martes, 24 de marzo de 2015

Geek Girl - Holly Smale


Título: Geek Girl
Autora: Holly Smale
Editorial: Destino
Páginas: 335
Género: Juvenil/ Comedia/ Chick-lit
Leído en: Papel
¡¡Hoy a la venta!! =D

Harriet Manners sabe muchas cosas curiosas:

*Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja
*Un instante dura unos 100 segundos
*Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no se lo piensa dos veces.

¿Podría pasar de ser una Geek a una chica Chic?


¿Os confieso un "placer culpable"? me encantan las historias que tocan, ya sea directa o indirectamente, el mundo de la moda. Sé que la mayoría no son gran cosa, y curiosamente la moda no me interesa mucho en la vida real, pero soy así, qué vamos a hacerle xD (Pandi: Quien te entienda que te compre ¬¬). El caso es que, además de contar con este plus personal, me ha gustado más de lo que pensaba =P

Nos nos engañemos, la trama no es nada espectacular ni novedosa: en esta ocasión nos encontramos con Harriet, una chica bastante peculiar y que todo el mundo tacha de ser una friki (Geek concretamente xD), pero un día, de la forma más inesperada posible, se fijan en ella para que sea la cara de una conocida marca que dirige una importante modista. La chica, a pesar de que la moda le importa un pimiento, utiliza esta oferta para intentar "metamorfosearse", pero como intuiréis nada será tan fácil =P Sé que estaréis pensando "esto ya lo he visto yo en Disney Channel", (Pandi: ¿Y tú qué sabes lo que están pensando? ¬¬) pero os pido que le deis una oportunidad. Es cierto que tiene sus clichés, pero es muy pero que muy divertida =P. Me he reído a carcajadas con esta novela, y no exagero xD Ya no solo por los puntos que tiene la protagonista (con los que te tienes que reir xD) sino que el resto de los personajes (de los que hablaré más adelante =P) también aporta su granito de arena para sacarte una sonrisa =) Es una novela que por sí sola quizá pasaría un poco desapercibida, pero su humor la hace brillar.


El ritmo es buenísimo, y aunque no sea una historia que se valga de la intriga, engancha una cosa mala =P Me vi buscando algún hueco en el día para poder volver a ponerme el libro, y creo que tardé solo 2 días en leerlo, que con mi falta de tiempo ya es un logro =P Holly Smale, me ha encantado tu forma de escribir, es muy sencilla y desenfadada, se nota que va dirigida al público juvenil y creo que eso le ha dado a la historia más frescura =)

Los personajes es uno de los puntos fuertes de la novela, y que personalmente me han gustado muchísimo =) No son la cosa más profunda y compleja del mundo, pero me han parecido muy carismáticos =) :

No sé vosotros, pero la Harriet de
 mi cabeza era Emma Stone xD
Harriet, soy tu fan =D (Pandi: Sí, se va a tatuar tu nombre en un pecho ¬¬). En serio, lo que me he podido reir contigo jajajaja xD Eres una chica que principalmente le encanta aprender, que le encanta investigar y que sabe datos algo extraños de muchas materias, pero muy curiosos, por lo que me han encantado tus aportaciones =P Eres bastante patosa (algo en lo que me siento muy identificada jajaja xD) (Pandi: No hace falta que lo jures ¬¬), tímida y muy inteligente. Ha sido un gusto conocerte, espero encontrarme de nuevo contigo otra vez =P

Del resto de personajes os voy a hablar en general (Pandi: Cada vez escribe menos la vaga esta ¬¬) ya que creo que más o menos han sabido repartirse el protagonismo, cosa que me ha gustado mucho. Empecemos con Richard (padre de Harriet) ¿Conocéis a Phil de la serie Modern Family? (AQUÍ os dejo un ejemplo para que sepais quién es ;P) pues es un estilo, pero incluso más niño grande xD; Wilbur es uno de los personajes con los que más me he reído, ¡Qué capacidad para poner motes cariñosos! Jajajaja xD; Nat también me ha caído muy bien, muy protectora =) Alexa, en contraposición, es odiosa, pero eso es lo que se pretende así que bien xD; Annabelle ha sido la gran sorpresa de la novela para mi, en un principio la vi un poco autoritaria, pero luego me pareció un cacho de pan, e incluso se convirtió en mi personaje secundario favorito =P Toby es pesado como él solo, pero es otro de los puntazos de la novela=; Y por último de Nick y Yuka Ito se sabe más bien poco, aunque se prevee que en las siguientes novelas se les conocerá mucho más y tomen más relevancia =P


Como intuis, la historia tiene trama romántica, pero sorprendentemente en un segundo plano. La novela se centra sobre todo en la "transformación" de Harriet, tanto interior como exterior, y en cómo va desarrollándose su vida desde que irrumpe la moda en ella. Ahora bien, centrándonos en la relación amorosa que aparece en la novela me pareció demasiado precipitada, pero tampoco me molestó, ya que como he dicho, la trama no se centra en ella, y además la pareja en cuestión y los momentos que comparten ambos me gustaron mucho =)

El final, contando con que es un principio de saga, es más bien cerrado, aunque se intuye que se puede exprimir mucho más. Es uno de estos desenlaces agradables que te dejan una sonrisa en los labios, y que por lo menos a mi, me ha dejado con ganas de más =) Espero poder embarcarme pronto en su continuación Geek Girl: Model Misfit, el cual todavía no tiene fecha de publicación España, pero espero que sea muy pronto =D (Pandi: Sí, por favor, que me va a tocar aguantarla hasta que salga ¬¬)

Lo dicho, Geek girl no es una novela que destaque por su originalidad, pero sí que lo hace con su humor y su gancho. Entretenida como pocas y con unos personajes tan carismáticos que te dejarán con unas ganas tremendas de leer los siguientes libros de la saga, de la que ya me declaro fan =)


3. Es la primea y única regla: La magia aparece cuando no la estás buscando.

2. A lo mejor sólo se trata de pensar en positivo. De creer que todos podemos cambiar si lo intentamos lo suficiente.

1. Tienes que empezar a dejar de preocuparte por lo que la gente que no importa lo más mínimo piense de ti. Sé quien eres y deja que los demás sean quienes son. Las diferencias son buenas. El mundo sería terriblemente aburrido si todos fuésemos iguales.

Es un Book trailer hecho por fans, y aconsejo ver solo el primer minuto para no comerse spoilers xD



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría  leerlo? ¿Has leído alguna otra novela de la autora? ¿Me recomendarías un libro en el que aparezca el tema de la moda? Dejadme vuestros comentarios geeks =P

¡¡¡Muchísimas gracias a Destino por el ejemplar!!! =D


¡Muchos besitos a todos! =)

31 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues tiene pinta de ser entretenido y rápido de leer y si además tiene personajes tan carismáticos, no descarto darle una oportunidad pronto.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que sí que tiene un poco pinta de serie de Disney Channel xD Pero este tipo de libros están muy bien para desconectar y echarte unas risas, así que me lo apunto, que si la tía es friki seguro que me siento identificada.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. A decir verdad no lo conocía, pero por lo que decís tiene un humor particular que sin dudar quiero leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A primera vista, lo de la trama de la moda no me atraería para nada, pero me da cierta curiosidad lo de que te hayas reído a carcajadas y que el romance esté en segundo plano. Aún así, no es un libro que me atraiga totalmente, pero me ha encantado conocerlo y leer tu reseña. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No tenía pensado leer el libro porque me parecía que todo el tema de la moda me iba a aburrir, pero al final creo que sí que lo voy a hacer.
    Según lo que cuentas tiene muy buena pinta :P
    Muchas gracias por la reseña <3

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¿He leído humor y carcajadas? Yo soy de risa fácil, así que no creo que ese aspecto me defraude en absoluto Jajajaja
    Creo que además, los personajes me van a encantar. Soy una patosa y ¿Phil Dunphy? Adoro a ese hombre Jajajaja yo quiero a alguien así en mi vida. En fin, ya le tenía echado el ojo a este libro y con tu reseña me basta y me sobra para que siga siendo así. Quizá, me estoy dando cuenta de que cada vez me gustan menos las historias románticas que se precipitan (hay que intentar encontrar un punto medio), pero bueno, si es algo secundario pues tampoco hay que darle más importancia XD

    Espero poder leerlo muy pronto! Muchas gracias por la reseña corazón^^
    Un saludito desde los madriles =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que primero no me llamaba, pero ahora que me he informado un poco gracias a tu reseña, tiene una excelente pinta y lo añado a mi wishlist. Lo que comentas de la protagonista seguro que me encanta *-*

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Si te gusta que se trate de la moda en los libros, te recomiendo Odio el rosa: Historia de Sara.
    La verdad es que yo aún no me he encontrado un libro que me haga reír a carcajada limpia o que me haga llorar de la risa :S pero si dices que es muy gracioso y encima lo pones tan bien, tendré que darle una oportunidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. No digo que no sea entretenido, pero es que nada más el argumento inicial me tira para atrás, solo por la superficialidad... a lo mejor después va de todo lo contrario, pero es que no me me entran ganas ninguna XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Para ser sincera, lo que yo más valoro en un libro es que tenga una trama romántica importante pero tampoco descarto los libros que la tengan en un segundo plano, como tú dices que ocurre con este así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Ala, no lo conocía. No suelo leer este tipo de libros peeeeero... ¡me has convencido! Me lo apunto pero ya :D
    Seguro que me gustará, porque como tu dices, a mi la moda ni fu ni fa, pero leer/ver cosas sobre ella no me desagradan del todo :D
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Precisamente este es el último libro que he leído y coincido muchísimo con tu opinión, ya que a mi también me pareció un libro divertido y fresco. No es el colmo de la originalidad porque tiene muchos clichés pero su humor me hizo pasar un rato divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Wola preciosa!!
    Mira que este libro nunca me había llamado especialmente. Lo que puede hacer una portada que no convence del todo!!! jajaja ahora sin embargo ya me lo he apuntado. Me apetece leer algo así que entre tanto estrés viene bien una lectura ligera y divertida! muuack

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que este libro lo quiero leer desde antes de que se publicara en español, así que aprovecharé ahora para leerlo.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, ya te hemos seguido. Pásate por nuestro blog si quieres (:

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapi! =)

    Ay, recibí este libro la semana pasada y estoy deseando leerlo porque la trama me gusta y parece una lectura divertida, amena y desenfadada :D
    Será de mis próximas lecturas, espero que me guste como a ti ^^

    Besooooos

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bien que ya lo hayan publicado en español! Yo lo leí hace un par de años y la verdad em gustó mucho. Es un libro en plan tonto y exagerado para hacer reír y pasar un buen rato. Me alegro de que te haya gustado.
    La última página

    ResponderEliminar
  18. Me tocó en un concurso de Teen Planeta hablando de ornitorrincos (?) y tengo ganas de leerlo. No será la octava maravilla pero tengo mucha curiosidad por su contenido.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Me han hablado bien de este libro y una amiga me lo ha recomendado, así que estoy ansiosa por echare el guante.
    Te sigo, me encanta tu blog, pásate por el mío :D
    ¡Muchos besos, guapa!

    http://un-mundo-inalcanzable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. hola tienes el libro en pdf? me lo podrias pasar porfavor?

    ResponderEliminar
  21. hola tienes el libro en pdf? me lo podrias pasar porfavor?

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola de nuevo!
    No me podía ir sin leerla. ¡Es buenisima! Ya me convenciste.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  23. porfa si alguien lo tiene en español me lo pasa porfa mi hotmail es fatimaloayza@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  24. Please, alguien me lo puede pasar por PDF ? Mi correo es: mari-132002@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Please, alguien me lo puede pasar por PDF ? Mi correo es: mari-132002@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola porfavor podras pasarme la trilogia serrao912@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. si alguien me ouede pasar todos los libros (o los que tenga) en español, se lo agradeceria mucho. mariavilamarieta@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Alguien me puede pasar el pdf? Por favor! Hace un montón que vengo buscando este libro :'( loslibrossonmejoresqueloschicos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. se lo encuentra favor de pasar al correo angela_stefania20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Holaaa si alguien tiene el libro en pdf podrian mandarmelo? Mi correo es marypazbalboa@gmail.com
    Graciassss.

    ResponderEliminar