jueves, 28 de marzo de 2013

Tardes random: Fenómeno anti-fan

¡Hola cielines! =D

¿Qué tal llevais las vacaciones? Yo estupendamente la verdad, tanto que me he olvidado estos días del ordenador y me he dedicado a salir, leer, ver pelis y demás =P así que despues de estos días de relax he decidido volver reflexiva al blog y hablaros de algo que a mi me parece un poco ridículo, pero que a la vez me encantaría conocer vuestra opinión.
 
 
¿Qué pensáis sobre el fenómeno Anti-fan?
 
Quería hablar de esto porque me estoy dando cuenta de que cada vez se está generalizando más el concepto de "Anti-fan", y aunque lo intento, no logro comprenderlo. A ver comprendo que a ti te pueda gustar tanto una película/serie/libro o lo que sea, que quieras saberlo todo sobre él o ella y te hagas fan, pero ¿Una persona que se dedique a odiar, insultar o maldecir algo que no le gusta, y a las personas que les guste ese algo? Es que lo veo totalmente ridículo xD ¿Me vas a decir que no tienes mejores cosas en las que gastar tus energías? xD
 
No sé si es que yo seré rara, pero cuando a mi una película/serie/libro no me gusta, con no leerlo/verlo más, suficiente, no me dedico a insultar a todo el que le guste. Es como si a mi no me gustaran las albóndigas (es un ejemplo, me encantan las albóndigas =P) y ahora no le dirigiera la palabra a los amantes de las albóndigas, jajajaja ¡Es patético! ¡Es absurdo!
 
Para referirnos a algo concreto hablaremos de la saga Crepúsculo, que creo que es la saga que más Anti-fans ha generado. Es normal que a todos no les guste, y la verdad es que bajo mi punto de vista, aunque los disfruté, no son tampoco mis libros preferidos pero ¿Es necesario odiarla hasta ese punto? Yo pienso que el odio es un sentimiento muy feo, y que si hay que odiar algo debería de ser la injusticia, la maldad, o la hipocresía por ejemplo, no a un puñado de vampiros y hombres lobo amigos de una chica con horchata en las venas. Ahora sí, tengo que confesar que las fans obsesivas me dan un poquito de miedo xD
 
Lo peor de todo es que muchos de esos anti-fans antes fueron fans ¿Y cómo es posible ésto? ¿Será cierto lo que dicen que del amor al odio solo hay un paso? Puede ser, pero yo tengo otra teoría: Pienso que a la mayoría de los que les pasa esto se debe a que quieren dárselas de intelectuales, algo que me parece realmente penoso. ¡Discúlpenme! Sé que es un delito, pero a veces no me apetece ver cine iraní subtitulado y leer a Tolstoi ¡Qué sacrilegio! xD
 
Que no se ofenda nadie por lo que acabo de decir, es más, estoy deseando leer Anna Karenina (porque me gusta, no para entrar en un grupito selecto), pero creo que cada uno debería hacer lo que le gusta sin juzgar ni hacer daño a nadie. Espero no haberos molestado con mi opinión anti-fans del mundo (Pandi: Del mundo dice...) y la verdad es que me encantaría que pudieseis explicarme vuestros puntos de vista. Yo por mi parte seguiré viendo Crepúsculo, leyendo literatura juvenil de vez en cuando (que también tiene anti-fans, manda narices), y viendo series y películas que no me van a aportar otra cosa más que diversión y entretenimiento. Podeis odiarme y criticarme si queréis, pero francamente queridos, me importa un bledo xD
 
 
 
¿Y tú qué piensas? ¿Eres anti-fan de algo? ¿Piensas que muchos de ellos quieren dárselas de intelectuales? Comentad, me interesa mucho este tema =)
 
 
¡¡Muchos besitos y feliz Semana Santa!!


PD: Entre hoy y mañana me pongo al día con vuestros blogs =P

20 comentarios:

  1. Sí que es muy interesante. Y yo pienso igual que tu: si no te gusta no lo mires... Ahora yo me voy a ir al tema de la música con un tema que está pegando mucho y a mí me afecta. Tema 1 Direction vs Taylor Swift. El plan está así: Taylor salió con uno de la banda y lo dejaron (así rápido para que no te aburras) Entonces muchas de las fans de 1D están insultando a Taylor por haber salido con él y ser una "guarra" y cosas así... Ahora yo me pregunto ¿por qué tengo que soportar que insulten a mi ídolo (Taylor) si yo no insulto al suyo? Me da mucho coraje que se metan con las cosas que me gustan y además así, por la cara. Y muchas fans de 1D eran fans de Taylor y ahora la odian...
    Simplemente no me cuadra, no sé si es que la gente se aburre mucho o que para insultar a alguien que a muchas personas les gusta... Ahora insulta tu a alguno de sus ídolos que se ponen como gatas sacando las uñas.
    Este tema me desquicia... no llego a comprenderlo y nunca lo haré.
    Cada uno tiene su opinión y si la quieres expresar hay que hacerlo con respeto hacia los otros que puede que les guste porque para gustos colores y no ir insultando...
    En fin, me he enrollado un poco, mucho jajaja
    Bueno hay va mi opinión sobre el tema xD
    Besoos!^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Pues yo pienso lo mismo que tu, aunque yo pienso que es más que nada por envidia de que otra persona se ha hecho famosa a coste de un libro que ha gustado.
    Tienes razón en decir que es patético, porque lo es. Es una pena que la gente vaya por ahí criticando cuando no viene a cuento :s
    Yo soy como tu, si algo no me gusta no lo vuelvo a ver, a leer o escuchar, sea lo que sea; eso sí, trato de evitarlo, pero no me pongo a criticar como una cosaca :s
    Lo de Crepúsculo yo he sacado dos teoría. Una que se le ha dado tanto boom y se ha cargado la saga (seamos sinceras, la primera película no fue como nos esperábamos, ha ido mejorando aunque no es para tirar cohetes). Y la segunda por pura envidia.
    He leído por ahí que les encantaban Robert Pattinson y ya por eso les ha gustado la película (algo ridículo, desde luego). También hay que reconocer, que mucha gente odia a Kristen Stewart como odiarían a cualquier otra actriz por el simple hecho de que al leer el libro Bella les cayó gorda.
    El odio aparece a partir de varias causas, algunas con razón (más bien pocas) y otras sin razón aparente (ésto a montones).
    Yo, como dices, seré rara o que seré una persona de mente abierta, pero yo discrepo de muchas actitudes de muchas personas españolas.

    Por cierto, si te quieres echar unas risas, las críticas por youtube son mucho mejor jajaja.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy anti fanatismo en todos los sentidos, a mi la gente fanática tanto en positivo como en negativo me da un poquito de miedo. Si una cosa te gusta lo puedes expresar libremente y si no te gusta también, y no falta tomárselo a pecho. En los dos bandos creo que se les va un poco la pinza con la defensa a ultranza y se toman siempre la opinión contraria como una ofensa personal.

    A mí esas opiniones me resbalan bastante. Si alguien me saca un tema de estos como si le fuera la vida en ello, además de que me da igual y no va a provocar ninguna reacción en mí, me parece bastante patético. Si lo haces de una forma normal no me parece mal que te puedas echar unas risas a costa de algo que no te gusta. Yo me leí 50 sombras de grey por tener una opinión, no me gustó nada y soy la primera en gastarle bromas a mis amigas que están enganchadísimas. Igual que a mi me las han gastado porque me gusta Crepúsculo y soy la primera en partirme de risa. A la gente a veces también le falta un poquito de humor.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tu opinión, pero hace mucho tiempo que existen este tipo de cosas, porque el ser humano tiene la característica de fanatizarse con ciertas cosas, si no, ¿por qué hay guerras entre personas, países que pertenecen a distintas religiones? Entonces, más que verlo en un aspecto, yo creo que es algo del ser humano en sí, que se fanatiza con sus creencias, sean de lo que sean, y es capaz de defenderlas llegando a odiar a todo aquel que opine diferente.
    Eso es algo que yo tampoco entiendo y creo que la humanidad tiene que aprender a ser más tolerante y respetuoso con el otro. Esto es para mostrar que el fanatismo es algo que genera odio en cualquier aspecto de la realidad y es algo lamentable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón! A veces veo por ej comentarios comentarios del tipo antifan odiando insultando cualquier cosa libro persona peli... Y no lo comprendo no tienen mejor cosa que hacer que meterse con las personas que no tnen su mismo punto de vista?! Es k no tienen vida social o algo? ( seguramente si, dedicarse con sus colegas antifan a hacer crteles en contra de una saga jajajaj) bno a mi lo de este fenomeno no me gusta nadaa a ti no te gusta algo como has dixo, no lo leeso ves mas pero no jorobes a los demas porque a ti no te apasione. Pufff pero en esta vida hay gente de toda clase con sus respectivos puntos de vista en el asunto. Esa clase de personas tendrian que respetar tas la opiniones da igual lo equivocados que creamos que estan. Y algun antifan me esta leyendo tengo un mensage: LO UNICO QUE QUEREIS ES LLAMAR LA ATENCION! Me deprime pensar que algo como leer, tan bonito y especial se use para arrancar peleas y disputas por... Por ej: yo soy del team no se quien y tu noooo!
    Las pesonas asi deberian aplicarse la frase de vive y deja vivir" ;)
    Muchos besos^^

    ResponderEliminar
  6. Pues seguramente no me libro de haber criticado alguna vez cualquier libro/cantante/película, pero de ahí a dedicar las energías a odiarlo... Tal vez piense, "este me cae muy mal" o le coja manía a ciertas sagas... Y es que soy de las que "disfrutaron" con Crepúsculo y después me he dado cuenta de que no es para tanto, aunque creo que ha sido culpa de las pelis jaja En definitiva, que sí que le cojo manía a ciertos "fenómenos fan" pero no me gusta mucho dedicarme a meterme con ellos (por ejemplo, Justin Bieber me cae un poco mal pero me da rabia la gente que lo critica simplemente por criticar).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues guapi, digo que sí a todo lo que has dicho. ¡Y es que tienes toda la razón! ^^
    Si no te gusta una cosa, no la hagas, no la veas, no lo leas... ¡Lo que sea! Pero deja en paz a los que sí les gusta. Para gustos colores y para jardines flores, así que no entiendo el porqué de tanta tontería. No soporto a la gente que porque a otros no les guste, por ejemplo, Crepúsculo, vengan ellos y digan: ¡Bah! Eso fijo que es una porquería. ¡Pero si no te has visto las pelis ni has tocado los libros, hasta seguramente no sepas de qué va la historia! Me pone de los nervios, de verdad xD
    ¡Un beso y que sepas que has acertado de lleno en el tema! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola linda :)

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,lo que más coraje me da de los antifans esque critican simplemente por criticar, sin tenr ningún motivo, ¿ de verdad es tan aburrida su vida para gastar su tiempo en eso?.

    Yo, como tú dices sino me gusta un cantante,un libro o una película, simplemente con no verlo me basta y me sobra. Pero no empiezo a odiarlos ni nada por el estilo, porque en vez de gastar mi tiempo en eso, gasto mi tiempo en cosas que sí me gustan.

    Simplemente lo que más coraje me da, esque encima critican sin ningún motivo, sino porque sí, por criticar. Y no ven el daño que hacen a el autor, cantante,escritor,actor... porque tras esa película,canción,libro, hay años de trabajo, años de superación e ilusión para llegar hacer de su trabajo lo que han echo.

    Obviamente a todo el mundo no le gusta lo mismo, ya que para gustos los colores (además que si a todo el mundo le gustara lo mismo que vida más triste jeje)pero porque a tí no te guste no hace falta hacer daño a otras personas.

    Con esto no estoy diciendo que una persona no pueda dar su punto de vista o hacer una crítica, al reves, porque yo pienso que nosotros que tenemos blogs literarios, o por lo menos a mí me gusta que me dejen su opinión y me digan lo que le gusta de mi blog, lo que no, para así mejorar, para llegar a ser cada día un poco mejor y avanzar. Pero siempre y cuando esas críticas esten justificadas y no porque sí, porque yo lo valgo y me aburro y me voy a poner a criticar todo lo que no me guste. Pues no da tu opinión pero siempre con moderación ya que puedes hacer daño a mucha gente.

    Bueno cariño ahí tienes mi opinión jeje, me ha gustado muchisimo tu reflexión y estoy en todo de acuerdo contigo.

    Un beso enormee :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola wapa! Cuánto tiempo! Veo que al igual que yo, estás teniendo unos días de vacaciones, jeje.
    Te escribo para contarte que he puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  10. Cuando algo no me gusta lo que hago es ignorarlo. ¿Para qué echar pestes sobre algo que no me interesa? es lo que tu dices, no merece la pena gastar energías en algo que no te importa. Prefiero hablar de cosas que me gusten.

    Pero lo peor del fenómeno anti-fan es que la mayoría critican sin haber leído el libro o visto la película, ¿cómo se puede criticar algo de lo que solo sabes de qué va? en definitiva, yo acepto que a alguien no le guste algo y me encanta poder intercambiar opiniones consistentes, pero si solo vas a decir que es "una mierda" y ni siquiera lo ha leído, pues para mi, su opinión no es válida :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ohh pues yo más que anti fan soy anti-crepúsculo, a secas xDD
    No se, cada cual tiene sus gustos, y yo he despotricado mucho contra crepúsculo, lo admito, pero no porque me las de de intelectual, que tampoco he leído a Tolstoi xD Pero eh, los he leído, los critico con fundamento xd
    En fin, pero tengo amigas a la que les gusta, y no por ello no voy a hablarlas, más bien las pincho sanamente xD

    Pero si que estos días buscando información de una serie que me encanta vi comentarios bastante groseros sobre ella, y me dije a mi misma lo mismo que tu: "si no te gusta, no la veas y déjanos en paz", y ahí me di cuenta de lo que llevaba años haciendo yo con ciertos temas.

    Ahora bien, entiendo a los anti-fan. A vaces los fans pueden ser muuuuy irritantes al querer imponer sus gustos.

    Un tema muy interesante
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hoola!! La verdad es que estoy sumamente de acuerdo con vos. No entiendo por qué la gente gasta tiempo así, al dope XD
    Me encantaría que cada uno hiciera lo que le guste... además ¿qué ganás con críticar una novela?, para eso están las reseñas, para decir de una si te gustó o no, por qué... pero lo haces una vez y listo. No haces páginas online y pedís firmas para ver cuántas personas ser ríen de los Cullen chupasangre (que conste que no soy fanatica).
    Me molesta a mí también jajaj y no logro comprenderlo pero bue, es así.
    Muy buena entrada. Te comenté rápido por que me voy a cenar y me están apurando n.n

    Saludos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Una entrada ineresante ;) Yo no creo que llegue al punto de anti-fan, pero sí que hay cosas que no soporto *-* Con crepúsculo no tengo ningún problema mientras no me lo saquen en una conversación de "pero yo sí que leo, me leí crepúsculo" En ese momento se me encienden las mejillas y pienso que esa chica se cree que leerse una saga (bastante tonta la verdad) es un paso hacia un cerebro hecho de verdad o se parece a querer la lectura de verdad! Eso más que odio me produce una rabia y unas ganas de gritarle que tengo que reprimir :P

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que yo no entiendo como la gente puede hacer algo así (osea, tomarse la molestia de gastar su tiempo en algo que NO le gusta, es ironico no?).
    Yo no soy anti-gan, soy más como vos, "no me gusta, lo ignoro" y punto, nada más.
    Hace poco vi una página que criticaba y burlaba todo lo relacionado con los Juegos del Hambre :/ Una estupidez la verdad. Pero bueno, la gente esta aburrida y hace cosas asi jejeje
    Muy buena entrada.
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta esta entrada! y me encanta, porque estoy absolutamente de acuerdo contigo. No entiendo este fenómeno antifan, en que lo único que hacen es odiar algo. A ver, a mi hay muchas cosas que no me gustan, y no sigo, normalmente las masas, pero no por ello me meteré con todas esas personas que les encanta ese producto. Por ejemplo, no soy fan de crepúsculo, no me he leído los libros, lo sé, un sacrilegio, verdad??? pero es lo que hay, intenté ver la primera película, pero cuando vi que un vampiro brillaba al sol, dije,.... esto no es para mí. Pero entiendo que miles y miles de personas les guste y eso no es para meterme con ellos.

    En cuanto a la gente que va de intelectual, me río en su cara. Mira, tengo a unos amigos, que son de esos que todo lo tienen que ver en VO, y sabes que??? que la última vez, les recordé que en España, tenemos a algunos de los mejores dobladores del mundo, y a mi me gusta verlo doblado, y no por eso, soy más tonta o lo que quieras, simplemente me gusta y me gustan las voces. No tengo ganas de ponerme a leer durante un par de horas, para ello, me cojo un libro, y con ese libro tengo la mejor aventura de mi vida. Sea cual sea el libro, no soy de clásicos, alguno he leído, pero vuelvo a repetir, no por leerlos soy más listo.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo! y en lo de las personas que amaban crepúsculo y ahora la odian yo también creo que es por darse de intelectuales...
    Y yo vaya hay novelas que no me gustan pero tanto como odiarlas...como que no jaja
    Muy buen debate.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que el mundo anti-fan cada vez se está haciendo más corriente. Sin ir más lejos, yo creo que todo el mundo, en nuestro interior llevamos un anti-fan reprimido, ¿qué quiero decir con esto? Que todos tenemos algo que no nos gusta y que de vez en cuando criticamos, y aunque no sea un anti-fan como todo el mundo, en cierto modo sería... una fase previa al anti-fanatismo de hoy en día (o eso pienso yo).
    Yo creo que siempre ha existido pero lo que ocurre es que ahora, con todo esto de twitter, foros, blogs e infinitas redes sociales, ahora todos compartimos opiniones y detrás de un ordenador hay menos vergüenza en decir lo que no nos gusta y en criticarlo.
    ¿Qué es lo malo de todo esto? Que Internet es muy grande, y cuando encuentras un grupo que piensa de la misma manera que tú, todo se multiplica en cantidades exponenciales, generando así muchos grupos con la misma opinión. En este caso, los grupos se trata de gente que "odia" una saga, un grupo de música, una serie... y que no pueden evitar con los grupos de gente que los "ama".
    Llegados a este punto, llega justo la otra parte, el fanatismo, ese fanatismo loco de personas que son capaces de hacer cualquier cosa por esa saga, grupo o serie que les gusta porque consideran que eso es su vida. Y ese fanatismo, esa obsesión, esa fijación es lo que genera más el antifanatismo.
    Al menos eso pienso yo... y eso, xD
    Besos y buena entrada :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que soy antifan de muuuchas cosas, pero como dices hay mejores cosas en las que gastar energias y tiempo. Cada cual es libre de publicar/twittear/hablar de lo que quiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Creo que son personas que no tienen vida y no vale la pena tomarlas en cuenta, como dices es absurdo, digo, si no te gusta ¿por qué le das mas importancia de la que debería?
    Odiar es una palabra muy fuerte y horrible, lleva a la intolerancia que es la que realmente debe odiarse.
    Saludossss!!

    ResponderEliminar
  20. Discúlpame si te ofendo: pero no concuerdo contigo. Soy anti fan de Crepúsculo (en serio, no encuentro de dónde agarrarlo) y creo que si a uno le disgusta algo, debería expresarlo. Cortar la libertad de expresión sólo porque no te agrada lo que dice (no como lo dice, eso es un punto y aparte) me resulta más ridículo aún. No me meto en páginas y blogs para insultar a las fans de Crepúsculo, porque sus vidas no me van ni me viene. Si ellas quieren vivir creyendo que Meyer es una excelente escritora... alguien pinchara su burbuja en mi lugar.
    Imaginemos que no es sobre vampiros y sólo romance. Entonces, quitando el hecho del derrumbe de un grandioso mito, podemos analizar cómo una mujer (que dice ser feminista) llena la mente de niñas preadolescentes diciéndoles (o haciéndoles creer) que están leyendo/viendo una historia de amor sano e inteligente. Cuando TODOS sabemos que no es así. Edward es un manipulador, celoso a mas no poder y machista. Bella es una tonta, que se cree que por leer dos/tres libros clásicos es toda una lectora y materialista. Jacob le ofrecía un amor sano, humilde y sincero. Ella prefirió a los Cullen que tienen cualquier cantidad de dinero.
    Luego pasamos (ya que estamos con Jacob) a la imprimación. ¿¡Qué persona en su sano juicio vería la pedofilia como "amor verdadero"!? ¿No odiarías leer sobre como un hombre intenta enamorar a una niña pequeña? (por más madura mentalmente que parezca)
    Tendrías que evitar meter a todos en la misma bolsa. Los hay idiotas que odian porque todos odian. Y los que hay que lo odian porque saben que no existe peor influencia que ese libro.
    Y sé lo que se siente que odien algo que te encanta, porque soy fan de Tokio Hotel y todo el tiempo soporto burlas e insultos. Pero no me volví hippie por eso y expreso mi opinión (de lo que me gusta o no) esperando no ser la única que piensa así.
    Ah, sí, yo fui fan de Twilight. Pero en la segunda película me di cuenta de lo malo que era (no sabía que era una serie de libros) y lo dejé. No, no me creo inteligente por ser una anti. Me veo como alguien ordinaria, que sólo dice lo que piensa. He leído a escritores clásicos y no creo ser inteligente. Así como cuando leí Twilight no me creí una idiota.

    ResponderEliminar