viernes, 31 de enero de 2014

Reto San Valentín =P

¡Hola cielines míos!

¿Qué tal estais? Para hoy tenía pensado dejaros una reseña cinematográfica, pero la voy a dejar para mañana (Pandi: Básicamente porque todavía no ha empezado a hacerla ¬¬) y hoy vengo con una entrada informativa sobre un reto al que me voy a apuntar durante el mes de febrero (Pandi: ¿Otro? Esta mujer tiene un serio problema con los retos ¬¬)
Se trata del reto organizado por el blog Sintonía literaria y al que ha llamado Reto San Valentín =P Es bastante facilito y divertido, consiste en leer tres libros que correspondan a una serie de características que os dejaré a continuación junto con los libros que voy a leer =P

Un libro con un corazón (o más) en la portada: Canciones para Paula de Blue Jeans [Reseña]
Un libro con un chico y una chica en la portada: Onyx de Jennifer L. Armentrout [Reseña]
Un libro con una flor o un ramo: La vida secreta de Andrea de Ana Meliá [Reseña]

Si consigues leer todos los libros que te has propuesto antes del 28 de Febrero recibirás una sorpresita =P Os dejo aquí la banner para que podáis acceder a las bases ;P

http://sintonialiteraria.blogspot.com.es/2014/01/reto-san-valentin-2014.html?showComment=1391170459247#c2671760627056161469


¿A qué esperas? ¡Apúntate! =P


¡Muchos besitos! =D

jueves, 30 de enero de 2014

Avanzando retos con... Tres sauces

¡¡Hola cielines!!
 
¿Qué tal estais? Espero que animados por la casi llegada del fin de semana =P Yo por mi parte he decidido ir trayendo los avances que voy haciendo en los retos que me he apuntado este año, y para ello se me ha ocurrido planificarlos por libros, es decir, que de cada libro haré una entrada con todos los retos en los que he ido avanzando con él, para que así no se me acumulen tantas entradas (Pandi: A ver cuanto le dura la planificación ¬¬) Hoy toca el primer libro leído en el año Tres sauces de Ann Brashares =P (Haz click en la portada para ver su reseña):
 
http://milyunatardes.blogspot.com.es/2014/01/tres-sauces.html
 
 
Reto del blog: Nuevos y veteranos
 
Enero
 
1º Libro nuevo: Tres sauces
2º Libro nuevo:
1ºLibro veterano:
2º Libro veterano:
 
 
Reto libros de colores
 
Morado
 
 
Reto Un objeto, un libro
 
Árbol/es: Tanto en el título como en la portada
 
Reto Encuentra al personaje
Personajes encontrados: 3
 
1. Personaje que hable otro idioma además de su lengua materna
 
Personaje: Ama
 
Características del personaje: Ama es una chica afroamericana que forma parte del trío protagonista del libro. Es una chica responsable que tiene muy buenos resultados académicos, aunque a veces se siente presionada por sacar siempre la mejor nota.
 
Encaja en la categoría porque: Ama habla 4 idiomas y algo de árabe (que hacha la tía xD)
 
Fragmento que lo comprueba:
 
"- Pues aunque no te lo creas yo hablaba flamenco con fluidez y ahora se me ha olvidado casi todo. Como ves. Menos "butpuck", que significa o mochila o bañador. ¿Y tú hablas todavía... qué idioma se habla en Ghana?
 
- Inglés principalmente. Y un montón de lenguas más. Mi familia habla akan. Y mi madre es de Costa de Marfil, así que hablamos también francés.
 
- ¿Y tú hablas los tres?
 
- Sí - dijo dubitativa. << Y español y algo de árabe>>, podía haber añadido, pero no quería que su familia pareciera un colección de bichos raros. "
 
Cap. 5 Pag. 70
 
2. Personaje que haga un dibujo
 
Personaje: Polly
 
Características del personaje: Polly es una chica americana muy tierna que también forma parte del trío protagonista de la novela. Es tímida y con una visión de las cosas muy particular. Es mi personaje favorito de esta novela =P
 
Encaja en la categoría porque: En un momento determinado del libro dibuja arbolitos.
 
Fragmento que lo comprueba:
 
"La clase favorita de Polly era "El ojo del fotógrafo". Cada día escuchaba con atención las teorías del color y la composición, haciendo dibujitos diminutos en los márgenes de su cuaderno. El señor Seaver, también llamado Geoff, era con mucho su profesor favorito. [...] El señor Seaver había visto sus garabatos el primer día y, en lugar de enfadarse con ella, como hacían la mayoría de los profesores, los había levantado a la luz y los había examinado atentamente.
 
- Vaya. dijo-. Eres como una pequeña Edward Gorey. Mira estos árboles ¿Cómo se te han ocurrido?"
 
Cap. 14 Pag. 184
 
3. Personaje que ingiera un alimento de una cultura diferente a la propia
 
Personaje: Jo
 
Características del personaje: Jo es una chica americana extrovertida y resuelta que es la última componente del trío protagonista de Tres sauces. Es una chica que no pasa por un buen momento familiar y se encuentra en una época de continuos cambios.
 
Encaja en la categoría porque: Come tacos que le ha cocinado su padre =P
 
Fragmento que lo comprueba:
 
"Normalmente, a Jo le gustaba mantener las distintas cosas en su plato separadas, pero en el caso de los tacos de su padre iba a ser imposible. No podía evitar que la salsa se mezclara con la crema agria e inundara la tortilla, que a su vez se acercaba al charco de judías y compartía una frontera difusa con el guacamole, todo lo cual yacía bajo el techo de queso derretido. [...] Ella respiró hondo y atacó, dejando que la multitud de texturas y temperaturas se amontonara en el tenedor. Dio un bocado vacilante y, luego, uno más seguro; después otro más, con más salsa. El olor de todo ello le rodeó la cabeza y el gusto anuló casi por completo los demás sentidos. Estaba hambrienta.
 
Comió y comió. Se sirvió más salsa y espolvoreó más queso. Descubrió que apenas podía levantar la vista del plato o dejar de comer el tiempo suficiente para hablar. Pero por fin se obligó a hacer una pausa. Miró a su padre y le dijo:
 
-Están buenísimos."
 
Cap. 20 Pags, 252-253
 
 
Y nada más por hoy ¿Qué tal llevais vuestros retos? ¡Comentadme! =P
 
 
¡¡Muchos besitos!! =D



martes, 28 de enero de 2014

Retorno a Paradise


Título: Retorno a Paradise
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 265
Género: Juvenil/ Romántico
Leído en: Papel

ATENCIÓN: La sinopsis contiene spoilers del libro anterior
 
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie.
 
Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un "campamento de verano" aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.
 
Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.
 
RELÁJATE opinión SIN SPOILERS ;P
 
Hace poco os traje mi reseña de Paradise, libro que no pienso que sea imprescindible pero que consiguió ofrecerme una historia bonita para pasar una buena tarde. Al tener el segundo libro en mi estantería, gracias a Jenni del blog Entre páginas perfectas (muchísimas gracias por el préstamo corazón, eres un sol! =P), y al ser tan finito me propuse leerlo hace unos días para poder conocer el desenlace de la pareja. Y he de decir que para mi ha sido una gran decepción.
 
Hoy será el día en el que me tiréis tomates xD (Pandi: ¡Hacedlo, Hacedlo! =D) porque sé que esta bilogía le ha gustado a mucha gente, y no pretendo ofender a nadie con mi opinión pero es que ante todo quiero ser sincera y lo cierto es que no me ha terminado convencer por varios motivos que os iré explicando a lo largo de la reseña (Pandi: Por favor, al grano ¬¬). El primer motivo es que el argumento me ha parecido totalmente desaprovechado, no es que no ocurrieran cosas a lo largo de la historia, pero sentí que no se exprimieron del todo las situaciones que vivían los personajes, y a veces algunos temas me parecieron que se trataban de una manera un tanto superficial y edulcorada. Además de esto, en ocasiones tenía la sensación de que las trabas y los problemas se solucionaban de la noche a la mañana y casi sin sentido. Que sí, que a veces tirar por lo fácil es mejor que buscar una solución enrevesada, pero me han faltado varias conversaciones clave que se le han restado mucha importancia, hasta el punto de dejarme con una mala leche impresionante preguntándome "¿Y ya está, así de fácil?"(Pandi: Cierto, la vi, estaba roja de ira ¬¬) No sé, es que sinceramente pienso que esta novela sobra, y que hubiera sido mejor si se le hubieran añadido 20 páginas al anterior libro y santas Pascuas.
 
 
El ritmo creo que es lo único que mejora a mi parecer con respecto al anterior libro (o puede que tuviera tantas ganas de terminarlo que me lo leí mucho más rápido xD). El principio promete y lo cierto es que estaba bastante intrigada por sabes los acontecimientos que iban a suceder, pero se va perdiendo poco a poco viendo como se te va presentando el panorama. Simone Elkeles ¿Qué te ha pasado? Sigues teniendo una escritura fresca, juvenil y directa, pero es que algunos diálogos parecían patrocinados por la Dirección General de Tráfico, muy forzados y poco creíbles. A ver Simone, (Pandi: Las confianzas que se toma... ¬¬) que yo sé que si bebes lo mejor es no conducir, y no veo mal que me lo recuerdes, pero sé un poquito más sutil, que es un descaro xD
 
Los personajes fueron ya la gota que colmó el vaso. Los protagonistas parecían bipolares, hasta el punto de que no los entendí (Pandi: Tú tampoco es que seas muy lumbreras, así que no me extraña ¬¬):
 
Maggie, es este libro te veo un poco más fuerte, parece que vas aceptando las cosas y aprendiendo a vivir con ellas y eso es muy positivo. Pero hija no te aclaras eh? Por un momento piensas que no quieres estar con Caleb y a los cinco minutos quieres darle un beso de tornillo ¿A qué viene eso? Yo puedo entender que te puedas sentir confusa, pero es que mucha de tus acciones no tenían sentido y parece que lo único que quisieras era retrasar lo inevitable y ponerte tu misma trabas en el camino. Aún así, creo que eres la que más me ha gustado de toda la novela, así que figúrate el resto xD
 
Caleb, tú has sido mi mayor decepción. Mira que en el anterior libro fuiste mi favorito, pero es que aquí no he podido contigo. Me parece muy bien que quieras ir de "héroe mártir" por la vida, pero ya que lo haces hazlo con un poquito de sentido común. Tú con la cosa de que estás confuso y que no sabes lo que hacer, te comportas como un imbécil. intentas hacerte el "malote" y no te sale, y tomas unas decisiones tan impulsivas a veces que me dejaste medio loca (Pandi: Tú tampoco es que andes muy fina ¬¬), porque parecían más rabietas que soluciones. Y bueno, si Maggie es bipolar tú lo eres el doble (Pandi: Mira quién fue a hablar de bipolaridad ¬¬). En fin Caleb, que no me has gustado nada, una lástima.
 
Mira que me gustan las relaciones de amor-odio literariamente hablando, pero es que esta relación me ha parecido tan impulsiva y tan carente de sentido que me ha resultado totalmente indiferente. Si algunos sucesos de la historia y algunas decisiones de los personajes me hubieran resultado más creíbles quizás le habría pillado el gusto, pero no ha sido así.
 
 
Con los personajes secundarios de esta novela me he formulado la siguiente pregunta: ¿Para qué están ahí? A los que tienen un mínimo de interés apenas se habla de ellos; como la misteriosa Leah, el inquebrantable Damon o la pobre Erin; y otros que ni fu ni fa te los meten con calzador sin llegar a profundizar del todo en ellos; como el cargante Lenny y la odiosa Kendra.
 
El final pues ha sido una mezcla de soluciones rápidas y algunas sorpresillas con varios personajes secundarios que sinceramente me han importado un comino xD Por otra parte, reconozco que tiene algún que otro momento bonito y redondo, pero haciendo balance con el resto de la historia, a mi personalmente no me compensa.
En definitiva, Retorno a Paradise ha sido una completa decepción. Unos protagonistas ininteligibles, un argumento y unos personajes secundarios con mucho potencial pero desaprovechados, unas soluciones demasiado rápidas, y algunos diálogos bastante forzados, han conseguido que, a pesar que la novela sea agradable de leer y tenga algunos momentos redondos, esta novela no me diera lo que buscaba y que por lo consiguiente no me haya gustado casi nada. Espero que si os animais a leerla os guste más que a mi, porque yo por lo pronto me voy de Paradise para no volver (Pandi: Se quiere hacer la poética ahora... ¬¬)
 
Es un fan made, y aunque no tiene apenas spoilers, recomendaría que quien no haya leído el primer libro no lo viese =P
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algo de Simone Elkeles? ¿Cuál ha sido el final de saga que más te ha decepcionado? Dejadme vuestros comentarios paradisiacos ;P
 
¡¡¡Muchísimas gracias a Jenni por el préstamo!!!
 
 
¡Muchos besitos a todos! =D

lunes, 27 de enero de 2014

¿Te apuntas al juego? ;D

¡Hola cielines míos!
 
¿Qué tal llevais el lunes? espero que muy bien =P Hoy vengo con una pequeña entrada informativa para invitaros a participar en un juego que va a poner en marcha mi querida hermana Powly en su blog En busca de la perla blanca (Pandi: Le ha dado fuerte la publicidad que le ha hecho su hermana y no para de hacerle la pelota ¬¬). El juego consiste en que mediante una serie de pistas y de datos, nosotros tenemos que adivinar a qué cantante o grupo musical se refiere (puede que más adelante sean películas y libros también =P). Puede ser muy divertido y por eso quería que le echaseis aunque sea un pequeño vistazo al menos, y que os animéis a participar ¡Consigamos que mi hermana se haga una bloguera hecha y derecha! xD Pincha en la imagen para acceder a su blog y conocer un poquito más de que va lo que se plantea hacer ;P
 
http://enbuscadelaperlablanca.blogspot.com.es/
 
Lo dicho, espero que os animéis y que os paseis por el blog de mi hermana que es la mejor del mundo =P (Pandi: Valiente cursilada ¬¬)
 
 
¡Muchos besitos a todos! =D

sábado, 25 de enero de 2014

Tres bodas de más


Título: Tres bodas de más
Genero: Comedia romántica
Director: Javier Ruiz Calderas
Reparto: Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Martín Rivas
Duración: 94 minutos
Año: 2013


¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth,(Inma Cuesta) que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.
 
 

Cuando vi el tráiler de esta película pensé que tenía pinta de estar entretenida y que podría estar bien para echarte unas risas, así que en cuanto mi pareja y yo tuvimos un poquillo de dinero nos acercamos al cine a verla. Y estaba en lo cierto, no es una película para tirarle cohetes, pero la verdad es que acabó resultando más divertida de lo que esperaba =D
 
El argumento del que parte es un poco surrealista porque ¿Quién va a invitar a su expareja a su boda? A ver no digo que no sea posible, pero es raro, y más raro aún es que alguien vaya a la boda de sus exparejas, pero bueno, dejando a parte esta premisa, la verdad es que me resultó bastante graciosa y entretenida. Eso sí, la finalidad de esta película es el humor, así que lo suyo es verla sin pretensiones de ningún tipo y con la idea de pasar un buen rato. También lo que os pediría es que no la rechacéis por el mero hecho de que sea española, porque lo cierto es que es una buena comedia y no hay cosa que más coraje me de que los prejuicios. No digo que no haya películas malas dentro del cine español (que las hay) pero me toca las narices que ni siquiera se le de una oportunidad a cierta película solo por el país del que proviene, y ya no solo me refiero a España sino en general. (Pandi: Te estás desviando del tema ¬¬) Cierto Pandi, pero es que no me lo podía callar xD (Pandi: Si yo soltara todas las cosas que me callo... ¬¬) Volviendo a la película, El ritmo es muy bueno, no se me hizo larga en ningún momento. El humor que utilizan es un poco gamberro, y puede que a muchos no les guste, pero a mi consiguió sacarme algunas carcajadas xD

 
Los actores en general defienden bien a sus personajes, no es que sean unos personajes super complejos y místicos, pero cada uno sabe darle su toque =P (Pandi: Toque el que te voy a dar yo a ti, a ver si espabilas de una vez ¬¬):
 
Inma Cuesta, no te he visto en muchas ocasiones, pero las veces que te he visto me ha gustado tu interpretación y en esta ocasión también me has gustado mucho, y a mi novio también pero él no se fija solo en la interpretación ¬¬ (Pandi: Vamos, te vas a quejar tú que eres la primera que pone a muchachos de buen ver es casi todas tus reseñas ¬¬) Bueno Pandi, visto así... xD A lo que iba, el personaje de Ruth es una chica que siempre se autoanula cuando está inmersa dentro de una relación y solo da sin esperar nada a cambio, y eso tampoco puede ser. Me encantó ver la evolución de Ruth a lo largo de la película, aunque la pobre se mete en cada fregao que no es normal xD La chica es un poco torpe y a la vez de ser muy inoportuna así que me reí mucho con ella xD
 
Martín Rivas,  (sí, el chico del internado =P) la verdad es que aunque defendiste bien tu papel, me pareciste un poco sosillo, pero bueno se te perdona porque conseguiste alegrarnos la vista a todas las chicas del cine xD Qué bien te sienta el pelo larguito hijo *-* (Pandi: Ya empezamos, y después se queja... ¬¬). Tu personaje cae bastante bien,  es un chico con las ideas muy claras, simpático y sin pelos en la lengua, así que bien =P
 
Quim Gutiérrez tú es que me encantas, ya he visto varias películas en las que apareces y la verdad es que siempre me has hecho mucha gracia, y en esta película no es para menos xD Interpretas a un personaje bastante extraño, serio y que termina por sorprenderte ;P
 
Los personajes secundarios también consiguieron darle vidilla a la historia, las intervenciones de Paco León me parecieron buenísimas, y con Rossy de Palma también me reí mucho xD
 
 
El final está bastante bien, tiene su moraleja, la cual creo que todos tendríamos que aplicárnosla más de una vez xD En conclusión, Tres bodas de más es una película muy divertida, para ir sin pretensiones y con la que conseguirás echarte unas risas. Una comedia romántica que se centra en la parte humorística y que te enseña que además de querer a los demás hay que aprender a quererse a uno mismo =P
 
 
 
 
¿La has visto? ¿Te gustaría verla? ¿Qué opinas del cine español? ¡Dejadme vuestros comentarios! =P
 
 
¡Muchos besitos y feliz sábado! =D

viernes, 24 de enero de 2014

Reto de última hora xD

¡¡Hola cielines!!
¿Qué tal lleváis ese viernes? Espero que muy bien =P Yo, que dije a principios de año que no me iba a apuntar a ningún reto este año excepto al del blog xD, Os traigo un reto que se me olvidó incluir en la entrada de los retos, y que por lo tanto me apunto de última hora xD Es que lo he visto en el blog de mi querida Alpispa, Adicta a los libros, y me he dicho anímate, venga atrévete, sedúceme, soy lo mejor que va a pasart...(8) (*PUSH*) ¡AUCH! ¡PANDI! =( (Pandi: ¡Lo estabas pidiendo a gritos! ¡Eres patética! ¡CENTRATÉ! ¬¬) (Pincha AQUÍ si no sabes que canción estaba cantando antes de que Pandi me diera un sopapo...) Bueno, dejando la agresión de Pandi a un lado, os dejo abajo la banner del reto, pincha en ella para acceder a las bases ;P :

http://adictaloslibros.blogspot.com.es/2013/12/reto-avanzar-sagas-2014.html

El reto consiste en ir avanzando sagas durante todo el 2014, y terminar al menos 2 sagas este año. Este reto me viene muy bien, ya que tengo un montón de sagas pendientes así que espero poder cumplirlo =P


Y eso es todo por hoy (Pandi: Te has herniado vamos... ¬¬) Mañana voy a intentar traeros una reseña cinematográfica, a ver si os gusta ;P Por cierto ¿Qué películas me recomendáis ver? me siento cinéfila últimamente jajaja (Pandi: ¿Y imbécil no? ¬¬)


¡¡Muchos besitos a todos y Feliz fin de semana! =D

martes, 21 de enero de 2014

Obsidian

 

Título: Obsidian (#Saga Lux 1)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 442
Género: Juvenil/Paranormal
Leído en: Papel

La sinopsis está ligeramente modificada, porque pienso que la original dice más de la cuenta =P

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso del instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
 
Pero eso no es todo. Daemon y su hermana Dee guardan un enorme secreto que lo cambiará todo y que, sin querer, me veré involucrada en él.
 
 
No sabía qué pensar sobre esta novela, muchas personas la ponían por las nubes, y sin embargo otras comentaban que era demasiado tópica. Aún así tenía mucha curiosidad por leerla así que me hice con ella y, después de un tiempo, la leí. Y lo cierto es que no entiendo por qué he pospuesto tanto su lectura, porque Obsidian me ha encantado de principio a fin *.* (Pandi: Me va a tocar sufrir el fangirleo de esta saga ¬¬)
 
Algo que quería advertir, al igual que otros blogs, es que NO leáis la contraportada del libro, porque como os he puesto ahí arriba, pienso que la sinopsis cuenta demasiado, tanto, que casi te desvela la mitad del libro. Dejando claro esto, la historia nos cuenta la vida de Katy, una chica que no está pasando por su mejor momento, y que conoce a su arrogante vecino Daemon, los cuales se van llevar como el perro y la gatita el gato (Pandi: Como tu y yo ¬¬), pero que por varias circunstancias que van surgiendo, van a tener que pasar más tiempo juntos del que desean, lo que va a dar lugar a momentos muy divertidos y con mucha tensión sexual =P Además de esto, la historia tiene un toque paranormal muy original del que me he quedado con muchas ganas de saber más =P Cómo leéis, es una historia que me ha encantado, pero tiene un pequeño fallo (al cual no le he dado mucha importancia durante su lectura, pero bueno, yo lo digo xD), y es que tiene algunos tópicos que a veces se asemejan a cierta novela en la que una tal señorita Swan se enamora de un vampiro llamado Edward xD (Pandi: Muy sutil sí, seguro que nadie ha caído ya ¬¬). Solo ocurre en algunas ocasiones, y quiero dejar bien claro que NO me parece un calco de Crepúsculo (Pandi: ¿Para qué te andas con tantos misterios si al final vas y dices el título? ¬¬) pero sí que algunos momentos me han recordado a esta novela ¿Para qué negar lo evidente? Pero vamos, que no me ha resultado un lastre a la hora de leerlo, ni tampoco me ha molestado de lo bien que me lo estaba pasando, casi ni me daba cuenta =P
 
 
El ritmo es absolutamente genial, me enganché de una manera increíble, no pensé que esta historia me fuera a atrapar tanto y al final me vi que solo quería leer más y más =P El lenguaje es muy sencillo y fresco, y me ha encantado que la historia esté contada desde el punto de vista de Katy, me resultó muy graciosa la forma que tenía de expresarse a veces, muy coloquial y cercana =P Jennifer L. Armentrout, tengo clarísimo que voy a hacerme tu fan de póster jajaja xD (Pandi: Y se parte el culo sola ¬¬) Me ha encantado esa soltura que tienes a la hora de escribir, tanto, que has conseguido que desconectara y me dejara guiar por tu pluma de una forma totalmente adictiva (Pandi: Ya estamos otra vez con las cursiladas de "Garcilasa de la Vega" ¬¬)
 
Los personajes me han encantado, sobre todo la pareja protagonista, con la que me he reído de lo lindo con todos esos piques entre ellos xD :
 
Katy, antes que nada quiero dar gracias al señor porque por primera vez me encuentro con una protagonista que es ¡Bloguera literaria! =D (Pandi: Y lo dice como si fuera la cosa más impresionante del mundo, la pobre es tonta, no se lo tengáis en cuenta ¬¬) Vamos a ver Pandi, no es la cosa más emocionante del mundo, pero me resultó un detalle gracioso e innovador, y logré identificarme mucho más con el personaje, supongo que al igual que las blogueras literarias que hayan leído el libro, ya que habla en varias ocasiones de su blog y hace referencia a algunas secciones muy conocidas (Pandi: Lo que tu digas... ¬¬). El caso es que Katy, me has parecido una chica ingeniosa, responsable, cabezota y que sabe pasar a la acción cuando es necesario. En algunos momentos muestras mucha valentía, e intentas sacar fuerzas de donde no las tienes para intentar ayudar al que lo necesita. Lo dicho, que ha sido un placer conocerte y que espero que te pases por mi blog de vez en cuando ;P (Pandi: Claro que sí, seguro que no tiene otra cosa que hacer ¬¬)
 
Daemon, reconozco que más de una vez te merecías una torta bien dada, porque a veces de borde resultabas cruel, pero es que eres tan condenadamente sexy que caí rendida a tus pies (Pandi: Otra vez las hormonas ¬¬). Creo que al igual que Katy, yo te hubiera mandado a la mierda en más de una ocasión porque eres un arrogante de cuidado, pero luego se te puede llegar a entender y lo cierto es que me he reído mucho contigo. Eres muy protector y seguro de ti mismo con un puntito de chulería muy divertido =P Estoy deseando volver a reencontrarme contigo Daemon, consigues subirle la temperatura a cualquiera *.* (Pandi: Eso, hazte mirar la temperatura porque tú muy normal no estás ¬¬)
 
Como ya he dicho en anteriores reseñas, me encantan las relaciones de amor-odio, así que la relación entre Katy y Daemon la he disfrutado muchísimo =P Han conseguido sonsacarme más de una carcajada con sus continuos piques, y estoy deseando saber cómo se va a resolver esa latente y divertida tensión sexual que hay entre ellos =P
 
 
Los personajes secundarios pienso que la mayoría están demasiado en segundo plano, aunque claro, con estos dos protagonistas es normal xD Dee tu es que eres un sol =P me ha encantado lo dulce y comprensiva que eres, aunque a veces también me parecieras un poco imprudente. Ash tú me has caído fatal, aunque no sé por qué, tengo la esperanza de que con el tiempo puedes llegar a mejorar. Simon tú me pareciste un baboso repungante, punto xD Y por último Mathew tú me intrigaste muchísimo, así que estoy deseando conocerte mejor en las siguientes entregas =P
 
El final está bastante bien, te deja con la sensación de que lo mejor de la historia está por llegar. Aunque sea un final abierto la trama principal del libro se resuelve, de tal forma que el libro no peca de ser demasiado introductorio (o por lo menos a mi no me lo pareció =P), sin embargo deja unos cuantos interrogantes la mar de interesantes y que hacen que Onyx, el siguiente libro de la saga, prometa mucho. Yo tengo la suerte de tenerlo por mi estantería, así que no creo que aguante mucho más sin leerlo =P Por cierto, se me olvidaba =P al final de Obsidian hay un detalle sorpresa que personalmente me encantó, y del que estoy segura que a muchos lectores os gustará ;P
 
En definitiva, Obsidian es una novela que peca de tener algunos tópicos, pero que luego resulta tan divertida y adictiva que consigue que te olvides completamente de ellos =P Con un toque paranormal muy original, y una pareja de protagonistas explosiva, Obsidian tiene todos los ingredientes necesarios para hacerte desconectar y disfrutar de una fresca y estupenda lectura =)
 
 
3. En este universo vasto e infinito ¿De verdad crees que la tierra es el único planeta en el que hay vida?
 
2. Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera,  son aquellas que no tienen consciencia del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostenta su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior.
 
1. Las personas suelen ver en las creencias del pasado algo primitivo y poco inteligente, aunque día tras día vemos más verdad en el pasado.
 
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro de la autora? ¿Te gustaría que hubiesen más libros en el que las protagonistas llevaran un blog literario? Dejadme vuestros comentarios de obsidiana ;P
 
 
¡Muchos besitos a todos! =D