miércoles, 30 de enero de 2013

Terror en la red 1: El chico que vivía encerrado en una habitación


Título: Terror en la red (#1): El chico que vivía encerrado en una habitación.
Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano.
Editorial: Edebé
Género: Juvenil/ Suspense
Enseñado en: Mí@ XI

 
Nuevo mensaje
Nerea Wells quiere que la agregues como amiga
 
Hola, Me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregada a La Sombra como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa Sombra a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente.
 
Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.
 
Confirmar la solicitud   Ignorar
 
 
Con esa sinopsis tan atrayente me dejé caer en sus redes (nunca mejor dicho =P), a pesar de que ya había leído otra novela que giraba en torno a las redes sociales y no había terminado de gustarme. Ahora siento decir que, aunque me pareció meramente entretenida, creo que la historia podría haber dado mucho más de sí, con lo que me he llevado un chasco.
 
La trama gira en torno a la desaparición del hermano de Nerea y a todo lo que se esconde detrás de dicho suceso. En sí no está mal, aunque hay que destacar que la historia está dirigida a un público más infantil del que, al menos yo, estoy acostumbrada en la literatura juvenil. Me llamó mucho la atención que se tratara el tema de la agorafobia, aunque no se ahondara todo lo que se podría haber hecho a mi parecer, ya que me pareció un tema bastante interesante e innovador. A parte de esto no se aporta nada nuevo, tiene una tendencia moralista clara, y se nota que está escrito con el fin de prevenir a la juventud de los peligros de internet. Hay alguna sorpresa pasando ya la mitad del libro, pero en general la historia es bastante lineal. No busqueis terror porque no lo vais a encontrar, como mucho algún que otro momento de tensión pero nada más.
 
 
El ritmo me pareció bastante irregular, comenzó muy bien, pero a lo largo de la novela encontrabas varios altibajos y en algunos momentos su lectura se me hizo un poco tediosa. A pesar de que su lectura es sencilla y bastante ligera, algunas partes me sobraron aunque ya de por sí el libro es de corta extensión. La narración de los autores me pareció correcta pero con falta de chispa y no llegó a atraparme del todo.
 
Los personajes no me calaron, sí que es cierto que Derek me intrigó bastante, pero en general no son personajes para el recuerdo:
 
Para hablaros de Nerea he encontrado una frase de mi querido Jack Sparrow que la decribe a la perfección. En un momento de la película le hablan sobre hacer lo correcto y él contesta: ¡Me encantan esos momentos! Los saludo con la mano mientras pasan de largo. Pues Nerea lleva esta frase por bandera aunque sin el encanto natural del excéntrico Jack. Pretendía ir de valiente, y a pesar de tener buenas intenciones, lo hacía todo más complicado y de la forma más ilógica posible. A pesar de que comprendía la desesperación que podía llegar a sentir, no llegué a entender muchas decisiones que tomaba.
 
Derek sin embargo fue el personaje que más me gustó. Tímido, solitario e inteligente. A veces me pareció muy misterioso y creo que era el que más vidilla le daba a la novela con sus dotes informáticas y su problema con los espacios abiertos. Un personaje peculiar la verdad =)
 
 
La relación entre estos dos personajes me pareció un poco precipitada, en función a que nada más conocerse ya confiaban prácticamente el uno en el otro sin más intermediario que una pantalla de ordenador, pero bueno, la verdad es que este hecho tampoco me molestó mucho.
 
En cuanto a los demás personajes, el autoritario y seguro de sí mismo inspector Harry, me fue gustando cada vez más a medida que avanzaba la historia, mientras que la cuadriculada y responsable tía Liz me inspiró bastante ternura.
 
El final no está mal la verdad, hay algún que otro giro que está bastante bien, aunque también me pareció muy rápido y a lo loco. Espero que la segunda parte de la trilogía (de la cual aún no he averiguado nada) mejore considerablemente porque si no me replantearé seguir con la saga.
 
Finalmente, Terror en la red 1 es una novela juvenil que tira más a lo infantil, con una trama entretenida y con mensaje pero de la que esperaba mucho más. Los personajes, aunque algunos no están nada mal, no llegaron a transmitirme lo suficiente y el ritmo es tan irregular que en cierto momento su lectura se me hizo algo pesada. En resumen, un libro, como mucho, para pasar el rato.
 
 
3. No quedaban hombres buenos en el mundo. Todos, absolutamente todos, ocultaban a un monstruo en su interior.
 
2. Si algo sobraba en la red eran las medias verdades y las historias disparatadas.
 
1. Puedes volver a pegar los trozos de un jarrón roto, pero jamás podrás disimular sus grietas.
 
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te apetece leerlo? ¿Has leído algún libro de algunos de los autores? ¿Te ha ocurrido alguna situación extraña en las redes sociales? Me encantaría leer vuestros terroríficos comentarios =P
 
 
 
¡¡¡Muchísimas gracias a Edebé por el ejemplar!!!
 
 
 
¡Muchos besitos a todos! =D

19 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería esperando ser leído. Cuando salió me llamó mucho la atención pero conforme fueron apareciendo reseñas tan negativas, se me quitaron todas las ganas... :(
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa :)
    Ciertamente no lo conocía, pero a pesar de sus puntos malos creo que si me animaría a leerlo pero solo por Derek xD
    Tal vez más adelante ;)
    Gracias por la reseña ^-^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Pues en un principio me llamaba, pero después de tantas reseñas que lo ponen regulero pues ya no tanto.
    Me ha echo mucha gracia lo de la frase de Jack xD

    El tema de las redes sociales puede dar mucho juego. A mi recuerdo que me mandaron por tuenti un mensaje para hacer videos porno 0_0
    Te lo juro, que miedito me dio xDD

    En fin, que yo la trama de este libro la veo más para una novela autoconclusiva, pero como parece que eso ya no existe...

    Un beso ^^
    P.D. Me alegro que te haya gustado lo del juego :D. nada, tu cuando quieras, y si quieres hacerlo, que el mundo es libre xD

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama mucho por su sinopsis pero no sé ahora que lo dices no me convence... :)

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que leo no son muy positivas, así que no se sí leer una oportunidad.
    Besotes guapi!

    ResponderEliminar
  6. Corazón! Me llama la atención, pero todas las reseñas que he leído lo dejan un pelín mal, y se me están yendo las ganas de leerlo u.u
    besotes <33

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo, es para pasar el rato y un poco infantil, pero es entretenido xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he leido nunca un libro que trate este tema y tras leer tu reseña presiento que este libro en concreto no me gustaria.
    ¡Gracias por tu reseña! Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me llama mucho en realidad, pero creo que es bueno que a veces un libro hable de esas cosas que ocurren en la red, sobre todoahora que los niños tienen todo más cerca que lo que tuvimos nosotros.

    A mí no me han pasado cosas extrañas, pero probablemente es porque en mi facebook personal solo acepto a personas que conozco directamente para no llevarme un fiasco xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Wow me gusto mucho la sinopsis pero me desalentó tu calificación ya que pensé le pondrías una mejor aun que tampoco es tan mala. Me gustaría buscarlo a ver que tal es y me recuerda mucho a una historia urbana que leí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm la verdad es que no lo leí y no me llama mucho la atención..

    Por cieeeerto te dediqué un premio en mi blog "Había una vez", Pasate y miralo a ver si te gustaaaaaa :P
    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que aún no leí pero que la verdad tengo demasiadas ganas de poder hacerlo porque su sinopsis es de lo más atrayente.
    Eso si, me espero como dices un libro de estos que nos van a enseñar que internet es muy malo y que hay que tener cuidado xD
    Gracias por el comentario ayer, ya estoy mejor y recuperándome ^^

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gusto mucho,demasiado infantil.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis atrapa, le daré una oportunidad haber que tal :)

    ResponderEliminar
  15. Me daba curiosidad pero casi todas las reseñas lo ponéis flojillo...así que por ahora la dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este estilo de libros está bien para esos adolescente que están entrando rápidamente al mundo virtual, con sus tuenti y demás.. creo yo <.< aunque a mi me llama muchísimo la atención!! jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo medio en lista de reservas *-* Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Me entretuvo bastante aunque esperaba más información, claramente se la han guardado para la continuación :(

    ResponderEliminar
  19. Me ha desagradado tu calificación. A mí me llama mucho, quizás porque tengo 14 años y me parece que el tema de las redes sociales es muy interesante para nosotros los adolescentes. Todos deberíamos tomar conciencia de las redes sociales y usarla con responsabilidad, PERO SI NO ES DE TU AGRADO, NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE PONERLE UNA MALA CALIFICACIÓN. ¿Qué tiene que sea infantil? Yo leo de todo, hasta me leí Serafín, el escritor y la bruja o Natacha y eso... No es malo que leas lo que te guste, no importa el género o la edad que se requiera para leerlo, como dije ¡yo leo de todo porque me gusta y no para agradar a la sociedad! Saludos y espero que les sirva mi comentario.

    ResponderEliminar