lunes, 16 de febrero de 2015

Begin again


Título: Begin Again
Género: Drama/ Comedia/ Romance/ Música
Director: John Carney
Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine
Duración: 105 minutos
Año: 2014


La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda absolutamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.


Mi hermana, Powly, cuando quiere puede ser muy insistente, (Pandi: Pues le vendrá de familia ¬¬) y más cuando se trata de una recomendación =P. No paraba de decirme que tenía que ver esta peli, que ella la vio por casualidad (y por Adam Levine, tampoco nos vamos a engañar jajajaja xD), y le gustó tanto que al final acabó viéndola dos veces en el cine xD Total, que aunque tardé un poco, al final la vi y me gustó muchísimo =)

La trama es bastante sencilla. En lineas generales nos habla de dos personas que se encuentran en un momento bastante amargo de sus vidas: Gretta, a la que acaba de dejar su novio (el cual es cantante) y Dan, al que acaban de despedir de su trabajo en una discográfica. Ambos se conocen en un bar, mientras Gretta hace una pequeña actuación cantando una canción suya con su guitarra, y a partir de ahí, los protagonistas comienzan una relación profesional y poco a poco de amistad, unidos por el eje central de la película: La música. La banda sonora de esta película es simplemente genial, (por algo la película está nominada al Oscar a la mejor canción =P) sin ser un musical, las canciones encajan perfectamente con la historia, y en mi opinión son realmente buenas =) (Pandi: No hace falta que lo jures, que te tiraste una temporadita tarareando las canciones que me entraban ganas de pegarme chocazos de la desesperación ¬¬). Por otra parte, en la película se respira un aire diferente, que realmente no sé muy bien como explicar, pero que en cierto modo la hace original. Ya solo con ver el principio, que cuenta un mismo momento desde tres puntos de vista diferentes, te vaticina que no vas a ver la típica película americana que solo busca entretener, sino que intenta contarnos más hablándonos de las segundas oportunidades, de todo lo que puede llegar a expresar la música, y de que queriéndose y confiando en uno mismo podemos hacer grandes cosas, incluso volver a empezar =)


No es una película excesivamente larga, y aún así se me hizo bastante corta porque la estuve disfrutando como una enana =P Tiene escenas que dan bastante buen rollo, y una en especial (la cual hemos comentado Powly y yo hace poco) es bastante reflexiva, e incluso me atrevería a decir que hasta preciosa =) (Pandi: Hoy está bohemia, dejadla ¬¬). Personalmente pienso que he estado enganchada por la forma en la que está contada la película, por la música (en serio, sé que soy pesada, pero tenéis que escuchar las canciones =P), y sobre todo, por la gran química que existe entre los actores principales, que consiguen que todo surja de forma muy natural:

Keira, tu me has dejado flipando hija, ¡Qué calladito te tenías que sabías cantar! =P (Pandi: ¿Y por qué te lo iba a tener que contar a ti? ¬¬) Me ha gustado mucho tu voz, y yo por lo menos te vería futuro en el mundo de la música =P El papel de Gretta no es que sea un papel con innumerables matices, pero lo defiendes bastante bien, así que te doy la enhorabuena =)

Mark Ruffalo, te va a sonar raro, pero eres un actor al que le tengo bastante aprecio xD Quizá es por el mote que te hemos puesto mi hermana y yo, "Ricitos de petróleo", por supuesto desde el cariño  xD (Pandi: Yo también te daba una torta bien dada, pero desde el cariño ¬¬). Ahora en serio, eres un actor en el que confío, (Pandi: Habla de este hombre como si se fuera a tomarse unas cañas con él todos los domingos, esta chiquilla no está bien ¬¬), ya que todas las películas que he visto en las que apareces me han gustado bastante, y Begin again no ha sido una excepción =) Tu personaje ha sido mi favorito de toda la película, el cual es un genio de la música que busca algo diferente que le ayude a reconducir un poco su vida. Es el que más evoluciona y el que más va ganándose poco a poco el corazón del espectador. Y no digo nada más sobre ti, que me estoy explayando demasiado jajaja xD

En cuanto al resto del reparto, Adam Levine interpreta su papel bastante bien, no es que sea una actuación espectacular, pero no desentona y aporta su granito de arena a la historia, además de que alegrará la vista a más de una/uno jajaja xD (Pandi: Relaja tus hormonas ¬¬) Por otro lado, aunque su actuación no es brillante, destacaría a James Corden, que interpreta a Steve, el mejor amigo de Gretta, un personaje bastante simpaticote =P

El final es un poco... raro. No es que sea un mal final, pero sí que cuando termina te deja un pelín pillada xD (Pandi: ¿Te dejó más pillada todavía? Madre mía...). Sin embargo, (por lo menos a mi me pasó), cuando digerí la película comprendí que no se le podía dar mejor final, teniendo en cuenta lo que se nos quiere transmitir =P

En definitiva, Begin again es la película que todo amante de la música debería ver. Con un argumento sencillo y una banda sonora que no os podéis perder, y la cual os vuelvo a recomendar que escuchéis (Pandi:¡ Y dale la burra al trigo! ¬¬), nos introduce en una historia con un aire diferente que transmite muy buen rollo, ya no solo con la química entre sus protagonistas, sino con las sensaciones que intenta hacer llegar al espectador en relación a la música. Tenéis que verla =)




¿La has visto? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría verla? ¿Te gustan los actores de la película? ¿Cuál es tu banda sonora de película preferida? ¡Dejadme vuestros comentarios! =)


¡Muchos besitos a todos! =D

17 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Pues aunque es una película que me llama, no está entre mis prioridades y no me planteo verla por ahora.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. LA película me llama mogollón! Seguro que la voy a ver! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta peli hasta hace bien poquito, pero últimamente me resultan simpáticos los musicales, y además también me la han recomendado, asi que le echaré un ojo.
    me pica la curiosidad por ese final raro que comentas, y me encanta el apodo de Ricitos de petróleo xDD
    Aunque la Knightley,si he de ser franca, me cae como una patada en las tripas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Pues yo no la he visto pero me llama muchísimo y los actores me encantan así que...la veré seguro =)
    Muchas gracias^^ Besosss :3:3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Keira Knightley me gusta y no me gusta. Depende del papel que haga. Me quedé enamoradísima en Orgullo y Prejuicio pero por ejemplo en Piratas del Caribe no la aguantaba. xD
    Pero creo que veré esta peli porque me llama bastante y Mark Ruffalo, oye, me cae bien xD
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Opinión igual que vos. A mí esta película me encanta. Y es que es tan sencilla y original a la vez que logra una combinación perfecta.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! La verdad es que en principio no me llamaba mucho pero es cierto que la música a mí me encanta y los protagonistas tampoco me desagradan así que a lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!
    La fui a ver al cine y me encantó. La química es increíble, como dices. Encajan perfectamente.
    La banda sonora es simplemente genial <3
    Y el final a mí me gustó, me gustó que ella sea capaz de encontrar su propia felicidad sin depender de nadie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho pero con un mensaje así de bonito creo que me tengo que animar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Uyuyuy, pero qué planazo que me has dado para el sábado. A mí este tipo de películas me requetechiflan, me dejan en shock. ♥ Mezclan la música con el amor y queda un resultado para quitarte el hipo, súper bonito y adorable. Gracias por la recomendación, tendrás que hacerle caso a tu hermana más a menudo jajajaja
    Pandi, ey amigaaa, qué mala eres con tu servidora ;) Que de algo sirve ser tan pesada, que si no lo repite tanto seguro que no escucho la música, y si tanto lo repite será que merece la pena.

    Muaaaah ♡

    ResponderEliminar
  11. Holaa..! gracias por la recomendación...! no conocía la peli, y si dices que tiene música y romance... me la apunto..! la actriz me gusta mucho, y la historia pinta a ser buena... Si se te pasó rápida quiere decir que la disfrutaste mucho así que en algún momento la veré :) !!
    Besooos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir la peli parece buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Cuando la anunciaron me llamó mucho la atención pero al final lo fui dejando y nunca la vi ajjajaja a ver si me pongo porque parece muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi, pues la verdad es que a mí esta peli no me lama nada. A pesar de las cosas buenas que has dicho, sé que no es para mí!! un besote

    ResponderEliminar
  15. Me encanto, tiene un rollito muy positivo. Estuve semanas con la musica en la cabeza y en fin... guardo un recuerdo positivo y seguro que la vuelvo a ver.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Es la primera vez que escucho de esta película, parece muy buena y encima tiene a una de mis actrices favoritas <3 Gracias por la reseña, la voy a tener en cuenta.
    Una de las cosas que más me llaman la atención en las películas son las bandas sonoras, la última que escuché (y de la cual me enamoré) es la banda sonora de La teoría del todo. Bellísima, muy delicada.
    Besos, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar