miércoles, 16 de septiembre de 2015

Desde que te fuiste - Morgan Matson


Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 382
Género: Juvenil/ Realista
Leído en: Papel


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella hay trece tareas que Emily no haría jamás pero ¿Y si sirvieran para devolverle a su amiga?

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿Qué?


Entre tantas buenas opiniones tanto por blogger como por booktube, se me había formado una de idea de Morgan Matson que se asemeja a un ángel que ha bajado a la tierra y se ha dedicado a escribir novelas juveniles (Pandi: No eres más exagerada ni queriendo ¬¬). Por eso, en cuanto vi esta novela me entró unas ganas tremendas de leerla, ya no solo por la autora, sino porque quedé enamorada de su portada en cuanto la vi *.* (Pandi: cofcof*Superficial*cofcof ¬¬) El caso es que, muy a mi pesar, no ha sido ni de lejos lo que esperaba.


Con la trama más o menos sabía a lo que atenerme, pero como tenía las expectativas por las nubes pues pensé que me iba a sorprender más, que no se iba a quedar en la chica que busca a su amiga realizando las cosas de la lista que ésta le ha dejado... y sí, sí que se quedó en eso xD (Pandi: ¡Zas, en toda la boca!). No quiero decir con esto que no me haya gustado, pero a pesar de que soy fan de las historias simples y sencillas, en este caso me hubiera gustado que fuese un poco más compleja.(Pandi: Yo quiero una plantación de Bambú para mi solo y no la tengo, no se puede tener todo en esta vida. Supéralo ¬¬). A pesar de todo, como digo, tiene su parte buena, y es que, además de ser un libro veraniego a más no poder, la evolución del personaje principal es genial, lo más interesante de la novela para mi realmente, porque se aprecia bastante bien el crecimiento personal de la protagonista.


Con el ritmo telita... Me costó la vida engancharme a la novela, y hasta la página 80 más o menos, me estaba pareciendo un muermazo. Gracias a todos los santos del cielo esto cambia, y cada vez resulta más ligero y fácil de leer, pero vamos ¡Qué arranque más malo chiquillo! Y en cuanto a ti Morgan Matson... No digo que no me haya gustado tu forma de escribir, pero sí que es cierto que me has decepcionado un pelín =/ Por todas las reseñas que había leído de ti me esperaba algo más extraordinario, y bueno... no ha estado mal, pero no fue así. Sin embargo, sí que me gustaría darte otra oportunidad con Amy & Roger, eso sí, más con los pies en la tierra xD (Pandi: Lo veo poco probable, tiene menos memoria de Dory para estas cosas ¬¬).

Los personajes podría decirse que es lo mejor de la novela, aunque algunos tampoco es que hayan sido para tirarles cohetes

Emily, contigo me pasó una cosa rara. Al principio de la novela me caíste mal, pero mal, MAL (Pandi: Nos ha quedado claro, avanza ¬¬), y te voy a explicar el porqué: Me parece estupendo que seas una chica tímida, lo que ya no me gusta es que te excuses en tu timidez para ser desagradable. No bonita, no. Es que de verdad, cuando leía un desplante de los tuyos como contestar con evasivas, hacerte la loca para no hablar con alguien que realmente no te había hecho nada, o no mostrar ni un mínimo de amabilidad a alguien que solo intenta charlar un poco contigo, solo pensaba: "¡¿Pero de qué va la niñatilla esta?!" (Pandi: Eso me pregunto yo de ti todos los días ¬¬). Tal era mi apatía hacia tu persona que pienso que realmente el hecho de que el libro no me enganchara eras tú, ya que al estar contada la historia desde tu punto de vista, no me gustaba nada meterme en tus pensamientos. Pero, incriblemente, vas cambiando. Un cambio progresivo, uno de los que disfrutas ver, y con el que iba notando que cada vez me caías mejor, incluso en ocasiones llegaba a comprenderte, cosa que al principio ni por asomo pensaba que iba a llegar suceder. Tienes una evolución genial, vas saliendo de tu caparazón poco a poco y hasta te vas sintiendo mejor contigo misma. Así que despues de todo, me has parecido un personaje fantástico =D

Sloane, sé que realmente podría hablar con muchos otros personajes antes que contigo, porque digamos que eres más bien secundaria, pero estás tan presente en la novela que creo que te mereces tu propio espacio =P Eres una persona bastante enigmática, muy alegre y lanzada, realmente todo lo contrario a Emily en un primer momento. El problema es que en algunas ocasiones me pareciste que te complicabas más de lo necesario. En realidad al libro esta cualidad tuya le favorece, pero si me pongo a pensar en una persona real, pienso que todo lo relacionado contigo resulta un poco extraño, aunque bueno, también es cierto que hay de todo en la viña del señor xD Creo que le aportas algo de sabor a la historia (Pandi: Esta se cree ahora jurado de Master Chef ¬¬), pero hay cosas que no las he terminado de ver, aunque sí que me has caído bastante bien.

Algo que me esperaba es que hubiese historia de amor, y sí que la hay, una que te ves venir desde lejos además, pero la novela también se centra mucho en la amistad, en cómo las personas que te rodean pueden influir en ti y cómo todo esto puede ayudarte a desarrollarte como persona. El enfoque me ha gustado bastante, hay más amistad que amor, y la relación amorosa en general está bastante bien.


En cuanto a los personajes secundarios voy a hablaros un poco de tres: Frank, Collins y Dawn. Frank me cayó bastante bien, pero peca de algo que suelen tener bastantes personajes masculinos de la literatura juvenil ¿lo adivináis? ¡Sí, es demasiado perfecto!. A pesar de esto no me llego a desagradar, con lo que se puede dar con un canto en los dientes =P Collins me gustó bastante más, muy extrovertido y alegre, aunque con menos protagonismo que el que esperaba, pero bueno, por lo menos le dio un toque más fresco xD. Y con Dawn me pasó justamente al contrario que con Collins, que pensaba que iba a tener menos relevancia que la que realmente tuvo. No es que sea un personaje esencial pero me sorprendió que se mantuviese a lo largo de la novela. Si os soy sincera no llegué a conocerla del todo bien, así que poco puedo decir de ella, solo que me cayó bien... xD

Con el final tengo un dilema existencial de los míos xD (Pandi: ufff ya vamos a empezar ¬¬). Por una parte me gusta el mensaje que transmite, que todos podemos hacer lo que queramos si nos arriesgamos, y que para vivir de verdad tenemos que aprender a veces a salir de nuestra "zona de confort" y lanzarse a lo desconocido. Pero por otra me parece que este mensaje está saliendo ahora por todas partes, no solo en libros, sino en películas, series, etc. Parece que se haya querido sumar a la moda, o a lo mejor soy yo, que ha dado la casualidad de que me estoy topando con este mensaje hasta en la sopa (¿Será una señal?...) (Pandi: No empieces con tus paranoias mentales, por favor te lo pido.). Y ya centrándonos en el desenlace de la trama en sí, no me imaginé lo que realmente pasó, y por una parte me gustó que no lo adivinase, pero por otra parte vi demasiado "light" la reacción de la protagonista, pero bueno, la última frase es redonda, así que este hecho lo puedo pasar un poco por alto xD

En resumen, Desde que te fuiste es una novela autoconclusiva, veraniega y estupenda para pasar un rato agradable, pero de la que yo me esperaba mucho más. Si se va sin pretensiones es bastante disfrutable, sobre todo por la evolución personal de la protagonista, la cual para mi ha sido lo mejor de la novela. Pues nada, un "Sí pero no" para sumar a mi colección xD


3. ¿No te gustan los Beatles? [...] ¿Tampoco te gustan la luz del sol, la risa y los cachorros? [...] Creo que los Beatles no tienen suficiente reconocimiento. O sea, cuando te fijas en su trabajo y en cómo han cambiado la música para siempre. Creo que debería haber días festivos y desfiles en su honor.

2. Nada que merezca la pena hacer es fácil. Sobre todo al principio. Pero no voy a rendirme.

1. No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer.

Es un fanmade en inglés ;P



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído alguna otra novela de Morgan Matson? ¿Cual ha sido tu mejor y tu peor lectura de verano? No iros sin dejar vuestros comentarios ;P


¡¡¡Muchísimas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!!! =D



¡Muchos besitos a todos! =D

23 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído ningún libro de la autora, y no me gustaría iniciar exactamente con éste. Como vos, pensé que tendría algo más de complejidad, algo que te sorprendiera o un giro de tuerca inesperado. No sé, algo. De todas formas, tal vez le de una oportunidad el año que viene.
    Por cierto, soy casi nueva y ayer publiqué mi primera reseña, y tu opinión sería más que bienvenida para mí. Creo que nunca había pasado por tu blog, así que ya mismo te sigo. ¡Qué tengas una linda tarde!

    Mi blog es: www.invernaderodelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues ya he leído reseñas como la tuya y que se esperaban de este libro de la autora. Yo me he leído Amy & Roger y me pareció un libro muy cuqui, por eso cuando vi que iban a publicar otro libro de la autora y además leí la sinopsis y me llamó muchísimo la atención pero he leído mucho sobre que la trama es muy lenta y que es un libro bastante sencillo y creo que por eso he ido posponiendo su lectura pero le daré una oportunidad y lo leeré pronto.
    Como siempre me lo paso genial leyendo tus reseñas ^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Es una autora que tengo pendiente y la verdad es que este libro me llamaba mucho la atención, pero he visto muchas opiniones que tienen algunos puntos en común contigo, que como lectura veraniega está muy bien, pero que podría haber dado un poco más. Si tengo oportunidad de leerlo seguro que lo leeré, pero de momento tengo otros libros que me interesan más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí no hace mucho y me gusto pero no lo amo, la culpa la tiene la protagonista porque si bien tiene una evolución que me ha gustado mucho me parecía un ser que carecía de personalidad a sus inicios y eso me es acaba de mis casillas. Esta bien, eres penosa peeo no por eso eres incapaz de hablar y tomar decisiones por ti misma tía. 3n tres Frank y Collins me quedo con Collins pero Frank me ha gustado mucho. Te recomiendo que leas Amy y Roger en mi opinión es de los mejores libros que he leído hasta ahora y me gusto muchísimo más que este.
    Como extrañaba a padi y leer una de tus reseñas
    Saludos y un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que a pesar de que se ha visto mucho por la blogosfera últimamente a mí me da bastante pereza leerlo, y más después de leer tu descripción de la protagonista, creo que es el tipo de chica a la que me gustaría dar un sopapo bien fuerte xD Nada, este no me lo llevo apuntado.
    ¡Por cierto! ¿Cuánto hace que no me pasaba por tu blog que no había visto la cabecera nueva? :O ¡Me gusta mucho!
    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Pues me gustaría mucho leerlo, leí buenas reseñas suyas en general y creo que podría gustarme así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, suele pasar que cuando tienes las expectativas tan altas, no las cumpla. Una pena. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Bue! Que este libro me picaba la curiosidad ahora no se jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  9. Hacía mil que no me pasa por aquí... MIS DISCULPAAAAS T-T
    Me alegra ver que tus reseñas siguen siendo tan guays como siempre :D
    Pues tengo pendiente éste libro, aunque bueno, gracias por ponerme los pies en la tierra porque yo iba con unas expectativas no altas, no. Lo siguiente.
    Y por lo que cuentas creo que me habría llevado un soberano chasco. Me da a mí que Emily no me va a caer bien xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que está en mi lista de pendientes. Pero bueno es saber que hay que ir sin expectativas. La reseña, genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Si te soy sincera, a pesar de todo lo positivo que se ha oído de esta novela no termina de convencerme nunca. A lo mejor es que al leer la sinopsis no me gustó y punto (me voy a poner a darle vueltas ahora xD). El caso es que me ha gustado mucho tu reseña ^^ Pandi que por favor no cambie nunca jajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. A mí no me convenció: el ritmo me resultó lento, los títulos me spoileaban lo que iba a pasar xD, tanto Emily como Sloane ma cayeron mal porque una es demasiado sumisa y la otra creo que se aprovecha, y el motivo de marcha de Sloane… no me acabó de cuadrar, esperaba algo más impactante y fuerte -.-

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues tenía ganas de leerlo, pero con tu reseña creo que esperaré para decidirlo. Eso de que no termine de enganchar con un ritmo tan lento y con una protagonista que en general no caiga bien hasta casi el final... Creo que lo dejaré pasar, o al menos hasta de tiempo no lo leeré jaja
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! esta novela la he visto mucho por los blogs este verano, pero la verdad es que no me termina de llenar, aunque el mesanje que tiene me gusta. No se si le dare una oportunidad, pero gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. jo, yo le tenía muchísimas ganas pero todo el mundo coincide en que esperaban más así que intentaré bajar las expectativas xD

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Pronto tengo que leer este libro, hace poco lo empecé pero no era el momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! A nosotros nos sacó muchas sonrisas y nos hizo reflexionar sobre muchos temas. Una novela muy recomendable.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola:

    Me alegra que te haya gustado. A pesar de no ser mi temática, tiene buena pinta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Leí este librito hace unos meses y me gustó bastante, son de esas historias que se quedan en tu memoria.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Sherezade! Me había despistado de esta entrada, pero al ver tu comentario en mi blog (ya te respondí) me di cuenta de que no me había pasado por aquí :-(.
    Jajja, me encanta tu toque personal en las reseñas cuando tu misma te respondes a ciertos comentarios. No eres superficial, si alguien dice que jamás se ha fijado en un libro por su portada... MIENTE. XD
    Es una pena que al final resulte ser tan simple, pero para pasar el rato no está mal y más si se aprecia una evolución en la protagonista. Lo de que las primeras 80 páginas sean un muermazo... debió de ser horrible, a mí siempre me dan ganas de abandonar la lectura cuando pasa eso, pero me digo una y otra vez "mejorará".
    Lo del chico perfecto.. pasa siempre, la cuestión ¿donde están estos chicos en la vida real? jaja
    Lo del mensaje final de salir de la zona de confort, yo creo que tampoco es tan malo estar en esta zona, tal vez eso te haga feliz y solo porque no quieras lanzarte a una aventura increíble no vas a ser desgraciado.
    No descarto leer este libro, pero no es una prioridad.
    Veo que estás leyendo "Nadie como tú": me gustó mucho, pero hay unas escenas entre los protagonistas que me dije a mí misma ¿quiénes sois? pegan un cambio en ciertas escenas y se vuelven tan.. ¿atrevidos?. No es que sea mojigata ni nada, pero me parecía que no pegaba con como iba la historia.
    ¡Saludos y feliz fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hooolap ^^
    En su momento, no podía dejar de ver ese libro por toooodos lados, pero no me llama nada de nada xD
    Está guay que se centre en la amistad y en cómo nos influyen las personas de nuestro alrededor; se lleva un punto positivo :D
    Lo de la chica no mola, yo soy la persona más tímida del mundo y no voy de borde por la vida. Bueno, un poco sí que puedo serlo, pero solo un poco xDD
    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que tenia este libro puesto en la reserva... pero no se el porqué lo he ido dejando, y por ahora no creo que pueda ponerme con el, la verdad es que creo que tengo otros libros mas interesantes esperandome en la estanteria o en ebook!! jajajajaaja

    El que si tengo ganas de leer es Amy&Roger!

    Pero ahora mismo las novelas juveniles me tienen un poco hastiada, porque siempre me encuentro con lo mismo, o exaltación de la amistad, o chico increiblemente guapo y distante.... pero bueno, no niego en ponerme con ella algun dia!

    Besitos!!! ^^

    ResponderEliminar