jueves, 19 de febrero de 2015

Cincuenta sombras de Grey - E. L. James (+ breve opinión de la peli =P)


Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Género: Erótico/Romance
Páginas: 541
Léido en: Papel


Cuando la estudiante de literatura, Anastasia Steele, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Anastasia intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a la vez se ve incapaz de resistirse a Anastasia, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


Tengo varias reseñas pendientes antes que ésta, pero es que no he podido resistirme a opinar sobre este libro cuanto antes xD (Pandi: Traducción: Le puede el morbo ¬¬). Quiero advertir que mi reseña va a ser más bien cómica (como la mayoría xD), y con esto no pretendo ofender a ningun/a fan de la saga ni nada por estilo, solo es mi opinión (Pandi: Pues bien empezamos ¬¬). Es más, la novela no me ha disgustado, pero tampoco entiendo todo ese boom que ha tenido (tanto positivo como negativo). Veo genial que gente la adore y otra tanta la odie, pero desde mi punto de vista no ha sido para tanto.


Empecemos porque la trama no es gran cosa: Una chica, pava como ella sola, entrevista por encargo a un empresario atractivo, intimidante y que le salen los billetes por las orejas; y a partir de ahí, a pesar de que no empiezan con buen pie, comienza una relación entre ellos, con contrato de por medio y todo. Una relación no muy convencional, pero una relación al fin y al cabo xD. Como veis el argumento no tiene "ni chicha ni limoná", pero no está mal, en esencia por todo el misterio que envuelve al señor Grey y del que yo solo quería saber más =P. Del resto, bueno... hubo partes en las que me tuve que reir xD Algunas veces eran intencionadas por la novela y otras no, pero en general me lo pasé bien leyéndolo xD (Pandi: Se partía sola ¬¬). Por otra parte, también se ha hablado mucho de que es una novela que incita al maltrato. Yo no lo veo así, más que nada porque ambos son personas adultas y la práctica es consentida por ambas partes. A la muchacha no se le pone en ningún momento un puñal en el pecho para que acepte, ella lo hace porque es así de Underground, pero ya está jajaja (Pandi: Tenía que decir Underground por huevos, si no, no se quedaba tranquila ¬¬). Y bueno, en general la trama me ha parecido más romántica que erótica, pero lo dicho, que no está mal.




El punto fuerte de la novela pienso que es el gancho que tiene. Es una novela que prácticamente te bebes, y son 541 páginas, que oye, no es un Juego de tronos, pero es un tochito también xD Por el estilo narrativo no creo que sea porque E. L. James, corazón mío, no te enfades conmigo, pero muy bueno no es xD Es repetitivo a más no poder, y con un vocabulario muy pobre que a veces sentía que estaba leyendo casi lo mismo de páginas anteriores. Pero bueno no todo es malo, como he dicho la lectura es muy ágil y amena, así que por ahí te vas a escapar xD (Pandi: Uy sí, a E. L. James le importa tu opinión una cosa mala ¬¬).

Con los personajes tengo un dilema interno que os explico detalladamente aquí abajo =P

Anastasia, no sé ni por donde empezar contigo xD. A ver, eres una chica inocente y tímida, pero con un pavo que te lo pisas. De la propuesta indecente (como la canción de Romeo Santos jajajajaja, vale, no) (Pandi: Cállate, mejor ¬¬) que te hace este hombre te indignan las cosas más tontas. A que te pueda llegar a dar latigazos no objetas nada, pero a que te haga un regalo sí, ¿Qué te ocurre, Ana? ¿Hay alguien dentro de tu cabeza? xD Y sí, lo mejor de todo es que sí que hay gente, demasiada diría yo, que encima te cuestionan todo lo que haces. Eso en cierto modo lo tenemos en común, tú los llevas en tu cabeza y los llamas "subsconciente" y "Diosa interior" (que a esta última en concreto me la imaginaba parecida a la conciencia de Lizzie Mcguire. Pincha AQUÍ para saber de lo que hablo xD), y yo lo tengo en mi blog y lo llamo "Pandi". (Pandi: ¿Te atreves a compararme, pedazo de imbécil? ò.ó) Pandi, es solo una bro... (Pandi: ¡Ni broma ni leches! Haz la reseña de una vez que ya hablaremos tu y yo ò.ó) Vale, vale... En fin, Ana, que no me has terminado de caer bien.

No me digais que no es guapo
el "condenao" xD
Señor Grey, usted como personaje me ha gustado mucho, porque sinceramente creo que ha sido usted lo que más me ha manetenido enganchada a la novela, pero tengo un par de cosas que me gustaría comentarle. Primero, Usted es un tipo bastante misterioso, guapo y poderoso, pero yo en la vida podría estar con alguien como vos. Además, con esa elegancia que tiene, a mi me dice las borderías que le suelta a Ana de vez en cuando, y yo me descojono en su bello rostro. Por otra parte, en muchos momentos me pareció un acosador, hasta Ana se dio cuenta en alguna ocasión (que ya es decir...), y por muy bueno que esté, los latigazos se los iba a dar usted en sus partes nobles. Lo dicho, como personaje me pareció interesante, pero yo no mantenía una relación con usted ni por todo el oro del mundo xD

La relación entre ellos me pareció demasiado tormentosa a veces, y tóxica. Yo no querría tener una relación así, aunque tienen sus momentos buenos, y en cierto modo mientras los leía quería que estuviesen juntos. Por otro lado el sexo... tampoco es para tanto. Hay mucho menos sexo del que me esperaba, (que tampoco lo veo mal, no es algo que me haya importado mucho xD) y aunque practiquen a veces el sadomasoquismo, no me pareció nada de lo que escandalizarse. 


Personajes secundarios hay, pero la mayoría en muy segundo plano. La que más destaca es Kate, la amiga de Ana, que a veces parecía su madre y que no me cayó del todo bien xD José... bueno, ahí está xD Y en particular "la señora Robinson" me ha dejado bastante intrigada, me he quedado con ganas de conocerla =P

El final es un poco abrupto. Son de estas novelas que no tienen un final claro, que parece como si cortaran la historia para que sintieras la necesidad de leer el segundo libro, que en este caso se trata de Cincuenta sombras más oscuras, segunda parte de esta trilogía. Por mi parte voy a continuar con la historia, aunque tampoco inmediatamente, pero más que nada por saber un poco más del señor Grey y de sus "cincuenta sombras" (Pandi: Y porque le gusta el guarreo también ¬¬).

En definitiva, Cincuenta sombras de Grey es una novela que ha sido un autentico bombazo y que ha revolucionado el género erótico, pero que a mi parecer no es para tanto. Es una novela con una trama muy "normalita", un estilo narrativo bastante pobre, y unos personajes protagonistas que llevan una relación bastante tóxica. Sin embargo engancha mucho y el personaje de Grey me ha parecido interesante, así que seguiré con la saga, a ver qué tal =)


Ya que estoy me he dicho "¿Y por qué no hago una "minireseña" de la peli?", y aquí estoy xD En general, la película me ha gustado más que el libro (cosa que rara vez pasa xD). Los personajes me caen bastante mejor que en la novela, sin duda pienso que Dakota Johnson ha hecho un buen trabajo, porque que me cayera bien Anastasia es todo un logro jajaja xD Al contrario que la gran mayoría, he preferido al Grey de la película que al del libro, puede que como me leí el libro una semana antes del estreno, en mi cabeza estaba Jamie Dornan como Christian Grey, pero también pienso que el chico lo ha hecho bastante bien, me resultó a parte de guapo, (porque ya lo es xD), bastante seductor y atractivo (Pandi: Te estás cebando ¬¬), además de que le añadió un punto de ternura y un toque divertido al personaje, alejándose un poco de lo acosador que puede llegar a resultar. Los secundarios, si en el libro aparecían poco, en la película casi brillan por su ausencia, pero vamos, tampoco los he echado mucho de menos xD

Algo que destacaría es que la película cuenta con algunos toques de humor que juegan muy a su favor, hay partes que parece que se ríen de algunas escenas del libro quitándole hierro al asunto, cosa que me gustó. También hay mucho menos sexo que en el libro y se nota que han cortado escenas, pero las escenas que aparecen me parecieron rodadas de una forma muy cuidadosa e incluso elegante. Además de todo esto le acompañaba una banda sonora muy buena, las canciones elegidas en general son geniales =P Por otra parte, también pienso que es una película que tienes que ir a verla sin pretensiones, con ganas de pasártelo bien y reirte, ya está xD Resumiendo, me ha parecido una buena adaptación, tanto que, a mi parecer, ha llegado a superar al libro =)


Aquí abajito os dejo la opinión de mi pareja, que fue a verla conmigo. No ha leído el libro, así que no va a opinar sobre ella como adaptación, sino sobre lo que le pareció la película en sí xD:

S.R.: Pienso que la película ha causado más expectación de lo que en realidad es. Los actores, a mi parecer, hacen bien su papel, pero la historia no es gran cosa. Es entretenida, pero para la "milloná" que están ganando tampoco. Yo sinceramente, si Sherezade no se hubiera puesto pesada, no hubiera ido al cine a verla (Sherezade: Tampoco me puse tan pesada ¬¬) (Pandi: No que va ¬¬). Lo que más me gustó fue los coches (que vaya coches) y la banda sonora, las canciones están bastante bien =) (en realidad lo que más me gustó fue la muchacha, pero si lo digo Sherezade se enfada, aunque vamos, viendo como ha puesto al señor Grey, creo que tengo derecho ¬¬) (Sherezade: Bueeeno te lo permito jajajaja xD) Resumiendo, la película es pasable, pero tampoco para tirarle cohetes: 6/10




¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has ido a ver la película? ¿Tienes pensado ver la película? ¿Quieres que S.R. de su opinión de más pelis ;P? Dejadme vuestros 50 comentarios xD (Pandi: Pues te vas a morir esperando 50 comentarios ¬¬)



¡Muchos besitos a todos! =D

26 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el comentario de tu pareja, osea ser mi comentario jajajajaja, la verdad que esta muy bien la reseña, deberían de darte un dinerito por marketing ya que están ganando tanto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dinerito estaría estupendo, y nos vendría de perlas jajajaja xD Pero hijo, la vida es cruel e injusta xD A ver si participas más veces que me ha gustado la experiencia jajaja xD

      Besitos!! =)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapi! :P

    No he leído los libros, pero la película la vi el domingo y me gustó mucho, visualmente es una pasada: qué paisajes *O*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los libros no me llaman naaaaaaaaaada de nada, y menos teniendo aquí la confirmación de lo que ya sospechaba, que esa relación es tóxica a más no poder. Y en cuanto a la película, más de lo mismo xD Nada, esta vez no me has convencido (pero la reseña de SR me ha hecho bastante gracia)
    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    El libro me gustó bastante. No es el mejor de la historia ni mucho menos, pero me entretuvo y creo que la historia va más allá del sexo. Eso si, Ana a cada libro me caía peor....que tontica es la pobre.
    La película la veré algún día en casa, porque paso de ir al cine a verla.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que veré la película (que como peli romántica y tal seguro que entretenida está) y de los libros creo que voy a seguir pasando olimpicamente. Se les está dando tanto bombo que ya me da hasta coraje (siempre me pasa lo mismo). Ahora, a los responsables de marketing si que tendrían que pagarles una milloná, porque no veas lo que han liado con el dichoso libro.
    Por cierto ¿Has visto la foto que circula por Face de "La primera sombra de Grey"? XDD Es buenísima.
    Me ha hecho gracia lo de "A mí los que me han gustado son los coches" de tu novio jajajaja
    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Siéndote sincera: no pienso leerlos, y tampoco creo que veré la película.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo al libro le puse un 5 de 5... me gustó mucho, es justo lo que esperaba de una novela que trata el tema sadomasoquista. Christian Grey es un personaje muy interesante, la complejidad psicológica que tiene es una incógnita estoy deseando resolver los próximos libros. Estoy de acuerdo contigo en que es más una novela romántica que erótica, pero claro, hay que tener en cuenta que los gustos del chico en cuanto al sexo son la trama fundamental que engloba la novela tanto por cómo va a reaccionar Anastasia como por la aceptación y por el pasado oscuro de Christian. a mi este libro me encanta jaja pero no creo que vea la peli.
    ¡Besitossss! :)

    ResponderEliminar
  8. a tdos los libros le di 3.. la peli no la he visto T_T
    Saludoss♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Woola!
    La verdad es que cuando leí los libros (hace como un año), tampoco entendía todo ese hype que hay con ellos. El caso que no están mal y la historia de amor en sí, sí que me gustó. Aunque como tú dices, la pluma de la escritora a veces deja mucho que desear...
    La película me esperaré para poder comprarla en iTunes porque me va a costar casi lo mismo (o como mucho 2 o 3 euros más) y si alguna vez me apetece volver a verla ahí la tendré jeje

    (Aunque tengo muchas ganas de verla :3)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Ay, hija, es que a estos libros no me quiero arrimar, es que no los toco ni con un palo xD
    Mmm más que incitar al maltrato, yo por lo que he leído/visto es que da un modelo erróneo como de que está bien tragar con todo lo que diga tu pareja (porque es rico xD)
    Ana me parece tonta tonta....jajaja
    entonces, ¿a pandi le podemos llamar el dios interior? xD
    Por cierto, me ha dado cuenta que a Grey le tratas de usted. El señor Grey estará contento jajaja
    La peli tampoco la he visto, ni la pienso ver, así de radical soy xd me imagino a tu pobre novio ahí obligado a verla xD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó el libro, pero tampoco es una maravilla lo que pasa es que entretiene y engancha mucho jajaja pero para ese bombo que le han dado pues tampoco xD

    ResponderEliminar
  12. Aunque me gustó, hubo cosas que cambiaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja eres una crack enserio! no puedo reírme más leyendo tus reseñas XD. Lo de Lizzie McGuire me ha llegado (de pequeña estaba obsesionada con esta serie, de hecho, quería ser Lizzie a toda costa, era lo que hoy se denomina una fangirl en potencia jajajaja).
    Con respecto a la trilogía, he de decir, que el primer libro no me gustó, lo leí porque había un boom tremendo y me decepcionó bastante, aún así, no me gusta dejar las cosas a medias, de modo que me tomé un tiempo y empecé el segundo libro. Al final, dejé el libro por la mitad (aunque en realidad, es mucho mejor que el primero, tiene más miga, más historia a parte del sexo), y cuando me enteré de que harían la peli, pues decidí retomarlo donde lo dejé. Total que el libro que más me gustó fue el último (porque soy una romántica y aquí hay más love).
    Para terminar, que no quiero dejarte aquí una parrafada, me ha hecho mucha gracia la opinión de tu novio, porque el mío durante la peli no paraba de decir, joder que cochazos! jajajaja
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué gracia que hicieras la reseña de Cincuenta sombras. Últimamente todo el mundo habla de la peli, del libro, de ambos xD es un no parar. Yo leí el libro y bueno me entretuvo pero a parte de que la calidad literaria, mmm no estimula para nada con lo mala que es, no podía aguantar a los personajes. Y la historia, se dejaba leer pero tampoco me gustó lo suficiente como para continuar con el segundo libro. Lo que menos me gustó creo que fue esa relación tóxica y claro está el estilo. Lo han querido vender como algo super novedoso pero realmente es bastante normalillo, incluso con el tema BDSM.
    Supongo que veré la peli tarde o temprano pero no iré con muchas expectativas, y además creo que me gustará más que el libro xD

    Por cierto, en mi blog me preguntaste donde miraba anime, te contesté ahí por si te lo quieres mirar. ^^

    Un beso y gracias por vuestras reseñas. Vaya trío ^^ xD Cuidate!

    ResponderEliminar
  15. ¡hola!
    La verdad es que el libro no fui capaz de leerlo, me aburría y lo dejé. Pero la película tenía ganas de verla y justo ayer se produjo el milagro y encontré acompañante xD
    A ver, me la tomé a risa. Porque lo que se dice una buena película no es. A los 10 minutos y habiendo tenido una interacción mínima los personajes ya parece que tienen una dependencia el uno del otro. La escena del bar con Ana borracha llamando a Grey y él diciendo: VETE A CASA DE INMEDIATO. (peeeeeeeeeerdona???? Porque tú lo digas, claro), apareciendo allí sin que ella le diga donde está... Y las escenas de sexo me parecieron bastante sobreactuadas por parte de la actriz. Esas contorsiones que se metía cuando le daban un azote... Exageración máxima. La chica parecía estar en un estado perpetuo de éxtasis supremo xD
    Pero me divertí, ciertamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el libro cuando lo leí y la peli ha sido una buena adaptación como comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola...!! jajaja me reí mucho con algunas cosas muy ciertas que has dicho..! por ejemplo que Ana es una pava, totalmente de acuerdo! la de la peli es muchísimo mejor: Dakota, excelente trabajo.
    Christian es lo que más me gustó de la historia, y concuerdo con que el de la peli es mucho más tierno.. creo que me gustó más que el del libro.
    Besotes, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ^-^
    He leído los dos primeros de esta trilogía y la verdad es que no me gustaron mucho. Esperaba una trama más elaborada. El segundo me aburrió mucho más que el primero pero antes o después me leeré el tercero ya que tengo la manía de terminar una saga cuando la empiezo aunque no me guste jajajaja.
    La película aun no la he visto, ojala me guste un poco más que los libros jajajaja.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí el libro me enganchó, y creo que como bien dices, ese es su punto fuerte, que la trama te hace no querer parar de leer. Aparte de eso, la historia no tiene nada del otro mundo y los personajes son insoportables, aunque Christian Grey es un pivón millonario y ¿quién puede resistirse a ello? Pero creo que incluso en el aspecto erótico, no es un libro que sea para tanto, hay otros mil veces mejores.

    La película no la he visto, pero la mayoría de opiniones que he visto coinciden con la tuya así que más o menos ya sé que me espero cuando la vaya a ver.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Estoy de acuerdo contigo en unas cosas y en otras no. Lo primero es que sí, la novela engancha cosa mala... pero mala mala jajajajaja y además los toques de humor hacen que sigas leyendo porque te lo pasas verdaderamente bien, eso no se lo quitaré a nadie.Por otro lado, yo si creo que tienen una relación muy acosadora... por parte de Christian, vaya. Ana no tiene fuerza interior ninguna y se deja llevar por todo, y Christian es un acosador en toda regla. ¿Le compra una Blackberry -si no recuerdo mal, me lo leí hace 3 años ya- y le persigue a todos lados y eso no es acoso? No me importan los libros con temas así, pero no si los romantizan (o como sean la palabra) y las niñas de 15 años que lo leen babean por el hombre, porque yo personalmente no querría tener una pareja así de posesiva. Ni yo ni nadie, creo vaya. Sin embargo claro que tiene sus cosas positivas la novela :) Y la relación de ellos, empezando por como Christian deja de ser taaaaan acosador y más bueno.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. hola wapaaaaaaaaaaaaa

    q tal? veo q no has podido evitar la tentacion de ver la peli del momento. Yo aun no la he visto pero caerá, tarde o temprano, jeje. La Banda sonora por lo pronto me encanta, espero q la peli me guste mas q el libro q me pareció un poco...puuufff, pesadito. El segundo libro me gustó mucho mas, el tercero no he conseguido terminarlo, jeje, asi q esperaré a ver las pelis, eso si, sin Elena, q es muy chica todavia, jajaja

    besotes wapa de parte mia y de Elena

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Lo cierto es que no he leído los libros ni he visto la peli, ya que no me llaman nada. Aún así, me ha gustado como lo has descrito, me he reído mucho, jajaja. Me alegra que tanto el libro como la peli te hayan entretenido :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa... como siempre me encanta leer tus reseñas.. son unicas y muy divertidas jajaja
    No he leido el libro ni visto la peli.. y el libro no me llama demasiado.. de hecho no creo que lo lea... no por nada en especial creo, pero tambien porque me gustan esas historias de amor bien inocentes y cursis, bien lentas.. y esta de lento creo que no tiene nada jejeje...
    Sin embargo la peli si me llama y planeo verla en algun momento...en parte por que Jamie esta que se... digo es muy lindo jejejeje
    y bueno me sale mas barato ver la peli que comprar el libro jejeje

    Me ha gustado mucho la opinión del señor S.R jejejjeje.... que siga opinando al igual que Pandi con sus comentarios tan oportunos jejee

    Un beso bella!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!

    Ay me acabo de reír muchísimo con tu reseña en serio,porque además lograste entenderme en algunas partes que con otras personas no me ocurría. En ningún momento pienso que sea maltrato, porque como bien dices ella también quiere y es todo consentido, así que no sé porqué lo ven machista ni mucho menos. Otra cosa es que quieras una relación así xD
    Lo de la diosa interior yo la vi igual que tú!! Como la miniyo que tiene Lizzie en la serie!! Pero me pareció cansina a más no poder xD
    Después Grey fue lo que me mantuvo más pegada al libro por su misterio,por todo lo que le rodea y porque hizo que se me encongiera el corazoncito con su historia.
    Y luego la peli me gustó muchísimo más que el libro!! Y eso es verdad que es difícil pero los actores lo bordaron, Dakota logró que me gustara el personaje de Anastasia, la escena del beso en el ascensor me flipó y luego también la banda sonora es buenísima.
    Me gustó también ver la opinión de tu pareja que es la primera que veo de un chico jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. El libro es que no me gustó nada de nada...por lo que la peli no creo que vaya a verla al cine.
    Un beso!

    ResponderEliminar