viernes, 20 de diciembre de 2013

Elegía

 

Título: Elegía
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 439
Género: Juvenil/ Romántico/ Paranormal
Leído en: Papel

ATENCIÓN: LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES ;)
 
Gemma parece tener la clave para deshacer el maleficio de las sirenas. Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Sólo si Penn no tiene nada que decir al respecto. Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper… y Penn siempre tiene lo que quiere. Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia.
 
TRANQUILO: OPINIÓN LIBRE DE SPOILERS ;)
 
Siempre que leo un final de saga me entra un poco de pena xD (Pandi: Todo le da pena a esta mujer ¬¬) sobre todo si la saga ha conseguido entretenerme y que les cogiera cariño a sus personajes. Pues con Elegía no iba a ser menos =P Aunque haciendo balance de la saga me quedaría con Olas, lo cierto es que Elegía no me ha decepcionado para nada =)
 
Sigue en la línea de Olas, cosa que se agradece porque pienso que en este libro es donde verdaderamente comenzó a exprimirse mucho más jugo de la historia. En la anterior novela nos dejaron un par de cartas sobre la mesa, las suficientes para que los protagonistas se esperanzaran con su provenir, pero todavía nos quedaba resolver un par de cuestiones, y la más que esperada batalla final =P Acción no le falta, incluso podemos ver algunas escenillas algo Gores xD (Pandi: Qué poco estómago, esta chica ve un par de tripas, intestinos y sesos esparcidos y ya se cree que es Gore ¬¬) =0 Vamos a obviar a Pandi mejor... Lo que iba diciendo, la historia se hace igual de entretenida que en sus anteriores partes, la mitología sigue formando una parte importante de la trama, cosa que me ha gustado muchísimo, y aunque a veces he sentido que mareaban un poco la perdiz en ciertos momentos de la historia, ha conseguido darme lo que buscaba =)
 
 
El ritmo sigue siendo igual de bueno, creo que en general esta saga ha sabido mantener el buen ritmo intacto en todos sus tomos, aunque haya habido algún que otro altibajo en la trama, sobre todo en Encanto que es el que yo considero más flojillo de los cuatro. Amanda Hocking, me has hecho disfrutar bastante con esta saga, escribes de una forma muy ágil y amena de la que es imposible no engancharse, y la verdad es que me encantaría repetir con otra saga tuya, ya que ha sido un gusto nadar con tus sirenas =) (Pandi: ¿Qué dices de nadar?¿Ahora te crees que eres Ariel? ¬¬).
 
Los personajes no es que hayan sufrido una evolución muy notable, pero también hay que tener en cuenta el que toda la saga se desarrolla en los cuatro meses de verano, así que tampoco podemos esperar grandes cambios =P
 
Gemma, tú cada vez me has ido gustando más =) Todo lo que te ha pasado ha conseguido que madures a una velocidad mayor de lo que deberías, y eres la que he notado un cambio más notable desde el principio de la saga. Te has convertido en una chica fuerte y valiente, y aunque a veces en esta novela te pusieras un poco melodramática logré comprenderte. Ese egocentrismo que me pareció ver en las dos primeras novelas, se ha ido esfumando en estas dos últimas, cosa que te ha ayudado a mejorar. Lo dicho Gemma, has progresado adecuadamente y llevas un sobresaliente en las notas por mi parte xD (Pandi: Cómo si le importara... ¬¬)
 
Harper, tú más o menos te has mantenido en la línea a lo largo de toda la saga, aunque sí que es cierto que te he visto un poco más relajada tirando al final y eso me ha gustado bastante. Eres una chica intuitiva, extremadamente responsable y que lleva demasiadas cargas para la edad que tienes, y por esto último he sentido una gran admiración por ti. Te otorgo el premio a mejor hermana mayor del año ¡Felicidades! =D (Pandi: Ya podrías aprender tú un poquito, habría que verte a ti en su pellejo ¬¬)
 
Daniel, espero que no te me enfades por esto que te voy a decir, pero en esta novela me has gustado un poco menos que en las anteriores =( No es que hayas cambiado, pero sí que te he notado demasiado "héroe/mártir" en algunos momentos (Pandi: ¿Y por eso no te ha gustado? ¬¬) A ver Pandi, no es porque sea bueno y protector, eso me gusta, pero a veces se me hizo un poco denso e irreal que el quisiera sacrificarse o ponerse en peligro siempre que podía (Pandi: No hay quien te entienda ¬¬). Pero vamos Daniel, dejando esto a parte, has seguido pareciéndome tan condenadamente sexy como en las novelas anteriores =P (Pandi: Ya empezamos ¬¬)
 
Las relaciones amorosas siguen más o menos en la línea que en el anterior libro, aunque aquí me ha parecido todo un poco más "dulce" por decirlo de alguna manera en una de las parejas concretamente. Se palpa bastante más "tensión sexual" que en las anteriores novelas, y creo que lo ha hecho todo un poco más creíble en ese sentido =P
 
 
En cuanto a los personajes secundarios, me voy a centrar en Alex, Marcy y Lidya, mientras que a las sirenas las voy a dejar de lado esta vez, no quiero desvelaros nada =P (Pandi: Últimamente estás más vaga de la cuenta ¬¬): Alex, tú me has gustado mucho más en este libro, por fin has logrado convencerme =) Me ha parecido que has madurado un poco y ya no eres tan huevón como antes =P (Pandi: Qué piropos más bonitos le sueltas a los personajes... ¬¬). Lidya, me has parecido un personaje muy misterioso e interesante, y me he quedado con ganas de saber más de ti =). Por último Marcy, tú me has parecido la mar de divertida, creo que eres mi personaje secundario favorito, has conseguido sacarme una sonrisa de vez en cuando =P
 
En cuanto al final está bastante bien, ha conseguido que por momentos sintiera una verdadera angustia sobre todo en las 70 páginas finales. Algunos momentos son predecibles y otros no, y aunque he notado que algunas cosas se quedan un poco en el aire, en general las respuestas y soluciones que se nos dan han conseguido satisfacerme =P ¡Qué guay! ¡He terminado una saga! =D (Pandi: Eres tonta hija... ¬¬)
 
En definitiva, Elegía supone un final bastante digno para la saga Canción de mar, aunque a mi parecer se hayan quedado algunas cosillas en el aire. Los personajes, aunque no han tenido una evolución muy grande a lo largo de la saga, han mejorado en su mayoría, y el ritmo sigue siendo ágil durante toda la saga. En general me ha parecido una saga la mar de entretenida (nunca mejor dicho xD), con mucho gancho e ideal para desconectar y pasar un buen rato =)
 
 
3. + No puedes seguir diciéndome esas cosas tan perfectas -¿Por qué no? + Porque no se me ocurre nada perfecto que responderte. - De acuerdo ¿Qué te parece si yo te digo que te quiero y tú me respondes lo mismo? A mi me suena bastante perfecto.
 
2. Prefiero salir herido por luchar a tu lado que vivir separado de ti para siempre.
 
1. Tal vez sea el corazón la más sobrenatural de todas la cosas.
 
Os lo dejo in english =P. NO LO VEAS SI NO HAS LEÍDO LAS ANTERIORES PARTES
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Cuál ha sido tu libro favorito de la saga? ¿Has leído algún otro libro de Amanda Hocking? Espero vuestros comentarios pasados por agua =P
 
¡¡¡Muchísimas gracias a Destino por el ejemplar!!! =)
 
¡¡Muchos besitos a todos!! =D


PD: Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de participar en el sorteo del blog, aunque la semana reseñil haya acabado, por lo tanto las respuestas que mandéis a partir de ahora no serán válidas (Todas las respuestas dejan de tener validez una vez se haya publicado su reseña, ya que obviamente te dice la respuesta =P) ¿Cuántas habéis acertado? =P ¡Mucha suerte a todos! =)
 
http://milyunatardes.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-en-el-blog-gana-la-saga-cancion.html

17 comentarios:

  1. *-* Tengo ganas de leer esta saga...pero muchos me han dicho que no es un libro muy buena, aunque le daré una oportunidad algún día.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    Pueeees la verdad es que no me llama nada esta saga, pero me alegro de que la hayas disfrutado :D
    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga me apunto a tu sorteo ahora mismito
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Gran reseña, guapa!!! :3
    Tengo ganas de leer este libro!!! xD

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón! Me apetece mucho leer esta saga,haber si tengo suerte y me toca en el sorteo,jeje.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Cada vez escucho mejores opiniones de esta escritora.. tengo muchas ganas de leerla!! Que hermosa la primer frase del top.. me ha encantado!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Cada vez escucho mejores opiniones de esta escritora.. tengo muchas ganas de leerla!! Que hermosa la primer frase del top.. me ha encantado!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Cada vez escucho mejores opiniones de esta escritora.. tengo muchas ganas de leerla!! Que hermosa la primer frase del top.. me ha encantado!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tendría que empezar por el primero, pero las citas me han gustado, gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! :) Acabo de conocer tu blog, así que aquí tienes una seguidora más!

    Si quieres puedes pasarte por mi blog, por mí encantada ^.^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola :3
    No tengo ganas de leer esta saga la verdad..
    besos cielo!! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona!!

    No quise leer mucho de la reseña porque la verdad no empecé siquiera con esta saga y no sé si lo haré en un futuro pero me atrae bastante.
    Lo que me pasa es que todo el mundo dice que la historia es genial pero que la autora no sabe exprimirla para nada entonces me echa para atrás un poquillo.
    Eso si, la trama y todo me atrae muchísimo porque me parece original y no leí nada del tema aún, además de que la portada me parece una preciosidad ^^
    Muchas gracias por la reseña preciosa!!

    Muchos besitos y felices fiestas!! <3

    ResponderEliminar
  13. Nosotros no lo hemos leído, nos quedamos en el primer libro. Ya no hemos hecho con todos así que en breve nos pondremos con ellos. La verdad es que es una saga que promete. Una pena que al final queden cosas en el aire :S

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa :)
    Aunque después de leer Instinto no me quedaron ganas de leer más de esta autora, con tu opinión has despertado mi curiosidad, tal vez más adelante le de una oportunidad ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente esta saga y esta autora! Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón :D

    Es la segunda vez que te escribo este comentario, ya que blogger es muy majo y al enviar el otro ha habido un error :(

    Como ya sabes le tengo bastantes ganas a esta saga, ya que al igual que a ti me gusta mucho la mitología. Además que pinta de ser muy ágil aunque puede que la lea en verano, ya que al suceder en verano creo que será una lectura ideal. En realidad no sabía que estaba ambientada en esos meses, ha sido gracias a tu reseña :)
    Me gusta que el ritmo no decaiga y entiendo que no haya mucha evolución en los personajes, por que la historia sucede en muy poco tiempo.
    Que pena que haya cosas que se queden en el aire, pero bueno a pesar de eso espero que me guste.

    Al igual que a ti me da mucha pena terminar sagas pero a la vez me da alegría por haber terminado otra y saber como acaba la historia (si, lo se es algo contradictorio, pero bueno yo se que tu me entiendes jaja)

    Muy buena reseña como siempre guapii :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar