lunes, 28 de octubre de 2019

La chica de Pablo - Naiara Domínguez


Título: La chica de Pablo
Autora: Naiara Domínguez
Editorial: Planeta
Páginas: 301
Género: Young Adult
Leído en: Digital


Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo: el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en el concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse el uno del otro.
Él la hará convertirse en la chica más buscada del mundo, pero parece que el destino juega en su contra porque una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo estén juntos, obligándolos a amarse en silencio.

La historia que cualquier Fan querría vivir con su ídolo con un desenlace sorprendente e inesperado.


Antes que nada tengo que decir que va a ser una reseña HUMORÍSTICA y que no pretendo burlarme del trabajo de la autora, el cual respeto y pienso que tiene bastante mérito. Pues nada, aclarado eso, allá voy xD:

Soy muy fan de Pablo Alborán. Es clave que sepas esto antes de que comience con mi opinión. Pero FAN en mayúsculas, de las que se sabe todas las canciones, tiene todos sus discos y va a los conciertos cuando puede, (Pandi: Que sí, que eres la plasta número 1 de este señor, ha quedado claro ¬¬). Con esta información, comprenderéis que esta novela me susurraba al oído que la leyera, pero me echaba para atrás que fuera un fanfiction. Ojo, que no tengo nada en contra de ellos, leía muchísimos cuando era adolescente y los vivía, pero no estaba segura de si me iba a encontrar algo medianamente aceptable o petardeo puro y duro. Y bueno, me topé con la segunda opción, pero madre mía, lo que me he reído xD 


¿Sabes lo que es un placer culpable? Pues para mi es este libro en toda regla, aunque culpabilidad 0 xD A ver, vamos a empezar por la trama. Me gusta mucho la premisa de "famoso se enamora de fan", así que eso ayudó bastante, y también es cierto que tiene un ritmo muy rápido, porque Naiara Domínguez tiene una escritura que es ágil y en pocas páginas hace que pasen muchas cosas, por lo que consigue que te enganches muchísimo a la historia. Pero tiene unos fallos como catedrales xD No os voy a comentar todos los que vi porque nos quedamos aquí hasta mañana, pero os voy a contar los más importantes:

Pandi: ¡Chiquillo, que te vas a caer! 0.0
El primero es que en esta novela me he enterado de que Pablo Alborán tiene poderes xD Sí, sí, como lo estás leyendo, porque si no, no me explico la escena en la que se conocen. Os pongo en situación: Un concierto atestado de gente, un barullo impresionante, y una chica en primera fila cantando "La vie en rose" (Lo que le parecerá a ella oportuno, porque no pega ni con cola xD). La chica no tiene ni microfono ni megáfono, pero Pablo la escucha entre la multitud y la invita a subir al escenario a cantar con él. Mi pregunta es: ¿Cómo lo ha hecho? Si a mi en un concierto, (precisamente de Pablo Alborán, oye xD), me estaba chillando mi amiga en la oreja y me costaba escucharla. ¿Tendrá Pablo Alborán un oído supersónico? ¿Tendrá la chica más potencia en la voz que unos Bafles? Es un mistero.Yo por mi parte, de imaginarme la escena, se me cayeron unos lagrimones gordos de risa xD (Pandi: Tengo que reconocer que hizo gracia hasta a mi).

Otro de los fallos importantes es que está mal documentada. Esto suele molestarme mucho en general, pero es que no sé si es que estaba con muchas ganas de cachondeo que también me lo tomé a risa xD. ¿Sabes que es lo peor? Que si hubiera sido de otro sitio probablemente no me habría dado ni cuenta, pero es que parte de la historia, (además de desarrollarse en Barcelona y Miami), se desarrolla en Cádiz, y sí, esta es mi provincia, así que la conozco bien. Hubo un momento que me pareció cumbre en esta falta de documentación, que fue en una ocasión en donde pasan un día en Jerez (Pista: vivo ahí xD). Me hizo gracia que saliera mi ciudad, pero más gracia me hizo cuando me describieron un lugar que, sinceramente, ni idea de donde está eso xD Te decía que se encontraban en una plaza al lado del Alcázar (correcto, en Jerez hay una plaza al lado del Alcázar), donde podías ver por un lado todo Jerez (algo exagerado porque no es un sitio alto, pero bueno, ves algo del centro), por otro la playa (¡Jerez no tiene playa!), y por otro lado "La Malagueta" (¡Eso está en Málaga!). Llegados a este punto no sabía si habían entrado en otra dimensión, o si al final estaba leyendo género fantástico. De verdad... jajajajaja xD

Otro punto importante son las decisiones tan estúpidas que toman a veces los personajes. Algunas son más comprensibles, pero otras es que no tenían lógica ninguna. Hubo una relacionada con "encontrarse" que mira que había una solución lógica y rápida, pues no, se complican de una manera que te quedas a cuadros xD. Y hablando de los personajes, los secundarios no tenían profundidad ninguna, quizá la amiga de Marina se podía salvar, pero los demás eran trabas o ayudas en el camino simplemente, no sabías nada sobre sus deseos o cómo eran en realidad mas que un par de pinceladas. Los protagonistas me cayeron bien a ratos, pero de esto os hablo mejor más abajo =P

Marina, mira que al principio me llegaste a parecer hasta sensata y podía entender tu forma de actuar, pero conforme va pasando un poco la historia, te vuelves un poco niñata. Unas escenitas de celos que eran incongruentes con lo que tu pensabas, y unas decisiones drásticas y dramáticas que me tomabas a veces que, hija mía, vaya drama queen que estás hecha xD (Pandi: Dijo la drama queen suprema... ¬¬). No siempre eras así y tenías tus momentos dulces y nobles que hacían que yo quisiera que te salieran las cosas bien, así que bueno, vamos a dejarlo en un "fifty-fifty" =P

Pandi: 3 horas para elegir la foto, vaya pavo tiene encima ¬¬
Pablo, en ningún momento se dice que seas Pablo Alborán, pero se intuye que estás inspirado en él, sobre todo por un detalle que me pareció bastante simpático, y es que algunas canciones se les cambiaban un poco el nombre, pero se podía llegar a intuir a cuales se refería en la realidad =P Pero bueno, centrándonos en tu persona... macho, qué posesivo eres. Encima, a veces, tenías un humor que era para mandarte lejos. Me dio un poco de coraje esto porque te imaginaba como Pablo Alborán y no quería imaginármelo con los shows que montabas =/ También eras un poco pesado, te justificabas con lo de que "luchas por lo que quieres", pero hay que saber donde está la línea entre ser un soñador y ser un niño mimado que tiene que tener siempre lo que se le antoja. A mi me importa un pito que seas famoso, tú me haces pasar por algunas de las situaciones que se describen en la novela y si tengo que mandarte a la mierda lo hago xD (Pandi: Halaaa qué fina ¬¬). Pero bueno, no todo era malo, también tenías tus momentos cuquis y adorables en los que me entraban ganas de achucharte *.* (Pandi: ¿A él o a Pablo Alborán? ¬¬) Pues... No te puedo engañar, a Pablo Alborán xD (Pandi: Sabía yo...¬¬)

Por último quiero hablaros del desarrollo de la historia. Tengo que reconocer que al principio me tenía más en vilo, porque esta novela juega mucho a que los protagonistas parecen polos de un imán que se repelen, y que les cuesta la misma vida encontrarse. Cuando se encuentran hasta te alegras por ellos, pero pienso que se repite mucho esta fórmula, y por últimas ya no me parecía tan divertida. Hay muchos viajes, peleas, reconciliaciones,  malosentendidos y música hasta llegar hasta un final que, según la sinopsis era muy inesperado, pero oye, no sé si es que en esos días estaba iluminada que me lo vi venir por completo xD (Pandi: Iluminada siempre estás, hija... ¬¬). Es un final cerrado, pero me he enterado por ahí que en Wattpad la autora está escribiendo una segunda parte. Yo por mi parte pienso que lo bueno y breve dos veces bueno, así que para mi la historia va a finalizar aquí xD

Entonces la pregunta del millón es ¿Me ha gustado "La chica de Pablo"? Sería una hipócrita si dijera que no, porque la he disfrutado y me he reído bastante (aunque la novela no tuviera esa intención xD). El caso es que siendo objetiva tiene bastantes fallos, pero si eres fan de Pablo Alborán como yo, seguramente te los tomes con filosofía y sigas leyendo para saber qué pasa xD Se sitúa en el número uno de mis placeres culpables (sin sentirme culpable en absoluto xD) (Pandi: Después de la reseña tan laaaarga que ha hecho esta mujer, si te la has leído te propongo un juego: ¿Cuántas veces ha escrito "Pablo Alborán" en la reseña?, Déjalo en los comentarios ;P ¡Qué pesada con este hombre, Dios bendito! ¬¬).

Es un fanmade =P



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Te gustan los fantictions? ¿Quién es es tu cantante favorito? Chicos y Chicas, dejadme vuestros comentarios =P


¡Muchos besitos a todos! =D

23 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Real que ha venido mi madre a preguntarme de que me reía tanto. Obviamente era porque estaba leyendo tu reseña y por cierto, que maravilla de reseña. Yo he de confesar que no soy muy fan de este artista y que este libro en su día no me llamó nada de nada la atención.

    Ahora sí, creo que lo leería para echarme unas risas con cada una de las escenas surrealistas que tiene. La de cantar en primera fila e invitarla al escenario me mata jajajajaja (Oído supersónico) JAJAJAJAJAJAJA


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como me he reído con tu reseña, y es que no solo Pablo tiene superpoderes sino también tu ciudad que consigue tener playa y todo, jajaja.
    La verdad es que recuerdo que en su momento vi la portada y me llamó la atención pero no pasó de ahí y no tengo intención de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía, pero no parece mi estilo :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que desde que lo vi supe que no lo iba a leer (por mucho que me guste Pablo Alborán), y sigo pensando lo mismo. Puede estar bien si solo buscas pasar el rato y echarte unas risas, pero los fan-fics no me gustan nada, así que estoy cien por cien segura de que no lo disfrutaría. Que me perdone la chica que lo ha escrito, pero tiene pinta de ser un poco malillo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando salió este libro tenía algo que me llamaba la atención, pero con las opiniones negativas que leía lo dejé pasar y por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Uffff. Estoy segura de que no lo leeré. Primero, no parece mi estilo. Segundo, no me gusta Pablo Alborán, y tercero, no soy yo muy fan de los fanfictions, y por ende de las historias basadas en famosos. Cierto es que no he leído ninguno, pero así en principio no me llaman, y viendo lo que cuentas, creo que si decidiera introducirme en ese mundo no sería con este título jajaja. Gracias por tu reseña, guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Hacía siglos que no veía este librito. Fíjate que no tenía ni idea de que estuviese inspirado en Pablo Alborán y yo soy muy muy fan de él pero con el librito como que no termino de animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Al contrario que a ti, no me gusta nada Pablo Alborán, así que esta lectura la descarto totalmente.

    ¡Muchos besos, preciosidad!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que vaya a leer, pero las carcajadas que me he dado leyendo tu reseña... ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. 10 veces has escrito Pablo Alborán xD Hacía mucho que no me reía leyendo una reseña pero es que no he podido evitarlo, sobre todo con lo de la playa de Jerez. Pero mira, aunque su intención no fuera divertirte lo ha hecho y eso es lo que cuenta. Ella te ha divertido a ti y tú a mí con la reseña. ¡Muchas gracias por el buen rato!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. ¡Me encanta!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    a mí me encanta Pablo Alborán también soy súper fan! peeeero para nada me llamó la atención el libro ¡NADA! pero no puedo negar que me reí demasiado como hiciste la reseña jeje gracias por ella pero ahora sí debo de pasar jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía de nada la verdad pero en esta ocasión no me llama del todo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    tengo una amiga que es hiperfan de Pablo Alboran, y que es de su club de fans. A mi el libro no me llama nada, pero seguro que se lo regalare a ella jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    aunque me encanta Pablo Alboran la verdad es que no creo que me anime a leer el libro, no suelo leer este tipo de libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, pues que me he reído leyendo tu reseña, también era de las que vivían por los fanfics, escribí algunos en mis épocas, pero bueno, que da risa que se saquen algunas cosas de la manga, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues la verdad es que no me voy a acercar a esta novela xDDD Me alegro mucho de que te la hayas tomado a cachondeo pero creo que yo podría xD Lo que has dicho de los protagonistas no me gusta y encima esa falta de documentación es superior a mis fuerzas xD

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    A mi no me gustan nada los libros de Famoso se enamora de fan jajaja voy al revés de ti, así que no me llama nada pero si además es tipo fanfic peor lo llevo si el famoso existe, definitivamente no es para mi jeje

    ResponderEliminar
  20. ¡Huoooola!

    Jajajaja oye pues mira, me alegra que te hayas reído tanto con este libro aunque por lo que veo es un completo desastre.
    Lo de que se conozcan en el concierto porque ella estaba cantando y él la escucha me parece de risa, en serio, super surrealista, y lo de la falta de documentación... a ver, hasta cierto punto se puede pasar "un poco", pero joder, lo de la playa y la malagueta en Jerez... manda huevos JAJAJAJAJ

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero me da mucha gracia ya cómo está planteado
    Leo fanfictions, pero solamente de Harry Potter, jaja, son mi placer culposo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sherezade!
    Sinceramente no me veo leyendo este libro, no es para nada lo que suelo leer.
    Me alegra saber que fue de tu agrado.
    Además tampoco suelo leer fanfictions desde hace muchísimo tiempo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  23. Uff, no creo que me anime con este libro, y mira que el tópico de famoso se enamora de fan me suele gustar, pero los fallos harían que el libro se me hiciera demasiado inverosímil, y no creo que disfruta de la lectura >.<

    ResponderEliminar