martes, 30 de abril de 2013

Rubí


Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 360
Género: Juvenil/ Fantasía/ Romance
Enseñado en: Mí@ XI

 
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda y comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
 
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.
 
 
Siempre me he sentido atraída por los viajes en el tiempo, ya sea en el cine o en la literatura (y si pudiera viajar en el tiempo de verdad, también me encantaría xD) así que en cuanto supe de esta novela supe que tenía que leerla sí o sí =P Y menos mal que lo he hecho, ya que me he encontrado con una historia muy original y divertida =)
 
Creo que no os lo he dicho antes pero adoro todo lo relacionado a la época victoriana, me fascina, creo que en otra vida tuve que vivir en Londres a mediados del 1800 porque si no, no me lo explico xD Sabiendo esto, podeis adivinar mi cara de felicidad al descubrir que parte de la historia se desarrolla en esta época tan pintoresca, aunque a decir verdad menos de lo que pensaba, pero bueno =P Me gustó todo lo relacionado a toda esa hermandad secreta forjada a lo largo de los años de los viajeros en el tiempo, y me encantó todo ese misterio que encierra, con todas esas profecías y metáforas =P En general la historia conseguía mantenerme intrigada y tenía sus dosis de acción, pero he de reconocer que es un libro muy introductorio, ya que lo que pretende es situarnos en este nuevo mundo de los viajes en el tiempo, pero vaya, no por eso deja de parecerme un buen comienzo =)
 
 
El ritmo se mantiene a lo largo de la lectura, y conseguí engancharme a la novela casi desde sus primeras páginas. La narración de Kerstin Gier es sencilla, divertida, desenfadada y tremendamente juvenil, lo que consigue amenizar aún más la novela.
 
Los personajes no están nada mal, unos me han gustado más que otros, pero bueno, todavía me queda mucha trilogía por delante:
 
Gwen me has caído muy simpática =) Me sentí identificada contigo en lo torpe y desastre de tu persona (algunas veces es que me veía a mi misma en tus actos jajaja xD) y  aunque pienso que deberías hacerte valer un poco más, la verdad es que creo que si nos llegáramos a conocer podríamos congeniar mucho. Vale, es cierto que eres un personaje un poco plano, para que engañarnos, pero me gustó mucho tu valentía y el toque de humor que le dabas a la historia. Espero pasármelo igual de bien contigo en Zafiro Gwen =D
 
Gideon me desconciertas, tómatelo como quieras. No te pille el punto muchacho, no sabía a ciencia cierta si eras un estúpido y un engreído, o si eras dulce y caballeroso, o si realmente eras bipolar con esos cambios de humor tan bruscos. No me has disgustado del todo, todavía tengo fe en tí Gideon, no me decepciones.
 
 
La relación entre estos dos personajes me pareció bastante divertida, aunque un poco precipitada. Aunque jugaban con el amor-odio, cosa que me gusta bastante, me hubiera gustado ver una evolución más clara y que no todo me hubiese parecido tan repentino.
 
Del resto de personajes cabe destacar a Leslie, que me pareció muy divertida, a la tía Maddy, que por ahora es mi personaje favorito, y al insoportable trío que forman Charlotte, la tía Glenda y Lady Arista, a cada cual más odiosa si cabe xD Nick me pareció un personaje muy simpático, y la pareja de Paul y Lucy me intriga bastante =)
 
El final no está nada mal, como dije anteriormente la novela es bastante introductoria, así que el final por lo tanto, es bastante abierto y te deja con ganas de más. Tengo la suerte de tener ya en mi poder la segunda parte de la trilogía, Zafiro, de la cual espero mucho, ya que con este comienzo, promete bastante =P
 
En definitiva, Rubí supone una muy buena introducción a una historia donde predomina la magia, los secretos y los viajes en el tiempo.  Con unos personajes divertidos en su mayoría, y con la frescura de la pluma de Kerstin Gier seguro que os mantiene pegados a sus páginas. Esta saga promete =P
 
 
3. Tú no eres una chica vulgar Gwendolyn. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mi.
 
2. Como repetía siempre mi madre, nunca es demasiado pronto para empezar.
 
1. Apenas empieza a crecer la hierba en algún sitio, llega algún camello y se pone a mordisquearla.
 
Os dejo el trailer de la peli. Por ahora solo se ha estrenado en Alemania, pero puede que más adelante se estrene por aquí (depende de la recaudación que tenga allí =P). Fijaos cuando Gideon chilla "¡Gwendolyn!", yo no puedo evitar partirme de risa no sé por qué, soy así de tonta jajaja xD
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído alguna novela que hablase sobre viajes en el tiempo? ¿En qué época te gustaría vivir por un día si pudieses elegir? Dejadme vuestros comentarios preciosos rubíes =P
 
 
¡¡¡Muchísimas gracias a Ingenio de comunicación por el ejemplar!!!
 
 
¡¡Muchos besitos a todos!! =D
 
 
PD: He estado un poco malita estos días, y por lo tanto no he podido pasarme por vuestros blogs ni contestar a vuestros correos, pero a partir de hoy me pongo a ello, siento haberos hecho esperar =(

26 comentarios:

  1. Hola corazon! A mi me apetece mucho leer este libro,espero hacerlo pronto.Tienes un premio en blog.
    ♥besitos♥

    ResponderEliminar
  2. holaaaa la verdad es que yo me leia la trilogia hace unos meses y me encanto, los tengo reseñados en mi blog.
    Seguro que la trilogia te va a gustar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola linda :D

    Este libro será mi proxima lectura nada más que acabe con "Tú y yo y una historia catastrófica". Si antes le tenía ganas ahora le tengo muchas más, porque la verdad no había leído un libro de viajes en el tiempo asíque espero que me guste como a tí.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta historia... la verdad es que tiene un toque muy diferente a lo que me imaginaba. Aún no he leído los siguientes y tampoco los tengo en mi poder, pero espero enmendar ambas cosas dentro de poco =D
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niñaaa!!!

    Pero bueno, ¿has estado malita? D: Espero que ya estés mejor, y con las pilar cargadas :) Y sino ya sabes que te tienes que cuidar, te necesitamos por aquí ;)

    Decirte que tengo ganas de leerlo es quedarme corta, te lo aseguro jaja Pero no sé por qué nunca encuentro el momento de empezar, siempre se le adelanta algún otro libro >_< No puedo evitarlo, me encapricho fácilmente XD

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ya por fin la trilogía completa en casa...a ver cuando la pilllo que seguro que me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    A mi me encantó, en realidad toda la trilogía es genial
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas de leerlo, por dios! Tengo éste y el segundo en la estantería. A ver si me hago con el tercero y me pongo pero YA con la trilogía :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que veo una reseña de estos libros me quedo alucinada porque siempre son buenas opiniones. Me lo tengo que leer cuando termine los que tengo.

    Gracias por la reseña. Nos leemos

    LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!...A mí no me gusto tanto como me hubiera gustado, pero es cierto que tiene cosas buenas, como la protagonista y su amiga. Pero aun así me pareció demasiado introductorio =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Pues no lo he leido, pero quiero hacerlo ya, a casi todos os encanta *O*
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  12. Justo hace unos días que acabé de leer Esmeralda. Genial!!!
    Sí que es cierto que Rubí es muy introductorio, pero verás en Zafiro que la acción se activa, y te deja con ganas de más, como no. Espero que puedas acabar de disfrutar de esta genial trilogía. Ya tengo ganas de ver la película :D

    ResponderEliminar
  13. No sé por qué, pero Rubí nunca me llamó la atención a pesar de las buenas reseñas que tiene... quizás un día me arriesgue y lo lea a ver qué tal :3
    Me gustó mucho tu blog, te sigo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola linda, espero que andes mejor c:

    Hace bastante que le tengo ganas, y si puedo, va a ser el próximo que me compre, porque parece muy interesante ^^ Me alegra que te haya gustado, y que sea en el Londres Victoriano *-*

    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapi!
    Este libro es el primero de una gran trilogía. Es verdad que es bastante introductorio, pero se le permite porque tiene que explicarnos lo compleja que es la trama. Coincido contigo en que Gwen es una gran protagonista, y Gideon... Yo también estaba como tú cuando leí este libro jajaja Ya sabrás como es en realidad, pero no te voy a decir cuando jeje
    EL final a mí me dejó con muchas ganas de leer el siguiente. Para mí el peor libro justamente es este, y eso que me gustó, así que imagínate lo que me gustaron los demás ^^
    Ojalá la peli se estrene en España :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Ays esta trilogía la leí hace tiempo y la verdad es que me encantó!! Al principio no me animaba pero viendo tanta reseña positiva lo hice y lo único que me pasó es que me arrepentí de no hacerlo antes.
    Además de que la historia me fascinó, los personajes me gustaron muchísimo en general aunque Gideon me sacó un poquillo de quicio por veces xD
    Qué ganitas de ver la peli ya!!! Una productora española compró los derechos así que si podremos verla en español, espero que pronto ^^
    Espero que leas pronto Zafiro porque es aún mejor y lo disfrutes :)

    Besitos guapa!!! :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, parece del tipo que me gusta, habrá que echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo esta trilogía en mi estanteria esperando ser leída. Espero ponerme pronto con ellos.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  19. Leí este libro el mes pasado y me enamoró ♥
    Gideon es tan asfdagdsjafsdahfsdga y Gwendolyn es una de las mejores protagonistas femeninas que he conocido >////< Y como tu dices su relación de amor-odio es genial :)
    Me ha encantado tu reseña ♥

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Este libro quiero leerlo hace mucho! Estoy esperando a que mi hermana se decida y se lo compre!! jejeje
    La verdad me encanta todo eso del viaje en el tiempo y que esté ambientado en el Londres Victoriano! es demasiado hermosa esa época :)
    Espero que ya estes mejor linda!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola preciosa!!
    ¿Ya estás mejor? Espero que si, yo también estoy pachuchilla...aix...la edad que no perdona... U.U' jajajajajajajaja
    Me ha gustado mucho tu reseña aunque debo decirte que no he leído ninguno de estos libros, la verdad es que me llaman la atención y tienen buena pinta pero uff ¿¡¿de donde saco más tiempo?!? xD Si más adelante puedo pues intentaré hacerme con ellos y leerlos y a ver que me parecen a mí...Y ojalá estrenen la película por aqui que también tiene buena pinta, por lo menos el trailer... jejeje
    Un besazo enorme guapetona!! ^_^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa! :3
    Cuando salieron estos libros hace unos cuantos años se los empezó a leer mi prima (otra apasionada de la lectura xD) y me decía que estaban muy bien pero no me llamaban pero según pasa el tiempo me llaman cada vez más haha
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  23. Ha bastante tiempo que tengo ganas de hincarle el diente a esta saga. A ver si cuando me ponga al día con las que tenga abiertas, me compro esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  24. A mi me encantó ^^ Muy buena reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  25. Que genial es esta saga. Yo la he terminado hace poquito ^^
    Di que si, es que los viajes en el tiempo y la época victoriana molan mucho :D

    De personajes, a mi Gwen, depende, a veces la soportaba y a veces no jaja. Y Gideon pensé como tu, un engreído y eso, pero haces bien en tener fe, en el tercer libro yo creo que Gideon cambia muchísimo y al final acaba cayendo bien y todo jaja

    Leslie como personaje está muy bien, aunque yo me quedo sin duda con James, pese a lo poco que sale. Me encanta xD

    Y ahora a esperar a la peli!
    Muy buena reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me sigue esperando este libro, de verdad que le tengo ganas pero quisiera tener aunque sea el siguiente para no esperar tanto.
    Me alegra que te haya gustado, ya me emocioné mas n.n
    Saludos!!!

    ResponderEliminar