viernes, 19 de septiembre de 2014

Prohibido - Tabitha Suzuma


Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Páginas: 384
Género: Juvenil/ Romance/ Realista
Leído en: Ebook


Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y el abandono de su padre, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores  y esconder la situación a los servicios sociales, ya que ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no deben continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

¿Cómo algo tan malo puede hacerles sentir tan bien?


Al principio no tenía claro si leer este libro o no, pero lo confieso, me ha podido el morbo xD No me refiero a morbo en plan sexual, sino por el temita que trata, que se las trae... (Pandi: No intentes justificarte ¡Morbosa! ¬¬) Sin embargo, a pesar de que iba con el miedo de llevarme una decepción del quince, ha logrado convencerme =)

He leído reseñas de todo tipo de este libro, desde las que lo ponen por las nubes hasta las que dicen que es una basura, y tengo que decir que no pertenezco ni a un extremo ni a otro. Me ha gustado bastante pero tampoco me ha parecido el libro del año. Supongo que casi todo el mundo lo sabrá a estas alturas, pero para el que no lo sepa, esta novela nos cuenta la historia de dos hermanos que están pasando una situación muy difícil, enfrentándose a muchos problemas y cargando con muchas responsabilidades que no les corresponden, y que para colmo de complicaciones ambos se enamoran. (Pandi: ¿Hermanos? ¡¿Pero tú por qué lees estas guarradas?! ¬¬) A ver Pandi, yo sé que al principio esto puede echar para atrás, personalmente no había leído nada sobre incesto y temía que no me lo llegara a creer o que lo viera todo un poco asqueroso, pero para mi sorpresa llegué a entender la situación de estos chicos, e incluso llegado un punto de la historia, estaba deseando que acabaran juntos y que los dejaran en paz, que tampoco le estaban haciendo daño a nadie. (Pandi:¿Pero tú estás oyendo? ¡Que son hermanos! O.O) Ya Pandi, lo sé, y lo cierto es que si en la vida real me topara con dos hermanos enamorados me seguiría pareciendo muy raro, pero el caso es que en el libro me lo creí y llegué a verlo bien, cosa a la que sin duda hay que reconocerle el mérito =) Además de esto, otro punto a su favor es que fue un libro que me hizo reflexionar sobre las normas morales, sobre lo que tendemos a juzgar a alguien sin conocer realmente sus razones o su situación y sobre que a veces las cosas no son tan terribles como nos hacen creer


El ritmo es muy bueno, y la novela en general engancha mucho aunque no disponga de mucha acción. Tabitha Suzuma, hay que reconocerte que eres valiente, no todo el mundo se hubiese atrevido con un tema tan escabroso como lo es el incesto, así que te aplaudo por ello, porque además has sabido llevarlo muy bien desde mi punto de vista =)

Los personajes me gustaron mucho, me parecieron que estaban bien desarrollados y cada uno con una personalidad definida:

A mi me toca un hermano tan guapo y lo del
incesto me lo pienso jajajaja xD
Lochan, tu me diste mucha lástima, porque vaya tela todo lo que tienes que aguantar... Eres un chico muy responsable (demasiado diría yo), dulce, cariñoso y tremendamente introvertido con las personas que no son de tu familia, tanto que realmente sufres problemas sociabilidad, cosa que se añade a todo lo que tienes que llevar a cuestas, aunque conforme va a avanzando la historia se puede observar alguna pequeña evolución. Aish es que eres tan mono y tan achuchable... (Pandi: Me entran ganas de vomitar cuando se le revolucionan las hormonas ¬¬) Y lo que ya me conquistó del todo fue tu relación con tus hermanos pequeños, no hay cualidad que me guste más en un hombre que que se entienda con los peques *.* Lo dicho Lochan, que aunque parezca que tu nombre esté sacado de un personaje de Shin Chan xD, (Pandi: ¿Qué personaje de Shin Chan se llama Lochan? Esta tía desvaría ¬¬) ha sido un placer leerte, he logrado entenderte y te he cogido mucho cariño ¡Eres un encanto! =P

Maya, cada vez que leía tu nombre se me venía ESTA canción de la famosa abeja jajaja (Pandi: Ya empieza con las idioteces ¬¬), pero dejando eso a parte, me pareciste muy buena chica, aunque no llegué a conectar tanto contigo como con Lochan. Eres una chica dulce, simpática y bastante apañada, pero a veces te pones más melodramática que la madre que te parió y en esos momentos me entraron ganas de darte dos cosquis xD, pero bueno, te lo dejo pasar porque tenías tus motivos (aunque sigo pensando que en ocasiones actuabas de forma exagerada). Lo que sí vi es que eres una chica que se deja llevar por sus sentimientos y que lucha por lo que quiere, cosa que me ha gustado mucho y que terminó compensando lo demás =)

El amor entre ellos me gustó mucho, va muy poco a poco, y no me resultó incómodo de leer ni nada parecido, es más, muchas veces olvidaba que ambos son hermanos, y otras es que ni siquiera me importaba que lo fuesen. Lo que sí pasaba a veces es que era un ir y venir continuo: que si ahora sí porque no puede vivir sin ti, que si ahora no porque esto esta mal, que si ahora sí porque me da igual todo... Normalmente al que le pasaba esto era a Lochan más que a Maya, y a veces me tenía un poco mareada la verdad, pero entiendo que actuara de esa manera


En cuanto a los personajes secundarios, supongo que en otras reseñas habréis leído que los hermanos pequeños son monísimos, y lo son, yo me los comía enteros *.* pero me gustaría centrarme en la madre y en Kit. Para empezar yo a la madre la cogería y le daría bofetadas de todos los colores y sabores ¡¡¿Pero cómo se puede ser tan irresponsable y tan perra?!! (Pandi: ¿Tu te estás leyendo? ¡Te estás alterando por el personaje de un libro! ¬¬) Uff No pude con ella (Pandi: Eso, respira hondo ¬¬). Por último Kit (el hermano mediano) era por momentos muy insoportable y tenía una mala leche que ni os cuento, pero me pareció realista su forma de actuar dada la situación.

No me digáis que no son cuquis =P
El final, bueno, para que lo entendáis, el otro día me dio por leer el diccionario y en la palabra "Drama" aparecía este libro como ejemplo (Pandi: ¿Pero de que mierda hablas? ¬¬). A ver, yo iba con el cuerpo preparado porque ya sabía yo que esta historia no iba a tener un final muy feliz, pero es que creo que se han pasado un poco mucho. No es que vaya en contra de los finales agridulces y tristes, pero pienso que no hacía falta tanta pena, sobre todo viendo ya todo lo que sufren nuestros protagonistas en la novela. Debo confesar que se me cayeron un par de lagrimas y me hizo sentir un poco triste (Pandi: Tampoco penseis que es muy difícil en ella, ésta llora hasta con los teletubbies ¬¬), pero a la vez creo que es un final que concuerda mucho con lo que la autora nos quiere transmitir, y consigue que reflexiones aún más sobre el tema.

En definitiva, Prohibido es una novela que ha levantado mucho revuelo por tratar un tema tan tabú como es el incesto, y que personalmente, aunque no me ha parecido una maravilla, me ha parecido una buena lectura, porque ha conseguido que reflexione sobre cuestiones que nunca me había planteado antes, de la mano de dos protagonistas muy bien desarrollados desde mi punto de vista. En el mundo real sigo viéndolo extraño, pero en la literatura has logrado convencerme Tabitha ;P (Pandi: Pues yo sigo creyendo que es una guarrada ¬¬)


3. Siempre es bueno ser querido. Incluso si es por la persona equivocada.

2. Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir.

1. No hay leyes, no hay límites en los sentimientos. Podemos amar tanto y tan profundamente como queramos. No hay nadie, Maya, nadie que pueda quitarnos eso.

Es un fanmade que me ha gustado mucho, aunque recomendaría que no llegarais al final, no es que te cuente el final del libro, pero sí que te cuenta algo del "prefinal" xD



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro que tratara algún tema considerado tabú? Queda Prohibido no dejar comentarios xD


¡Muchos besitos a todos! =D

20 comentarios:

  1. no podría leerlo jeje me da yuyu... yo tengo un hermano y teniendo de guía mi relación con él no soy capaz de entenderlo, mi mente no puede con ello...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! pues reconozco que al principio me llamaba mucho este libro, pero con el tiempo, mis ganas han disminuido y solo tengo una cierta curiosidad. Como bien has dicho, creo que tantas reseñas y de todo tipo han ocasionado que mi interés se diluyera, pero si puedo hacerme con él, lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Le tengo muchas ganas, he leído reseñas de todo tipo y me gustaría hacerme una opinión propia, pues trata un tema muy interesante.
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encantó este libro. Es un dramón de caerte patas arriba (¿de verdad era necesario ese final? ¬¬) pero me hizo sentir tanto...
    Yo tengo un hermano (tres años menor que yo) y solo de pensar en darle un beso en la frente ya me da algo jajaja, pero en el libro lo ví natural y me convenció muchísimo. Desde luego mi punto de vista en este asunto es que cada uno debería de estar con quien quiera si no le hace daño a nadie. ¿Que son hermanos? pues que lo sean. Me la repanpinfla. Todavía tengo pendiente la reseña, pero buena nota se lleva seguro.

    1 besote wapetona ^^

    ResponderEliminar
  5. hola
    cada vez tengo más ganas de poder leer este libro y ver que me parece
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. El motivo principal por el que quiero leerlo es el espinoso tema que trata, sobre el que nunca antes he leído nada. También contribuyen a estas ganas la gran cantidad de críticas positivas como la tuya.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí al contrario que a ti sí me ha resultado un poco incómodo de leer, no he conseguido olvidar en ningún momento que eran hermanos y, aunque llegué a comprenderlos, me resultó todo un poco extraño.
    En cuanto al final coincido contigo, estaba claro que no podía terminar bien pero de ahí a ese final que es como para quedar traumatizado... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo lea, la verdad es que me entusiasma esa temática. Aun así me alegro que te haya gustado =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me re encanto este libro, nunca lei reseña solo me deje llevar por la recomendacion de Lucia Lorena y omg morii! llore un monton con el final x_x
    saludoss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí este libro no me llama nada la atención. A ver, si no supieran que son hermanos lo entendería, pero es que sí que lo saben xDD
    Y me spoileé el final porque así de guay soy, sabía que acababa mal... pero no tan tan MAL.
    Yo lo único incestuoso que he leído ha sido Edipo Rey.

    Besos<33

    PD: Pandi, soy tu fan nº 1. QUIERO UN AUTÓGRAFO :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!! yo este libro lo dejé pasar por el tema que trata, no suelen tener un final muy idílico y me da que lo pasaría mal leyéndolo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo he leído pero me pica la curiosidad igual que a ti. Lo he apuntado en mi wishlist. Y es que la verdad es que no he leído nunca sobre este tema y en parte quiero ver como lo tratan en los libros. Como siempre me encanta tu manera única de hacer reseñas xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! <3

    Yo creo que voy a acabar haciendo lo que tú leerlo por el morbo :P porque yo cuando hubo el boom ese por la bloggosfera era de la que me negaba a leerlo porque pensaba que no entendería la situación pero viendo que tu estabas como yo y te ha terminado convenciendo el romance creo que le voy a dar una oportunidad :3. Lochan parece un amor de chico. Ay, lo de Shin Chan me ha matado xD. Me gustan mucho los niños así que espero que sean tan monos como dices. Tengo muchas ganas de leerlo. ¡Muy buena reseña, guapa! <3

    Un beso grande, grande <3

    ResponderEliminar
  14. Hoola, guapísima^^

    Siento no haberme pasado por aquí antes, pero ya he empezado las clases y no tengo tiempo de recoger algo de tiempo y ponerme a comentaros en vuestros blogs tan chachis :3 Pues mira que yo no sabía de que iba este libro >.< Quiero leerlo como alguien ya ha comentado antes, para formar mi propia opinión, porque la gente que conozco me ha dado opiniones de lo más dispares. Espero leerlo algún día porque me pica muchísimo la curiosidad *W*

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho mucho!!!!
    Gracias por la reseña! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. sdlfjlkhasjuijkhsdjfmksmdbnfmds no puedo creer que recién ahora hayas leído este libro!!! Sé que decís que no es el libro del año... tal vez es porque yo amo el drama y las historias de amor pero a mí me pareció un libro inolvidable... me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  17. A mí aún me da cosa leer este libro, a ver, me llama porque la mayoría de reseñas que he leído lo ponen superbien, pero el tema del incesto me echa para atrás porque temo que me acabe por disgustar y, por esta razón, no pueda seguir con la novela.
    No eres la primera que veo que dice que a veces hasta te olvidabas de que eran hermanos y en otras ocasiones, sencillamente, no te importaba, pero aún tengo un algo ahí que me echa para atrás ;-;
    Vale, algo que sigue dándome muchas ganas de leerlo son los hermanos pequeños, todos decís que son adorables y es algo que me puede *-*
    Por lo visto los protagonistas son bastante buenos y, para qué nergarlo, no son la típica parejita que saca de quicio en más de una ocasión, lo cual es de agradecer :3 Respecto al amor, me alegra que sea lento, ¡qué pocos libros tienen un amor que va pasito a pasito! *-*
    Pero el final... ay, me da miedo, a saber lo que pasa y no quiero llorar D:
    Pero seguramente, dejando a un lado los prejuicios que pueda llegar a tener, seguramente le dé una oportunidad, sea más tarde que temprano o quizás lo contrario :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  18. Hola Shere!!
    Que bueno que te haya gustado, pero la verdad yo aunque tengo curiosidad por ver como trata el tema la autora y que fue lo que los llevó a esa situación a los hermanos, es como todo muy rarooo! jajaja sigue siendo incesto y no está bueno que lo pinte como algo que puede que no esté tan mal!
    Ayyy en fin! Que se yo!!! jajajaa lo leeria solo como para saber del tema como futura psicologa hay que estar abierta a leer sobre todas las problemáticas que pueden aquejar a las personas (BUeeee jajaja)
    No sabes como me reí de los comentarios de Pandi xD jajajaa
    un besito :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapi! ^^

    Me alegra que te haya gustado, a mí me pasó algo raro con él, porque la trama era original e interesante, el ritmo fluido, a muchos personajes los cogí cariño y no estaba mal escrito… pero me dejó fría y completamente indiferente.
    Siento que me faltó algo, pero no sabría decir el qué xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  20. Este libro siempre me ha llamado porque la historia parece diferente a todo lo que he leído pero he leído opiniones muy buenas y a su vez otras en las que le dan un cero, pero pese a ello sigue picando mi curiosidad, ya veré!

    Besos =)

    ResponderEliminar