viernes, 24 de octubre de 2014

En la isla - Tracey Garvis Graves


Título: En la isla
Autora: Tracey Garvis Graves
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Género: Narrativa/ Romance
Leído en: Ebook


A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de una relación de pareja que no tiene futuro, Anna acepta la oferta de una familia acaudalada para ser la tutora de tu hijo T.J. durante las vacaciones de verano en su residencia en las Maldivas. Éste, por el contrario, no se encuentra tan entusiasmado con el plan, ya que acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto, y lo único que desea es volver a ser el de antes.

Tras un viaje plagado de contratiempos. el destino coloca a Anna y a T.J. es una avioneta rumbo a las Maldivas, pero por desgracia el avión se estrella y ambos quedan a la deriva hasta llegar a una isla deshabitada, donde tendrán que aprender a sobrevivir sin saber a ciencia cierta si algún día podrán volver. Con el paso del tiempo surgirá un sentimiento entre los dos que no sabrán muy bien cómo llevar y que podría cambiarlo todo...


¿Cuantas veces nos habrán hecho la pregunta de "¿Qué tres cosas llevarías a una isla desierta?"? Cientos de veces ¿A que si? Pues bueno, tras haber leído este libro, creo que mi respuesta sería mucho más práctica xD, porque esta lectura; además de narrar una historia que me ha encantado; me ha dado un "mini cursillo" de supervivencia =P (Pandi: Tú por muchos cursillos que hagas no sobrevives ni 2 telediarios ¬¬)

La novela nos cuenta la historia de Anna y T.J., una chica de 30 años y un chico de 17 que tras un accidente de avioneta acaban perdidos en una isla desierta. Fue muy interesante leer cómo se iban adaptando a la isla, cómo afloraba el instinto de supervivencia ante todas la situaciones que se les presentaban (que no fueron pocas), y cómo iba evolucionando su relación hasta que con el paso del tiempo comienzan a sentir algo el uno por el otro. Una de las cosas que más me ha gustado es la naturalidad con la que surge todo, vi muy lógicas sus reacciones y actuaciones lo que acabó convirtiéndose en un plus añadido =) (Pandi: ¿Cómo vas a saber si sus actuaciones son naturales o no? ¿Tu has estado en una isla desierta ni na? ¬¬) A ver Pandi, no he vivido su situación, pero conseguí empatizar con ellos y creo que a lo mejor a veces yo habría actuado de la misma manera (Pandi: Eso no te lo crees ni tú ¬¬) Bueno Pandi, lo que tú digas ¬¬. Otra cosa a tener en cuenta es que trata el tema de la diferencia de edad en una relación, y fue curioso ver como se hacía hincapié en los prejuicios sociales que llevamos de serie, a pesar de que ambos personajes no vivieran en sociedad (Pandi: Ya viene ésta a dárselas de erudita ¬¬).


El ritmo es muy bueno, consiguió engancharme desde el principio, y me encariñé enseguida con los personajes. Sí que es cierto que me gustó más la "primera parte" que la segunda (la novela no está dividida en partes, pero creo que el que haya leído el libro sabrá a lo que me refiero ;P), pero aun así no cambiaría nada de la historia en este aspecto porque consigue tratar la situación a otros niveles que no pensaba que iba a tocar =P (Pandi: No te he entendido un mojón ¬¬). Tracey Garvis, no sabes cuanto me alegro de que consiguieras que tu historia pasara de ser autopublicada en internet a salir a la venta de la mano de una editorial, en mi opinión fue muy merecido, así que cuando saques otra novela avisa, que ahí estaré yo para leerla ;P (Pandi: Claro que sí, me ha dicho que en cuanto la tenga te manda un Whatsapp... Esta chavala es tonta ¬¬)

De los personajes os hablaré de los protagonistas nada más, porque en una isla desierta ya me dirás tú jajaja xD Lo bueno es que llegas a conocerlos a ambos por igual y en profundidad ya que van intercalándose sus puntos de vista capítulo a capítulo =) :

Anna, que mala suerte hija, te sale un trabajito (que ya en los tiempos que corren es todo un logro) de lo tuyo y encima en las Maldivas, y va y te quedas tirada en un accidente de avioneta... era demasiado bonito para ser verdad jajaja xD (Pandi: ¿Por qué te cachondeas de las desgracias ajenas? ¬¬) Centrándonos en tu persona, tengo que decirte que me pareciste una chica muy apañada, lista, cariñosa y responsable, vamos, lo que se dice un encanto de muchacha xD Te adaptas a la isla a un ritmo increíble, y creo que lo que más me gustó de ti es que demostraste ser una chica fuerte, que más tarde o más temprano sabe hacerle frente a los problemas. No me montaría contigo en un avión, pero sí que me tomaría un café =P

T.J. Creo que de los dos eres el que más evolucionas en la isla. Tienes que madurar a pasos agigantados, y me encantó que a pesar de ello mostraras siempre buena actitud. Me pareciste un chico alegre, valiente y protector. Tienes una jovialidad contagiosa y me encantó lo positivo que eras a pesar de que las cosas se mostraran difíciles. Me pareciste tan cuqui... cualquier chica caería rendida a tus pies, y más si te pareces al chico que me imaginaba jajaja (Pandi: Cómo no...)

La relación entre los personajes me encantó, tenían mucho feeling y se complementaban muy bien. Con el tiempo fueron entendiéndose mejor, se hacían bromas y sabían cómo hacerse reir el uno al otro, hasta que llegó el momento en donde, además de todo esto, comenzaron a sentir una atracción bastante fuerte y que no sabían cómo manejar ni si realmente iba a desencadenar algo más. Lo primordial de todo esto es que fue todo muy poco a poco, sin forzar nada, solo surge como ya se iba viendo natural. En lo personal me gustaron mucho, formaban una pareja adorable =P


El final me gustó, son de estos finales que te dejan una sonrisa en los labios =) No os voy a negar que cuando concluí la lectura pensé que iba a sorprenderme un poco más en esta parte, pero rememorando todo lo sucedido, la verdad es que es el final que se merece la historia =P Y para colmo de bienes es una novela autoconclusiva (¡Aleluya! xD).

En definitiva, En la isla es una novela de supervivencia, que engancha desde la primera página y que consigues encariñarte con los protagonistas viendo cómo su relación evoluciona poco a poco hasta el punto de que pueda llegar a convertirse en algo más. Una lectura sencilla y entretenida que sin duda recomiendo =)

"In English" =P



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? Dejadme vuestros comentarios isleños =P


¡Muchos besitoa a todos! =D

21 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    Pues no conocía este libro de nada, pero tras tu reseña me ha entrado curiosidad, quizá se lo pida a la editorial :3 Pinta muy bien ^^

    Gracias por la reseña, ¡un besazo! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa!!!
    Que ganitas tenía de volver a leerte *-*

    Ais pues este libro me llama bastante porque me encantan los que son en plan así isla desierta y ale, sobrevive como puedas xD. Lo del amorcete ya no tanto, pero bueno, en este contexto lo tolero jaja

    Me parto con el párrafo de la descripción de Anna xD
    Además veo que llevas una buena racha de libros autoconclusivos xD que al igual que el trabajo, es dificil encontrarlos jaja

    Vamos que este si quiero leerlo si, a ver si lo pillamos en la biblio
    Un besote guapa :D

    ResponderEliminar
  3. no creo que lo lea, no me llama especialmente jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No había escuchado del libro hasta tu reseña.
    Parece una historia entretenida pero no se si sea para mi xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A una isla desierta me llevaría, a Seba mi novio, me llevaría una casa, con aire acondicionado, y para plantar frutas.
    XD jajaj (?)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ Me llama bastante la atención, ese drama de "sin saber a ciencia cierta si algún día podrán volver" ya aumentó mi curiosidad. En fin, me gustó tu reseña. Te mando saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^
    Me llama mucho mucho la atención y lo tengo en el ebook, así que no creo que tarde en leerlo porque seguro que me gusta mucho.
    un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Con este libro tengo sentimientos encontrados, por una parte la historia me llama mucho, pero por otra me da muuuucho miedo encontrarme con una historia demasiado edulcorada. En tu reseña no parece que haya un exceso de azúcar, así que seguramente me anime a leerlo.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Pues me ha llamado mucho la atención el libro (que no lo conocía) así que lo leeré seguro!! Gracias por la reseña y un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    He leído muchísimas reseñas positivas sobre él, pero no termina de llamarme, de todas formas, gracias por tu simpática reseña (de verdad, me he reído bastante con los comentarios de Pandi xD).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro, pero la portada española no me gusta nada. Lo bueno es que acabo de conseguir la de la chica en la playa. a ver cuando me pongo con el. besos

    ♥ Capricho Literario - Blog de reseñas de libros y trucos para personalizar el blog

    ResponderEliminar
  12. No me sonaba de nada pero las novelas de supervivencia me encantan, anotada queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Ays tengo este libro desde hace mil esperando por mi y todavía no me puse a leerlo pese a que me lo recomendaron mil veces.
    Las historias románticas me encantan (creo que se nota a leguas xD) pero si además está ambientada en una isla y es original ya me tiene ganada por completo. Además creo que me va a venir bien ese manual de supervivencia jaja

    Un besote guapa!! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola bella :) la verdad que le tengo muchas ganas a este libro porque no hago mas que leer buenas opinones de el.. y que surga un romance en una isla desierta debe ser fascinante y sobre todo si tiene uno de esos finales que te dejan con una sonrisa ya mismo me lo apunto jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cuántas veces habré pensado yo que me llevaría a una isla desierta jaja y siempre acabo diciendo cosas diferentes... así que tendré que apuntarme esta lectura para ver si yo también me aclaro las ideas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Creo que no habíamos oído hablar mucho del libro, y por ahora no está entre los que más nos llaman. El hecho de que sea autoconclusivo le suma bastantes puntos así que estaremos pendientes de él.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es la primera vez que me paso por acá y ¡Me ha encantado tu blog! Desde el diseño hasta como reseñas (Y los comentarios de Pandi ♥)
    Me ha enganchado mucho tu reseña, así que seguramente (Seguro,seguro) que leo el libro!

    Te adoré! Me quedaré por aquí un ratito más (Si empiezo a comentar muchas cosas no me creas acosadora (?)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Un nuevo año se nos viene encima y no sabemos cómo nos irá durante su vigencia.
    Lo que sí sabemos es cómo nos ha ido en este y, particularmente, os quiero agradecer estar a mi lado durante este mal año.
    Sin vosotros lo hubiera pasado peor y vuestros comentarios han sido uno de los pilares que me han sujetado para no caer.
    Por eso y por muchas cosas más, zas, regalito que te llevas.

    http://subefotos.com/ver/?1f1db8ac532eedc15f4bca32c43a9de2o.jpg

    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Hola linda! A mi este libro me enamoró por completo, me resultó adictivo y hermoso. La historia de amor, los protagonistas, lo que tienen que pasar juntos y el modo en que todo termina, es simplemente perfecto. Y la escritura de Graves, simplemente preciosa.

    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó mucho....lo recomiendo...
    Ahora sólo esperar por la película

    ResponderEliminar