lunes, 22 de febrero de 2016

Geek Girl 2: Modelo inadaptada - Holly Smale


Título: Geek Girl 2: Modelo inadaptada
Autora: Holly Smale
Editorial: Destino
Páginas: 360
Género: Juvenil/ Comedia/ Chick.lit
Leído en: Papel
¡Mañana a la venta! =D


Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas:

* Los seres humanos tienen 70000 pensamientos al día.
* Las orugas cuentan con 4000 músculos
* Una persona normal come una tonelada de comida al año
* Geek + Modelo = que te digan muchísimas cosas cuando vas por el pasillo de la escuela.

Pero no tiene ni idea de chicos. Y en un viaje relámpago de modelos a Tokyo, Harriet cambiaría todo lo que ha aprendido en su vida por la más mínima pista de lo que se supone que debería hacer con aquel chico que...

SIN SPOILERS

¿Sabías que en Urano a veces llueven diamantes? ¿O que "Manga" en japonés significa "dibujo caprichoso"? Yo no lo sabía (Pandi: ¿Tú que vas a saber?... ¬¬), pero Harriet, la protagonista de esta saga, es una experta en este tipo de datos, además de poseer una habilidad muy importante: que es capaz de hacerme reír como una loca xD (Pandi: Nunca mejor dicho ¬¬).

La historia comienza unos 8 meses después del final del primer libro, pero tranquilos, que se explica lo más relevante que ha sucedido en ese periodo de tiempo. No importa si hace un tiempecillo que leíste su primera entrega, yo ya hacía un año que había leído Geek girl, y te sitúa muy bien sin que se haga pesado =) Si leíste la reseña de la susodicha (que te la dejo AQUÍ por si quieres echarle un vistazo =P), sabrás que siento debilidad por este tipo de historias en la que mezclan la moda con el humor, así que esta novela ya tenía parte de la batalla ganada. El caso es que ha sabido mantenerse tan fresca y tan divertida como su antecesora, y puedo aseguraros que, tanto la anterior novela como ésta, han sido con las que más me he reído en muchísimo tiempo, y eso que yo no soy de reirme con los libros, pero vamos, que estaba a carcajada limpia mientras leía xD (Pandi: Doy fe, ya estaba rellenando el ingreso para el manicomio con tanto reirse sola ¬¬). Que sí, que sé que no es una novela muy profunda, pero es una historia muy entretenida, no paran de pasar cosas, y si encima le sumas que gran parte de la novela se sitúa en Japón, ya es que, por mi parte, no le puedo pedir más =P Lo que sí me gustaría aclarar es que, a diferencia de lo que pueda hacer pensar la sinopsis, no es una historia que se centre en el amor o en la relación de Harriet con los chicos. Sí que es cierto que hay un romance por ahí, pero en lo que realmente se centra es en la vida de Harriet como modelo, y en esta novela en concreto, te hace un tour por Tokyo bastante commpleto, incluso me atrevería a decir que tiene más importancia Japón, que la relación romántica que puede haber aquí.


El ritmo adictivo no, lo siguiente (Pandi: ¿Y qué es lo siguiente? De verdad. que poco vocabulario ¬¬). Su lectura no puede ser más agradable, me lo estaba pasando tan bien que lo estaba devorando sin apenas darme cuenta, y me dio hasta penilla cuando lo acabé xD (Pandi: Esta tía es tonta ¬¬). Holly, tú tienes un estilo tan ameno, directo y con tanto gancho que es imposible resistirse a él, y encima tienes tanto sentido del humor que espero que saques muchísimas novelas más, porque me las voy a leer TODAS *.* (Pandi: Ya lo está flipando sola... ¡Vuelve en ti! ¬¬)

Me ha encantado reencontrarme con todos los personajes, les cogí mucho cariño en el primer libro y me ha gustado mucho que sigan siendo tan carismáticos y sigan manteniendo su esencia intacta =)

Harriet, yo no me puedo reir más contigo, de verdad te lo digo xD Eres una chica tan peculiar y tan patosa que es que, si no me reía porque la líabas parda, era por lo que estabas pensando en ese momento xD Lo que más me gusta de ti es que, aunque te hayas metido en el mundo de la moda (cosa que no va mucho contigo), eres tú misma y no pretendes cambiar tu forma de ser, no renuncias a lo que te gusta, y aunque muchas veces intentes encajar, (porque admitámoslo, todos hemos sentido esa necesidad de encajar en alguna parte), siempre lo haces sin cambiar un ápice de tu personalidad, y si no sale pues a otra cosa =P A mi me encantaría tener una amiga como tú, no me aburriría en la vida y tampoco dejaría de aprender datos interesantes ¡Sería una pasada! =D


Del resto de personajes me ha encantado reencontrarme sobre todo con Wilbur, de verdad, no se puede ser más ingenioso que este hombre para poner motes xD Me hubiera gustado más que Richard fuera más partícipe, porque es otro de los personajes con los que más me río xD pero sí que es cierto que las pocas veces en las que aparece en esta entrega, son momentos estelares xD Las nuevas incorporaciones han estado bastante bien, incluso hubo momentos en los que me hicieron dudar de sus intenciones, así que, aunque no en gran medida, le añadieron un poquito de intriga a la trama =P Nat, Annabel y Toby (qué personaje Toby xD), se mantienen en su línea con respecto al primer libro, y de Nick y de Yuka me ha gustado conocerlos un poquito más, pero en el caso de Nick, aunque me ha caído bien, es como si tuviera algo que no me termina de cuajar, no sé exactamente el qué =P

El final en su mayoría es predecible, pero hubo algunas cosas que no me las esperé y eso me gustó =) El mensaje me gustó, y me dejó con una sonrisa, además de esperando como agua de mayo su tercera parte, la cual en inglés recibe el nombre de Geek Girl 3: Picture perfect, de la cual todavía no se sabe cuándo será su publicación en España (Pandi: ¡Pero si acaban de publicar la segunda, espérate ansia viva!). Y antes de que se me olvide, quería hacer un llamamiento a todo los posibles productores que puedan llegar a leer esta reseña (Pandi: ¿Pero en qué mundo vives?¿Qué productor va a leerte a ti? Jajajaja xD), y pedirles encarecidamente que compraran los derechos para hacer películas de estos libros, por favor, yo necesito ver esta historia en el cine, lo que me podría reir xD (Pandi: Claro que sí, tú pide por esa boca, que te van a hacer un caso... xD)

En resumen, Geek Girl 2: Modelo inadaptada, es una continuación de saga que ha sabido estar a la altura de su antecesora, teniendo ese humor, esa esencia y esos personajes tan genuinos intactos. Una lectura adictiva, agradable y divertida que ha conseguido hacerme reir a carcajadas, y de la que espero ansiosa su siguiente parte =P ¡Todos somos Geeks! =D (Pandi: Hablarás por ti... ¬¬)


3. Nunca subestimes el poder de la ortografía.

2. + No sé ni por dónde empezar. - Pues entonces empieza por el final, y luego ve retrocediendo hasta el principio. Y así nos haremos una idea bastante completa de la historia.

1. Porque esa es la pura verdad de la gente que elabora planes de forma obsesiva: no es que intentemos controlar todos los aspectos de nuestras vidas. Lo que intentamos es bloquear lo que no podemos controlar.


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Te gustó su anterior libro? ¿Qué libros relacionados con la moda has leído? Dejame vuestros comentarios geeks ;P


¡¡¡Muchísimas gracias a Destino por el ejemplar!!! =D



¡Muchos besitos a todos! =D

14 comentarios:

  1. Aun no he leído la primera parte, pero lleva ya un tiempecito en mi lista de lecturas pendientes (tantos libros y tan poco tiempo -.-').
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído el anterior, pero tampoco descarto hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído la primera parte, pero me llaman bastante. A ver si tengo suerte y alguna biblioteca de la zona los compra (si voy yo de compras tengo demasiados que quiero antes, hay antigüedad en mi lista de pendientes u.u)
    Muchas gracias por la reseña!! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Ya había escuchado de el, pero no me llama mucho la atención.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues no he leído el primer libro y dudo que vaya a hacerlo, al menos por ahora así que queda totalmente descartado que lea este. Eso si, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    un besote guapa <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero no creo que lo haga porque no me termina de convencer. A mí es que estas cosas relacionadas con la moda me aburren soberanamente xD Pero me alegro de que a ti te esté gustando ^^
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  7. Hola:)
    No me termina de convencer pero tampoco descarto leerlo
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  8. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding degree has your blog
    ++++

    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un grado correspondiente tiene tu blog

    ResponderEliminar
  9. Hello !
    Welcome to the "Directory Blogspot"
    We are pleased to accept your blog in the division: SPAIN
    with the number 1746
    We hope that you will know our website from you friends,
    Invite your friends by giving them the "Directory award"
    This is the only way to expand the site.
    The activity is only friendly
    Important! Remember to follow our blog. thank you
    Have a great day
    friendly
    Chris
    For other bloggers who read this text come-register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/Europe%20Spain%20%20%E2%9E%B8%E2%9E%B8%E2%9E%B8%201760%20%20%20Members
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    Thank you for your understanding
    ++++
    Get a special price "Directory award" for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    A pleasure to offer you a degree for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png
    ++++++

    Hola!
    Bienvenido al "Directorio de Blogspot"
    Estamos encantados de aceptar su blog en la división: ESPAÑA
    con el número 1746
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos,
    Invite a sus amigos dándoles el "premio de directorio"
    Esta es la única manera de ampliar el sitio.
    La actividad sólo es amigable
    Importante! Recuerde que debe seguir nuestro blog. gracias
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Para otros bloggers que leen este texto aparezca a registrar
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/Europe%20Spain%20%20%E2%9E%B8%E2%9E%B8%E2%9E%B8%201760%20%20%20Members
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Gracias por su comprensión
    ++++
    Obtener un precio especial "premio Directory" para su blog! con los cumplidos
    Saludos cordiales
    Chris
    Un placer de ofrecerle un título para su sitio
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Shere!
    He muerto con tu reseña. No sabía de este libro. Me encantaría leerlo. El humor en los libros es lo que mas me encanta. ¿Como carajos sabe todo eso? ¡WOW! En serio, tiene buenisima pinta. Lo buscaré y veré que tal. O mejor me espero la película JAJAJA. ;)
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto mucho la portada del libro (del primero) por la blogsfera y la verdad es que nunca me había animado. Si te soy sincera no es un libro que me llame poderosamente la atención. Pero viendo lo bien que te lo has pasado pues consideraría leermelo para pasar el rato :)
    Aunque si hacen la peli *guiño* *guiño*...
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Que chula la portada! Estoy segura de que disfrutaría de estos libros pero de momentos les toca esperar porque mi lista de deseos llega al infinito jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. hola guapaaa!! Pues sinceramente estoy deseando leer este libro, hace tiempo que le tengo muchas ganas y despues de leer tu reseña tengo mas ganas todavia!

    Un besazo guapa!!!! ^^

    ResponderEliminar
  14. hola guapaaa!! Pues sinceramente estoy deseando leer este libro, hace tiempo que le tengo muchas ganas y despues de leer tu reseña tengo mas ganas todavia!

    Un besazo guapa!!!! ^^

    ResponderEliminar