martes, 28 de enero de 2014

Retorno a Paradise


Título: Retorno a Paradise
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 265
Género: Juvenil/ Romántico
Leído en: Papel

ATENCIÓN: La sinopsis contiene spoilers del libro anterior
 
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie.
 
Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un "campamento de verano" aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.
 
Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.
 
RELÁJATE opinión SIN SPOILERS ;P
 
Hace poco os traje mi reseña de Paradise, libro que no pienso que sea imprescindible pero que consiguió ofrecerme una historia bonita para pasar una buena tarde. Al tener el segundo libro en mi estantería, gracias a Jenni del blog Entre páginas perfectas (muchísimas gracias por el préstamo corazón, eres un sol! =P), y al ser tan finito me propuse leerlo hace unos días para poder conocer el desenlace de la pareja. Y he de decir que para mi ha sido una gran decepción.
 
Hoy será el día en el que me tiréis tomates xD (Pandi: ¡Hacedlo, Hacedlo! =D) porque sé que esta bilogía le ha gustado a mucha gente, y no pretendo ofender a nadie con mi opinión pero es que ante todo quiero ser sincera y lo cierto es que no me ha terminado convencer por varios motivos que os iré explicando a lo largo de la reseña (Pandi: Por favor, al grano ¬¬). El primer motivo es que el argumento me ha parecido totalmente desaprovechado, no es que no ocurrieran cosas a lo largo de la historia, pero sentí que no se exprimieron del todo las situaciones que vivían los personajes, y a veces algunos temas me parecieron que se trataban de una manera un tanto superficial y edulcorada. Además de esto, en ocasiones tenía la sensación de que las trabas y los problemas se solucionaban de la noche a la mañana y casi sin sentido. Que sí, que a veces tirar por lo fácil es mejor que buscar una solución enrevesada, pero me han faltado varias conversaciones clave que se le han restado mucha importancia, hasta el punto de dejarme con una mala leche impresionante preguntándome "¿Y ya está, así de fácil?"(Pandi: Cierto, la vi, estaba roja de ira ¬¬) No sé, es que sinceramente pienso que esta novela sobra, y que hubiera sido mejor si se le hubieran añadido 20 páginas al anterior libro y santas Pascuas.
 
 
El ritmo creo que es lo único que mejora a mi parecer con respecto al anterior libro (o puede que tuviera tantas ganas de terminarlo que me lo leí mucho más rápido xD). El principio promete y lo cierto es que estaba bastante intrigada por sabes los acontecimientos que iban a suceder, pero se va perdiendo poco a poco viendo como se te va presentando el panorama. Simone Elkeles ¿Qué te ha pasado? Sigues teniendo una escritura fresca, juvenil y directa, pero es que algunos diálogos parecían patrocinados por la Dirección General de Tráfico, muy forzados y poco creíbles. A ver Simone, (Pandi: Las confianzas que se toma... ¬¬) que yo sé que si bebes lo mejor es no conducir, y no veo mal que me lo recuerdes, pero sé un poquito más sutil, que es un descaro xD
 
Los personajes fueron ya la gota que colmó el vaso. Los protagonistas parecían bipolares, hasta el punto de que no los entendí (Pandi: Tú tampoco es que seas muy lumbreras, así que no me extraña ¬¬):
 
Maggie, es este libro te veo un poco más fuerte, parece que vas aceptando las cosas y aprendiendo a vivir con ellas y eso es muy positivo. Pero hija no te aclaras eh? Por un momento piensas que no quieres estar con Caleb y a los cinco minutos quieres darle un beso de tornillo ¿A qué viene eso? Yo puedo entender que te puedas sentir confusa, pero es que mucha de tus acciones no tenían sentido y parece que lo único que quisieras era retrasar lo inevitable y ponerte tu misma trabas en el camino. Aún así, creo que eres la que más me ha gustado de toda la novela, así que figúrate el resto xD
 
Caleb, tú has sido mi mayor decepción. Mira que en el anterior libro fuiste mi favorito, pero es que aquí no he podido contigo. Me parece muy bien que quieras ir de "héroe mártir" por la vida, pero ya que lo haces hazlo con un poquito de sentido común. Tú con la cosa de que estás confuso y que no sabes lo que hacer, te comportas como un imbécil. intentas hacerte el "malote" y no te sale, y tomas unas decisiones tan impulsivas a veces que me dejaste medio loca (Pandi: Tú tampoco es que andes muy fina ¬¬), porque parecían más rabietas que soluciones. Y bueno, si Maggie es bipolar tú lo eres el doble (Pandi: Mira quién fue a hablar de bipolaridad ¬¬). En fin Caleb, que no me has gustado nada, una lástima.
 
Mira que me gustan las relaciones de amor-odio literariamente hablando, pero es que esta relación me ha parecido tan impulsiva y tan carente de sentido que me ha resultado totalmente indiferente. Si algunos sucesos de la historia y algunas decisiones de los personajes me hubieran resultado más creíbles quizás le habría pillado el gusto, pero no ha sido así.
 
 
Con los personajes secundarios de esta novela me he formulado la siguiente pregunta: ¿Para qué están ahí? A los que tienen un mínimo de interés apenas se habla de ellos; como la misteriosa Leah, el inquebrantable Damon o la pobre Erin; y otros que ni fu ni fa te los meten con calzador sin llegar a profundizar del todo en ellos; como el cargante Lenny y la odiosa Kendra.
 
El final pues ha sido una mezcla de soluciones rápidas y algunas sorpresillas con varios personajes secundarios que sinceramente me han importado un comino xD Por otra parte, reconozco que tiene algún que otro momento bonito y redondo, pero haciendo balance con el resto de la historia, a mi personalmente no me compensa.
En definitiva, Retorno a Paradise ha sido una completa decepción. Unos protagonistas ininteligibles, un argumento y unos personajes secundarios con mucho potencial pero desaprovechados, unas soluciones demasiado rápidas, y algunos diálogos bastante forzados, han conseguido que, a pesar que la novela sea agradable de leer y tenga algunos momentos redondos, esta novela no me diera lo que buscaba y que por lo consiguiente no me haya gustado casi nada. Espero que si os animais a leerla os guste más que a mi, porque yo por lo pronto me voy de Paradise para no volver (Pandi: Se quiere hacer la poética ahora... ¬¬)
 
Es un fan made, y aunque no tiene apenas spoilers, recomendaría que quien no haya leído el primer libro no lo viese =P
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algo de Simone Elkeles? ¿Cuál ha sido el final de saga que más te ha decepcionado? Dejadme vuestros comentarios paradisiacos ;P
 
¡¡¡Muchísimas gracias a Jenni por el préstamo!!!
 
 
¡Muchos besitos a todos! =D

25 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    A mi también me gustó mas su primera parte, esta me pareció en cierto modo innecesaria... Pero bueno, espero que el siguiente lo disfrutes más :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros :D me gusto mucho la trilogía de la autora, y estos seguro que también.

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada esta saga y viendo tu reseña no creo que me pierda mucho. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nosotros leímos la primera parte y nos gustó muchísimo. Tenemos muchas ganas de hacernos con este, pero de momento lo dejamos para más adelante. ¡Gracias por la reseña! =)

    Un besazo wapa!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo leo con spoilers y todo porque no le temo a nada muajaja
    Di que no, que es que es una saga que no me atrae lo que se dice nothing y no la voy a leer xDD
    Así que usted tranquila que no le voy a tirar tomates jaja
    Mmm pues si está tan desaprovechada y los personajes son bipolares (que bueno xD)...pues eso
    Ya son ganas de estirar el chicle para acabar dandole a las series un final malo.

    A ver si la próxima lectura la disfrutas más
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi esta saga ni me va ni me viene. Si tuviese los libros en mis manos los leería, pero si no no creo que me esfuerce en conseguirlos.
    Buena reseña, ya sé qué esperar si lo leo... ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con tu opinión xD Me pasó como a ti, la primera me gustó mucho y la segundo fue un "esto qué es lo que es????"
    En fin, lo que hay que sufrir para poder disfrutar del "y fueron felices..." jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola!! bueno no he leido el anterior asi que he visto la reseña asi por arriba pero veo que te ha decepcionado.. que pena sabiendo que el anterior te gusto.. La portada me encanta sin embargo.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona!!
    A esta bilogía le tengo muchas ganas, a ver si consigo el primero :3
    un besito enorme corazón <33

    ResponderEliminar
  10. He leído muy por encima tu reseña porque quiero leer esta bilogía aunque viendo la puntuación que le das la verdad es que se me han ido un poco las ganas... ¡Un besote enorme! :)

    ResponderEliminar
  11. Me pareció muy prescindible, cogemos el final y lo pegamos al final del primero y mucho mejor :/

    ResponderEliminar
  12. Pues mira... por una vez voy a decir que no me interesa un libro, ¡aleluya! ¿Estaré enferma? XD Antes no me llamaba, pero tras tu reseña me ha quedado claro que he hecho bien todo este tiempo sin hacerle caso jajaja Pero bueno, la vida del lector es así... a veces va bien, y otras nos encontramos libros de estos, de los que tienes la sensación de que has perdido el tiempo :P

    Un besote hermosa!!

    ResponderEliminar
  13. Qué lástima que haya resultado toda una decepción esta segunda parte. Yo sigo teniendo curiosidad así que en cuanto pueda me leeré el primero y si me gusta seguiremos sino a otra cosa mariposa. besos

    ResponderEliminar
  14. Por fin puedo pasarme por aqui,jeje.Yo aun no e leido el primero y este lo tengo en un sorteo que me toco,pero se me estan quitando las ganas de leerlo,jeje.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola cielo!!
    Nena yo no sé que narices le pasa a blogger o al explorador que utilizo que no me deja leer bien tus entradas porque se solapan unas frases con otras y entonces no entiendo nada de lo que has escrito jolín!! ò.Ó Utilizo el explorador Chrome y no me ha dado problemas en los otros blog que visito por eso no entiendo por qué me pasa esto con el tuyo...U.U' Bueno no he podido leer la reseña muy a mi pesar :( pero llevo tiempo queriendo leer el primer libro que creo que se titulo sólo PARADISE lo que no lo he encontrado en ninguna librería (aunque admito también que mucho no lo he buscado...xD) lógicamente si el primero me gusta querré leer su continuación que es este del cual has hecho la reseña y no puedo leer (jooooooo!! voy a echarme a llorar de la indignación!!) ¿me lo recomiendas flor? por lo que he podido descifrar entre las líneas solapadas es que te has llevado un chasco con el libro no? aix... bueno preciosa voy a comentarte otra entrada que aunque no la puedo leer bien, voy a intentar descifrar algo de lo escrito!! O.O jajajajaja Un besazo muy muy grandote!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Quiero leer el primero desde hace mucho tiempo, aunque no he podido. Tengo muchas ganas de leer esta fantabulosa historia.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas guapisima!!!

    A mi la verdad que me gustó mucho, XD . Bueno, mucho mucho es exagerar, pero la cosa es que no decepcionó mis expectativas. Osea, me esperaba una lectura ligera y entretenida, ya que esta escritora no es que escriba cosas muy innovadoras. Siento tu decepción total y absoluta jajaja pero en fin, a por otro libro!!! ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Lamento mucho que no haya sido lo que esperabas, desde que leí Química Perfecta he querido leer más de esta autora, pero no he tenido oportunidad, gracias por la reseña, tal vez más adelante le de una oportunidad ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  19. Con esta trilogía no me voy a animar....demasiados altibajos veo jeje
    Te ha quedado muy bien la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapi! ^^

    Pues vaya... todo lo que dices es lo que no me gusta encoentrarme en un libro xD Por lo menos son cortitos :P

    No quiero tardar en ponerme con el primero porque la trama me llama, tendré en cuenta lo que dices de éste para decidir si seguir con la bilogía una vez leído Paradise o no xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!

    Siento muchísimo estar tanto tiempo sin pasarme pero tengo mil exámenes y es mi último mes de clase así que imagina como estoy, pero mejor tarde que nunca xD espero que estés muy bien!

    Yo de esta autora leí el primer libro de Química perfecta y la verdad es que me sorprendió mucho y para bien, ya que la historia me enganchó y los personajes me gustaron así que leeré los otros dos y me pondré con esta bilogía. Pero después de leer tu reseña iré con pies de plomo para no esperarme mucho porque si que promete bastante con la sinopsis y todo pero si al final es una decepción prefiero no llevármela xD
    No sé si es cosa de mi navegador pero la entrada se me veía a trocitos mal y para que supieras mejor :)

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Me llamaban bastante, pero mejor las dejo en el banquillo, y cundo surja la chispa, pues me hago con ellos en la biblio (si están) ;)

    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar