viernes, 2 de enero de 2015

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins


Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo plataforma
Páginas: 399
Género: Juvenil/ Romántico/ Contemporáneo
Leído en: Papel


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los mellizos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, y es totalmente cierto. Cuando un autor saca un nuevo libro, inconscientemente voy comparándolo con sus anteriores novelas a medida que voy leyendo, sé que no debería hacerlo, pero es así =P Y aunque algunas veces, para mi criterio, se mantengan en el mismo nivel o incluso superen a la anterior, otras veces ocurre todo lo contrario y me llevo pequeños chascos como me ha sucedido con Lola y el chico de al lado.

Sé que a la gran mayoría le ha gustado más que la historia de Anna y St. Clare, pero bueno, de vez en cuando es bueno ir a contracorriente xD No quiero decir con ésto que no me haya gustado, porque sí que lo ha hecho, pero para mi le ha faltado algo, un "je ne sais quoi" (Pandi: Cualquier día le doy una torta en la boca cuando diga estas cosas ¬¬) que hizo que Un beso en París fuese una historia sencilla y adorable que recuerdo con mucho cariño, pero que en el caso de Lola no pasase de ser una historia agradable, entretenida y con una protagonista con mucha fuerza, pero que en conjunto para mi no ha resultado muy memorable. No voy a centrarme mucho en explicaros la trama porque la sinopsis lo hace muy bien por mi xD (Pandi: Claro, y porque no tiene ganas de escribir ¬¬) pero sí que me gustaría destacar el papel de la moda y de los disfraces dentro de la historia. Me ha encantado imaginarme a Lola con sus pelucas y su ropa estrafalaria sin importarle un pito lo que pensaran de ella, pero la historia no ha estado a su nivel... Aish qué coraje! (Pandi: Y se cabrea ella sola...)


El ritmo ha estado bien, aunque no me mantuvo todo lo enganchada que me hubiera gustado estar, pero bueno, vamos a dejarlo en "correcto" =P Stepahanie, tu narración me ha gustado mucho y los personajes, detalles y demás muy bien, pero en la trama has flojeado un poquillo en? Yo sé que tu puedes hacerlo mejor, así que sigo creyendo en ti ;P (Pandi: Escribe un libro tú, no te fastidia...).

Me rememoro a lo que he dicho antes, los personajes en general me gustaron mucho, sobre todo Lola por lo que habréis podido deducir:

Loooola tu ya no estás sooola aquí estoy yooo, hazme un sitio en tu canción lolalailooooooo (8) (pincha AQUI para saber de que canción hablo xD) (Pandi: ¡¡¿A qué viene esto?!! Ò.Ó) Sé que la canción no tiene nada que ver contigo, pero es que me acuerdo de ella cada vez que leo tu nombre... sí sé que soy un poco imbécil pero qué vamos a hacerle? xD (Pandi: Menos mal que ella se lo dice todo ¬¬) Eres una chica de buen corazón, algo tímida y que derrocha personalidad por los cuatro costados =P Piensas a lo grande y es algo que me ha gustado mucho de ti, además de que eres muy apañada hija, tú te lo guisas y tú te lo comes todo, ya me gustaría tener tu maña y coger una máquina de coser y hacer birguerías como las que haces tú, pero me ha tocado ser una manazas xD El único "pero" que te sacaría es que no te dabas cuenta de lo que tenías delante y que te negabas cosas evidentes, aunque en cierto modo llega a ser comprensible. En fin, que me has caído muy bien y que me encantaría que me vistieses por un día ;P

Cricket, tu nombre es repipi hasta decir basta, y lo cierto es que no te hace justicia porque eres un chico la mar de mono. Eres bastante tímido, noble y un encanto cuando se comienza a tratar contigo, (el hecho de que seas inventor te da un puntito muy interesante =P) pero a veces lo hacías todo más complicado de lo que realmente era, con la cosa de no hablar o aclarar las cosas hasta que llega una situación límite. Sí, no eres al único personaje que le pasa esto en una novela, lo hay montones, y sé también que este hecho le da un poco de más chicha a la historia, pero lo siento, a veces no entendía porque lo liabas todo más todavía xD Lo dicho, un chico bastante adorable =P

La historia de amor entre ellos parte de un punto bastante complicado y teniendo el "no puede ser" en la boca y el pensamiento de Lola durante gran parte de la novela. Tienen bastante feeling pero, (lo siento sé que vuelvo a comparar), no le llegan a Anna y St. Clare ni a la cintura. Sé que es injusto, y mira que en general la relación de ambos me ha gustado, pero no lo puedo evitar xD


En cuanto a los personajes secundarios me han encantado los padres de Lola, ya no solo por el hecho de que es difícil encontrar padres gays en la literatura juvenil (que no entiendo el por qué en el año en que vivimos ya, pero bueno, por lo menos ya van apareciendo =) ) sino porque se muestran con mucha naturalidad y sin estereotipos de ningún tipo. Por otro lado Calliope me ha resultado insufrible; y Anna y St. Clare (¡Sí! ellos también salen aquí =P) a veces me parecieron un poco empalagosos, que sí, que vuestro amor es muy bonito y os queréis mucho pero no tenéis que hacerle vomitar arco iris a los demás xD En concreto St. Clare era una "mosca cojonera" mira que me cae bien pero yo soy Anna y ya le hubiera dicho, "Hijo, un poquito de aire ¿no? que lo que te falta es limpiarme el culo cuando cague" (Pandi: Ella siempre tan delicada ¬¬)

El final está bastante bien, creo que ha sido la parte que más me ha gustado de toda la novela, es tan cuqui! xD No es nada "Grandioso" por así decirlo pero... aish que bonito es jajaja xD (Pandi: Dejadla sola un rato hasta que se le pase el pavo ¬¬) Es autoconclusivo, aunque dentro de la serie de estos libros ya ha salido a la venta Felices por siempre jamás, el cual estoy deseando leer =P Los libros de esta serie se pueden leer de forma independiente unos de otros, aunque yo aconsejaría leer primero Un beso en París ya que va a antes en el tiempo y tal, pero vaya, allá cada uno con su mecanismo xD 

En esencia, Lola y el chico de al lado ha sido una novela que me ha decepcionado un poco por la manía de compararla con su antecesora, pero que en general me ha gustado ya que me he encontrado una historia entretenida, sencilla y con una genial protagonista. Un libro para ir sin altas expectativas pero que sin duda te hará pasar un buen rato =)


3. Si dos personas están enamoradas, se supone que la relación tiene que funcionar. Es así. Sin importar lo difíciles que sean las circunstacias.

2. Lo más importante en la vida no es lo que lo obtienes, sino lo que haces con lo que has logrado.

1. No hay que dejar de crear sólo porque lo que se cree no sea útil. A veces la belleza y la magia son razones suficientes.

Está en inglés y no es oficial, pero es muy curioso =)



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro de la autora? ¿Cúal ha sido el mejor disfraz que has llevado? Dejadme vuestros comentarios Lolescos aquí abajo =P


¡Muchos besitos a todos! =D

6 comentarios:

  1. Yo he leído tanto Lola como Anna y la verdad es que la historia de Anna me gusta más, pero prefiero a Lola como personaje, me encantan sus pelucas <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Lo único que leí de la autora fue Un beso en París. Me gusto la historia por esa sencillez sin exagerar. Voy a tenerla en cuenta, como para decidirme más sobre la forma de escribir / el estilo de la autora.
    Besos, gracias por la reseña
    Pd: Me gustaron las tres frases, creo que me robo una para twittear xD

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora, todavía no he leído ninguno. besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo por leer los 3 de la autora ^^

    ¡Feliz añoooo! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, a ver si me gusta tanto como a todo el mundo.
    un b3sote <3

    ResponderEliminar
  6. Pues me pasó como a tí, Lola fue muy bleh. Entretenida, pero no una historia para recordar con cariño, como me pasó con Anna. Así que espero que el tercer libro me guste, aunque ya no sé qué pensar xD Anna y Etienne marcaron mucho jaja

    ResponderEliminar