miércoles, 13 de marzo de 2013

Juntos #2: Caminos cruzados


Título: Juntos: Caminos cruzados
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena (Colección Ellas)
Páginas: 361
Género: Juvenil/ Distopía/ Romántico
Enseñado en: Mí@ XI

 
¡Cuidado! La sinopsis contiene spoilers de su primera parte
 
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia (¿?) Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una gran guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...
 
Decidida a romper con el destino que le han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza por las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huído. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?
 
 
Tranquilizaos, aquí no hay Spoilers =) (Y si los hay estarán señalados ;) )
 
Como dije en su reseña, Juntos me pareció una buena novela, a pesar de que no fuese mi distopía favorita. El final quedó bastante inconcluso, así que cuando por fin tuve su segunda parte en mis manos estaba deseando saber como iba a seguir desarrollándose la historia. Y vaya, ciertamente me ha gustado, pero me esperaba un poco más.
 
Esta novela sigue centrándose en la historia de amor de Cassia y Ky en una sociedad en donde no se les está permitido amarse sin sufrir malas consecuencias. Me gustó que aquí se hiciera más hincapié en los entresijos de la Sociedad, desvelándose algunos secretos; y que aportara nuevos personajes con nuevas historias que le dieran un poco de más vidilla a la novela. Pero por otra parte sigo pensado que le hace falta un poco de más acción y tensión, porque sinceramente no me tuvo muy intrigada que digamos.
 
El ritmo es más o menos como el primer libro, pausado pero agradable, y con un estilo narrativo que hechiza y que a mi parecer ha sido lo que realmente me ha incitado a seguir leyendo compensando la falta de acción. Ally Condie en esta ocasión ha dejado que la historia esté contada alternando a los puntos de vista de los dos protagonistas, lo que para mi ha sido todo un acierto ya que ha conseguido amenizar aún más la novela.
 
 
En los personajes sigue estando presente el mismo fallo que tenía su antecesora: Se centra demasiado en los protagonistas dejando un poco olvidados a los secundarios, lo que es una verdadera lástima con los personajes tan interesantes que ha aparecido:
 
Cassia me ha gustado más que en el libro anterior. Se mostraba más fuerte, más segura y con muchas ganas de luchar. Sigue haciendo alarde de su dulzura y delicadeza, pero ya no resulta tan empalagosa como resultaba a veces. Me ha encantado su evolución ¡Ole por ti Cassia! =D
 
Pero por el contrario Ky ha sido una decepción tremenda para mi. Fue mi personaje preferido en Juntos, pero ha pasado a ser el que menos me ha gustado. Lo que pensaba sobre él era todo fachada, ya que en esta novela me ha parecido bastante frío, egoísta y sin un mínimo de rebeldía. Ky, espero que te espabiles en la siguiente entrega, porque por ahora lo nuestro no puede ser, y no es por mi, es por ti xD
 
 
Me gustó como se fue desarrollando la relación entre los protagonistas, de tal forma que se deja entrever los primeros desacuerdos, inseguridades y sacrificios por parte de los dos. Es una historia bonita y a mi por lo menos no me resulta cargante.
 
En cuanto al resto de personajes Xander me intriga muchísimo y estoy deseando saber más sobre él =P A Indie no he terminado de calarla pero dio mucho juego y me encantó. Eli me pareció una monada y Vick me llegó aunque no estuviese tan desarrollado como los demás, su historia me pareció muy conmovedora =)
 
El final me pareció bastante previsible y vuelvo a reiterarme, le faltaba acción. Quedá bastante abierto y a mi al menos me hizo pensar que lo mejor está por llegar. Tendré que averigüarlo en Juntos: Liberación, última novela de la trilogía que sale a la venta el 14 de marzo (¡Mañana! =D).
 
En definitiva, Juntos: Caminos cruzados me parece una continuación digna que mantiene los mismos puntos fuertes de su antecesora, Como la narración y la ambientación, pero a la vez también contiene los mismos fallos de como la falta de acción o el poco desarrollo de los personajes secundarios. Me esperaba un poco más, pero también ha conseguido me ha dejado con unas ganas locas de leer su continuación, la cual espero que no me decepcione =)
 
 
3. Las personas son hondas y complejas como los ríos, mantienen la forma y se esculpen como la piedra.
 
2. El amor tiene distintas tonalidades. Por ejemplo, mi modo de querer a Cassia cuando pensaba que ella jamás me correspondería. Mi modo de quererla en la Loma. Mi modo de quererla ahora [...] Es distinto. Más intenso. Creía que ya la quería y la deseaba [...] pero comprendo que este sentimiento no solo podría ser una nueva tonalidad, sino un color completamente distinto.
 
1. Amar nos permite mirar, mirar y volver a mirar. Nos fijamos en el dorso de una mano, el ademán de una cabeza al moverse, un modo de andar. Cuando amamos por primera vez, el amor nos ciega y vemos  al ser amado como un todo soberbio o como una hermosa suma de partes hermosas. Pero, cuando lo vemos por partes, cuando comenzamos a cuestionarlo (<< por qué nada así, por qué cierra los ojos así>>), también podemos amar eso de él, y se trata de un amor más complicado y a la vez más completo.
 
Tened cuidado porque os podeis comer unos spoilers curiosos del primero =P
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro de Ally Condie? ¿Cómo creer que actuarías si fueras Cassia? Comentemos todos Juntos xD
 
 
 
¡¡¡Muchísimas gracias a Montena por el ejemplar!!!
 
 
 
¡Muchos besitos a todos!

12 comentarios:

  1. Aún lo tengo pendiente, aunque ahora que sale el tercero no tardaré mucho en leerlo ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña guapi!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  2. El sabado he visto los dos en la libreria, pero aún no me decido con esta trilogia, quizas más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro aunque desde mi punto de vista es el mas flojo de la trilogía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó más que el primero :D

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa todavía por leer...y el primero también! Pero en cuanto me haga con el último los empiezo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No sé si darla la oportunidad a esta saga, antes si que me llamaba pero ahora ya no me llama tanto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gustaría que te pasaras por mi blog: Pasión Literaria, pincha en mi perfil :)
    Un besito!!^^

    ResponderEliminar
  8. Yo solo e leido el primero,espero poder pronto leer ese. Muak

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo la estantería esperando ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!!

    Yo me leí el primer libro y me gustó bastante aunque no fue de mis libros preferidos y menos en cuanto al género.
    Si mal lo recuerdo lo leí en verano y tengo aún el segundo esperando por mi y no se cuando lo leeré.
    Me alegro de que ella haya evolucionado un poco más y no sea tan empalagosa (aunque que conste que a mi eso me encanta xD).
    Lo que no me gusta tanto es eso de que Ky se volviera un egoísta porque era uno de mis personajes favoritos.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Marzo. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/03/the-best-review-marzo-nominados.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    P.D. Vale hacer promoción.

    ResponderEliminar
  12. Hola caracola! :3
    Yo me estoy leyendo la primera parte y la verdad es que me esta gustando mucho (bueno, releyendo)
    Espero que la segunda sea tan chuli como la primera, pero las segundas partes...en fin... siempre son un poco sosillas :D
    Besis.

    ResponderEliminar