sábado, 28 de abril de 2018

La elegida - Kiera Cass


Título: La elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 255
Género: Juvenil / Distopía / Romance
Leído en: Papel


La situación de palacio cada vez es más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas de la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre Aspen y Maxon. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella entre las seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.


He cumplido mi palabra, he leído este libro sin esperar tanto tiempo como en el anterior =P (Pandi: No lo tenías difícil, en retomar la saga tardaste 5 AÑOS ¬¬). Y estoy bastante contenta porque, además de ir con las ideas más frescas xD, en mi opinión, ha superado a su antecesor =)

En primer lugar, la trama mejora: se centra más en el desarrollo de Illea, en conocer a los rebeldes y en los "chanchullos" de palacio, alejándose por fin del triángulo amoroso, que a mi forma de verlo no daba más de sí. Porque sí, señoras y señores, ¡América se decide en las primeras páginas! =D No sabía si lo que estaba leyendo era real o solo un sueño, porque esta muchacha, lo que se dice decidida, no es xD (Pandi: Habló la que duda hasta con los calcetines que se va a poner ¬¬). El caso es que se me hizo todo mucho más interesante, y eso sumándole que tiene muy buen ritmo, la lectura tan ágil que tiene y lo finito que es, me lo leí prácticamente en una sentada =) (Por cierto, en cuanto a lo de finito, es el de menor grosor de la trilogía principal, pero no es el que menos páginas tiene... fenómeno poltergeist xD) (Pandi: Tú sí que eres un poltergeist ¬¬).


Los personajes también progresaron adecuadamente =P Se conocen un poco más a las chicas que quedan en la selección y la verdad es que una me sorprendió bastante con su cambio de actitud, más incluso que el secreto de otra de ellas, que aunque no lo acerté, la verdad es que me importó más bien poco xD (Pandi: ¿Puedes dejar de hablar en clave y hacer una reseña en condiciones? ¬¬). En cuanto a los galanes, Aspen, contigo mantengo mi opinión del segundo libro, y Maxon, tengo que decirte que me has caído un poco más en gracia =P Y a la prota vamos a hacerle una mención especial, que se lo ha merecido xD:


América, ¡Por fin te aclaras! ¡Un aplauso! =D Madre mía, en el segundo me tuviste más mareada que cuando me monto en el gusano loco. Qué de vueltas, qué de "ahora sí, ahora no"... no daba un duro porque te decidieras hasta las últimas páginas, pero me dejaste sorprendida ¡Bravo! =D Aquí ya se te ve una mujer hecha y derecha, con decisiones coherentes y con un par de ovarios. Hubo varias ocasiones que diste unos "zasca" que me entraron ganas de aplaudirte, (Pandi: Chiquilla, como estás hoy con los aplausos ¬¬), y no podía creerme que fueras la misma chica que en La élite. Me ha encantado reencontrarme con esta nueva y mejorada América ;P

El desarrollo de la historia es bastante trepidante porque no dejan de suceder cosas, y tiene un poquito de todo, aunque por sacarle alguna pega, los "momentos de drama" me los vi venir desde el segundo libro, pero bueno xD, (Pandi: A ver cuando te ves venir el número de la lotería ¬¬). Al que no le puedo sacar ninguna pega es al final, porque me encantó *.* ya no solo por los hechos, sino porque... ¡tiene epílogo! =D Para la mayoría os parecerá una tontería, pero para mi un epílogo es un regalo que me hace la vida jajajaja (Pandi: Tú estás fatal ¬¬), y encima este epílogo... aish! es que es tan bonito *.* Por favor, si lo habéis leído, tenéis que comentadme lo que os pareció ese epílogo =P (Pandi: Comentad mejor cuantas veces se ha dicho "Epílogo" en esta reseña ¬¬). Lo que tengo ahora en duda es si seguir con la saga o no, porque claro, por una parte este final me ha gustado tanto y es tan cerrado que me da miedo estropearlo, y también dije en su día que no la quería continuar. Pero por otro lado como me ha gustado este último libro, no me importaría seguir con la saga, y siendo superficiales, las portadas de los siguientes son preciosas *.* No sé qué hacer, la verdad, ¿Qué me recomendáis? =P

Haciendo un balance de esta primera trilogía, la historia tiene sus altibajos, (sobre todo en el segundo libro), pero logra redimirse con este tercero. No es una historia perfecta, pero atrapa tanto y me entusiasman tanto las tramas palaciegas que merece la pena leerlo, eso sí, teniéndole un poco de paciencia a los protagonistas en algunas ocasiones xD. La elegida es un buen cierre para una saga que, no sé si se habrá alargado innecesariamente con sus novelas posteriores, pero a mi ha logrado dejarme un buen sabor de boca con sus princesas y sus rebeldes ;P

Booktrailer oficial subtitulado en castellano ;P



Sé que os he preguntado algunas cosas durante la reseña pero ¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído las historias que van a parte de esta trilogía? Dejadme vuestros comentarios, altezas ;P


¡Muchos besitos a todos! =D

27 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Qué razón tienes con el salto del segundo al tercero. America fue una pesada. Aquí madura y por fin se decide bieeen, falta le hacía a la chica.
    El cierre de esta trilogía está bastante bien pero me sigue faltando algo en cuanto a la distopía. No sé, creo que se le podía sacar más chicha.
    Las pequeñas historias no me gustaron, la verdad. No aportan nada. Y la bilogía que cierra la saga uff, la prota es un tanto insufrible. Pero oye, tampoco son lo peor del mundo.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. Bueno me gustaron los tres libros prácticamente por igual, porque son super adictivos. El final es un poco predecible en el sentido de que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero también me sorprendió en otros aspectos, ya que hay cosas que no me esperaba (la parte dramática). En general me dejó muy satisfecha. Los dos siguientes libros no valen mucho al lado de estos, pero puede que a ti te gusten más que a mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo sé, es un alivio que America en este libro se decidiera por fin, me alegra que te haya gustado y la verdad estamos igual sobre lo de continuar o no la lasa, porque he escuchado malas reseñas de los dos siguientes libros y no me quiero dañar la imagen que tengo de esta historia, déjame saber que escoges, si leerla o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro y para mi, también es muy importante el epílogo, especialmente cuando la historia ha sido tan buena y no quiero que acabe...Gracias por tan buena reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los epílogos me dan la vida, aunque ha habido otros que me dejaron en depresión. Sin embargo, creo que todos los libros de la selección (los tres primeros) son preciosos. No sé qué decirte respecto a los dos posteriores porque no los he leído (estaba como borracha de tanta selección) que decidí dejarlos para más adelante, y creo que esta espera se ha alargado más de la cuenta...

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta saga la tengo un poco abandonada, a ver si la retomo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. hola Sherezade!
    Leí la selcción hace un millón de años ( o eso parece jaja) pero no tengo un mal recuerdo en general, con America tuve mis más y mis menos, por lo que idces, termina mareando a todo el mundo... y me falta más desarrollo de los rebeldes, que le podría haber dado más jugo pero se lee rapidito y bien, así que no le pongo más pegas :P
    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanto esta saga!! sobretodo estos tres primeros libros que historia tan bonita!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estos libros no van a ser los mejores del mundo, ni los meteré entre mis favoritos ya que hay cosas que no me terminaron de convencer, pero la verdad es que en su momento cuando los leí me engancharon totalmente. Son de los que me tuvieron hasta las 4 de la mañana leyendo, jejeje. Hace tanto tiempo que los leí que del epílogo no me acuerdo pero vas a hacer que lo busque cuando esté en casa, a ver si me gusta tanto como a ti, jejeje.
    Con lo de continuar con los otros dos libros... yo leí el cuarto con ganas por volver a reencontrarme con estos personajes y me decepcionó bastante. El quinto aunque lo compré en digital, ni siquiera me he animado aun a leerlo. Si los lees, ya nos contarás que te parecen :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Paso de puntillas que solo he leído el primero jeje y pretendo seguir.

    ResponderEliminar
  11. Hello!
    A ver, tengo esto tres primeros libros en mi casa y les tengo muchas ganas, espero que me guste tanto como a ti.
    Los otros que han salido posteriormente son cobre personajes secundarios, y tengo entendido que no están tan bien como estos tres primeros.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Es una saga a la que le tengo muchas ganas aunque por ahora todavía tendrá que seguir esperando ya que los pendientes me comen pero vamos que leerla se que la voy a leer.
    Feliz lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este es el que más me gustó y la historia en sí me encantó, en cambio, los dos siguientes con la hija... ya no tanto, si vas a leerlo, ármate de valor y paciencia la verdad. Las historias cortas me gustaron más que esos, imagínate XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que no lo hayas postergado tanto en la lectura del tercero, se me hace un buen cierre para la trilogía, quedó con quien pensaba porque al otro chico no le vi posibilidades desde el primer libro. Yo vi opiniones no tan buenas de los últimos dos, por ello que yo no leí los de La heredera y el otro :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Solo he leído La Selección de esta saga, y el estres que me causo ha causado mi completa y absoluta decisión de abandonarla para siempre. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y concuerdo contigo: La historia tiene sus altibajos. Sin embargo no voy a sacrificarme a mi misma solo para llegar a un buen final :/. Gracias por la reseña!!
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita! pasé de puntillas por la entrada porque ésta saga es uno de mis eternos pendientes, no pienso leerla hasta completar todos los libros en físico, recién tengo el primero y el segundo. Seguramente solo lea hasta el tercero, ya que todo el mundo dice que luego decae.

    ¡Nos leemos!

    pd: precioso diseño el de tu entrada.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Fue empezar a leer la reseña y Pandi sacarme la sonrisa(no te has planteado escribir un libro?? Ese toque ácido e ironico de humor me encantaría descubrirlo en algo más que en una reseña) bueno que me disperso……Veo que este te gusto más que el anterior, la trama si cabe mejor más interesante, buen ritmo, buena evolución de los personajes, y aun con ese pequeño “pero” ( ay Pandi chuléamelo a mi el numero de la lotería jajajajaja), es una historia que te gustó…..ay no sabes lo que me encanta a mi también un buen epilogo!!!!
    Besitoss muy grandes!!!!!!!!!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sherezade! Yo descarté estos libros hace tiempo porque una amiga me habló de ellos y vi que a ella no le habían gustado casi nada. Además, tengo que reconocer que a mí no me atraen y no tengo curiosidad por la historia :-/
    Sinceramente, viendo tu opinión sobre este final me haces dudar... eso de que tenga un epílogo tan pero tan bonito y que se note evolución en la protagonista, me parece genial (ahhh, y a mí también me encantan los epílogos, especialmente cuando cuentan algo muy inesperado).
    No te voy a engañar, no son libros que me compraría, pero si llegan a estar en la biblioteca, tal vez los lea.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!

    Tiene buena pinta esta saga, igual me animo a darles una oportunidad. Yo leí la de Rivales, que es bastante similar y me gustó mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí me gustó, pero me decepcionó un poco, porque sentí que hay cosas que se quedaron bastante en el aire. Sí, America se decide, es como para celebrar una fiesta por el acontecimiento jajaja La verdad es que el libro tiene partes muy chulas, de hecho, en este fue donde me medio reconcilié con Aspen. Peeeero sentí que las muertes que hay no fueron necesarias, y que el tema de los rebeldes no se trató de la forma en que debería, faltaron datos, a mi parecer.
    Sobre si leer los dos libros siguientes, no sé que decirte. A mí me gustaron, ya te digo que son del estilillo, pero desde un punto de vista distinto, puesto que nos ponemos en la piel del que elige. Eso sí, conociéndote, Eadlyn en el cuarto libro te va a caer como una pata en el estómago (como me cayó a mí, vamos), pero luego mejora, así que tú decides. Yo, si quieres saber cómo continúa todo y leer libros que enganchan pero que no son lo mejor del mundo, sino ideales para desconectar, te recomiendo que la sigas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    A mí este desenlace me dejó satisfecha, considero que volvió tomar ritmo y se intensificó porque la segunda parte fue lenta para mí y me desesperó bastante la protagonista. Celebré que por fin América se decidió, eso permitió enfocarnos más en todo lo demás y eso hizo que todo fuera más ameno y me enganchó mucho más.
    Para mí esta historia terminó en esta parte, no tengo intención de leer las otras entregas porque siento que es más de lo mismo.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  22. Las portadas me parece absolutamente espectaculares, me encantan pero lo que son las historias....no me llaman!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto el tercero y POR FIN se haya decidido la protagonista, y encima al principio jajaja De todas formas es una trilogía que no me llama nada de nada, creo que la odiaría jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooooola, preciosa!
    Ay, no me odies pero tengo esta saga abandonada desde el primer libro. No es que no me gustara, la verdad, pero llevaba demasiadas expectativas y al final no resultó ser lo que yo esperaba. Encima me spoilearon el final y se me terminaron de quitar las ganas. En fin, no descarto retomarla pero solo leería los tres primeros porque los otros me parecen ya alargar demasiado la historia.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te haya gustado, a ver cuándo me pongo yo con la saga :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo esta saga en pendientes desde hace años. Que tardaras nada menos que 5 años en retomarla tiene delito xDDDD Lo que pasa es que me da pereza ponerme con ella porque es larga y cuando la miro pienso: Bua cuanto libro. Y así estamos. ¿Irás este año a la BLC de Madrid?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Ains, esta trilogía me encanta. Y digo trilogía porque para mí la historia acaba en este libro, los dos siguientes de la hija los tomo como una bilogía independiente jajaja

    ResponderEliminar