martes, 3 de diciembre de 2013

Colisión


Título: Colisión
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 349
Género: Juvenil/ Ciencia ficción
Leído en: Papel

No está entera, creo que alargarla más es innecesario xD
 
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
 
 Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta, Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con el que jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverla a la vida.
 
Sin embargo, su resurrección es el primer misterio que Janelle debe afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre (agente del FBI), en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿Exactamente para qué?
 
 
Aunque ya de por sí la sinopsis es atrayente (la portada ya lo es un poco menos a mi parecer xD), se ha hablado de este libro, tanto por activa como por pasiva, en toda la blogosfera, y esas críticas generalmente buenas fueron las causantes de que me acabara interesando por este libro. Y me alegro mucho, porque ha sido justo tal y como me lo esperaba =D
 
¿Os gustan las series tipo "Expediente X" o "CSI"? Porque si es así no sé a que estás esperando para leer este libro =P Si os digo la verdad, aunque me gusta el misterio y los casos inexplicables, no soy muy seguidora de este tipo de series, pero Colisión ha sabido darme lo que quería: Misterio a grandes dosis, giros argumentales geniales, una pizca de romance y un toque paranormal. Es una novela que sabe sorprender y mantener en tensión al lector con resurrecciones, cuentas atrás, amores prohibidos, asesinatos, muertes inexplicables, teorías conspiratorias, sucesos extraordinarios, y muchas cosas más que tendréis que descubrir por vuestra cuenta =P (Pandi: Pareces un anuncio de la teletienda ¬¬). Me encantó que el FBI formara parte de la novela, para mi ha sido un punto clave de la historia y esta muy bien llevado, ya que aunque algunas cosas nuestros protagonistas las descubrían por su cuenta, sí que se basaban y se guiaban por algunos descubrimientos por parte de la organización, cosa que para mi le dio mucha más credibilidad y seriedad a la trama, a pesar de que fuera puramente ficticia. Es que si no habrían sido más chulos que un ocho verde pistacho si lo hubieran descubierto solos, y ya eso sí que no, esas cosas solo las permito en las películas de Nicholas Cage (y a veces ni eso xD) (Pandi: ¿Cuándo te ha dado a ti por ver pelis de Nicholas Cage, sin que las echaran por la tele? ¬¬)
 
 
El ritmo en general me ha parecido bastante bueno, aunque sí que es cierto que en algunas partes lo notaba un poco más lento, pero con todas las sorpresas que hay a lo largo de su lectura, puedes retomarlo muy fácilmente =P Elizabeth Norris increíble lo tuyo, sabes mantener a la historia en su punto, me explico (Pandi: A ver que se inventa ahora ¬¬): Sabes darle la seriedad, la emoción, la alegría o la tristeza que requiere el momento en su punto justo, de tal forma que no resulta ni exagerado ni insulso al lector, y pienso que eso no lo consigue cualquiera =P (Pandi: Tú no desde luego ¬¬)
 
Los personajes están bien, reconozco que no he llegado a tenerles todo el aprecio que me hubiera gustado a algunos, pero son bastante dignos:
 
Janelle, tú eres dura de pelar en? xD Eres una chica bastante fuerte, inteligente, responsable y curiosa, siempre quieres llegar al quid de la cuestión, aunque eso suponga saltarse un par de reglas =P Tienes una carga bastante grande, y aunque en algunos momentos se te podría tachar de ser un poco fría o incluso algo insensible, yo te comprendo perfectamente, y aún me resultaron más creíbles tus reacciones. Eso sí, a veces eres un poco pesadita con tanto Ben para arriba y para abajo, que comprendo que en esas situaciones todo se magnifica y que a lo mejor en tu situación yo también sería muy cansina (Pandi: Lo eres ya, así que en su situación serías insoportable ¬¬), pero ufff es que a veces me entraban ganas de darte una bofetada y decirte ¡Reacciona! ¡No le des más vueltas! Quitando eso, me has parecido una buena prota Baby J xD
 
Ben, la verdad es que no sé ni que decir de ti xD A misterioso no te gana nadie, y se ve que aparentemente tienes buen corazón, pero no sé, me has dejado un poco indiferente. A veces tenías tu puntito de malote que me gustaba, pero yo que sé, que no, que no me has terminado de convencer, aunque se agradecen todas las sorpresas que vienen de tu mano en la lectura, así que por ahí te vas a escapar xD
 
Alex, tú has sido mi personaje favorito. La función de mejor amigo la cumples con creces y es que estás siempre tan dispuesto a ayudar en lo que sea, que te cogí muchísimo cariño =P Eres un chico inteligente, con más de dos dedos de frente, y con un puntito friki por las pelis de acción, detalle que me ha parecido bastante divertido. Aportas frescura a la historia cada vez que entras en escena, y personalmente estaba deseando que aparecieras =P Lo dicho, que eres un encanto de personaje y que ha sido un placer leerte =)
 
La historia de amor, bueno, creo que era necesaria y que en realidad está bien llevada, pero me daba la sensación como de que me faltaba algo, y la verdad es que no sé ni lo que es xD (Pandi: Lo has dejado todo muy claro ¬¬) No es que se me haya hecho pesada ni nada por el estilo, pero sí que en cierto modo me dejó algo indiferente, puede que el amor de los protagonistas no me transmitiera mucho, pero bueno, todo puede mejorar en la siguiente parte de la historia =P
 
 
Los personajes secundarios no están nada mal: Struz, tú me has parecido adorable con esa personalidad de niño grande, al igual que Jared, aunque en su caso el sí que es un niño xD el hermano pequeño que te dan ganas de proteger. Kateme has dejado muy intrigada, la impresión que me has dado es que eres una imbécil y una falsa, pero creo que algo escondes por ahí =P Barclay, a parte de tener nombre de banco xD, eres bastante antipático, pero a pesar de todo me pareciste buen personaje xD (Pandi: No hay quien te entienda ¬¬). Y por último Nick, tú eres un "Danny Zuko moderno", con los amigos de una manera y con las chicas de otra, además de ser el típico que tiene el cerebro del tamaño de un mosquito, así que me alegré que no tuvieras mucha relevancia xD
 
El final es genial, te mantiene en tensión y expectante a lo que va a pasar a continuación, tiene un ritmo frenético, y me sorprendió bastante, aunque debo reconocer que hubo partes que me dolieron en lo más profundo de mi alma xD (Pandi: Estás como una cabra ¬¬). Hubo un momento que hasta tuve que parar para asimilar lo que estaba pasando, y creo que eso solo lo consiguen los buenos libros, así que solo por eso os animo a que le deis una oportunidad =P Y ahora lo único que me queda es esperar a la siguiente novela que por lo pronto parece que pondrá punto y final a la historia (por lo menos es una saga económica =P) Unbreakable, de la cual no se sabe aún nada de su publicación en español.
 
En definitiva, Colisión es una novela llena de misterios y sorpresas que conseguirá tener al lector en vilo durante toda su lectura. Sí que es cierto que tiene sus altibajos y que algunos personajes no han terminado de llegarme, pero tiene un final tan genial que lo compensa todo, a parte de dejarte con muchísimas ganas de más =P Si eres un amante de la ciencia ficción, esta es tu novela =)
 
Tras pensarlo, no voy a poneros la 3 porque es del final, y aunque no es un spoiler como quien dice, prefiero quedarme solo con estas dos, por si acaso xD
 
2. Los humanos no solemos hacer caso a nuestros instintos. Dejamos que la lógica y la razón se interpongan en su camino. [...] Cuando el instinto entra en contradicción con algo que la sociedad te ha enseñado, siempre debes hacer caso a tu instinto y dejar las preguntas para después.
 
1. La vida es un tapiz compuesto por muchos momentos y, de vez en cuando, uno de esos momentos se convierte en crucial, definidor. Lo cambia todo, alterándote tan completamente que, cuando vuelves la vista atrás, hay un claro "antes" y "después".
 
In English, pero bastante bueno =)
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Cuál es tu libro de ciencia ficción favorito? ¿Has visto alguna vez Expediente X? Estoy deseando que colisionéis vuestros comentarios =P
 
¡¡¡Muchísimas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!!! =)
 
¡Muchos besitos a todos! =D

26 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    A mi también me gustó muchísimo este libro, pero le bajé la nota por el final, porque me dejó bastante fría.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, el tema este me parece muy prometedor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo había leído varias críticas más que regulares, pero por lo que veo a ti te ha gustado bastante, me alegro. No creo que lo lea porque hay bastantes que me llaman más la atención, los misterios CSI no son muy de mi estilo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, pinta muy bien :3
    Un besote cielo <33

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosaaaa!!

    Por favó, no me hagas esto, no seas cruel jajaja Para un libro que no quiero leer... XDD Sí, la verdad es que llevo no sé cuantas reseñas leídas de este libro, y aunque lo ponen bastante bien, no me animo ^^ A veces dudo, para qué te voy a engañar, jaja Pero voy a intentar mantenerme firme, por una vez XD Total, ya tengo demasiados libros en mi lista, si dejo que siga engordando voy a tener que sacarla a la escalera jaja

    Un besote cielo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me sorprendió bastante, deseando saber más, el final es hsjakaksndj
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Wola guapi!!!

    Ya sabes que este libro me encantó de principio a fin. Como te ha pasado a ti, ha habido más de una escena en la que lo pasé mal pero bueno , creo que eran cosas irremediables. Por el tema que trataba en el libro, era imposible que todo saliera perfecto... :C

    En fin guapi! Un besazo y genial reseña, como siempre!

    ResponderEliminar
  8. Hola cieloo :D

    Pues con tu reseña has hecho que tengo muchas ganas de leer el libro. Ya que al igual que tú me encanta el misterio y la intriga, y en este libro por lo que veo hay y mucho. A mi la idea de la que parte el libro me parece original, eso de que muera y luego reviva. Yo nunca he visto Expediente X pero este libro me llama mucho y seguro que estas navidades intentaré hacerme con el. Guapii no se como lo haces pero hija vaya imágenes de personajes nos pones (babas) jajaja. Creo que tengo claro que Alex seguro que me caerá bien. Tengo ganas de saber de ese final. Yo también pienso que los buenos libros son los que te hacen parar de leer y reflexionar y asimilar.

    Muy buena reseña cariño :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. buenas. Te invito a que te pases mañana por mi blog http://durmiendoentrepaginas.blogspot.com.es/ podrás leer los 2 primeros capítulos de Días ...pero sólo un instante :D y ley que no tienes a nadie para regalar.... si quieres puedes escribirme y hablamos :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Todas las reseñas que estoy leyendo últimamente son muy buenas y me están entrando ganas de leerlo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  11. A nosotros nos resultó una lectura adictiva con tanta sorpresa y tantos misterios. El final nos sorprendió bastante...

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Aun no estoy totalmente convencida de leerme este libro, aparte tengo una gran lista de libros por leer :/
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Holaa c:

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mí la verdad no me atrae mucho leer este género, pero igual parece interesante..

    Besos linda :3

    ResponderEliminar
  14. Buenas...
    te invito a leer los 2 primeros capítulos del libro dïas...pero sólo un instante
    http://durmiendoentrepaginas.blogspot.com.es/2013/12/un-regalo-para-vosotros-los-dos.html

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó mucho! a ver si no tarda mucho su segunda parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Sobre este libro siempre leo opiniones o muy positivas o muy negativas... ya no sé ni qué esperarme xD Supongo que tendré que leerlo para saberlo :P
    Gracias por la reseña! un beso! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapi! ^^

    El tema del FBI es lo que hace que no me llame este libro y que sea reacia a leerlo xD ¡Pero me alegra que te haya gustado y que hayas disfrutado con él! =)

    Un abrazo fuerteeeeee ;P

    ResponderEliminar
  18. Como ya sabes, he leído este libro y me gustó pero no tanto como a ti porque la relación de amor me pareció un poco fría y la revelación no fue tan apoteósica como esperaba. No obstante, reconozco que me gustó por ese toque de serie de FBI y la forma tan amena de llevar el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me gustan las series que comentas y lo dejas súper bien. Sí, no sé aún por qué no lo he leído *____*

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que al principio no me llamaba nada este libro, luego como tu, tras ver reseñas positivas me voy animando. Pero es que no se, últimamente tengo que mirar con cuentagotas lo que leo porque no me da la vida para nada xDDD

    La parte de misterio me mola, pero la parte del FBI y tal la verdad que no mucho xD

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapetona!!

    Ay la verdad es que no me llamara mucho la atención el libro pese a las buenas críticas que tenía pero con tu reseña has hecho que me picara el gusanillo y ahora quiera leerlo (y eso es malo por los miles de pendientes que tengo ¬¬).
    Pero es que lo has puesto tan bien y necesito tanto un libro que me mantenga enganchada con el misterio que haya que creo que en cuanto pueda me hago con él.
    Eso si, me gusta mucho que haya algo de romance que para mi siempre es necesario jaja

    Muy buena reseña guapis!! Besitos y pasa un buen puente!! :)

    ResponderEliminar
  22. Me llama bastante, la verdad ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar