martes, 20 de octubre de 2015

Imagina que ya no estoy - Meg Rosoff


Título: Imagina que ya no estoy
Autora: Meg Rosoff
Editorial: Siruela
Páginas: 194
Género: Juvenil/ Realista
Leído en: Papel


Mila, de doce (eso dice la sinopsis, en el libro tiene once xD) años, tiene una intuición especial para percibir los sentimientos y los secretos de los demás, para observar pequeños detalles que otros pasan por alto. Cuando su padre Gil se entera que su mejor amigo Mathew ha desaparecido en Nueva York, emprenden juntos un viaje desde Londres para buscarlo.
Gil y Mila recorren el norte del estado de Nueva York y reunen información sobre Mathew a partir de sus objetos personales, de lo que le cuenta su esposa y de los fantasmas de su pasado. Poco a poco, Mila reconstruye una historia que nadie más entiende. Pero justo cuando está más cerca de resolver el misterio, una estremecedora traición le hace dudar de la persona a la que creía entender mejor.


Te voy a intentar explicar con un ejemplo lo que he sentido con este libro (Pandi: Temo lo que puede salir de aquí ¬¬):  Imagínate que vas, yo que sé, a la frutería mismo xD, y estás esperando en la cola para ser atendido. Delante tuya hay dos señoras que no conoces de nada, y están hablando que la sobrina de una de ellas, la que vive en Soria, se va a casar dentro de dos semanas, y le está contando los detalles de todos los preparativos de la boda a la otra. Llegados a este punto te pregunto ¿Cuál es tu opinión acerca de todo esto? (Pandi: ¿Que eres una cotilla que te pones a escuchar conversaciones ajenas? ¬¬) No, Pandi ¬¬ Donde quería yo llegar es que te da absolutamente igual. pues exactamente eso es lo que me ha pasado con este libro (Pandi: ¡Pero si el ejemplo no tiene ni puñetero sentido!).


Sé que con el ejemplo de la frutería se me ha ido un poco la olla, pero es que me ha dado por ahí xD (Pandi: No hace falta que lo jures ¬¬). El caso es que esta novela tiene un argumento que, no se si es por la forma en la que está llevado o porque directamente le falta chicha, pero para mi ha carecido de interés. Además, aunque la sinopsis no llega a mentir, creo que promete más de lo que da. Sí que es cierto que la historia se centra en la búsqueda del paradero de Mathew, el amigo del padre de Mila (la protagonista), pero eso de "recorren el norte del estado de Nueva York", pues... hombre, sí que van hacia allí, pero tampoco te esperes un viaje de la leche. Es más, si la historia no me dice que están en Norteamérica, me puedo pensar que están en Sierra nevada perfectamente xD No sé, mira que los misterios me suelen gustar, y en realidad hablaban de bastantes temas, pero todo, desde mi punto de vista, de una manera muy superficial e inconclusa, además de que, me vuelvo a repetir, me estaba dando todo absolutamente igual xD
El ritmo no estaba nada mal, además es bastante cortito y te lo lees en nada, pero, aunque no se me hizo cuesta arriba ni nada de eso, no me mantuvo enganchada por mucho que yo quise. La narración, por otro lado, es un punto a favor. Meg Rosoff, puede que la historia te haya quedado sosa, pero madera tienes, y me gustaron mucho los datos y metáforas que dabas a lo largo de la novela. Vamos que gracias a ti le voy a subir un poco más la nota xD

Los personajes... venga, si has estado leyendo la reseña seguramente sepas lo que voy a decir, así que vamos, todos juntos a la de 3: ¡ME DIERON IGUAL! xD (Pandi: ¿Qué te crees ahora? ¿Un payaso de la tele? ¬¬):

Mila, la verdad es que no me caíste mal, pero hay algo que no me terminó de encajar en ti: O eres superdotada, o no te crees ni tú que tienes once años. Tenías unas reflexiones que madre mía, ni yo, y mira que me gusta emparanoyarme y comerme la cabeza sola xD (Pandi: Tú a nivel intelectual tampoco eres muy difícil de superar ¬¬). Eres bastante seria, cariñosa e intuitiva, y al estar todo narrado desde tu punto de vista, te convierte en el mejor personaje, ya que eres la que más profundizada estás, aunque hay varios personajes bastante más interesantes dentro de la historia que tú, pero bueno, no te lo tomes como algo personal, porque en general no estuviste mal.

En cuanto al resto de personajes: Gil está más empanado que los filetes que me como yo en la playa en verano xD (Pandi: Pues mira, ya tenéis algo en común ¬¬) Qué poca sangre, de verdad, no me gustó casi nada. Cat me pareció un personaje bastante desaprovechado, por su personalidad y situación me hubiera gustado más que ella hubiese sido la protagonista, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida xD Mathew es bastante misterioso, reconozco que incluso hubo veces que me intrigó un poquito, pero no se sabe nada o casi nada de él, así que... Por último, Suzanne, a pesar de ser muy secundaria, fue la que más me gustó, creo que tenía su profundidad a pesar de lo poco que se sabe de ella, y llegué a entenderla perfectamente.

Por cierto, no lo he dicho, pero Honey (la perrita) es un amor *.*

En esta novela se habla de amor, de búsqueda, de pérdida, de amistad, de afrontar los cambios, incluso de traición. Y ahora dirás "¡hala, pues no pinta tan mal!" y sí que es verdad, pero casi todo de lo que habla se queda en el aire o no se profundiza lo suficiente. Puede que sea por el número tan reducido de páginas, pero, desde mi punto de vista, me habría gustado que el libro fuera un poco más tocho que lo que se ha quedado, en un "quiero y no puedo".

El final puede decirse que es lo que más me gustó. No es nada espectacular, pero no está nada mal. Es autoconclusivo y queda bastante abierto, como era de esperar viendo los derroteros que iba tomando la novela, pero bueno, qué se le va a hacer xD

En definitiva, Imagina que ya no estoy, es una novela que tiene una buena base y que promete, pero que no me dio ni por asomo todo lo que esperaba de ella. La narración es bastante buena, por lo que sí que me gustaría volver a leer otra novela de la autora en un futuro, pero, como llevo diciendo a lo largo de la reseña, es una historia que me ha dado bastante igual xD (Pandi: Te repites más que el ajo ¬¬ ¿Cuántas veces ha dicho que le daba igual a lo largo de la reseña? En serio, me gustaría saberlo ¬¬).


3. Cuando buscas respuestas, son las cosas que te inquietan y te dan vueltas en la cabeza las que cuentan.

2. He aprendido que "normal" es una palabra sin significado real en nuestro idioma, pero a veces me pregunto como sería.

1. La vida sigue, aunque pensemos que se detiene. El mundo ha visto cosas peores que nosotros. No se escandaliza con tanta facilidad.

Es un book trailer hecho por fans en inglés ;P



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído alguna otra novela de Meg Rosoff? ¿Qué novela que tenga algún misterio me recomendarías? Dejadme vuestros comentarios aunque no esté ;P


¡¡¡Muchísimas gracias a la editorial Siruela por el ejemplar!!! =D


¡Muchos besitos a todos! =P

17 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención y solo me habría planteado leerlo por lo corto que es, pero tras leer tu reseña, descarto darle una oportunidad.
    un besote enorme guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero tampoco te creas que me llama mucho :P No soy mucho de libros de misterio y si encima me dices que no engancha o profundiza... apaga y vámonos xD La verdad es que da rabia cuando ves que una novela podría haber tenido mucho más desarrollo porque hay potencial, pero que se quedan por el camino.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. De veras necesito una reseña narrada por padi, lo que me río con sus salidas xD
    Y venga lo del ejemplo en la frutería me dejo flotando jajajajajaja
    No he leido nada de esta autora y aunque no la descarto sin dudas no leeré esta historia luego de tantos me dio igual, término dándome igual a mi también xD
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues hombre... ha quedado claro que el libro te ha causado una profunda indiferencia xDDD
    Entiendo lo que te ha pasado, encima no has congeniado ni con la protagonista, que por cierto, si dices que tiene 11 años y es tan profunda la muchacha... está un poco mal desarrollada, hay que ser coherentes con la edad y personalidad.
    No lo voy a leer.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa!!

    En serio, cuanto me gustan tus reseñas, jajaja. Y Pandi XD
    Pues creo que lo mejor que puedo hacer es pasar de largo, hacer como que no he visto nada y olvidar este libro, jaja. Una pena ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues tiene muy buena pinta aunque no te haya terminado de llamar... igual le doy una oportunidad. Y la portada, preciosa.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no conocía el libro y bueno... no me atrae, además por lo que cuentas no creo que sea para mi.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No lo conocía, pero después de tu reseña creo que paso xD Si el argumento es menos de lo que parece y la historia es poco profunda, aunque tenga un buen final, lo dejo pasar. Que con la montaña de pendientes que tengo, no estoy para acumular más sin necesidad jajaja
    Por cierto, ya he desvelado en el blog de qué va La investigación PSI, por si te interesa echar un vistacilo y participar ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención y ya después de leer tu reseña y ver que la autora no ha sabido profundizar bastante en la historia, los personajes según como los has descrito no llegas a empatizar con ellos, así que la voy a descartar.
    Por cierto, el ejemplo del supermercado jajajaja ¡Me he reído muchísimo!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!!
    No he leído ninguna novela de Meg, pero esta no me llama mucho... creo que la dejaré pasar por ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me llama de antes y tras tu reseña veo que no me pierdo gran cosa, así que lo dejo pasar :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Lo siento jajajajajajajjajajaja Pandi,Pandi!!!
    Pues fijate que ella y sus poderes, no “pintaría”mal, pero tal y como dijiste,promete mas de lo dio….Si,q es cortito es un punto a favor de él, q sea autoconclusivo, otro a favor, que sea muy infantil/juvenil es otro de los q tiene en contra…pero lo mas importante q te “dieron igual” todos los personajes y trama…..como q no…pero te doy las gracias y no la “vara” q te da Pandi, por presentármelo 

    Besitossss

    ResponderEliminar
  14. Hola! Como estas?? Tanto tiempo!
    La verdad es que me emociona volver al blog y poder volver a pasarme por ests lados!
    No conocia el libro, pero que lastima que no haya logrado tus expectativas!
    Las frases si me parecieron bonitas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me acuerdo que hace un tiempo leí una reseña de este libro. Y no sé si a la chica le dio igual o no, pero gustarle ya te digo yo que poco xD así que ni me lo apunté como te puedes imaginar. Y así va a seguir, fuera de mi lista de pendientes. No es que quiera hacer filtro ni nada, es que ya directamente ni me llama. Así que meh.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima! No tenía ni idea de la existencia de esta novela y por lo que cuentas tampoco me llama mucho, no parece mucho de mi estilo y parece que a ti tampoco te a entusiasmado...
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sherezade! Hoy estoy poniéndome al día con muchos blogs y no podía dejar el tuyo atrás :-) Lo primero es que ¿¿quién se supone que elabora las sinopsis?? No entiendo que se equivoquen en detalles que dan como la edad de la chica, vale que no es un fallo que te estropee la lectura, pero yo soy un poco perfeccionista y esos errores me estresan un poco.
    Jajjaa, vale si, me he perdido un poco con el ejemplo de la frutería. Vamos a ver, no es ser cotillas, pero a veces hablan tan alto en algunos sitios que es imposible no escuchar las conversaciones y bueno, según lo que estés oyendo no puedes evitar sentir algo. Una vez vi en una librería como una persona se quería comprar un libro y la que le acompañaba se puso a decir que no debería comprarse libros como esos (no sé cual era, pero....¡¡jamás dejaría que otro decidiera mis lecturas!!!) Ahora pensarás "¿qué le pasa a esta?" pero es que no me podido evitar irme por las ramas.
    De verdad, a medida que leo tu reseña y veo como hasta los personajes te dan igual... creo que por muy corto que sea, veo el libro a 1€ y lo dejo pasar porque si me va a dar igual todo con él, mejor me ahorro el gasto a pesar de que el final mejora un poco.
    ¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

    ResponderEliminar