lunes, 9 de abril de 2018

The sinner


Título: The Sinner
Temporadas: 1
Género: Thriller psicológico policiaco
País: USA
Capítulos: 8
Duración: 45 minutos
Plataforma: Netflix


Sin motivo aparente una joven madre apuñala a un extraño hasta matarlo. Un policía se encarga de desvelar el misterio oculto en lo más profundo de su mente.


Netflix y yo tenemos una relación de amor mutuo, así que normalmente siempre suelo decantarme por sus series originales, porque de verdad, a día de hoy, nunca me ha fallado. Pero lo de The Sinner es que ya ha sido a otro nivel.

Es que ya solo con el comienzo me enganchó. Imagínate que estás pasando un día en playa, en plan relax. Los niños jugando, la gente bañándose y tomando el sol... (Pandi: Sí, y los pajaritos cantando ¡Ve al grano! ¬¬). En un momento dado te das cuenta de que alguien ha puesto música, y miras hacia esa dirección inconscientemente. Ves a un grupo de personas bromeando, algo normal, por lo que dejas de darle importancia y vuelves a ponerte a tomar el sol hasta que empiezas a escuchar gritos. No puedes creerte lo que estás viendo. Esa madre que hasta hace poco jugaba con su hijo y comía sentada al lado de su marido está ensangrentada y ha matado a uno de esos chicos que escuchaba música tan alegremente. Te sientes confuso, asustado y a la vez expectante ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha hecho esa mujer? No lo sabes, y sabes que una parte de ti te dice: "¿Y qué importa? Ha matado a una persona", pero otra, la parte que más prevalece, no para de preguntarse: "¿Por qué?". Pues más o menos así es como me sentí yo viendo The Sinner.

No me digáis que el marido no es el primo de Jon Nieve xD
Lo que más me ha gustado quizá es el planteamiento: Todo gira en torno al por qué en vez de al quién, lo que me pareció bastante original, no pensaba que iba a poder atraparme tanto. Devoré cada capítulo con una intriga que hacía tiempo que no sentía con una serie, y es que sí, The Sinner es perturbadora, oscura, muy psicológica y tremendamente adictiva. Cada vez que avanzas en la historia, sientes que estás metiéndote en algo cada vez más turbio, y la atmósfera tan asfixiante que tiene ayuda a ello, incluso hay momentos en los que me acojoné un poco, la verdad sea dicha xD (Pandi: Que finura, que saber estar ¬¬). Con esto no quiero decir que sea una serie de terror, aunque sí que da algo de mal rollo ir viendo los derroteros por los que va avanzando.

Otra de las cosas que cabe destacar, es que la serie juega contigo. Cuando piensas que sabes por donde van a ir los tiros, te convencen de que no, o simplemente descubres que algunas cosas de las que has visto directamente son mentira. Me mantuvo todo el tiempo haciendo teorías, no solo mientras las veía, sino también en mis ratos libres (Pandi: Lo que yo os diga, majara perdida ¬¬). Algo que contribuye a todo esto, son sus personajes principales, los cuales, tanto Cora Tannetti (de verdad, que gracia me hace su nombre xD) (Pandi: Es una niña pequeña ¬¬), como Ambrose, tienen más capas que una cebolla. La relación entre ambos es bastante interesante, muy simbiótica y peculiar.

Las actuaciones son bastante buenas, pero tengo que destacar a Jessica Biel. Su personaje me ha provocado muchísimas sensaciones, desde rechazo hasta lástima, y todo a lo mejor en un mismo capítulo. Desde aquí tengo que pedirte perdón, Jessica Biel, porque siempre te he subestimado, y en un principio tardé en decidirme un poco más en ver tu serie porque no me terminabas de convencer, pero me has dado en la boca ¡Ole tú!. Por otro lado, Bill Pullman (sí! el padre de Cat en Casper! =P), (Pandi: No os podéis hacer una idea de lo pesadita que se puso con ese "descubrimiento" ¬¬) hace bastante bien de tío excéntrico, obsesivo y decadente; y me ha dejado con muchas ganas de más, ya que pienso que de su personaje sólo hemos visto la punta del iceberg. Puede ser que más adelante lo conozcamos mejor, ya que es posible que, aunque The Sinner en un principio ha sido concebida para tener una sola temporada, pueda tener una segunda. La verdad es que esta idea tanto me entusiasma como me asusta, porque por una parte sí, los personajes son muy interesantes y me gustaría saber más sobre Ambrose, pero por otra creo que la historia de Cora se cierra bastante bien, con un final lógico y bien resuelto y atado, por lo menos en lo que le atañe a su personaje, que al fin y al cabo es la protagonista.

Lo dicho, si no has visto The Sinner no sé a que estas esperando ¡No vas a poder despegarte del sillón! =D


¿La habéis visto? ¿Os gustaría verla? ¿Qué serie de Netflix has visto? ¿Cuál me recomendarías? ¡Espero vuestros comentarios! =D

¡Muchos besitos a todos! =D

Pd: ¿Os gusta el nuevo diseño? =P Ayer me entraron ganas de darle un "lavado de cara" al blog y este ha sido el resultado xD Sed sinceros, no soy muy buena con esto, y todo lo que aportéis con vuestras opiniones me ayudará =) (Pandi: No tengáis piedad muajajaja).

26 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! No había escuchado casi nada de esta serie y eso que a mí también me han encantado todas las series originales de Netflix que he visto. Esta sin duda me la apunto porque la premisa me llama mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo tampoco había escuchado hablar mucho de ella, pero de verdad, son de esas joyitas que parece que pasan un poco desapercibidas pero que son una pasada *.* Espero que te guste si te animas a verla, y que me cuentes qué te pareció ;P

      Muchos besitos! =D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola guapa!

      Ya me contarás si la ves, seguro que no te decepciona ;P

      Muchos besitos! =D

      Eliminar
  3. Hola!!
    La acabo de descubrir y es un género que me encanta, así que sin duda me la llevo apuntada.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!

      Si te gusta este género, te va a encantar seguro, ya me contarás, espero que la disfrutes tanto como yo =)

      Muchos besitos! =D

      Eliminar
  4. Hola ^^
    Pues no conocía la serie pero pinta bien jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!

      Si te van los thrillers psicológicos, seguro que te gusta, ya me contarás ;O

      Muchos besitos!! =D

      Eliminar
  5. Ay justo el otro día estuve echándole un vistazo a ver de qué iba etc....pues mira ahora si que tengo que verla si o si
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      A mi me sorprendió, ya me contarás cuando la veas ;)

      Muchos besitos, me alegro de volver a verte por aquí! =P

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Yo estoy a punto de terminar una serie que llevo bastante tiempo siguiendo y quiero buscarle sustituta así que no descarto animarme con esta pero creo que hay otras que me llaman un poquitín más. Aún así, tendré muy en cuenta tu opinión. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Espero que algún día la veas, yo ya te digo que es uno de los mejores thrillers que he visto, y mira que al principio no las tenía todas conmigo, pero me sorprendió =P

      Muchos besitos corazón! =)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Lo primero: me encanta el cambio de look del blog, ¡qué bonito te ha quedado! Yo también estoy enamorada de Netflix, pero esta serie no la conocía. Ya te digo que la he apuntado para verla, porque con lo de que es oscura y psicológica ya me ha llamado la atención. Es como si te metieras en la pantalla, de la ansiedad que da a veces, ¿veradd? Quiero na serie que me haga vivir tanto, así que espero poder verla pronto. Muchas gracias por compartirla con nosotros ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      Me alegro de que te haya gustado! =D Estuve toda una tarde probando, no se me dan muy bien estas cosas, pero oye, no ha quedado mal ;P Netflix lo tengo desde junio del año pasado y es una de las mejores cosas que he hecho, enamorada estoy *.*
      Sí! Es una serie que te mete de lleno, y si te gusta el thriller te va a encantar, ya me contarás cuando la veas ;P

      Muchos besitos corazón! =)

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa ^-^!
    Que alegría verte de nuevo por aquí. La de veces que me abre pasado por tu blog para ver si había una nueva entrada. He echado de menos a Pandi a ti.
    Personalmente me gusta mucho el nuevo diseño que tiene el blog, es súper bonito.
    En cuánto a la serie no la conocía pero me ha llamado muchísimo la atención. Me gusta que empiece de una forma tan fuerte y que jueguen contigo. Es muy de mi estilo, así que estoy segura de que la voy a disfrutar un montón. Me la llevo apuntada.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      Que alegría volver a leerte por aquí! =D La verdad que he estado más perdida que el barco del arroz, pero bueno, he vuelto a casa xD Pandi también te ha echado de menos, pero ya sabes que él no es muy sentimental, así que te lo digo yo de su parte jajaja ;P Gracias! Me encanta que te guste el nuevo diseño =)
      La serie sí que es cierto que empieza fuerte, y en mi opinión termina más arriba. Uno de sus puntos fuertes es ese, que muchas veces no sabes si lo que estás viendo es real o no, se la he recomendado a algunos amigos y les ha encantado, así que espero que cuando la veas también te encante y me cuentes ;P

      Muchos besitos corazón! =)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me sonaba esta serie, y había visto el póster, pero no tenía ni idea del argumento, y la verdad es que no pinta nada mal. Y por las fotos veo que sale Jessica Biel, que hacía la tira de tiempo que no veía a esta actriz en ningún lado. De momento me la apunto, pero no sé cuando me pondré con ella, porque ahora mismo sigo tantas series que no tengo hueco para ninguna más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo la verdad que a la pobre Jessica la prejuzgué mal, porque los últimos trabajos que he visto de ella han sido entretenidillos, pero nunca la he visto hacer un papel tan fuerte como este, y me ha dejado con la boca abierta. Espero que si algún día te animas a verla te encante, yo no paro de recomendarla porque para mi ha sido el descubrimiento del año (y eso que estamos en abril =P)

      Muchos besitos corazón! =)

      Eliminar
  10. Hola!!!!
    Ay Pandi no la dejas hablar!
    Después de terminar Fringe, la habéis visto?, tengo un bloqueo seriefilo que ni yo misma me lo creo….esta tiene una premisa original, y el comienzo bien fuerte. Veo que el planteamiento se dirige al por qué, no el por quien, y como juega contigo …intriga…y sí, ese personaje que hace que sientas desde el rechazo hasta lástima es un buen personaje, transmite bien…y lo mejor….que solo podría tener otra temporada más…estoy cansada de las series que no tienen fin…no quieren matar a la gallina de los huevos de oro…Me la anoto!!!
    Un besito
    Te lo comparto en twitter

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!

      Sabes que Pandi siempre tiene que sacarle punta a todo jajajaja xD No he visto Fringe, pero me la han recomendado mucho y la tengo en mi lista de pendientes =P The Sinner es que ha sido todo un descubrimiento, muy psicológica y muy oscura, y como dices con un final, que odio cuando alargan las series más de lo necesario, parece que solo ven dinero, dinero y dinero y se olvidan de la calidad y del espectador. Espero que cuando la veas te encante, ya me contarás ;P

      Muchos besitos guapísima, y gracias por compartirlo por twitter! ;P

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Tengo pendiente ver esta serie porque mi hermana me la lleva recomendado desde hace tiempo y, viendo lo mucho que te ha gustado, la tengo que ver sí o sí.
    Espero que este finde pueda ponerme con ella 😄
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      Hazle caso a tu hermana que te va a gustar ;P Espero que si le das una oportunidad te encante y me cuentes =P

      Muchos besitos corazón! =)

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapi!
    La verdad es que no me va mucho el género policíaco, así que no... es que la pintas tan bien que me haces dudar, jeje. Si se me presenta una buena oportunidad para verla, lo haré^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo tampoco soy mucho de género policiaco, pero esta serie tira más al thriller, hacia lo psicológico, y es la mar de interesante ver cómo se va desarrollando tanto el personaje principal como la historia =) Espero que si te animas te encante ;P

      Muchos besitos corazón! =)

      Eliminar
  13. No pinta nada mal y aunque no es uno de mis géneros has despertado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo te animo a que le des una oportunidad, el género policiaco no suele ser santo de mi devoción, pero si te gusta el thriller te va a encantar seguro, es muy interesante y atrapante =P

      Muchos besitos corazón! =)

      Eliminar