sábado, 15 de marzo de 2014

Jimena no deshoja Margaritas


Título: Jimena no deshoja Margaritas
Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil
Páginas: 275
Género: Romántica/ Contemporánea
Leído en: Papel


La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que ¿Para qué necesita a un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni como vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que le pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.

Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar... sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.


¿Sabéis de esas veces en las que un libro os entra por los ojos? Pues eso es exactamente lo que me pasó con Jimena no deshoja margaritas, (Pandi: ¡Pero si eso te pasa siempre! ¬¬) y si encima le añades las ganas que tenía de leer algo de esta autora, pues os podeis hacer una idea de las ganas que tenía de leer esta novela =P El caso es que, aunque me ha parecido muy entretenida y me ha gustado bastante, no ha sido lo que me esperaba y me ha acabado decepcionando un pelín.

La trama es muy sencilla, gira en torno a vida de Jimena y la inclusión de Lucas en ella. Los dos son personajes con mucho carácter, así que los roces entre ellos están asegurados, pero sin darse cuenta también comienza a aflorar una tensión sexual muy fuerte entre ellos y a la que no saben muy bien como hacerle frente. Hasta aquí genial, es una novela muy entretenida, en ocasiones divertida y está basada en una de esas relaciones de amor-odio que tanto me gustan, pero no sé, siento que para mi le falta algo para hacerse destacar entre otras novelas de esta temática, y lo cierto es que no sé exactamente el qué xD (Pandi: Pues si no lo sabes tú... ¬¬).

Pandi: ¿Era necesario poner esta foto? Me da miedo =(
El ritmo es muy bueno y se lee muy rápido, es una novela bastante ágil así que pare leer entre lecturas densas viene genial. Lo único que no me convenció del todo es que a veces los diálogos me parecieron un poco forzados, y eso hizo que algunas escenas no me las terminara de creer. Olga Salar, la verdad es que en general tu manera de escribir me ha gustado bastante, y me ha encantado el papel que has sabido darle a la música en la historia. Espero volver a leer otra novela tuya en futuro próximo =)

Los personajes me gustaron bastante, creo que es lo que más me gustó de la novela, con alguna que otra excepción, pero vamos, ha sido un gusto conocer a la gran mayoría =)

Jimena, tú me has encantado, eres una chica cuyo motor de vida es la música, de muy buen corazón pero peleona, cuando algo no te gusta lo sueltas, y precisamente esa faceta tuya fue una de las cosas que más me gustaron de ti, me encantan las personas que dicen lo que piensan y que no tienen miedo de llevarle la contraria a nadie (Pandi: ¿Me estás queriendo decir algo?). A veces sí que pienso que eras bastante cabezona, pero bueno, podía llegar a entender el porqué =P Lo dicho Jimena, creo que si nos conociéramos podríamos llegar a ser muy buenas amigas =D

Lucas contigo ha sido un "sí pero no" continuo xD Por una parte me pareciste un chico muy seguro de sí mismo que podía llegar a ser muy dulce y detallista, pero por otro lado me pareciste un egocéntrico y un prepotente que en el fondo le daba miedo mostrar sus sentimientos, y no te quito que por una parte tiene su morbo, pero por otra no me terminaste de convencer, y eso que cuando te ponías picarón me pareciste bastante sexy xD (Pandi: De ahí que hayas escogido al de la foto no? ¬¬) Pandi, entiéndeme, en mi defensa diré que aparece en el book trailer, y ya mi mente no pudo evitar imaginármelo así xD (Pandi: Ya, ya ¬¬)

La relación amorosa resultó ser más picante de lo que pensaba, y en cierto modo eso me gustó porque le dió un poco de vidilla a la novela (Pandi: A ti todo lo que sea guarreo... ¬¬) No Pandi, no es que la novela sea calificada de erótica (y si fuera así, tampoco sería guarreo Pandi, solo es un género más xD), pero sí que tiene al menos un par de escenas muy subiditas de tono, pero que se complementaban bastante bien con la relación amor-odio de nuestros protagonistas =P


Los personajes secundarios en general me parecieron adorables, algo que me gustó de la novela es que no hay ningún "malo malísimo" dentro, y eso consiguió que la historia me resultara más creíble, porque en la vida real, por regla general, no te encuentras con gente así (A ver, puñeteros hay en todos lados, pero me quiero referir que pocas veces te encuentras gente que quiere fastidiar por fastidiar xD). En esta ocasión no voy a hablaros de ninguno en particular, solo os diré que  para mi al personaje de patricia habría que hacerle una novela a parte, porque me encantó su historia =)

El final es bastante bonito, pero quizá un poco edulcorado. A ver en cierto modo la historia lo pedía a gritos, pero hubiera preferido que hubiera sido menos rimbombante y se hubiera ahondado más en la relación de Jimena con cierto personaje, pero bueno, no está nada mal (Pandi: Pues escribe tú un libro, a ver qué te sale ¬¬). La novela es autoconclusiva y bastante cerrada, así que guay =D (Pandi: ¿Guay? ¿Qué profesionalidad para hacer una reseña es esa? ¬¬)

En resumen, Jimena no deshoja margaritas es una novela muy entretenida y fresca, ideal para pasar el rato, pero a pesar de que tiene una protagonista genial y que en general el resto de los personajes me han gustado bastante, le falta algo y eso ha acabado por decepcionarme un pelín. Lo dicho, si lo que necesitas es una novela romántica entretenida y sin pretensiones de ningún tipo, ésta es tu novela =)


3. No le quedaba otra más que actuar con madurez, e iba a empezar a hacerlo en ese instante, antes de que perdiera el valor. La historia no la escribían los cobardes.

2. Las acciones de los demás no duelen cuando nada ni nadie te importa lo suficiente.

1. ¡Te quiero! Y no lo hago porque seas capaz de cumplir mis sueños, te quiero porque gracias a ti, estoy creando nuevos.



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído alguna otra novela de la autora? ¿Qué novela romántica contemporánea me recomendarías? No deshojad margaritas y dejadme vuestros comentarios =P

¡Muchísimas gracias a Versátil por el ejemplar! =D


¡Muchos besitos a todos! =)

18 comentarios:

  1. El tema me parece muy bonito y hace tiempo que tengo ganas de leer algo de esta autora :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en mi estantería así que no puedo opinar aún sobre él. Lo que sí agradezco es tu sincera opinión sobre el libro, así sabré a qué atenerme y evitar una decepción porque la verdad es que tengo muchas expectativas sobre su lectura y es que las relaciones que empiezan mal, me encantan !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo ganas de leerlo!
    Gracias por tu reseña :3
    Me quedo con la foto de Damon :p
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Es una pena que te haya decepcionado. A mí es que no me llama nada, si te digo la verdad xD
    En fin, me quedo con la segunda frase que pusiste, que me encantó, y con la foto de Ian Sommerhalder, por supuesto jaja ;)
    Genial reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! No lo he leído pero es un libro que me llama bastante, sobre todo porque tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! No lo he leído pero es un libro que me llama bastante, sobre todo porque tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) bueno es cierto que es un libro que entra mucho por los ojos tiene una portada muy bonita.. aunque no me atrae mucho cdo ponen personas reales en las portadas jeje.. pero aun así es muy bonita y parece que el libro también...aunque no deslumbrante.
    Gracias por la reseña
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues el libro no me llamaba mucho, pero me has puesto ahí la foto de Ian como Lucas, así que ahora sí quiero leerlo jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un libro genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sherezade!

    Tengo este libro en pendiente y les tengo unas ganas *w* Ahora más después de que hayas puesto al protagonista como Ian hahaha ¡Muy buena reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa^^
    La verdad es que me llama la atención. Tiene pinta de ser un libro divertido y muy entretenido, y nunca vienen mal este tipo de libros.
    Un besote grandee <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetonaaa!
    Me encanta esta autora y además la sigo desde hace tiempo y me cae estupendísimamente. Tengo muchas ganas de leer este libro. Desde el principio la portada me ha enamorado, solo queda que la historia sea tan buena como parece jeje ^^
    A ver si por fin cae y te cuento qué tal. Un besazo amor!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este librito, lo leí en una tarde de domingo, no podía parar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Wola guapisima!!!

    La verdad es que tengo este libro en pendientes!! A ver si puedo hacerme con él. Una lástima que te hay decepcionado un poquitín! Yo le veo un perfecto candidato para leer en verano Un vbeso

    ResponderEliminar
  15. Es que la trama del amorcete y yo no nos llevamos muy bien la verdad xDD
    Aparte que si, lo de la relacion amor-odio parace un poco tópico, y seguramente no destaque mucho entre otras, como dices.
    Una pena que te haya decepcionado un poco, pero bueno, para pasar un ratillo parece ameno si
    Mmm pero sin duda este no es mi género no xD
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón :)

    Ya sabes que desde que salió le tengo ganas a esta novela a pesar de que ahora mismo no está entre mis adquisiciones urgentes (ya que por tu culpa la más urgente es El corredor del laberinto :P). Me gusta que en la historia sea un punto importante la música, ya que para mi es algo especial. Que pena que no haya resultado lo que esperabas, a mi pasó lo mismo con otra novela de la autora, era entretenida y ágil pero le faltaba algo. Yo creo que también me llevaría bien con Jimena. Ahhhh que has escogido a Ian Shamelander para la imagen del chico *_* *_* *_*.

    Muy buena reseña guapii :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal :) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar