Johnny es el villano?) Pues, Pandi, solo por el hecho de que es un personaje que lo ha pasado mal en su vida, y que se ve que el fondo tiene buen corazón aunque muchas veces la cague. Merece una segunda oportunidad. Además es muy divertido 😆 (🐼: ¿Y cómo es que Daniel no te gusta? Con lo cursi que eres, me extraña que esta vez no vayas con los buenos 😒). A ver, Daniel no es que me caiga mal, creo que tiene buen corazón y buenas intenciones, pero es demasiado porculero (🐼: Nuevo adjetivo de la RAE 😒). Algunas veces es un poco altivo y solo piensa en que su moral es mejor que la de los demás. Y sí, me parece adorable el cariño que le tiene al señor Miyagi, y a veces tiene sus puntos, pero otras veces contradice la propia filosofía que él enseña, y en esas ocasiones me da mucho coraje. Además, soy de las que piensa que la patada con la que gana el campeonato de la película es ilegal, (🐼: Ya empezamos...😒). Pues eso, que para mi el mejor es Johnny Lawrence 😆 ¿Vosotros qué pensáis? 😜


Y hasta aquí mi reseña de hoy, solo puedo deciros que le deis una oportunidad a esta serie, no os vais a arrepentir, ahora, eso sí, el final de la segunda os va a dejar así; 😱 y con unas ganas tremendas de ver la tercera temporada. Avisados quedáis 😆 Por mi parte ya me he visto todas las películas de la saga, y aquí estaré esperando el estreno de la siguiente temporada como agua de mayo, porque Cobra Kai me ha golpeado primero, duro y sin piedad 😜(🐼: A ti sí que te voy a dar primero, duro y sin piedad, cansina 😒)

Os dejo el trailer de la primera en inglés, aunque en Netflix se puede ver doblada en español 😜



¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis verla? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿A que Dojo perteneceríais? ¿Qué os parecen las películas? Vamos, senseis, dejad vuestros comentarios 😉


¡Muchos besitos a todos!

22 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que yo no soy nada fan del karate por lo que esta serie la dejo pasar sin pensar, no creo que me anime nunca con ella.
    Pero me alegro mucho de que tú si hayas podido hacerlo, nunca se sabe lo que puede pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Lo primero, que alegría tenerte por aquí de nuevo. Y lo segundo, muero de ganas por ver esta serie. Resulta que el otro día tomándonos una cerveza en una terraza, un par de amigas y yo, estábamos comentando series y de pronto ellas me dijeron que había salido esta serie y yo lo flipé porque en su día era muy fan de las películas. Ahora, viendo lo mucho que te ha gustado a ti, tendré que verla sí o sí porque creo que ha sido una señal del destino que justo hoy comentaras esta serie jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    A mí las pelis de Karate Kid me gustaron mucho en su momento, pero si te digo la verdad, ahora mismo paso un poco... Se nota que merece la pena, que tiene buen ritmo y los combates son de 10, y que seguramente la disfrutaría si la viera, pero tengo tantas series pendientes que me llaman más la atención que prefiero darles preferencia jaja Aunque nunca digas nunca, de repente me da la vena y termino viéndola xD Muchas gracias por la recomendación, me alegro de que la hayas disfrutado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi las pelis y series de Karate no me gustan mucho, sin embargo por lo que nos cuentas de esta se ve que es bastante interesante y me ha llamado la atención,así que me la llevo apuntada ;)
    ¡Un abrazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros la tenemos muy pendiente, pero queremos revisionar antes las pelis :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me ha sorprendio que te gustara tanto la serie, reconozco que jonhy es mejor que Daniel en el karate, pero sigo teniendo la nostalgia de niño xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo no he visto ninguna serie sobre kárate y la verdad es que no me llama así que me alegra mucho que tú la hayas disfrutado pero yo no me animaré con ella. Eso sí, a ver si encuentro pronto una serie que me guste porque las noches están siendo muy aburridas sin nada que ver. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía esta serie, aunque sobre este estilo no he visto ninguna, suelen ser más pelis. Me apunto la serie.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. hola
    en mi epoca juvenil me pirraban las pelis o series de karate, tipo karate kid, pero a dia de hoy no me llama nada de nada asi que no creo que llegue a ver esta serie
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Se me va a hacer larga la espera hasta que se estrene la tercera temporada, porque me he ventilado las dos en un par de días. Yo vi las películas en mi infancia y me gustaron mucho, así que tenía claro que iba a ver la serie, y no me ha decepcionado nada. Daniel siempre me ha gustado, pero si tengo que elegir, yo también me quedo con Johnny.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No conocía la serie, gracias por la reseña guapi :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Mi esposo y yo también nos vimos la primera temporada en un solo día y nos encantó. Este fin de semana tenemos planeado empezar con la segunda y estoy segura que la disfrutaremos mucho, pues la serie está genial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me choca tu reseña porque mi chico que es muy fan de karate kid vio esta serie y me dijo que era de las peores que había visto nunca, no le gustó nada de nada. Pero bueno, para gustos los colores y si la has disfrutado está genial. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Huooooola!

    Pues ni idea tenía de que existía esta serie, la verdad jajaaj mira que yo tampoco he visto nunca Karate kid, de hecho es que ni por cultura popular ni nada, lo típico de que he oído hablar de ella pero ya, así que si, deshonra total sobre mi vaca y sobre mí jajajaja
    Y bueno, veo que la serie te ha encantado y que a pesar de las referencias y de pasar después de la historia original te enteras perfectamente, eso es genial jaaj y bueno, el nivel de viciada que os teniais que llevar es alto si hasta Netflix os preguntó si seguíais ahí... ajajajja es que me parto de verdad xD

    En fin, muchas gracias por la reseña!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Como gran fan de Karate Kid tengo unas ganas enormes de ver la serie, pues recuerdo con mucho cariño las pelis y sus personajes, por lo que ver la serie que se desarrolla años después y ver que ha sido de ellos sería algo fabuloso, así que espero poder disfrutar de ella pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    En su época, las películas de Karate Kid me gustaron, pero la verdad es que no soy fan del karate y además veo muy pocas series.
    Así que no creo que me anime a ver Cobra Kai
    Me alegro de que la hayas disfrutado mucho, excelente reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Al final voy a tener que ver la serie porque todo el mundo me está diciendo que merece la pena. Además, cuentas que tiene muy buen ritmo y si te enviciaste... tiene pinta que me pase igual xD
    Las pelis de Karate Kid y demás me gustan, pero cuando vi la serie en Netflix no me llamó nada, me daba la sensación de que iba a ser una serie de estas malísimas, pero al final tendré que verla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sherezade!
    La verdad es que no vi la serie de Cobra Kai y debo confesar que no me llama para nada la atención. Es más, debo confesar que estoy super engancahda con "El cuento de la criada" y hace un tiempo que no me enganchaba a una serie. Es más, soy de mirar las series poco a poco, tengo muchísimas pendientes y por lo general me gusta acumular varias temporadas.
    Si bien no vi muchas criticas malas de Cobra Kai sigue sin llamar mucho mi atención, la verdad es que recuerdo las películas de Karate Kid pero nunca fueron de mis favoritas. Siempre las veía por compromiso de que ya estaban puestas por alguien de mi familia y no podía cambiar el canal jajaja.
    Me alegra mucho saber que te haya gustado tanto la serie, espero que Netflix la continue pronto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Admito que últimamente no estoy viendo series y bueno, esta serie no es que me llame mucho además de que yo no tengo Netflix, pero bueno, me alegro de que tu la disfrutes y disfrutes de esa tercera temporada, que espero que te llegue porque últimamente estoy viendo que Netflix esta abandonando muchas series.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Holi :) que lindo volver a leerte! y justo con esta reseña, la verdad es que no soy fan de las pelis (no las he visto mas que la primera) pero cuando salió el trailer de esta serie me picó la curiosidad solo que dejé pasar mucho el tiempo je y recien cuando estaba disponible en netflix la vi de casualidad un día y coincido contigo, es super fácil engacharse y ver casi de un tirón. Y es muy cierto lo que dices de los personajes, son carismaticos y realmente la serie ahonda en los matices. Me alegro que te haya gustado, ahora a esperar la 3ra temporada je
    pd: también pienso que esa patada fue ilegal asi que... si, voy también del lado de Johnny jaja

    ResponderEliminar
  21. ¡Esta serie la tengo super pendiente! De pequeña vi las películas y me gustaron, pero no me acuerdo de nada (bueno, la frase mítica de "dar cera, pulir cera" xDDD) y pensaba reverlas antes de animarme con la serie. Aunque no sabía eso de que aparecieran las referencias en la propia serie, ¡es un plus!

    La verdad es que con tu reseña me has hecho tener aún más ganas de verla. Se nota que la has disfrutado muchísimo :D a ver si puedo hacerlo pronto... porque es que hay tantas series que no me da la vida xD

    ResponderEliminar