miércoles, 12 de marzo de 2014

La casa 758


Título: La casa 758
Autora: Kathryn Berla
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 237
Género: Juvenil/Drama/Realista
Leído en: Papel


Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años, y desde entonces su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿Quiere hacerlo sufrir? ¿Necesita poner cara a su nombre? ¿Dar forma a su odio?

Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada de su abuelo materno, un superviviente del holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará saca a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...

Parece que me ha dado por el drama últimamente xD (Pandi: No hija, tu el melodrama lo llevas inyectado en vena ¬¬) porque casi acto seguido de haber leído La lluvia en tu habitación, comencé este libro que, a pesar de su buena pinta, las críticas que había leído sobre él no lo describían como algo extraordinario, pero aún así estaba deseando hincarle el diente, aunque mis expectativas bajaron un poco. Así que quiero daros las gracias a todos los blogs que habeis hecho reseña de este libro, porque habeis conseguido que La casa 758 llegara a gustarme más de lo que pensaba =D

La trama se explica bastante bien en la sinopsis, pero bueno, en lineas generales nos habla de cómo está afrontando Krista la muerte de su madre, y que aunque ya ha pasado un tiempo considerable, no consigue seguir adelante. Reconozco que la historia podría haber sido más emotiva y haber ahondado en ciertos temas, como por ejemplo la vida del abuelo de Krista, pero también pienso que es una historia que no pretende caer en la "lágrima fácil", sino que simplemente quiere mostrarnos el duelo de la protagonista, sin pretensiones ninguna, pero eso sí, con unas metaforas y reflexiones preciosas que consiguieron hacerme pensar (Pandi: Pues si han conseguido que pienses es todo un logro, sí señor ¬¬).

Pandi: Cuando Sherezade come con palillos es un show
digno de ver... Es rara hasta para comer ¬¬

El ritmo es tremendamente bueno, me enganchó desde el primer momento, y al ser tan breve lo devoré casi sin darme cuenta. Katrhryn Berla, qué decirte, que tienes una escritura sencilla y con mucho gancho, y que estoy muy de acuerdo con las ideas que pretendes transmitir en la novela, así que en cuanto salga otra novela tuya por aquí, la leeré sin falta =P (Pandi: ¿Y por qué no te la lees en inglés? Que falta te hace... ¬¬)

Los personajes no están nada mal, pero, exceptuando a Krista, pienso que no se profundiza en lo demás como me hubiese gustado, y al final me he quedado con ganas de saber más de ellos:

Pandi: A que se cae...
Krista, me pareciste una chica muy real, sobre todo porque, aunque algunas acciones tuyas eran un poco temerarias y no llegaban a comprenderte la gente de tu alrededor, yo llegué a empatizar contigo, y entendí la necesidad que sentías por hacer ciertas cosas. Eres una chica muy tímida, de pocas palabras, y te has aislado tanto que te es muy difícil abrirte a los demás porque te sientes muy incomprendida. A veces me entraban ganas de decirte ¡Grita! porque todo lo que llevas dentro te aprisionaba y tenías que liberarlo de alguna manera. En fin, que me pareciste una protagonista muy digna y creíble para esta historia =)

Gyuri (a saber cómo se pronunciará tu nombre xD) (Pandi: En la reseña no se aprecia, pero se ha tirado un buen rato buscando el nombre ¡Y lo terminó ayer! ¬¬), ha sido todo un placer conocerte. Eres un hombre que te ha tocado vivir situaciones muy dolorosas, y es admirable que hayas encontrado fuerzas para seguir adelante. Eres un hombre muy amigable, cariñoso y que se da a querer al instante a pesar de todo lo que has sufrido. Aunque me he quedado con las ganas de conocerte un poco más, tengo que decirte que eres el abuelo que a todo el mundo le gustaría tener =)

Relación amorosa hay, y lo que más me gustó de ella es que no pretende quitarle protagonismo a la trama principal, sino que surge y ya está, aunque me pareció un poco precipitada, pero vaya, me gustó bastante =P Pero si hay que destacar una relación, esa es la que mantienen abuelo y nieta, que protagonizan unos momentos muy bonitos de la historia =)


En los personajes secundarios no se profundiza lo suficiente como ya he dicho anteriormente, pero entre ellos destacaría a Jake, que me pareció adorable; Chad, que aunque a veces es un poco cargante, a veces se comporta de forma muy madura para su edad; El padre de Krista, que me dió la impresión que intentaba huir de todo y empezar de cero; Y Marie, que me ha dejado sin saber del todo qué pensar de ella, aunque no pienso que sea mala persona.

Pandi: ¿Ese no es el eslogan de American Horror Story? ¬¬
El final me gustó bastante, es muy esperanzador y concuerda muy bien con el tono de la novela. Algunas cuestiones quedaron un poco abiertas, pero vamos, que son cuestiones secundarias y con las que te haces una idea sobre qué camino van a seguir. Hubo un momento que hasta consiguió sorprenderme, no os digo más xD (Pandi: Mejor, que se te suelta la lengua muy pronto ¬¬). Es una novela autoconclusiva, así que doble motivo para la celebración =D

En definitiva, La casa 758 es una novela con una trama dramática que podría haber sido un poco más emotiva y haber profundizado un poco más en los personajes secundarios, pero que contiene unas reflexiones preciosas, un ritmo que engancha, y un final genial con una moraleja muy cierta que me dejó muy buen sabor de boca =)


3. El odio no hace daño a la persona odiada... solo hace daño a la persona que odia.

2. La vida es como una película muda. Si despliegas ante ti la vida de una persona, observarás sus actividades diarias. Serás testigo de sus tragedias o contemplarás sus triunfos, pero no sabrás qué siente de verdad por dentro. No oirás los matices de su risa o de sus lágrimas, de modo que podría esconder un millón de cosas distintas. Como la vida sigue su curso, no tendrás la posibilidad de ver un final con un mensaje aleccionador claro. Y nunca oirás música triste que te permita saber cuándo llorar.

1.  -Si coges un vaso pequeño de agua y le pones un par de cucharadas de sal, no te la puedes beber. Está demasiado salada. +Supongo que sí. -Pero si le pones zumo de zanahorias, tomates y otras verduras, lo mezclas con caldo de pollo y quizá un poco de crema de leche y un poco más de agua..., entonces lo pruebas y está rico. Puedes beber una taza llena. Así que no olvides... nunca olvides. Pero añade. Añade más cosas a tu vida... un poquito de esto y un poquito de lo otro. La sal sigue ahí, pero un día no la notarás.


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro de la autora? ¿Cuál ha sido el último libro dramático que has leído? Dejadme al menos 758 comentarios xD (Pandi: No tienes tú fe... ¬¬)


¡Muchísimas gracias a Ingenio de comunicación por el ejemplar! =D


¡Muchos besitos a todos! =D

26 comentarios:

  1. Aiiish este libro fue el primero que leí colaborando con editoriales y es como *-* jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! pues me llamó mucho la atención este libro cuando salió en novedades, pero al final no pude hacerme con él :( Pero gracias a Undestinocontigo! ya viene de camino a casa ^^ Me alegra ver que a alguien le ha gustado este libro, ya que solo he leído reseñas malillas de él.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hasta hoy no me había fijado nunca en este libro, y eso que de pasada, había visto algunas reseñas sobre él. No sabía que era una historia con tintes dramáticos, tampoco sabía el por qué de su titulo.
    No creo que lo lea pero te agradezco que me hayas dado varias pinceladas sobre su contenido.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues este libro no me llama la atención. He estado viendo muchas reseñas que lo ponen muy bien, pero aún así no me animo a conseguirlo.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer libros dramáticos, pero este tiene buena pinta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. estoy indecisa con el, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^
    Tengo ganas de leerlo, tiene buena pinta, pero tengo tantos libros pendientes de leer que de momento no creo que pueda leerlo, a ver más adelante.
    Un besote <33

    ResponderEliminar
  8. Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
    Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapetona! Estoy de acuerdo contigo en que sería mejor que profundizara un poco más en ciertos temas pero aún así es un libro que me ha encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, ayer justo lo tuve en las manos! He leído muy buenas reseñas y aunque no termina de llamarme, tiene una sinopsis que me parece interesante. Ahora no estoy para leer dramas, pero es una lectura que no descarto.

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Wola guapi!!!

    Es una de las reseñas más positivas que he leído de este libro!! ^^ A mi no me termina de llamar, aunque me fío mucho de tu opinión, pero no veo que el libro sea para mí!En fin guapi un besote

    ResponderEliminar
  12. Coincido con tu opinión, es un libro con un ritmo muy bueno y con un mensaje lleno de esperanza =)

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón :)

    Ya sabes que este libro me gustó bastante y coincido contigo en toda la reseña. Me hubiera gustado saber más de todos los personajes en general. El ritmo es muy buena y la pluma de la autora ayuda a que el libro se lea en un pis pas. Estoy de acuerdo en que la relación amorosa es algo precipitada pero lo bueno es que no le quita protagonismo a la verdadera trama. Yo en cuanto a la sorpresa me la esperaba por algunos detalles que decía la protagonista.

    Muy buena reseña guapii :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Ay no, ay no... que con Prohibido ya he tenido suficiente drama por los siglos de los siglos XDDD Conozco este libro desde hace una semanas, cuando empezaros a verse las primeras reseñas, pero no terminaba de llamarme. Pero últimamente, no sé... empezaba a pensar que quizás no estuviera tan mal (supongo que de verlo por todas partes al final se despertó mi curiosidad jajajaja). Ahora, tras tu reseña, lo tengo claro: ¡debo leerlo! ;) Así que gracias por la estupenda reseña, como siempre ¡me encanta!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Este librito no me llama especialmente pese a que lo pintáis bastante bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! :D


    A mi también me gustó, pero creo que podría haber sacado más partido.
    Como tú dices, a mi también me hubiese gustado que profundizase más en los personajes secundarios, me he quedado con ganas de saber más de ellos.

    Me han encantado las frases que has escogido, muy buena reseña.



    Un besito enorme ^-^

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te haya gustado tanto, yo también la disfruté mucho, se lee en nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola cariño! Estoy en un par de sorteos a ver si me toca este libro, pero no sé yo si habrá suerte. Me llama bastante, pero no tanto como para comprármelo. Prefiero guardar mi dinero para novelas a las que les tengo más ganas, la verdad. De todas maneras me alegro mucho de que te haya gustado tantísimo, eso augura que es un libro que merece la pena jejeje
    Un besito enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    Ays no sabes como me ha gustado tu reseña!! Tenía ganas de leer el libro como me pasa con todos los de la editorial pero es que ahora tengo más aún (siéntete culpable xD).
    Ya la sinopsis dice mucho de lo que trata el libro pero me gustaría que se centrara también en los personajes secundarios como es en el abuelo con el nombre raro. Si es que cuando salen en los libros viejitos en plan abueletes ya todo se vuelve entrañables ^^
    A ver si puedo leer prontito el libro y ver que me parece que además tengo curiosidad por ver como surge ese romance.

    Besitos cielo!!

    ResponderEliminar
  20. No sabes cuánto me encantan las reseñas largas *_____________* Siento que expresas cada elemento que te ha gustado, transmitiendo todas tus emociones, pero dejándonos todo un libro por descubrir. Ay, ahora no me siento tan mal al ver que las mías se extienden demasiado xDD

    Pasando al libro, la verdad es que me llama muchísimo la atención: en primer lugar, nos encontramos ante un sello (Nube de tinta) del que cada libro que he leído, me ha enamorado infinitamente y ha sido una lectura original a rabiar, así que es pisar terreno seguro... aunque he de admitir que algunas de las cosas que has comentado me han desinflado un poco, como el detalle de que podría haber ahondado más en la historia de los personajes secundarios >___< Aunque quizás, como bien comentas, es porque el libro no quiere caer en la lágrima fácil, si no dar una visión "realista".

    Pues eso, que espero poder hacerme con el libro y poder conocer mi opinión, ojalá me guste tanto como a ti, ¡y quiero conocer esa moraleja final!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Es un libro de Nube de tinta, creo que con decir eso solo hay que añadir que seguro que es muy especial.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola cielote!!
    Madre mía que pedazo de reseña que te has marcado nena!! Me has dejado sin palabras! O.O Sobre este libro ya he leído alguna que otra reseña y lo pinta muy bien como tú, y también coinciden en que no profundizan demasiado en las vidas de los personajes secundarios pero aún así tiene buenas críticas... y yo... pues ¿qué te voy a decir? Que después de leer tu reseña me ha dejado con la curiosidad de querer leerlo y conocer a Krista así que de momento apuntado queda y ya veremos cuando me pongo con esta lectura porque tengo muuuuucho acumulado...xD Ah!! yo nunca he comido con palillos pero vamos con lo patosa que soy estoy segura que si algún día tengo que comer con esos utensilios me quedaré con mucha hambre... jajajaja
    Un besazo enorme y que tengas un buen fin de semana preciosa!! ^_^

    ResponderEliminar
  24. Me están entrando ganas de leer pero de momento no puedo ya que tengo muchos pendientes.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  25. No pinta mal :) Muchas gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar