viernes, 25 de enero de 2013

Falsos recuerdos


Título: Falsos recuerdos
Autor: Dan Krokos
Editorial: Anaya
Género: Juvenil/ Ciencia ficción/ Thriller
Enseñado en: Mí@ XI


Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se haya cerca. Solo hay una persona a la que parece no afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.
 
 
Si puediera haber añadido una novela más al Top 10 de mejores lecturas del año pasado sería ésta. Me llamó mucho su sinopsis, aunque lo que encontré entre sus páginas fue una historia que no me esperaba para nada, y que resultó ser infinítamente mejor de lo que pensaba.

La trama es bastante original; me gustó el uso de la energía psíquica en la historia, ya que no había leído mucho sobre ella, y mucho menos con el enfoque que se le da. Está llena de acción, no paran de suceder cosas en todo momento, y se centra principalmente en averiguar la verdad sobre la vida de Miranda, jugando con la desconfianza de la protagonista hacia el resto de personajes, y haciéndote dudar sobre las intenciones de éstos. Encuentras bastantes giros inesperados que te descolocan y te hacen replantearte cómo seguirá la historia su curso, pero que a mi personalmente me encantaron ya que no podías estar seguro del devenir de los acontecimientos =P También hay algo de amor pero no es una prioridad dentro de la novela, lo que para mi fue un punto a favor =)
 
El ritmo es trepidante, como os he dicho antes, la novela está repleta de acción y consigue mantenerte enganchado hasta el final. La narración de Krokos en muy ágil, aunque había veces que a lo largo de la novela (no sé sí por la escritura del autor o por la traducción) se utilizaban unas frases o expresiones un tanto extrañas que no terminaban de cuadrarme. No era siempre ni muy a menudo, pero a veces tenía que volver a releerlas para poder entenderlas bien.
 
 
Los personajes en su totalidad me gustaron mucho, aunque sí que es cierto que me hubiera gustado adentrarme un poquillo más en algunos personajes, cosa que espero que se solucione a lo largo de la saga.
 
Miranda me gustó mucho. Es una chica independiente, dura, valiente y que sabe muy bien como cuidar de sí misma. Me gustó mucho la fuerza y la entereza que mostraba, a pesar de que se sentía confusa por no poder recordar nada. Una heroína estupenda para la historia.
 
Peter me enamoró. Así, tal cual os lo cuento xD. A pesar de que no aparece tanto como otros personajes se puede ver que es un chico solitario, con alma de lider y luchador. Es muy reservado, cualidad que consiguió que me pareciera muy tierno y entrañable. En resumen, un chico de palabra y con principios que me conquistó =)
 
Noah tenía momentos: Algunas veces me parecía un chico simpático y de buen corazón, pero otras me parecía un egocéntrico y un completo idiota. Algunas de las decisiones que toma no llegué a entenderlas muy bien, y no sé si es porque oculta algo, o porque es un chico totalmente impulsivo que no las piensa. No sé, estaré preparada para una posible sorpresilla por parte de este personaje =P
 
De Olive no se habla mucho en la historia, pero se intuye que es una chica dulce, con principios y algo reservada. Está siempre como en un segundo plano a lo largo de la novela y me hubiera gustado conocerla un poco más en este libro.
 
El final va en concordancia a los giros y sorpresas que se dan a lo largo de la novela. Me tuvo con el corazón en un puño, y a pesar de que algunas de las cuestiones que se van planteando en la historia son resueltas, deja cabos sueltos que espero que se resuelvan de igual manera en las siguientes entregas. Por ahora lo único que he averiguado es que False Sight (traducido al castellano como "Falsa vista") se publicará en Estados Unidos en agosto de este año, pero aún no se sabe nada de su publicación en España, así que tocará esperar =(
 
Falsos recuerdos es una novela trepidante, llena de acción y con unos personajes fuertes de los que deseas saber más. Una historia original llena de giros y sorpresas que fascinará a todo aquel que desee disfrutar de un buen thirller =) 
 
 
3. Confianza. Qué raro resulta el concepto cuando le doy la vuelta.
 
2. Es como todo. Todo puede utilizarse también para el mal. Una pistola sirve para asesinar, pero en las manos adecuadas también sirve para proteger.
 
1. Estoy empezando a darme cuenta de que mi vida no debe girar en torno a una identidad o a la falta de ella. Si logro centrarme en los pequeños momentos, por muy fugaces que sean, los haré míos. Nadie los vive como yo, excepto yo misma.
 
 
 
 
¿Te gustaría leer esta novela? ¿Por qué? ¿La has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Cómo piensas que actuarías si te vieras en la situación de Miranda? Recuerda dejar tu comentario =P
 
 
¡¡¡Muchísimas gracias a Anaya por el ejemplar!!!
 
 
¡¡Muchos besitos y buen fin de semana!! =D

18 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero no me acaba de llamar :/
    besos

    ResponderEliminar
  2. wow! se ve muy interesante, sin duda es muy original y se ve que tiene mucho de acción.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Será una de mis próximas lecturas fijo =D
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una portada muy llamativa y parece estar bien ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días subí la reseña y me encantó *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. hola wapi


    pues no le habia echado mucha cuenta a este libro pero es q pinta muy bien, me ha gustado los q dices de los giros inesperados y q no te imaginabas lo q iba a pasar en ningun momento, me gusta. Me lo apunto a ver si tengo la oportunidad de leerlo.

    many kisses and have a nice weeked!! (tomaaaa, jajajaja)

    ResponderEliminar
  7. Holaa :)
    Uyy la verdad me parece muy interesante el libro por lo que contas! me gusta más la portada original que la española :S
    El libro acá todavia no llego :(
    Espero que lo publiquen!
    un besito :)

    ResponderEliminar
  8. NO la conocía...y creo que es de las que me gustan jeje
    Gracias por el descubrimiento!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo gané en un sorteo hace nada y la verdad es que tenía muchísimas ganas de leerlo así que, no creo que tarde mucho en caer :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Las novelas repletas de acción vienen muy bien de vez en cuando para desconectar del todo, no es una de mis prioridades pero no me importaría leerla. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que lo quiero leer, la verdad es que parece genial ^^
    me gusta Miranda, parece una heroina fuerte, y no una pava de estas jajaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas INCREIBLES de leer ese libro, a ver cuando, con un poquito de suerte, lo cojo en algún lado y lo leo, a ver si Peter me enamora a mi también jajaja.
    Te he dejado un premio en mi blog, espero que te pases :)
    http://creaturesofsunset.blogspot.com.es/2013/01/me-han-dado-un-premio.html

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa :)
    No lo conocía, pero definitivamente tengo que buscarlo, siempre me ha parecido fascinante los libros que tienen ese tipo de trama, siempre terminan siendo impresionantes ;)
    Gracias por tu reseña, te ha quedado muy bien ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero por lo que dices me llama.
    Lo busqué y en mi país solo esta en e-book, ya veré si me animo pero espero que publiquen la secuela en español.
    Saludos fuertess!! =)

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar