martes, 30 de septiembre de 2014

Lo mejor de mi - Nicholas Sparks


Título: Lo mejor de mi
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Bolsillo
Páginas: 317
Género: Romántico
Leído en: Papel


Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento. Pero el verano después de su graduación, una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Ahora, transcurridos 25 años, Amanda y Dawson tienen que volver a verse para el funeral de Tuck Hosteler, el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó... y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿Puede el amor reescribir el pasado?


Soy de las que les gusta un buen dramón como a la que más (soy un poco masoca la verdad jajaja xD)  (Pandi: Y que lo digas... ¬¬) y sí, me considero fan de las adaptaciones cinematográficas que suelen hacerse de los libros de este hombre, así que me dije "Oye ¿Y por qué no lees un libro suyo? Lo más seguro es que te guste" Ilusa de mi... No sé si es que he ido a escoger el peor libro de este autor, pero es que personalmente no me ha gustado nada de nada.

Os hago un breve resumen de la trama: La novela nos cuenta la historia de Dawson y Amanda, dos personas que mantuvieron una relación amorosa cuando eran adolescentes, pero por cosas de la vida se acaban separando, pero pasados veinte años vuelven a reencontrándose para asistir al entierro de un amigo en común que les ayudó mucho en el pasado. Hasta aquí pensé, bueno, no es la trama más original del mundo, pero puede ser una bonita historia de amor. Meeec. Error. Tiene clichés por todas partes (cosa que me esperaba pero no tanto), la relación pasada de los protagonistas te la cuentan con pinzas y a cuentagotas, y durante la lectura hay momentos forzados a más no poder que pretenden inyectar romanticismo por narices consiguiendo que la historia acabe resultando una ñoñería. En resumen, una pastelada que ni os cuento (Pandi: Así me gusta, dando caña =D)


Era tal el melodrama de la novela, que a veces mi cuerpo no podía con esa sobredosis de azúcar, y tenía que parar y continuar la lectura en otro momento. Terminé el libro por pura cabezonería, y mira que era de lectura fácil, pero ni por esas. Señor Nicholas Sparks... no sabe la decepción  que me he llevado con usted, quizá piense que estoy siendo un poco dura, pero sinceramente esta novela me parece una broma viniendo del autor de El diario de Noah o Un paseo para recordar. Nunca hay que decir de este agua no beberé, pero creo que hasta que no se me pase el disgusto no voy a leer nada suyo, lo siento. (Pandi: Eso no me lo creo yo ni harto de vino, seguro que como publiquen alguno de sus libros con una portada bonita se lo lee ¬¬)

Los personajes no me transmitieron nada, y mira que intenté conectar con ellos, pero qué va...

Dawson, tú me pareces un buen hombre al que la vida no le ha ido como le hubiera gustado. La suerte la tienes en el culo (Pandi: Ole ella, qué fina ¬¬), depende de como se mire, aunque echando un vistazo a tu vida, tiene toda la pinta de que te hayan echado un mal de ojo una congregación de tuertos. Me pareciste bastante serio, y lejos de lo adorable que se pretendía ponerte, acabaste resultándome bastante soso. Sinceramente durante toda la novela me importaba un comino lo que te pasara, para mi eras indiferencia pura y dura.

Amanda, tú me gustaste un poco más que tu amigo, aunque tampoco te creas ahora la reina del mambo xD Tenías unos cacaos mentales que me parecieron comprensibles, pero a veces eras demasiado conformista, y veleta como tú sola. Sí muchacha, eres de las típicas de ahora sí, ahora no, ahora no está bien, ahora me lanzo de cabeza... Y en esos momentos mi mano pedía darte un sopapo para aclararte las ideas, pero lo que acababa haciendo era respirar hondo y seguir leyendo con la esperanza de que te aclarases algún día de tu vida (Pandi: Se desesperaba sola la carajota ...) Por el final me comenzaste a gustar un poquito más, aunque tampoco llegaste a convertirte en un personaje para el recuerdo.

Con la relación amorosa apaga y vámonos... Madre mía, había unas escenitas en las que la palabra cursi les venía corta. Por poneros un ejemplo se me viene a la mente un momento en el que los protagonistas llegan a un lugar precioso, y después de contemplarlo durante un tiempo, se les ocurre algo tal que así: "+ ¡Vamos a bailar! -¡Pero si no tenemos música! +¡No importa!¡Bailemos sin música como dos gilipollas!" (Supongo que habréis deducido que la escena no es tal cual y que he añadido algo de mi cosecha xD) (Pandi: Ni que los lectores fueras tan imbéciles como tú ¬¬) Pues como ésta unas pocas... Si se hubiese ahondado más en la historia pasada de los protagonistas y le hubiera quitado algo de azúcar a la novela en sí, otro gallo cantaría, pero no fue el caso =(


Los personajes secundarios (quitando a Tuck que era el único medio qué) eran el cachondeo padre. Todos estaban muy estereotipados, sobre todo la familia de Dawson, que ya era de risa. Me puedo creer que en la historia haya un personaje malvado por x motivo, ¿Pero una familia entera malvada? Perdona pero no me lo trago. Lo peor no es eso, sino que encima rechazan al protagonista ¡Por tener buen corazón! ¡Tócate las narices! Esto ya es la leche pero de marca... Ufff!! voy a dejar de hablar de este tema porque me enervo xD (Pandi: Sí, mejor, que como sigas tirándote de los pelos te vas a quedar calva ¬¬)

El final me lo olía venir desde lejos, no es que haya sucedido tal cual como esperaba, pero teniendo en cuenta el tufillo a melodrama barato que desprendía la novela, no era muy difícil de imaginar (Pandi: Madre mía, te estás viniendo arriba...) Lo bueno es que no se hizo tan pesado como el resto de la historia, ya que pasan varias cosas al mismo tiempo y llega a resultar entretenido, pero aun así, para mi la novela seguía siendo insalvable. Es autoconclusiva (menos mal, porque yo no me veía leyendo una segunda para de esto xD) y van a estrenar una película con el mismo nombre que, después de ver el trailer, no pinta mal porque se ve que han pulido fallos y añadido varias cosas, pero vamos, que tampoco es que vaya a ir al cine corriendo a verla xD

Lo dicho, espero que las fans de Nicholas Sparks no me mateis, pero Lo mejor de mi no me ha gustado: ni la trama, ni los personajes, ni el ritmo, NADA. Todo me pareció demasiado tópico, ñoño y melodramático. Puede que haya tenido mala suerte y haya dado con el peor libro del autor, pero no creo que vuelva a leer algo de él hasta que no pase un tiempo considerable.


3. La constancia no es mala. Los cambios no siempre conducen a un mejor resultado.

2. Estar juntos no significa vivir en una constante luna de miel. Significa que nuestra historia se convierta en realidad. Quiero despertarme junto a ti todas las mañanas de mi vida; quiero contemplar tu rostro al atardecer, mientras cenamos el uno frente al otro; quiero compartir todos los detalles triviales de mi día a día contigo y escuchar los tuyos; quiero que riamos juntos, quedarme dormido contigo entre mis brazos. Porque no eres solo una mujer a la que amé hace muchos años, no; fuiste mi mejor amiga, lo mejor de mi, y no puedo soportar la idea de volver a perderte.

1. El amor, después de todo, siempre expresaba más acerca de aquellos que lo sentían que de los que amaban.

Contra todo pronóstico, el trailer me gusta por lo que he explicado anteriormente =)



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído alguna otra novela de Nicholas Sparks? ¿Qué adaptación cinematográfica ha llegado a gustarte más que la novela? Dejadme lo mejor de vosotros en vuestros comentarios ;P


¡Muchos besitos a todos! =D

jueves, 25 de septiembre de 2014

Un poco de positividad =D

¡Hola cielines!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien con la vuelta a la rutina =P Yo os traigo hoy esta pequeña entrada para explicaros mi situación actual. A la mayoría os importará un pimiento, (Pandi: Pues seguramente ¬¬) pero yo os lo cuento xD Estoy preparándome para las oposiciones de magisterio que saldrán en junio del año que viene, y me he puesto en modo empollona así que, aunque vaya a seguir por aquí, muchas veces estaré desaparecida en combate (Pandi: Pues como hasta ahora, con la diferencia de que en este momento verdaderamene tienes una buena excusa...) debido a los resúmenes, prácticas, trabajos y demás, aunque intentaré en la medida de lo posible pasarme pos vuestros blogs todas las semanas, y publicar unas 2 o 3 entradas por semana (no es nada seguro, pero eso intentaré ;P) Personalmente estoy un poco cagada, ya que es la primera vez que voy a presentarme y hay muchísima gente que va a presentarse y con más experiencia que yo, pero por otra parte digo "¿Por qué no lo voy a conseguir? Yo solo quiero una plaza, las demás me sobran =)"


Así que con esta actitud voy a procurar estar todo el año, y espero que todos los que esteis preparándoos para oposiciones, o exámenes de la universidad, del instituto, de cursos y demás, penseis de esta manera, porque con esfuerzo, tiempo y un poco de ilusión todo se puede llegar a conseguir =D Por todo esto, os dejo con una canción que me pone de muy buen humor por toda la positividad que transmite ¡Disfrutadla! =)


¿Qué estáis estudiando? ¿Qué expectativas teneis? ¿Cuál es vuestro sueño? Por mi parte ya os digo, llegar a trabajar de profe, y de paso darle una buena bofetada al ministro de educación de España en la calva, para ver si así se le aclaran un poquito las ideas, que suelta cada idiotez que no es normal, a ver si deja el puesto de una vez y cambia un poquito la cosa... (Pandi: Se nota que le tienes cariño y aprecio ¬¬)

Y por hoy nada más, intentaré pasarme mañana y durante el fin de semana por vuestros blogs y dejaros alguna que otra reseña ;P 


¡Muchos besitos cielines!! =D

viernes, 19 de septiembre de 2014

Prohibido - Tabitha Suzuma


Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Páginas: 384
Género: Juvenil/ Romance/ Realista
Leído en: Ebook


Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y el abandono de su padre, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores  y esconder la situación a los servicios sociales, ya que ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no deben continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

¿Cómo algo tan malo puede hacerles sentir tan bien?


Al principio no tenía claro si leer este libro o no, pero lo confieso, me ha podido el morbo xD No me refiero a morbo en plan sexual, sino por el temita que trata, que se las trae... (Pandi: No intentes justificarte ¡Morbosa! ¬¬) Sin embargo, a pesar de que iba con el miedo de llevarme una decepción del quince, ha logrado convencerme =)

He leído reseñas de todo tipo de este libro, desde las que lo ponen por las nubes hasta las que dicen que es una basura, y tengo que decir que no pertenezco ni a un extremo ni a otro. Me ha gustado bastante pero tampoco me ha parecido el libro del año. Supongo que casi todo el mundo lo sabrá a estas alturas, pero para el que no lo sepa, esta novela nos cuenta la historia de dos hermanos que están pasando una situación muy difícil, enfrentándose a muchos problemas y cargando con muchas responsabilidades que no les corresponden, y que para colmo de complicaciones ambos se enamoran. (Pandi: ¿Hermanos? ¡¿Pero tú por qué lees estas guarradas?! ¬¬) A ver Pandi, yo sé que al principio esto puede echar para atrás, personalmente no había leído nada sobre incesto y temía que no me lo llegara a creer o que lo viera todo un poco asqueroso, pero para mi sorpresa llegué a entender la situación de estos chicos, e incluso llegado un punto de la historia, estaba deseando que acabaran juntos y que los dejaran en paz, que tampoco le estaban haciendo daño a nadie. (Pandi:¿Pero tú estás oyendo? ¡Que son hermanos! O.O) Ya Pandi, lo sé, y lo cierto es que si en la vida real me topara con dos hermanos enamorados me seguiría pareciendo muy raro, pero el caso es que en el libro me lo creí y llegué a verlo bien, cosa a la que sin duda hay que reconocerle el mérito =) Además de esto, otro punto a su favor es que fue un libro que me hizo reflexionar sobre las normas morales, sobre lo que tendemos a juzgar a alguien sin conocer realmente sus razones o su situación y sobre que a veces las cosas no son tan terribles como nos hacen creer


El ritmo es muy bueno, y la novela en general engancha mucho aunque no disponga de mucha acción. Tabitha Suzuma, hay que reconocerte que eres valiente, no todo el mundo se hubiese atrevido con un tema tan escabroso como lo es el incesto, así que te aplaudo por ello, porque además has sabido llevarlo muy bien desde mi punto de vista =)

Los personajes me gustaron mucho, me parecieron que estaban bien desarrollados y cada uno con una personalidad definida:

A mi me toca un hermano tan guapo y lo del
incesto me lo pienso jajajaja xD
Lochan, tu me diste mucha lástima, porque vaya tela todo lo que tienes que aguantar... Eres un chico muy responsable (demasiado diría yo), dulce, cariñoso y tremendamente introvertido con las personas que no son de tu familia, tanto que realmente sufres problemas sociabilidad, cosa que se añade a todo lo que tienes que llevar a cuestas, aunque conforme va a avanzando la historia se puede observar alguna pequeña evolución. Aish es que eres tan mono y tan achuchable... (Pandi: Me entran ganas de vomitar cuando se le revolucionan las hormonas ¬¬) Y lo que ya me conquistó del todo fue tu relación con tus hermanos pequeños, no hay cualidad que me guste más en un hombre que que se entienda con los peques *.* Lo dicho Lochan, que aunque parezca que tu nombre esté sacado de un personaje de Shin Chan xD, (Pandi: ¿Qué personaje de Shin Chan se llama Lochan? Esta tía desvaría ¬¬) ha sido un placer leerte, he logrado entenderte y te he cogido mucho cariño ¡Eres un encanto! =P

Maya, cada vez que leía tu nombre se me venía ESTA canción de la famosa abeja jajaja (Pandi: Ya empieza con las idioteces ¬¬), pero dejando eso a parte, me pareciste muy buena chica, aunque no llegué a conectar tanto contigo como con Lochan. Eres una chica dulce, simpática y bastante apañada, pero a veces te pones más melodramática que la madre que te parió y en esos momentos me entraron ganas de darte dos cosquis xD, pero bueno, te lo dejo pasar porque tenías tus motivos (aunque sigo pensando que en ocasiones actuabas de forma exagerada). Lo que sí vi es que eres una chica que se deja llevar por sus sentimientos y que lucha por lo que quiere, cosa que me ha gustado mucho y que terminó compensando lo demás =)

El amor entre ellos me gustó mucho, va muy poco a poco, y no me resultó incómodo de leer ni nada parecido, es más, muchas veces olvidaba que ambos son hermanos, y otras es que ni siquiera me importaba que lo fuesen. Lo que sí pasaba a veces es que era un ir y venir continuo: que si ahora sí porque no puede vivir sin ti, que si ahora no porque esto esta mal, que si ahora sí porque me da igual todo... Normalmente al que le pasaba esto era a Lochan más que a Maya, y a veces me tenía un poco mareada la verdad, pero entiendo que actuara de esa manera


En cuanto a los personajes secundarios, supongo que en otras reseñas habréis leído que los hermanos pequeños son monísimos, y lo son, yo me los comía enteros *.* pero me gustaría centrarme en la madre y en Kit. Para empezar yo a la madre la cogería y le daría bofetadas de todos los colores y sabores ¡¡¿Pero cómo se puede ser tan irresponsable y tan perra?!! (Pandi: ¿Tu te estás leyendo? ¡Te estás alterando por el personaje de un libro! ¬¬) Uff No pude con ella (Pandi: Eso, respira hondo ¬¬). Por último Kit (el hermano mediano) era por momentos muy insoportable y tenía una mala leche que ni os cuento, pero me pareció realista su forma de actuar dada la situación.

No me digáis que no son cuquis =P
El final, bueno, para que lo entendáis, el otro día me dio por leer el diccionario y en la palabra "Drama" aparecía este libro como ejemplo (Pandi: ¿Pero de que mierda hablas? ¬¬). A ver, yo iba con el cuerpo preparado porque ya sabía yo que esta historia no iba a tener un final muy feliz, pero es que creo que se han pasado un poco mucho. No es que vaya en contra de los finales agridulces y tristes, pero pienso que no hacía falta tanta pena, sobre todo viendo ya todo lo que sufren nuestros protagonistas en la novela. Debo confesar que se me cayeron un par de lagrimas y me hizo sentir un poco triste (Pandi: Tampoco penseis que es muy difícil en ella, ésta llora hasta con los teletubbies ¬¬), pero a la vez creo que es un final que concuerda mucho con lo que la autora nos quiere transmitir, y consigue que reflexiones aún más sobre el tema.

En definitiva, Prohibido es una novela que ha levantado mucho revuelo por tratar un tema tan tabú como es el incesto, y que personalmente, aunque no me ha parecido una maravilla, me ha parecido una buena lectura, porque ha conseguido que reflexione sobre cuestiones que nunca me había planteado antes, de la mano de dos protagonistas muy bien desarrollados desde mi punto de vista. En el mundo real sigo viéndolo extraño, pero en la literatura has logrado convencerme Tabitha ;P (Pandi: Pues yo sigo creyendo que es una guarrada ¬¬)


3. Siempre es bueno ser querido. Incluso si es por la persona equivocada.

2. Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir.

1. No hay leyes, no hay límites en los sentimientos. Podemos amar tanto y tan profundamente como queramos. No hay nadie, Maya, nadie que pueda quitarnos eso.

Es un fanmade que me ha gustado mucho, aunque recomendaría que no llegarais al final, no es que te cuente el final del libro, pero sí que te cuenta algo del "prefinal" xD



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro que tratara algún tema considerado tabú? Queda Prohibido no dejar comentarios xD


¡Muchos besitos a todos! =D

Cadena de libros - Mundos diferentes

¡Hola cielines! =D

He tardado mucho en traeros esto, pero por fin me he dado a mi misma un ultimátum (Pandi: El ultimátum te lo he dado yo, que te gusta mucho atribuirte méritos ¬¬) y aquí os lo traigo =P (Pandi: Aleluya ¬¬) Se trata de que voy a participar en la iniciativa creada por el blog Estantería compartida (os recomiendo que clickeis en su nombre y le echéis un vistazo ;P) llamada Cadena de libros. "¿Y en qué consiste esto?" Os preguntaréis, pues muy fácil, consiste en recomendar,(un viernes sí y un viernes no), un libro partiendo de una premisa que darán las administradoras del blog. ¿Suena bien verdad? Pues todo el mundo puede apuntarse , así que haz click en el banner de aquí abajo para saber un poco más ;P


Hoy se nos propone recomendar un libro que se desarrolle en un mundo diferente, y queda restringido recomendar: Harry Potter, Canción de hielo y fuego, El señor de los anillos, Divergente o Los juegos del hambre. Así que mi elección ha sido ¡Chachachachachán! (Pandi: Eres imbécil ¬¬):

Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin (click en la portada para acceder a la reseña ;P)

Es un libro que leí este año y me llevé una grata sorpresa con su lectura =P A veces es un puede parecer un poco lento, pero a mi me pareció muy original e interesante. Se desarrolla en el mundo de Arras, el cual es tejido cada día por las tejedoras e hilanderas de Crewel. Dicho así suena confuso y parece que os he hablado un poco en chino xD pero os recomiendo que le deis una oportunidad si os gusta descubrir nuevos mundos ;P


¿Lo habéis leído? ¿Participáis en Cadena de libros? ¿Qué libro me recomendáis?


Nos volveremos a ver esta tarde con la reseña que tengo preparada de Prohibido de Tabitha Suzuma (que ya tenía yo ganas de hablar sobre este librito xD)



¡Muchos besitos a todos!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Goodbye Berlín - Wolfgang Herrndorf


Título: Goodbye Berlín
Autor: Wolfgang Herrndorf
Editorial: Alevosía
Páginas: 243
Género: Juvenil/ Road trip/ Realista
Leído en: Papel


Con su madre ingresada por enésima vez en la clínica de desintoxicación y su padre en "viaje de negocios" con su joven secretaria, Maik parece condenado a pasar completamente solo y aburrido las vacaciones de verano en el chalé familiar. Entonces aparece Tschick con un viejo Lada azul robado. En realidad Tschick se llama Andrei Tschichachov, un compañero de la clase ruso de pésima conducta y con problemas de integración. Los dos chicos de catorce años no tienen nada en común, excepto ser los marginados de la clase y los únicos no invitados a la fiesta de cumpleaños de la bella y popular Tatiana..., pero una amistad a prueba de bombas da comienzo cuando escapan juntos de Berlín en el coche robado y se embarcan en un viaje lleno de increíbles peripecias por carreteras secundarias y extraños parajes.


Parece ser que las "road trips" están de moda, y como yo no quería ser menos pues deseaba leer una =P (Pandi: Qué poca personalidad ¬¬). El caso es que a pesar de las ganas que tenía de probar este subgénero, esta lectura no ha sido lo que esperaba y me ha acabado decepcionando.

El argumento es bastante simple: dos chicos que se ven marginados en clase, cada uno por diversas razones, deciden emprender un viaje en un coche robado y escapar de Berlín. No tengo nada en contra de las tramas sencillas, es más, a veces las prefiero a otras demasiado enrevesadas, pero en esta ocasión me ha faltado algo. En un principio te intrigas porque son de estas novelas que empiezan casi por el final y quieres saber cómo ha llegado el protagonista a ese punto, pero a medida que iba leyendo fui perdiendo poco a poco el interés. El viaje en sí es más raro que un perro verde xD, sí que es cierto que a veces te ríes, pero es que les pasan unas cosas y se encuentran con unas personas de lo más surrealistas xD Van sin un rumbo fijo realmente, y demasiado dura teniendo en cuenta que van en un coche robado y que ambos tienen 14 años. Pero bueno, no todo es malo, una de las cosas que me gustaron de este libro es que es una de esa historias que tienen una moraleja detrás, cosa que para mí consiguió que llegara al aprobado justito, porque al menos le vi una finalidad a la historia, y como he dicho antes, en algunas ocasiones consiguió hacerme reir. (Pandi: Ya le está saliendo la vena de maestra ¬¬)


El ritmo es bastante irregular, comienza bastante bien, pero va decayendo poco a poco hasta el final donde se remonta un poco. Al principio comencé intrigada, pero luego leía más por inercia que por querer saber realmente qué es lo que iba a pasar, llegó un punto que solo quería teminarlo. Wolfgang Herrndorf, no tengo ni idea de cómo se pronunciará tu nombre xD, pero en lo que se refiere a la escritura no me has terminado de convencer, no digo que me haya parecido mala porque no creo que lo sea, pero sí que a veces me resultaba exagerada, con todos esos tacos que los niños soltaban por la boca (Pandi: ¿Por donde los iban a soltar si no? ¬¬), que se utilicen lo veo bien porque dan realismo, pero vamos es que a veces los niños parecían sacados de South Park xD

Con los personajes no conecté, y eso que lo intenté, pero me resultaron totalmente indiferentes:

Maik, lo cierto es que me pareciste un chico bastante peculiar porque tenías unas ocurrencias con las que a veces te tenías que reir, pero me pareciste demasiado pasota. Que sí, que sé que tienes 14 años y que estás en una edad complicada, vale, pero viviendo la situación familiar que vives no veo normal que todo te importe un pito, y no es que fuera una pose como pensaba en un principio, es que realmente te da igual. Obviamente preferirías una situación mejor y no te gusta lo que estás viviendo pero yo que sé... Por otra parte eres un chico bastante retraído obsesionado con la idea de que no quiere ser aburrido y por eso haces la gran locura de irte con un chico con el que apenas tienes relación... No es que seas un mal personaje, es que tienes una forma de actuar que dista mucho de lo que yo hubiera hecho a tu edad, y creo que por eso no me he entendido contigo (Pandi: ¿Y tú que sabes? ¿Has vivido lo de ese chico acaso? Seguramente la liarías más parda que él ¬¬)

Tschick, vaya nombrecito corazón mío jajaja xD Tú me resultaste bastante interesante, pero me quedé con la sensación de que contigo solo vi la punta del iceberg  de cómo eras realmente. Eres un chico rebelde, independiente y que hace lo que le apetece sin importarle el qué, pero a ti llegué a entenderte un poquito más que a Maik. Desde un primer momento se ve que eres un chico que sufre bastante y que por eso actúa de esa manera. Sin embargo, me quedé con las ganas de conocerte un poquito más, ya que pienso que de haber sido así, habría llegado a conectar contigo, pero qué le vamos a hacer...

Amor no hay prácticamente en la novela, ya que el tema en el que se centra es en la amistad que se va formando entre Maik y Tschick, cosa que me gustó mucho, ya que vamos siendo testigos de cómo cada vez van teniendo más confianza hasta el punto de llegar a confesar secretos y llegar a sentir verdadero aprecio el uno por el otro =)


Personajes secundarios hay varios, y a veces te encuentras con cada elemento que te quedas flipando xD pero de entre todos ellos destacaría a Isa, que llegó a ser más relevante en la historia de lo que pensaba, y por la que a veces llegué a sentir algo de lástima. Me pareció una chica muy lista, aunque, como era de esperar, me quedé con las ganas de conocerla un poco más.

El final me gustó bastante, sobre todo por el mensaje que nos deja sobre que a veces es bueno escapar de la realidad, aunque solo sea por un tiempo porque luego siempre tienes que volver a tu vida (Pandi: Déjate de paranoias y termina la reseña de una vez ¬¬) Vale Pandi, ya me callo =S Por cierto, antes de que se me olvide, es autoconclusiva =)

En definitiva, Goodbye Berlín es una novela que me ha terminado decepcionando con su ritmo irregular y la poca conexión que he tenido con sus personajes, pero bueno, lo que sí hay que reconocerle es que a pesar de ser un viaje tan rocambolesco, se lleva a cabo una relación de amistad que me acabó gustando bastante, desembocando en un final con moraleja que ha conseguido que se lleve el aprobado justito.


3. Desde que era pequeño mi padre me había enseñado que el mundo es malo. El ser humano es malo. No te fíes de nadie, no vayas con extraños y todo ese rollo. Mis padres me lo habían dicho, mis profes, la tele. En las noticias y a todas horas: el ser humano no es bueno. Y puede que esto sea cierto en el noventa y nueve por ciento de los casos. Pero lo alucinante es que, durante nuestro viaje, Tschick y yo solo nos encontramos con el uno por ciento restante.

2. Todo esto da igual. Lo que no da igual es: ¿Eres feliz? Eso. Y solo eso.

1. Una vez oí que es posible calcularlo. Es del todo improbable que exista algo, pero como todo es infinitamente grande, y lo totalmente improbable multiplicado por infinito da precisamente un número, es decir, da un número de planetas donde hay algo. Porque en la Tierra funcionó. Y en algún lugar de ahí arriba, te garantizo que también hay insectos gigantes.

No es un Booktrailer propiamente dicho, es un corto hecho por unos chicos alemanes. Es muy cortita, dura 9 minutos, pero aconsejo que SI QUERÉIS LEER EL LIBRO NO LO VEÁIS aunque personalmente yo no entiendo ni papa jajajaja xD



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído alguna "Road trip"? ¿Cuál? Dejadme vuestros comentarios Berlinos ;P


¡¡¡Muchísimas gracias a Alevosía por el ejemplar!!! =D


¡Muchos besitos a todos! =)

viernes, 12 de septiembre de 2014

La bestia - Alex Flinn


Título: La bestia
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versatil
Páginas: 225
Género: Juvenil/ Romántico/ Fantasía/ Retelling
Leído en: Papel


SOY UNA BESTIA.
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo por todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó una bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré como solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré como me convertí en la perfecta... Bestia.


Para mi uno de los cuentos más bonitos que existen es La Bella y la Bestia, no solo por la historia en sí, sino por la moraleja tan preciosa que guarda. (Pandi: Hablas como si te hubieras leído el cuento y solo has visto la película de Disney ¬¬) Cierto Pandi, no se te escapa una xD El caso es que además de esto, me moría por leer un retelling, y con este libro vi mi oportunidad. Y lo que me ha quedado claro es que quiero repetir =D

A ver, si os soy sincera, la historia no es para hacerle la ola, pero me ha gustado mucho como se han trasladado los elementos del cuento a la actualidad, creando una historia moderna pero sin perder del todo la fantasía. Hay detalles bastante simpáticos, como por ejemplo los nombres de los protagonistas, que hacen guiños continuamente al cuento, y objetos del susodicho que aparecen tal cual, como el famoso espejo mágico con el que podías ver a quién quisieras. Otro de los puntos que más me han gustado es que esté contado desde la perspectiva de la "Bestia", algo que me resultó curioso e innovador, ya que estamos acostumbrados a conocer la historia a través de los ojos de "Bella". Me encantó ver la evolución de Kyle (La bestia) a lo largo de la novela y su relación con Lindy, ("Bella"), además de con el resto del personal de servicio de la casa. Sin embargo hay un detalle que no me terminó de convencer (no es ningún spoiler, aparece en las primeras páginas ;P): El chat de transformaciones. Sé que se pretendía con ésto tener un detalle gracioso con respecto a otros cuentos, pero no le vi el sentido la verdad (Pandi: Tiquismiquis ¬¬) No Pandi, no es por eso, tú me pones algo fantástico en una historia y me lo creo, pero si tiene algo de verosimilitud, porque sinceramente, no sé cómo la Sirenita puede tener un móvil/portatil, que no necesite cargarse, para conectarse y encontrar wifi en medio del océano xD (Pandi: Tiquismiquis ¬¬) Pero bueno, dejando a un lado este detalle, la trama me ha parecido buena y bien tratada =)


El ritmo es muy bueno, yo me enganché desde el principio, y el libro es tan cortito que yo al menos me lo leí en un suspiro =P Alex Flinn, tienes una escritura muy fresca y directa, no es que sea muy destacable con respecto a otros escritores del panorama juvenil, pero tienes gancho y tu historia me ha venido fenomenal para desconectar, así que supongo que si veo algún otro libro tuyo lo leeré ;P 

Los personajes están bien, uno de ellos fue el que no me terminó de convencer del todo, pero en general no están nada mal:

No entiendo por qué en la peli en vez
de ser un monstruo peludo es un calvo
raro xD
Kyle, te lo tengo que decir porque si no reviento, al principio eras un capullo de cuidado (Pandi: Pues sí que empezamos bien...), incluso llegué a alegrarme un poco de lo que te pasó porque lo estabas pidiendo a gritos hijo mío xD Pero luego vas cambiando poquito a poco, cosa que me ha gustado mucho, y comienzas a ver de verdad a la gente que te rodea y no solo a tu ombligo. Muestras algunas veces una faceta muy vulnerable que a veces me dio autentica lástima, y solo me entraban ganas de darte un abrazo. Me encantó que a lo largo de la historia se pudiese ver tu lado más despiadado y el más sensible, el más egoísta y el más generoso, e incluso el más cruel y el más compasivo. Creo que a pesar de las pocas páginas, se llega a conocerte en profundidad, y en general, aunque al principio no sea así, me has parecido un personaje muy tierno, y sin duda mi favorito de toda la novela =) 

I'm "Pava" and I know it
Lindy, tú eres la que no me termina de convencer. Eres una chica muy dulce e inteligente, a la cual le ha tocado vivir una situación bastante dura. Hasta ahí bien, pero luego eras pavona como tú sola (Pandi: ¡Mira quién fue a hablar! ¬¬). Las he visto mucho más pavas, y en cierto modo tu pavo es soportable, pero está ahí xD Entendí que te comportaras de la forma en la que lo haces pero no llegué a sentir una verdadera empatía por tí. No sé, creo que te faltaba algo de chispa. Y de lo que voy a decir sé que no tienes culpa, pero que te interprete Vanessa Hudgens en la película hace que tu pavo aumente de una manera considerable para mi xD (Pandi: ¡Bravo por ese pedazo de criterio! ¬¬)

La historia de amor me ha gustado bastante, es tan dulce y tan tierna que aish! =P Me ha gustado sobre todo por Kyle, en todo el empeño y las ganas por impresionar a Lindy, y en lo tremendamente adorable que me parecía cada vez que hacía algún progreso. Muy bonita, sí señor =)


Los personajes secundarios son bastante buenos, me encariñé mucho con Will y su sentido del humor; Madga me gustó bastante con su paciencia y dedicación; Y por último Kendra me terminó gustando más de lo que pensaba, y me dio alguna que otra sorpresilla =P

El final me lo esperaba más impresionante la verdad, no quiero decir con ésto que no me haya gustado, está bastante bien, pero me cree las expectativas de que sería un final memorable, y al final me acabé decepcionando un pelín. A veces se pone un poco cursi la cosa, pero me gustó e incluso llegó a sorprenderme con un detalle que no esperaba. Acabé contenta en general, porque además de que es autoconclusivo, tiene epílogo, cosa que adoro *.* (Pandi: Ella es feliz con las pequeñas cosas ¬¬). Además, para el que no lo sepa, hay una película basada en este libro, la cual en España se llama "El corazón de una bestia" y que ya está en DVD para quien quiera verla, aunque recomendaría leer antes el libro, que para mi gusto es bastante mejor =P

En resumen, La Bestia es un retelling del famoso cuento de "La Bella y la Bestia" en el que se traslada de una manera genial los elementos del clásico a la actualidad sin perder la magia, con un protagonista que personalmente me ha encantado y con unos personajes secundarios estupendos. Me esperaba un poco del final, pero no ha estado mal, además de que incluye una sorpresilla =P Muy recomendable para quien quiera desconectar y sea amante de los cuentos ;P

Os dejo el trailer de la peli BASADA (recalco basada porque cambian bastantes cosas aunque no está nada mal =P) en la novela subtitulado en español. Os recomiendo que cuando la veais busqueis el final alternativo (está en Youtube, pero os lo dejo directamente AQUÍ y en inglés con sonido AQUÍ), que se parece algo más al del libro y para mi gusto es mejor (quitando el epílogo del original =P)



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro retelling? ¿Cuál es tu cuento favorito? Dejadme vuestros bestiales comentarios =P


¡¡¡Muchísimas gracias a Versátil por el ejemplar!!! =D


¡Muchos besitos a todos! =D