jueves, 26 de noviembre de 2015

Nadie como tú - J.A. Redmerski


Título: Nadie como tú
Autora: J.A. Redmerski
Editorial: Planeta
Páginas: 475
Género: New adult/ Romance/ Contemporáneo/ Road trip
Leído en: Papel


Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!


Yo a esta novela la tenía, desde que salió, en mi estantería muerta de la risa. Mira que veía recomendaciones por todos lados, pero al final la leí por la cosa más tonta: ¿Conocéis una canción de La oreja de Van Gogh que se llama "Nadie como tú"? (Pincha AQUÍ si quieres escucharla xD) Pues un día la escuché por la radio del coche, se me pegó, y aquí me tenéis haciendo la reseña de este libro xD (Pandi: Cada día que pasa eres más imbécil ¬¬).

Vamos a empezar por la trama. Principalmente se centra en Camryn (aunque la historia esté contanda por los dos protagonistas), la cual es una chica que ha tenido un año bastante difícil (no os cuento por qué, descubridlo vosotros xD), y que un día le entra un siroco y decide cambiar de aires comprando un billete de autobús y sin rumbo a ninguna parte, ahí, a la aventura xD En ese viaje conoce a un chico llamado Andrew, que es un encanto de chaval, y aunque en un principio ni fu ni fa, sin darse cuenta van a entrelazarse sus viajes de una forma que no esperaban. La base de la historia puede que parta de una decisión bastante irracional, pero admitámoslo ¿Quién no ha sentido a veces la necesidad de echarse la manta a la cabeza y cambiar de aires? Porque a mi me ha pasado aunque no haya llegado a ponerlo en práctica xD (Pandi: Cualquier día el que se va a ir voy a ser yo con tanta tontería tuya ¬¬).Por otra parte me ha gustado mucho que se ahondara en los sentimientos de ambos protagonistas, ya que son más complejos de lo que esperaba, y ha sido interesante ver todo lo que les aporta el viaje, cómo van avanzando y superando algunos miedos, además de algunas sorpresillas que te encuentras en el camino =P Y que la música tuviera su importancia dentro de la historia también es un detalle que me ha gustado mucho, además de que me ha descubierto al grupo The Civil Wars *.*

Qué ganas tengo de hacer un viaje por carretera *.* ¿Y tú? =P

El ritmo no ha estado mal, aunque reconozco que he tenido mis altibajos, creo que le sobran algunas páginas, aunque en general la historia se me ha hecho muy amena y entretenida =) J.A. Redmerski, creo que lo que más me ha gustado de tu escrítura ha sido tu fresura, y sin haberlo planeado, me ha salido un pareado jajajaja xD (Pandi: Ufff... Se está rifando un guantazo, y me parece a mi que te lo llevas ¬¬). No estaría mal volver a leer algo tuyo Redmerski ;P

Los personajes me han gustado muchísimo, aunque hubo algunas cosas que no terminé de entender de ellos xD:

Camryn, mira que el principio tenía mis dudas contigo, porque pensaba que ibas a ser la típica que iba a ir lamentándose por las esquinas (que tus razones tienes, porque lo que te ocurre no es moco de pavo), pero para mi sorpresa, has resultado ser más fuerte de lo que pensaba =) Aunque por la idea principal de la novela no lo parezca, eres una chica por lo general responsable, ¿Que no lo fuiste cuando cogiste el autobús y empezaste a confiar en un desconocido? Pues no, no te voy a negar que no lo fuiste, pero por lo general sabes cuidarte sola y tienes tu carácter, cosa que me gustó. De vez en cuando tenías tus puntos, cosa que no ha estado mal, pero sobre todo me ha gustado ver como poco a poco ibas autodescubriéndote, llegando a hacer cosas que no pensabas, y tomando rumbos que en la vida se te hubieran ocurrido. Vamos, que en general Ole tú =P

¡Qué hermoso eres, madre mía! *.*
Andrew, contigo quería yo hablar xD Algunas cosas en tí me parecieron un poco absurdas, como esa "intuición de superhéroe" que te hacía estar en el momento y lugar adecuados xD pero, quitando eso, me has encantado, es más, podría decirse que eres mi tipo xD (Pandi: Hoy en Revolución hormonal os presentamos al nuevo amor literario de sherezade, el número 385 para ser más exactos ¬¬). Aish! Es que eres tan divertido, alegre y enérgico que caí rendida a tus pies *.* Eres muy protector y respetuoso, aunque a veces se te iba un poco la olla, pero bueno, vamos a dejarlo pasar xD Y mi mente pues ha contribuido a la causa y te ha dado la apariencia de este pedazo de "maromo" de aquí al lado, como para no quedar prendada de ti *.* (Pandi: Tu novio contento ¿verdad? ¬¬).

La relación entre los protagonistas me encantó, tenían mucha química, pero hubo un punto en la novela que se comportaban de una manera un poquito "calentorra" (Pandi: ¿En serio que no había otra palabra? ¬¬) y no me pegaba para nada con la forma de ser de ellos. No sé, ese punto de la novela me sobró un poco porque no le vi mucho el sentido, ni contribuía mucho a la historia, pero bueno, qué le vamos a hacer xD


Los personajes secundarios no tienen demasiada importancia, salvo Natalie, que aunque hubo un momento en el que me entraron ganas de estrangularla, por lo general me cayó bien; y la familia de Andrew en general, de la que se conoce poco, pero que llega a resultar importante para el desarrollo de la historia. La madre de Camryn, para lo que sale se la podrían haber ahorrado, a parte de que pasaba de la hija como de la mierda, no aporta absolutamente nada xD Me hubiera gustado que los secundarios hubieran tomado más parte en el desarrollo de la historia, pero bueno, tampoco fue algo que me molestara en exceso.

El final me gustó muchísimo, aunque también me hizo sufrir xD Ese giro que hubo no me lo esperaba para nada, sí que es cierto que sabes que hay un misterio en el aire, pero no me esperaba que fuera a salir por ahí (Pandi: Pues yo sí) Qué chulo eres tú Pandi... (Pandi: Él que más.) Uff ¬¬, Volviendo al tema, jugaron con mi corazoncito, pero el mensaje que deja la historia es bastante esperanzador, así que valió la pena =) Es un final bastante cerrado, hasta tiene su epílogo y todo (cosa que adoro en todos los libros *.*), pero trasteando por internet me topé con que tiene una segunda parte. Sí que es verdad que hay algunas cuestiones sobre las que te gustaría saber más, pero no sé si será trama suficiente para una novela más, tendrán que añadirle otra cosa. La novela en cuestión se llama The edge of always, y la cual solo está publicada en inglés. Todavía no sé si lo leeré, porque no veo la necesidad de alargar la historia, pero bueno, no lo descarto =) 

En definitiva, Nadie como tú es un road trip con unos personajes protagonistas a los que me ha encantado conocer. Hubo algunas cosas que no me cuadraron, y tiene algunos altibajos, pero en general he disfrutado mucho de la historia, y hasta en algún momento ha llegado a sorprenderme. Si te gustan los viajes en carretera, la música y los romances contemporáneos, esta es tu novela =) (Pandi: Y si no, pues no te va a gustar un mojón ¬¬).


3. Me he dado cuenta que perdonar cura un montón de cosas.

2. Los padres tienen la idea equivocada de que cualquiera que no haya cumplido los veinte no puede saber lo que es el amor, como si la edad para amar se determinara  del mismo modo que la ley determina la edad legal a la que se puede beber.

1. Si piensas en el pasado, no avanzas. Si pasas demasiado tiempo haciendo planes de futuro, no haces más que retroceder o quedarte estancado en el mismo sitio toda tu vida. [...] Vive el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adondequiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.

Es un fanmade, está en inglés y recomiendo que si no has leído el libro no lo veas xD (Pandi: ¿Entonces para qué lo pones, carajota? ¬¬)



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído su segunda parte? ¿Qué "road trips" me recomendarías leer? ¡Nadie como tú para dejarme un comentario! ;P



¡Muchos besitos a todos! =D

23 comentarios:

  1. Aún no he leído este libro, pero tampoco descarto hacerlo en un futuro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sí que leí este libro y a mí no me gustó.Tenía muchas ganas de leerlo y cuando por fin lo leí, me decepcionó muchísimo. ¡Me alegro de que tú lo hayas disfrutado! No tengo pensado leer la segunda parte, pero sí que quiero probar con otro roadtrip: Amy y Roger.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jajajajaj que forma más divertida de hacer una reseña, me parto con tus pequeñas aclaraciones entre paréntesis jajaja.
    A ver, no tiene mala pinta en general pero hay cosas que no me terminan de gustar, así que de momento creo que lo dejaré pasar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Si sé que canción es, y me parece un motivo de lo más curioso para leer un libro. A mí nunca se me hubiera ocurrido xD
    Yo también he visto buenas críticas de este libro por todas partes, pero nunca encuentro el momento de leerlo (bueno, ni este ni muchos otros libros). Así que en mi caso lo tengo muerto del asco, pero en el Kindle. La verdad es que he leído pocos libros de este estilo (road trip), pero me gustaría leer más. Supongo que lo leeré algún día, solo es cuestión de tiempo, porque tiene muchos elementos que me gustan. Y su portada me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAAAAAAAAAAA
    Yo aun no he leido el libro pero lo tengo entre los que leere en diciembre :D
    Muy buena reseña, saludoss <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Este libro es genial. Me enamoré un buen cuando lo leí. La música es genial. De hecho, hubo un tiempo en el cual solo escuchaba las canciones que mencionaban.
    Carajos, sufrí con Andrew... Morí y volví a nacer. Y doble carajos, con ese final jaja. Casi me matan.
    Un libro excelente.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  7. Pues me intriga por lo del misterio que ronda por el final. Primera reseña que leo (en sí, primera mención que leo también, pero chist xD), y me ha parecido interesante. En cuanto pueda volver al ataque con la compra de libros, creo que me lo traeré a casa *-*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído muchas reseñas de este libro o quizás sí y ya ni me acuerdo o.o
    Pero justamente la última que leí no fue muy positiva. Tampoco era excesivamente negativa pero daba a entender que no pasaba nada si lo dejábamos pasar. Por eso no consideré leerlo. Igual cambio de opinión :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No sé si te he dicho alguna vez que me encanta cómo haces las reseñas con esos pensamientos de Pandi, son divertidas xDDD Volviendo al libro...hace tiempo que lo quería leer; hace unos días que me dio el venazo de comprarlo y leerlo porque está a muy buen precio en edición de bolsillo peeeero...es que no me apetece leerlo ahora xD Y eso que es un road trip y que el género es de mis favoritos, pero al leer tu reseña me he quedado en plan: "meh", así que no sé qué hacer =/

    Por cierto, respondiendo a tu pregunta, te recomiendo que leas Heima es hogar en islandés -aunque no sé si lo has leído ya-, es un road trip por Islandia preeeecioso :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tienes 385 amores!!!!??? Jajaajajajajjajajajajajjaja
    Es que nos enamoramos de cualquier protagonista que nos “llegue” verdad, y para mi que Pandi esta celoso jajajaajjaja
    Aunque haya tenido sus altibajos, sigue cosechando este libro buenas criticas….asi q si….Esta “inuicion de superhéroe de Andrew…y aunque ese final me dejaste patitiesa…siiii, lo quiero leer!
    Muchos besitos preciosa…y a Pandi tb q no se me enfade!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que siempre he tenido ganas de leer porque había leído muy buenas opiniones, me gusta lo que cuentas a pesar de algunos puntos, pero en general tiene cosas positivas que creo que podría disfrutar =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!

    Ayyy este libro me encantó por completo!! No sabía yo que no lo habías leído hasta ahora, sino ya te habría dado la chapa antes xD
    Si es que la trama es genial y original (o a mí me lo pareció), tiene su punto de drama sin serlo a lo grande, los personajes tienen personalidades que conectaron muy bien al momento y la química entre ellos es palpable desde el primer momento.

    Besitos!!

    PD: no leas su segunda parte porque es innecesaria xD

    ResponderEliminar
  13. Siendote sincera, no creo que vaya a leerlo algún día.
    Igualmente me alegro que te haya gustado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas que lo estoy leyendo ahora mismo jeje

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y he visto reseñas geniales, así que espero que me guste como a ti =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sherezade! Tenía muchas ganas de ver tu reseña de este libro ^^ Vale, podría empezar comentando otras cosas, pero empiezo por las que más me impactan:
    Lo de calentorros... yo es que no sabía como ponerlo en mi reseña, no quería parecer mojigata pero también quería dejar claro que eso me parecía fuera de lugar. Coincidimos en que no parecían ellos, yo cuando llegué a esa parte casi se me desencaja la mandíbula pero porque no me lo esperaba para nada.
    Tu frase con lo de la madre "pasaba de la hija como de la mierda" jajajjaj, ella y algunos de los que salieron al principio eran puro relleno.
    En todo caso, también coincidimos en lo de atreverse a hacer un viaje como estos, el problema es que no creo que vaya a conocer a alguien tan carismático como Andrew.... Cuando tenga una vida más estabilizada, si que me plantearía hacer un viaje un poco sin rumbo :( (¿qué paradoja no? Quiero estabilidad para improvisar).
    El final a mí, vale que también me sospechaba algo, pero me pareció todo muy precipitado y eso le restó credibilidad.
    Sobre la segunda parte... si la publican en español sé que la leeré, por lo que he leído de comentarios en inglés, es más dramática :/
    ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hola♡
    No conocía este libro hasta ahora, pero me pareció interesante para pasar el rato ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ay, me has hecho reír con eso del instinto de super héroe, he leído libros en los que ese "instinto" es tan exagerado que ._. Cuando un libro tiene epílogo es que el final es chungo, aunque siempre me han gustado los finales que te hacen sufrir un poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Hola!

    Muchas cosas tengo que decirte de esta reseña... jajaja A ver si no se me olvida ninguna, cosa dificil.

    El booktrailer se me ha acabado haciendo un poco pesado. Oí algo de peli hace tiempo pero creo que se quedó un poco en el aire... Podría estar entretenida.

    Otra cosa, me encanta tu reseña haciendo como si hablaras directamente al personaje, muy original jjaaja Me he reído en más de una ocasión... "Andrew, contigo quería yo hablar" Eso debe de haberle dado miedo jajja

    Ahora ya, con relación al libro yo lo leí hace ya algún tiempo y aunque no me acuerdo del todo, me dejó una buena sensación. No fue maravilloso a morir ni una obra de arte pero me gustó bastante. Quizás como tú dices, que hubieron algunos altibajos jaja

    Y uhmmm.. Ah sí! Muy buenas las frases elegidas.

    ❤✨❤✨

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!!!

    ME ha gustado mucho tu reseña! Al final otro libro mas que va para mi lista de interminables... cada vez se me esta haciendo mas larga, pero es verdad que con lo bien que has detallado todo no me la apunte...

    Todo puede ser que tambien caiga rendida a Andrew jajajajaja, si pandi, las hormonas nos revolucionan!

    Un besito muy grande! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!!!

    ME ha gustado mucho tu reseña! Al final otro libro mas que va para mi lista de interminables... cada vez se me esta haciendo mas larga, pero es verdad que con lo bien que has detallado todo no me la apunte...

    Todo puede ser que tambien caiga rendida a Andrew jajajajaja, si pandi, las hormonas nos revolucionan!

    Un besito muy grande! ^^

    ResponderEliminar