miércoles, 25 de junio de 2014

Pero a tu lado - Amy Lab


Título: Pero a tu lado
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 535
Género: Juvenil/ Romance/ Misterio
Leído en: Papel


Oliver, un solitario y atractivo chico, ha llegado a la vida de Alexia. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco ella irá descubriendo su lado más tierno... aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelar los secretos que esconde tras su esquiva mirada.

Y es que a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos...


El año pasado leí de estas mismas autoras Nunca digas nunca, y aunque no fuera una historia para tirarle cochetes la verdad es que me gustó mucho, así que estaba casi segura de que esta historia me iba a gustar bastante. Lo que me ha sorprendido es que no solo me ha gustado, sino que me ha encantado tanto que estas autoras se han convertido en una apuesta segura para mi =D

Si lo miramos desde un punto de vista objetivo, la historia no es la reina de la originalidad, pero resulta tan actual y realista que puedo decir con toda seguridad que es una de las historias más creíbles que me he encontrado dentro de lo ficticio =) La trama gira en torno a Alexia, una chica que cursa segundo de bachillerato y que tiene una vida normal con los problemas típicos de la edad, hasta que llega Oliver, su nuevo vecino, un chico muy distante y extraño que sin ella quererlo en un principio, se va a ver inmiscuido en su vida. Me ha gustado mucho el papel que toma la amistad dentro de la historia, los momentos que comparte la protagonista con sus amigos me parecieron muy frescos y nada forzados, y que se ambientara en España (Como lo oyes, también ocurren historias fuera de USA xD) ha conseguido que me sintiera más identificada con las reacciones y vivencias de los personajes (Pandi: Durante la lectura ha estado melancólica ella, recordando cuando estaba en segundo de bachillerato, no asimila que se hace mayor ¬¬). El puntito de misterio que tiene la historia no está nada mal, sí que es verdad que al estar de forma secundaria no le echas tanta cuenta como a la trama principal, pero oye, su intriga tiene ;P


El ritmo es genial, es una novela algo más extensa que la media y lo cierto es que no te das ni cuenta de que la estás devorando, sobre todo porque utiliza un lenguaje muy sencillo y acorde a los personajes. Amy Lab, para mi habéis mejorado muchísimo con respecto a Nunca digas nunca, y los diálogos de la novela me parecieron muy buenos, ágiles, naturales y fluidos =) Y otra cosa que me gustaría destacar es que no se nota para nada de que la historia está escrita a cuatro manos, así que ole por vosotras =D (Pandi: Ole por vosotras... ¿Qué profesionalidad es esa? ¬¬)

Con los personajes no tengo ninguna pega, algunos me han caído mejor y otros peor, pero en general están bastante bien perfilados =)

Alexia, tú eres un encanto =) Eres una chica discreta, simpática y que siempre está ahí cuando alguien te necesita. A veces puedes pecar de inocente, porque hija, había veces que no te veías venir las cosas y eso que en ocasiones podría decirse que llevaban un cartel luminoso xD (Pandi: Habló la más avispada del reino ¬¬) Intentas hacer las cosas lo mejor que crees, aunque a veces también la cagas pero bien xD pero vaya, ¿Quién no la ha cagado nunca? =P El caso es que eres una chica de buen corazón, con mucha paciencia y que más tarde o más temprano intenta ir de frente y coger el toro por los cuernos, así que sí Alexia, has sido una muy buena prota =)

Oliver, lo tuyo ha sido complicado en todos los sentidos xD Eres un chico muy distante, que se encierra mucho en sí mismo y que intenta mantenerse al margen de todo. A veces eras un poco desagradable la verdad, y porque Alexia era más buena que el pan, porque yo más de una vez te hubiera mandado a zurrir mierdas con un látigo xD (Pandi: Qué delicadeza y finura ¬¬), pero luego a lo largo de la historia se llega a entender tus reacciones, y es que has sufrido mucho a lo largo de tu vida, mucho más de lo normal, así que al final me llegaste al corazoncito porque cuando querías tenías tu puntito tierno *.* También tenías tu puntito sexy eh? Madre mía, como todos los vecinos fueran como tú... jajajaja xD

El amor me ha encantado, va muy poquito a poco y partiendo de que en un principio casi pasaban mutuamente, así que se ve muy bien la evolución de ambos y como cada vez se van dejando llevar más y más, aunque en un principio les diera reparo mostrar sus sentimientos. Ahora sí, también aviso de que a veces me hicieron sufrir >.< pero vamos, que su historia merece mucho la pena =)


Los personajes secundarios me gustaron bastante en general, sobre todo Gabriela con ese desparpajo tan característico suyo que me hizo reir en varias ocasiones xD y con Kobalsky (Pandi: nunca se acuerda del nombre de este personaje xD) que me pareció muy tierno =P Darío, a pesar de que no sale mucho, me pareció un personaje bastante simpático, Álvaro me cayó como el culo desde primera hora, y Laura bueno... es maja pero me pareció demasiado noble.

El final está genial, el misterio queda resuelto y tiene hasta sus momentos de tensión, cosa que no me esperaba tanto la verdad, así que ha conseguido sorprenderme para bien =) La resolución final ha sido mejor de lo que esperaba, así que la historia ya me gustaba, ha conseguido posicionarse en uno de los mejores libros que he leído en lo que llevo de año =) Por cierto, se me olvidaba, es autoconclusivo (¡Fiesta! jajaja xD) (Pandi:... Sin comentarios ¬¬)

En resumen, Pero a tu lado ha conseguido superar mis expectativas, y eso que ya las tenía altas =) Una historia fresca, actual, con unos diálogos muy acordes a los personajes y muy creíbles, y con un punto de misterio que no le roba protagonismo a la trama principal pero que incita todavía más a seguir leyendo. Una novela donde el amor y la amistad se entrelazan, y que me ha hecho disfrutar tanto que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que llevo de año =)


3. ¡El amor es una fuerza poderosa! Cuando quieres a alguien antepones sus deseos a los tuyos. Incluso tus creencias se tambalean, te lo aseguro.

2. ¿Sabes cuál es el secreto del éxito? No consiste en tener la suerte de nacer con una genética perfecta. ¿Cuántos hay así? ¡Unos pocos en todo el mundo! Lo importante es la imagen que proyectas.

1. Cuando quieres a alguien, luchas por estar a su lado cada momento y no importan los obstáculos ni la distancia. Cuando quieres a alguien, no puedes soportar la idea siquiera de que esté con otra persona y te duele si eso ocurre. Aunque a veces te saque de tus casillas, te enfade o te haga daño, esa persona se vuelve irreemplazable, no entiendes la vida sin ella y el mundo se hace inhabitable si no está a tu lado. Si quieres de verdad, lo haces con el alma, sin pedir nada a cambio, ni siquiera ser correspondido.


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro de las autoras? ¿Cuales son tus libros juveniles realistas preferirdos? No hay peros que valgan, dejadme vuestros comentarios ;P


¡¡Muchísimas gracias a Alfaguara por el ejemplar!! =D


¡Muchos besitos a todos! =D

PD: Entre hoy y mañana me pasaré por vuestros blogs, que últimamente he tenido problemillas con blogger y me he puesto de los nervios, pero parece que ya va ;P (Pandi: La pobre se ahoga en un vaso de agua ¬¬)

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo también leí el anterior de las autoras y me gustó, así que estoy deseando leer este segundo que por lo que cuentas, parece que supera al anterior, además, la forma de narrar que tienen te engancha mucho.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó mucho ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Tengo ganas de leer a estas autoras :3 Aunque no sé cual de los dos libro que tienen leerle antes.
    Y tranquila, a mi también me iba mal blogger...
    un besoteeeeee <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :) yo también lo leí, y le puse un 5/5 , se lee rapidisimo y me gustó mucho y la portada también es muy bonita. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí, me gustó, tuvo fallos para mí, pero lo adoré. Y la portada ASDFGHJKL

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro entretenido, pero no sé porqué me da la sensación de que puede ser muy teen para mí. No obstante, si lo veo por la biblio a mi vuelta no descarto leerlo (como echo de menos a la biblio ^^).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!

    Le tengo a este libro unas ganas tremendas y luego leo reseñas tan increíbles como las tuyas y me entran más ganas de leerlo Jajajaja Se lo pediré a Alfaguara cuando tenga oportunidad ^^

    Gracias por la reseña guapa, ¡un beso! <3

    ResponderEliminar
  8. A mí no me terminó de gustar del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No había escuchado (o leído) de este libro hasta ahora, se ve interesante, espero leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. hola wapiiiiiii

    jajaja, cualquiera no deja comentario! jajaja a mi tb me gustó mucho esta novela y me dejó con ganas de leer el otro libro de las autoras. MI libro favorito realista creo q es Bajo la misma estrella, mmmn, no espera.... Eleanor and Park... bueno, vale, los dos. Me encantaron! ya se los daré a Elena cuando sepa leer, jajajaj

    besotess

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Se agradece que aunque la historia no sea muy original al menos sea creíble, muchos libros se hacen insoportables por no lograr serlo. ME alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo por el momento lo dejo pasar porque tengo mucha lectura pendiente.

    Besos**

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, ¿como estas? siento el spam pero te pasarías por mi blog
    soy nueva como todos lo fueron
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. ¡Coincidimos publicando la reseña el mismo día! jaja Pues yo no había leído nunca nada de las autoras pero lo cierto es que me han sorprendido muy gratamente. Los personajes me encantaron y Gaby es muy simpática aunque a veces me resultó un poco pesada jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! lo leí hace ya tiempo y la verdad que me gustó, aunque me hubiera gustado saber más del protagonista.

    Besos :*

    Un Lugar mágico

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! :3

    La verdad es que según pasa el tiempo menos creo que me gustó este libro. Coincido contigo en que es una trama muy realista, lo que te ayuda a sentirte identificado y a que te enganche más la historia :3 Pero aún así no terminaron de convencerme los personajes... Y mi parte favorita sin duda es el final, no me esperaba para nada esa acción y la tensión que hay y me ayudó a cerrar el libro con buen sabor de boca. Sin duda volveré a probar otro libro de las autoras.

    ¡Gracias por la reseña! :3

    Muack!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! (aunque aquí en Argentina no se usa esa expresión me encanta así que la copio jejeje)
    Últimamente traes reseñas de libros que deseo!! este lo tengo en la mira hace tiempo me encanta desde la portada y ahora mas con tu reseña.. definitivamente lo quiero leer.
    Mira si estaré distraída que cuando pusiste a cuatro manos.. pensé: Guau! un libro escrito por cuatro personas! jajajajajaja
    Que bonito que combine el amor y la amistad.. dos ingredientes hermosas para una novela. Muy en cuenta lo tendré, si!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaaaa! ^^

    Este libro no lo he leído, pero no descarto hacerlo algún día porque la trama tiene buena pinta y he visto muchas reseñas buenas de él (la tuya incluida :P)

    Un abrazote guapi =)

    ResponderEliminar
  18. Sedienta!!!

    Siento mucho tardar en comentarte en el blog. Ahora soy yo la desaparecida jajaja. Este libro me lo compre hace mucho y gracias a una bloguera como nosotras, ella me lo recomendo. Aun lo tengo pendiente ya que tengo otras preferencias antes que este. Me parece que tiene una portada perfecta, me gusta mucho y la historia que conlleva me atrae y me intriga. Espero no tardar mucho más en leerlo. Buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  19. hola , soy como la lluvia de intermitente, pero es que he tenido un año horrible de exámenes, por fin verano!!!!

    pues la portada es bonita, pero tal como pintas parece que merece la pena.
    Aunque no me llamaba la atención hace poco leí una reseña dejándolo de horrible, creo que te haré caso y me voy a animar. Apuntado a compras de verano queda, ya te diré


    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar