domingo, 14 de abril de 2013

Hija de humo y hueso


Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 467
Género: Juvenil/ Fantasía/ Romance
Enseñado en: Mí@ VIII

 
*He omitido una parte de la sinopsis que me parece un spoiler como un camión, (una frase, tampoco penseis que mucho =P) os lo digo por si os comprais el libro no leais la sinopsis xD*
 
Dos ciudades
Praga, Marrakech
 
Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos
 
Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras
 
En definitiva, dos esencias
Humo y hueso
 
Y una sola protagonista
Karou, la esperanza
 
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.
 
 
No os voy a negar que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su preciosa portada (me suele pasar muy a menudo =P) ¿Qué podría esconder esa misteriosa chica tras su máscara? A pesar de toda mi intriga, comencé la novela con pies de plomo, ya que había leído un par reseñas no muy favorecedoras. No sé si es que tenía unas expectativas más bajas o que realmente es una pedazo de novela (desde mi punto de vista apuesto más por lo segundo =P) pero Hija de humo y hueso ha logrado cautivarme como pocas y evadirme por completo de la realidad =P
 
Lo más destacable de la novela es toda la originalidad que desprende, y eso es algo bastante complicado hoy en día. Puedo decir con toda seguridad que es una de las novelas más originales que he leído, ya no solo en la trama con toda esa magia, historias del pasado y portales hacia otros mundos; sino también en sus personajes, desde su asombrosa protagonista hasta la inclusión de criaturas no muy vistas como son las quimeras. La relación de los dientes (¡Dientes!) y los deseos con esta historia es genial, rebosa fantasía y a la vez lógica, de tal forma que todo tenía una explicación que a la vez iba hilándolo todo, y no se recurría al "Porque sí" como me he encontrado en algunas novelas de este género. Otro punto destacable es la exótica ambientación por las calles de Praga y Marruecos, y no solo eso, sino que además permite desplazarnos por otros mundos inimaginables.
 
 
El ritmo no está nada mal, aunque sí que es cierto que en algunos momentos decaía un poco. A pesar de todo me mantuvo enganchada de principio a fin, y me encantaron todos esos saltos en el tiempo ya que personalmente me pareció un pilar muy importante de la historia. Laini Taylor, con esa imaginación tan desbordante que tienes solo puedo quitarme el sombrero, aplaudirte y hacerte la ola xD. En serio Laini, quién tuviese tu talento.
 
En los personajes se halla el único fallito que he logrado encontrarle, no en todos, la gran mayoría me han encantado, pero uno en especial no terminaba de convencerme. Al principio me costó un poco quedarme con sus nombres porque son extrañísimos, pero realmente no supuso mucho problema =P :
 
Karou, de mayor quiero ser como tú (suena un poco raro, ya que supuestamente yo tendría más edad que tú, pero es la verdad =P). Una chica con mucha personalidad, independiente, fuerte, decidida y con un irónico sentido del humor. Sí señoras y señores, ser independiente y tener sentido del humor no son cualidades incompatibles, para muestra os invito que conozcais a ésta peculiar muchacha. Lo único que te veo  Karou, es que cuando se mete el amor de por medio te atontas un pelín, pero vamos, que solo un pelín, e incluso eso te hace un poco más real y ciertamente lo que te ocurre es totalmente comprensible. Has sido mi personaje favorito de la novela, y no solo eso, sino que también te has convertido en uno de mis personajes literarios favoritos. No le concedo este premio a cualquiera Karou, así que puedes sentirte orgullosa =)
 
Akiva, tu eres el fallo ¿No te da vergüenza que por tu culpa no le pueda dar la máxima nota a esta novela? Mira que he intentado pasarte por alto, y mira que en realidad no eres mal personaje, pero tenías un pestazo a perfección que no podías con él. Que sí, que tienes tu aire atormentado y que realmente eres un rebelde, pero eres un soso hijo y no empatizas. A veces eres bastante dulce y en algunos momentos casi consigues convencerme por eso, pero realmente necesitas mejorar un pelín. De todas formas no te desanimes, todavía puedes mejorar en las siguientes secuelas =)
 
El amor de esta novela puede parecer precipitado, pero relamente tiene su fundamento y me pareció una relación realmente preciosa. Un amor profundo, y que esconde un deseo de cambio que lo hace realmente memorable. Prohibido, trágico, peligroso y con ideales ¿Qué más se puede pedir? Si el protagonista masculino hubiese estado a la altura ya es que sería realmente perfecto =)
 
 
Los personajes restantes son una delicia; Zuzana es tremendamente divertida, Brimstone con sus secretos y su mal humor lo convierten en un personaje de lo más intrigante y realmente interesante, e Issa es como una madre, tan cariñosa y tan atenta con Karou, que es imposible no cogerle cariño =) No os cuento más, los demás tendreis que conocerlos vosotros =P
 
El final se queda en un punto bastante interesante y me ha dejado con unas ganas locas de hincarle el diente a la segunda parte de la saga Días de sangre y resplandor, novela que ha salido a la venta en España el pasado mes =P Tengo unas expectativas altísimas (no es para menos, con lo que me ha gustado esta novela) así que espero que la historia siga más o menos en su línea y que no me decepcione =P
 
En definitiva, Hija de humo y hueso es una novela que desprende originalidad por todas sus páginas, y que nos permite adentrarnos en un mundo lleno de magia y de criaturas no muy explotadas en el ámbito literario como son las quimeras. Déjate llevar por una historia de amor preciosa y por una protagonista excepcional, que te harán sentir que verdaderamente la imaginación no tiene límites =)
 
 
3. Actuaste de forma sincera, aunque ella no te correspondiese. Nunca te arrepientas de tu propia bondad, pequeña. Mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza.
 
2. ¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra lo que genera a los monstruos?
 
1. Felicidad, Era el lugar donde la pasión, con todo su brillo y redoble de tambores, se convertía en algo más sosegado: como regresar al hogar, sentirse seguro y disfrutar de los rayos de sol. Era todo ese entretejido con calor y emoción, y brillaba en su interior como si se hubiese tragado una estrella.
 
Os dejo el Book trailer subtitulado en español. También os informo de que hace unos meses una productora compró los derechos para hacer una adaptación al cine (Wiii =D) (Pandi: Ojj ¬¬)
 
 

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro de la autora? ¿Cuál es el libro más original que has leído? Dejad vuestros comentarios de humo y hueso =P
 
 
¡Muchos besitos a todos! =D

20 comentarios:

  1. Hola linda :D

    Me quiero hacer con este libro, porque la verdad me llama la atención y si que es verdad que a mí también lo primero que me llamo fue su preciosa portada jeje

    Me alegro de que te haya gustado y yo espero poder leerlo pronto :D

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha terminado de convencer esta novela, aunque después de leer varias reseñas positivas de ella, no me va a quedar más remedio. A lo mejor, en el fondo, la única razón por la que la descarto de momento es porque hay mucho que leer...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. la portada es preciosa y muy buena reseña, me lo apunto
    .besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado. A mí me aburrió soberanamente y no lo terminé ni de leer.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó ^^ Y me muero por días de sangre y resplandor *-* Muy buena reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer y además, tengo muchas ganas de hacerlo porque he visto reseñas muy buenas :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues en esta novela no coincidimos mucho no jajaja
    No se, a mi me ha decepcionado horrores. Aunque lo de las quimeras si me parece original, el resto no xD

    Pero con lo de Akiva si que coincido, muy perfecto -_-
    Ah y Zuzana también me gusta mucho, la pequeñaja tiene carisma xDD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Menuda mega entrada!!! Tengo estos libros pendientes porque todavía no he podido conseguirlos la verdad.
    Cuando voy a la librería siempre los cojo y luego los dejo porque me compro otro...
    Pero me gusta el argumento y la historia y creo que los personajes

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi me gusto, pero me parecio muy predecible aunque aun asi tengo ganas de leer su segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Te ha gustado mucho mas que a mi xD la verdad es que la historia es original pero los protagonistas no me gustaron demasiado y las descripciones se me hicieron algo pesadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. aaay yo quiero leerlo *-* pero no lo consigoo :(

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola preciosa!! Mira no he leído el libro pero le tengo ganas la verdad y después de leer tu pedazo de reseña pues tengo más ganas todavía jajajaja Por lo que nos has contado creo que sí que me gustaría este libro y además el booktrailer me ha parecido muy chulo, haber si me puedo hacer con ellos pronto!! ^_^
    ¡¡Un besazo guapaaaaa!! :)

    ResponderEliminar
  13. Yo al principio no tenía muy claro si quería leerlo, ya que estoy medio cansada de lo paranormal, pero después de tantas reseñas positivas alabando la originalidad de este libro tengo que reconocer que le tengo mucha curiosidad. No sé cuando será pero tengo intención de hacerme con él.
    Un besote guapa! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! :)

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, a mí también me encantó, es precioso ajkdgfsjkh No puedo esperar a que traigan la segunda parte, quiero saber como sigue la historia y la portada es todavía más linda que la primera *-*
    Ahora me dieron ganas de releerlo, me enamoró ese mundo ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Cielito!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro^^
    Gracias por la reseña
    besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola corazon,como ya sabes yo tambien lo estoy leyendo,me falta poquito para terminarlo,asi que ya te contare,de momento me esta gustando.Besitos

    ResponderEliminar
  17. Cuando salió no me llamaba nada...pero tanto ver reseñas megapositivas me han hecho cambiar de idea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Abril. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará y además, si ganas, podrás elegir entre tres libros digitales formato EPUB o PDF. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/04/the-best-review-abril-nominados.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Debo informarte que he tenido que quitar la encuesta del premio al que tu blog estaba nominado ya que la encuesta no iba bien. Sacaré los ganadores del programa Random. Siento mucho este incidente.

    Pero aún así suerte. El número de tu blog es el 2.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!! Vengo tarde porque llevo un retraso enorme de actualizaciones pero como siempre digo mejor tarde que nunca jaja
    Ays me leí este libro en dos días porque me enganchó de una manera que no me esperaba para nada porque es original a más no poder y tiene una historia fascinante. Me encanta la imaginación que tiene la autora para crear un mundo así de genial y original porque era la primera vez que leía algo así.
    Los personajes a mi me gustaron muchísimo y admiro a Karou por su gran sentido del humor y también por su valentía porque vivir con "seres" así normal no es xD
    Akiva roza la perfección pero aún así encantó así que al libro no le pongo ninguna pega y solo espero que su segunda parte sea igual de buena.
    La verdad es que no sabía que se iba a hacer peli pero me acabas de dar una alegría enorme guapa!!

    Muy buena reseña y muchos besos!!! :D

    ResponderEliminar