martes, 27 de noviembre de 2012

El mundo amarillo


Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: DeBolsillo
Género: Experiencia/Autoayuda
Enseñado en: Mí@ IX


El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
 
Esta reseña que vas a leer no es como las demás. No tiene una selección de mejores frases, porque todas y cada una de ellas son geniales y no podía quedarme solo con tres. No encontrarás un book trailer, porque creo que es imposible sintetizar en un par de minutos diez años de la vida de una persona. Tampoco encontrarás una novela sobre Pulseras Rojas, porque la serie es ficción pero este libro es tan real como la vida misma. No vas a leer una reseña como las demás porque este libro no es como los demás. Es especial. Es amarillo.
 
La estructuración es uno de sus puntos fuertes. No busques una introducción, un nudo y un desenlace porque no es exactamente lo que encontrarás, sino que por medio de 23 descubrimientos (bonito número ¿verdad? xD) y una simpática explicación de los amarillos, el autor pretende mostrarnos esa visión tan positiva y tan llena de vitalidad que tiene del mundo, contándonos a la vez su experiencia con el cancer.
 
No pienses que vas a toparte con un drama, para nada. Sí que muestra momentos un poco crudos, pero es una novela divertida, ingeniosa, muy original, y sobre todo escrita con el corazón. Se lee muy rápido incluso no me dio la sensación de estar leyendo, porque el autor es tan cercano que parece que está en frente tuya contándotelo todo.
Ya había tenido el honor de haber leído al autor en Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo (pronto traeré la reseña) y he de decir que me sorprendió muy gratamente en su momento, pero en esta ocasión me ha sorprendido aun más ya que me ha permitido conocerlo y creo que es una persona excepcional, con una personalidad muy fuerte y con un optimismo inmenso que te transmite a través de las páginas.

No tiene un final propiamente dicho, sino que te deja una serie de herramientas y consejos que puedes probar a lo largo de tu vida si quieres, las cuales algunas ya las he puesto en práctica. No quiero decir con esto que tenga una continuación ni nada de eso, como he dicho antes la novela lo que nos cuenta es una experiencia no una historia, aunque vaya, si el autor publica otro libro de estas características más adelante no me lo voy a pensar dos veces para leerlo =P
 
En fin, no sé que más decirte, no te dejes guiar por lo que he puesto ahí arriba sobre la autoayuda, porque tampoco es una novela de autoayuda propiamente dicha, sino un cúmulo de experiencias, contadas de la manera mejor y más original posible, de una persona que puedo decir que para mi se ha convertido en un amarillo. No esperes más ¡Busca a tus amarillos!
 
Os dejo una parte de la entrevista que le hicieron al autor en el programa de "El hormiguero"
 

 

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído algún otro libro del autor? ¿Has encontrado algún Amarillo? Dejad vuestros comentarios amarillentos =P
 
 

¡Muchos besitos a todos!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Pomelo y limón

 

Título: Pomelo y limón
Autora: Begoña Oro
Editorial: Gran angular (SM)
Género: Juvenil/Romántico
Enseñado en: Mí@ VIII


María y Jorge tienen una cosa clara: Se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso que parece tan fácil se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.
 
 
Sinceramente nunca me llamó la atención este libro, porque lo veía demasiado juvenil para mí (Pandi: Habló la adulta ¬¬), pero en un sorteo gané un lote sorpresa (estaba en racha =P) y uno de los libros que lo componían era éste. Después de leerlo sigo manteniendo que es una historia muy juvenil, pero me ha sorprendido muy gratamente y me ha acabado gustando mucho =)
 
Si esperais un argumento espectacular os digo desde ya que éste no es vuestro libro, pero si dentro de lo típico buscais algo diferente (no, no me estoy contradiciendo xD) os aconsejo que le deis una oportunidad. Trata un tema que al menos yo no había leído hasta ahora; la vida privada de los parientes de famosos. Estamos acostumbrados a ver en la televisión a cientos de famosillos vender sus vidas por un puñado de euros (o dolares, pesos, etc.), pero ¿Y si vendieran tu vida privada sin tu consentimiento? ¿Y si no pudieras evitarlo y encima perjudicaras a los que te rodean? Suena chungo ¿Verdad? Pues este es el dilema al que se enfrentan nuestros protagonistas.
 
La historia es tremendamente entretenida, llena de amor, amistad, celos, paparazzis, problemas familiares e incluso una picelada de misterio, porque hasta el final no llegamos a saber quién es el narrador =P. Es sencilla, así que no espereis muchos giros (aunque tiene alguno que otro que me dejó así: O.O), pero tiene un ritmo espectacular que no decae en ningún momento, y un gancho impresionante que me mantuvo pegada a sus páginas consiguiendo que devorara el libro en pocas horas.
 
 
El estilo de la autora para mi es lo mejor del libro. Utiliza un lenguaje sencillo y muy cercano, además de una narración tremendamente original, que intercala tanto cartas y dibujos de sus protagonistas, como la  aparición de links que permiten guiarnos hasta blogs (http://pinillismos.blogspot.com.es/) y videos que consiguen meterte mucho más  en la historia. En algunas reseñas que he leído no ha gustado mucho que la novela sea interactiva, pero a mi me encantó porque se me hizo mucho más amena y ligera y tampoco te quita tanto tiempo. Es más los links no son indispensables, puedes leer la historia sin ellos, aunque a mi parecer pierde un poco la gracia.
 
Los personajes están bien desarrollados y resultan muy reales. Por lo general son muy sencillos pero a mi me gustaron:
 
María es una adolescente alegre, reflexiva y responsable, una chica de la que todos dirían que es de lo más normal excepto por el hecho de que su madre es una famosa política de un partido muy importante. Lo que más me gustó de ella es que es una adolescente que parece una adolescente. Parece una tontería lo que estoy diciendo, pero ¿Cuantas protagonistas nos encontramos que tienen 15 años y parecen que tienen 30? Está bien que sean maduras pero por favor, que sean acordes con su edad ¿Es tanto pedir? xD
 
Jorge es un chico tímido, sensible y algo solitario que está acostumbrado a vivir en la más recóndita privacidad, a pesar de que su madre sea una actriz de éxito que da mucho que hablar. Lo mejor de todo es que se especifica que el chico tiene una apariencia de lo más normal, sí como lo oís, no es un Adonis, increíble pero cierto xD No es un personaje para tirarle cohetes, pero me pareció muy mono =P
 
La relación entre ellos por una parte me gustó y por otra no. Por una parte que fuese un "amor prohibido" daba mucho juego y me gustaba mucho la forma de comunicarse entre ellos, pero por otra parte me pareció un enamoramiento a la velocidad de la luz por parte de María, aunque luego la relación fuese aflorando poco a poco, cosa que me gustó =)
 
 
En cuanto a los personajes secundarios destacaría a Clara, a Yaiza y a Berto Zaera. Clara es una chica alocada que asume el papel de "mejor amiga que está cuando se le necesita". Es un rol muy típico pero me gustó porque daba mucha frescura. La incorporación de Yaiza en la historia me pareció muy original, y creo que a todo el que tenga blog le cogerá un poco de cariño a este personaje, a pesar de que no tenga mucha relevancia dentro de la novela. Por último las apariciones de Berto Zaera me gustaron mucho porque utilizaba un lenguaje más metafórico, más adulto, y me encantaron todos sus e-mails =P
El final te lo esperas un poco, pero me pareció muy simpático y el que merecía la historia. Lo mejor fue saber quien narraba la historia ya que no me lo esperaba para nada =P No es lo más destacable de la novela, pero está bien =) Ah! y se me olvidaba es autoconclusivo así que se lleva unos puntos extra de mi parte xD
 
En definitiva Pomelo y Limón es una absorbente lectura que engancha desde la primera página, y que destaca por la originalidad de su narración y su interacción con las nuevas tecnologías. Una novela tremendamente entretenida que sabe ganarse el corazón de los lectores con unos personajes cotidianos y una historia muy juvenil y fresca. Sin duda una lectura evasiva que no se debe juzgar a primera vista =)
 

3. Qué fecha, a qué hora nace un amor es algo dificl de precisar ¿Nace la primera vez que vemos a la persona amada? ¿O la primera vez que. al buscarle los ojos , nos encontramos correspondidos con la misma mirada, esa que no pretende ver sino entrar a través de tus pupilas? ¿Nace la primera vez que pronunciamos su nombre como si invocáramos todo el universo? [...] Nadie registra, cronómetro en mano, la fecha de nacimiento de un amor. Pero todo el mundo necesita un número rodeado con rotulador rojo en el calendario.
 
2. El silencio también hiere. Pero, como arma, tiene una gran ventaja sobre las palabras: no admite reacción.
 
1.  Es fácil sentirse desgraciado bajo la lluvia. Pero prepárate, no hagas del chubasquero tu uniforme, porque el sol saldrá ¿Y sabes que es lo mejor? Piénsalo ¿Qué aparece en  el cielo cuando sale el sol después de la lluvia? Sí, Jorge, el arco iris. Hay cosas que no pueden verse si antes no se ha sufrido.
 
 
 
 
¿Has leído la novela? ¿Te gustó? ¿Te llama la atención? ¿Has leído alguna vez una novela interactiva? ¿Te gustan éste tipo de novelas? Dejad vuestros comentarios con sabor a pomelo u opiniones con olor a limón =P
 
 
¡Muchos besitos cielines!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Modificadas las bases del Amigo invisible

¡Hola corazoncetes!

Pues leyendo vuestros comentarios en la entrada del amigo invisible, he llegado a al conclusión de que es demasiado caro para los tiempos que corren. Así que he modificado el precio: MÍNIMO: 5 euros MÁXIMO: 18 euros. Si dispones de 5 euros ya puedes participar =)
 
También pido que en el correo me especifiqueis el presupuesto del que disponeis para buscaros un amigo invisible que tenga un presupuesto similar. Ni que decir tiene que la lista de cosas tiene que procurar ir concorde con el presupuesto que pensais gastar (no se puede exigir más de lo que se puede dar =) ) Pincha en el banner para leer las bases
 

Y eso es todo corazones =P
 
¡Espero que os animeis a participar!
 
¡Muchos besitos!

¡Amigo invisible en el blog! ¡Apúntate!

¡Hola corazoncetes!
 
Estoy muy emocionada de verdad =P llevo dándole vueltas a esta iniciativa desde hace un tiempo, y hasta ahora que no me ha empezado a invadir el espíritu navideño no me he dicho: Es el momento xD. Como bien leeis en el título sí, ¡Voy a organizar un amigo invisible en el blog! =D =D =D
 
 
Si deseas apuntarte solo tienes que leer las bases ¡Es regalo seguro! =P
 
BASES
 
1. Para participar solo tienes que seguir mi blog y a mi blog ahijado que podeis seguir haciendo click AQUÍ
 
2. La banner no es obligatorio llevársela, pero si os la llevais mucho mejor porque cuanta más personas seamos más regalos serán repartidos =)
 
Es nacional (España)
 
3. Debeis enviarme un correo a milyunatardes@hotmail.com con el asunto Amigo invisible en el que aparezca:
 
* Nick
* Url del perfil
* Dirección postal (solo la veré yo y vuestro amigo invisible, y luego esos datos se borrarán)
* Una lista de 5 cosas que deseis que valgan entre 5 y 18 euros (se entiende que el amigo invisible solo elegiría una). Sí he dicho COSAS, no libros porque podeis pedir LO QUE QUERAIS =D (si quereis solo libros o ningún libro pues ningún problema, lo que deseis =D)
*Presupuesto del que disponeis, para poder buscaros a un amigo invisible con presupuesto parecido. Intenta que en tu lista aparezcan cosas acordes a tu presupuesto.
* En principio el envío se realizaría por correo ordinario, pero si alguien prefiere por certificado y se compromete a enviarlo de la misma forma, que me lo haga saber =)
 
4. Teneis hasta el día 19 de diciembre para apuntaros (un mes). El día 20 os haría saber quien os ha tocado y os mandaré sus datos y su lista de deseos.
 
5. Cuando tengais comprado el regalo de vuestro amigo invisible hacedle una foto y mandádmela a milyunatardes@hotmail.es para que pueda asegurarme de que de verdad lo habeis comprado (No quiero "caraduras" en esto).  Si no me mandais la foto, avisaré a quien tenga vuestro regalo para que no os lo envíe. HASTA QUE NO OS AVISE NO ENVIAD EL REGALO.
 
6. NADIE va a quedarse SIN REGALO. Si se cuela algún/a caradura (que lo dudo) Me comprometo a mandarle a la persona que se quedara sin regalo un regalito de consolación (si puedo de su lista de deseos pues mejor =P). Eso sí,  si un paquete se extravía no me hago responsable, ni yo ni la persona que lo ha enviado, pero de todas formas se intentaría buscar una solución.
 
7. La idea es que el regalo llegara para navidad o  para reyes, así que pondré como fecha límite de envío de la foto hasta el 30 de diciembre (salvo que hubiese algún problema, que no lo creo =P)
 
8. Si el número de participantes fuese impar, yo participaría para que fuese par. Repito, NADIE SE VA A QUEDAR SIN REGALO =)
 
9. Cuando te llegue el regalo hazme saber que te ha llegado, para quedarme tranquila =D
 
10. Si teneis alguna duda mandadme un correito a milyunatardes@hotmail.es y os la resolveré con mucho gusto =D
 
Se agradece cualquier tipo de difusión =) 
 
¡ANIMAOS A PARTICIPAR! =D
 
 
¡Muchos besitos cielines!


sábado, 17 de noviembre de 2012

¡Nuevo ahijado del blog!: Trouble, books and more

¡Hola cielines!
 
Debido a mi despiste monumental (soy un desastre os lo juro) os traigo a mi nuevo blog ahijado tan tarde, pero bueno, como dice el dicho Lo bueno se hace esperar, y os puedo asegurar que el blog que os traigo es de calidad (Pandi: Vaya manera de quitarle hierro al asunto, ¡no te excuses! ¬¬)
 
Os pido encarecidamente que le echeis un vistazo porque os puedo prometer que no os arrepentireis =) Es un blog literario muy completo y muy bien organizado así que seguro que encontrais lo que buscais para pasar un buen rato =P Os dejo una banner (provisional) del blog para que le echeis un vistazo =) ¿A qué esperas para hacer Click Click? =P
 

 
 
Pues solo me queda decirle mi nuevo ahijado que, aunque os haya tocado una madrina un poco desastre, voy a estar aquí para cualquier cosa que necesiteis y que haré todo lo que esté en mi mano para ayudaros a surcar los mares de la blogosfera (Qué poético me ha quedado eso xD).
 
 
¡Vamos dadle una oportunidad, que merece la pena! =D

viernes, 16 de noviembre de 2012

Radiografía de chica con tatuaje


Título: Radiografía de chica con tatuaje
Autor: Jordi Sierra i Frabra
Editorial: La Galera
Género: Juvenil/ Misterio
Enseñado en: Mí@ IX


Una noche de pasión finaliza con un crimen. El principal sospechoso niega los hechos pero todas las pruebas lo condenan. Un caso cerrado para todo el mundo menos para la novia del acusado, que se siente responsable porque aquella fatídica noche no estaba con él. Carla cree que hay piezas que no encajan e investigará para descubrir el verdadero rostro del asesino.
 
 
Ya había leído a este autor en algunas ocasiones, así que cuando vi este libro no me lo pensé dos veces =P Puede que yo haya cambiado, o que esta novela no sea de las mejores de este autor, pero en resumidas cuentas esperaba mucho más de él y me ha acabado decepcionando bastante.

La historia no está mal pero me pareció muy "lectura de instituto". Muy sosa, le faltaba chispa, no es de lo que yo diría un libro para recordar. Se desarrolla más o menos bien, mostrándote la información relevante en muy pequeñas dosis a lo largo de la trama y haciéndote dudar en algún momento, pero me esperaba muchos más giros y un poco de más acción.  Hay alguna que otra subtrama por ahí pero no se le da la más mínima importancia y creo que de no haber sido así, la historia habría ganado puntos. Ahora sí, las reflexiones de Carla me parecieron lo mejor de la novela, con conclusiones muy inteligentes y tratando unos temas que están a la orden del día, y que puede que se te hayan pasado por la cabeza alguna vez.
 
 
El ritmo es lento aunque la lectura no se hace pesada. Lo que sí eché de menos fue un poco de más gancho, porque no consiguió mantenerme pegada a las páginas deseando saber qué es lo que iba a pasar. Sin embargo el estilo del autor era lo que me incitaba a seguir leyendo, su forma de expresar y describir lo que pasaba por la mente de Carla ha conseguido que incline la balanza un poco más a su favor.
 
A excepción de Carla no se llega a conocer del todo al resto de personajes, y con algunos me he quedado con las ganas de saber más, aunque vaya, en general no están mal.
 
Carla tiene sus pros y sus contras. Me pareció una chica muy valiente, inteligente, responsable y decidida. Tenía una personalidad muy fuerte, pero a veces se dejaba llevar por el complejo de que todos la veían perfecta y se quejaba demasiado. Parecía un poco víctima por este tema y sinceramente me parecía más insufrible lo que estaba viviendo que dicho complejo, pero bueno se le puede hacer la vista gorda. No sé si yo actuaría como ella, pero llegué a entenderla aunque en un primer momento me chocara su reacción. De lo mejorcito de la novela sin duda.
 
Diego en resumen me pareció un capullo con letras mayúsculas. Me dio la sensación de que el autor pretendía que se le viera como una martir, pero a mi me pareció un inmaduro y un caprichoso que se aprovecha de no haber tenido una buena infancia para dar pena. Me gusta encontrarme con personajes odiosos de vez en cuando (si no sería muy aburrido todo) pero a veces me resultó tan cabeza hueca que rozaba lo patético. Bueno, al menos no era perfecto (si no ya me tiro de los pelos xD).
 
 
Del resto de personajes el que más me gustó fue Gustín, que aunque con Carla se comporta como un idiota y un malhumorado, creo que realmente tiene sus razones ocultas aunque se deja todo en el aire. A Sole la vi muy real y la aparción de Gonzalo y Lorena me hubiera gustado más si hubieran tenido un poco de más protagonismo.
 
El final por una parte está muy bien porque no es predecible (al menos yo no sabía como iba a resolverse) y en cuanto a la trama de misterio deja los cabos bien atados. Pero por otra, aunque la actuación de Carla me gustó mucho (llega a actuar de otra forma y la mato xD), me hubiese gustado ver la reacción de los demás personajes al resolverse el caso. No sé, no estaba mal pero tampoco me dejó muy buen sabor de boca.
 
En definitiva Radiografía de chica con tatuaje, es una novela que a pesar de las inteligentes reflexiones de las que hace gala y el extraordinario estilo de su autor, carece de gancho y chispa narrando una historia que no transmite lo suficiente, con poca acción y subtramas y personajes secundarios a los que no se le da mucha importancia. Una lectura que no pasa de entretenida, con una base muy buena pero que al no haberle sacado todo su jugo acaba convirtiéndose (por lo menos en mi caso) en una decepción.
 
 
3. Demasiados silencios para no escuchar aquella tormenta.
 
2. Pagarás muchos precios por ser diferente. La gente tiende a arrancar las rosas, a pesar de sus espinas.
 
1. Resignarse era enterrar los sueños y la vida, y en la vida sabía que se debía luchar hasta el final, hasta el último aliento.
 

¿Los habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún libro de este autor? ¿Perdonarías una infidelidad? Dejad vuestros comentarios tatuados =P
 
 
*Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar =)
 
 
 
¡Muchos besitos a todos!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sorteos + actualizada zona de intercambio =)

¡Hola cielines!
 
Aquí os traigo una vez más otra entrada para probar suerte =P Espero que os animéis y probeis vosotros también =D No me enrollo más y os informo:
 
En El blog de Wendy con motivo de los 700 seguidores (¡Muchas felicidades Wendy! =P) sortea un ejemplar de La selección de Kiera Cass. Estará activo hasta el 27 de diciembre. Pincha en el banner y accederás a las bases:
 
 
 
En el blog Historias susurradas están de aniversario ¡2 añitos nada menos! y por ello sortean 15 euros en Book depository. Estará activo hasta el 1 de diciembre, así que ¡Pincha en la banner y participa! =P
 
 
 

En adicción literaria sortean el libro juvenil de moda Un beso en París. Tienes hasta el 23 de noviembre para participar. Para más información pincha en el banner:
 
 
 
En sumergidos entre libros también están de sorteo y está en juego un ejemplar de El juego. Tienes hasta el 16 de noviembre para participar así que date prisa y pincha en la banner para participar =P
 
 
 
En el blog The city of colours sortean un libro a elección que no supere los 20 euros. Es internacional y estará activo hasta el 16 de noviembre ¿A qué esperas para participar?
 
 
 
El blog Amor x los libros nos trae un sorteo con motivo de Halloween. Hay varios premios sorpresa en juego y estará activo hasta el día 19 de este mes. Pincha en la banner de abajo para acceder a las bases:
 
 
 
En el blog Laberintos de tinta también se cuece un sorteo de lo más jugoso donde se sortearán 4 libros para 4 ganadores. Estará activo hasta el 17 de noviembre ¡Participa!
 
 
 
Y por último (pero no menos importante) el majísimo Adri lunático está de sorteo en su blog Soñando entre líneas donde sortea nada más y nada menos que 5 libros para 5 ganadores. Teneis hasta el 19 de noviembre para apuntaros así que pincha en la banner, que sé que te ha gustado xD
 
 
 
 
Y de sorteitos pues por ahora nada más, pero sí queria informaros también (estoy informativa hoy xD) de que acabo de actualizar la zona de intercambio, por si quereis echarle un ojo =P Pronto la actualizaré de nuevo porque he leído algún que otro libro que no me ha gustado del todo, pero quiero esperar a publicar su reseña.
 
 
 
Os deseo mucha suerte ;)
 
 
¡Muchos besitos a todos!

martes, 13 de noviembre de 2012

Top Ten Tuesday: 30 días, 30 libros #11-20

¡Hola corazoncetes!

¿Qué tal estais? Hoy venía a traeros un nuevo TTT que sigue la dinámica del anterior. Se trata de realizar el famoso meme de 30 días, 30 libros donde durante 30 días se debían responder a 30 preguntas literarias. Como me parecía excesivo y muy pesado publicar 30 entradas pues voy a realizar el reto en tres entregas del Top Ten Tuesday =D Hoy será de la pregunta 11 a la 20, ¡Espero que os guste! =P


Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookiss y consiste en hacer un Top 10 del tema que se proponga =)
 
 
30 días, 30 libros (Preguntas de la 11 a la 20)
 
 
11. Un libro que deberías haber escrito tu
 
Creo que es una de las preguntas más raras del reto xD Creo que quiere decir que pienses en un libro que por género, personajes, etc. podrías haber escrito tu (¿?) No creo que yo pudiera escribir tan bien como la mayoría de los autores que he leído (ni por asomo) pero si puedieran darme la pluma de esta chica por un tiempo, escribiría el libro que os pongo a continuación, que me encantó y del que muy prontito tendreis reseña =P Se trata de: Pandemonium
 
 
 
12. Un libro escrito por un amigo
 
Pues no tengo ningún amigo o amiga escritor, aunque me encantaría =D Pero por no dejar esta pregunta en blanco, os pondré el libro de una bloguera con la que he hablado varias veces y que es un encanto. Todavía no he leído el libro, pero espero hacerlo en breve =) Y el libro es: La leyenda del sueño
 
 
 
13. Un libro que hayas leído más de una vez
 
No soy mucho de releer libros, pero este libro en particular lo he releído un par de veces porque me encanta. Es mi libro favorito de la saga, aunque la película no me terminó gustando tanto (creo que tenía las expectativas tan altísimas que eran imposibles de alcanzar). Estoy hablando de: Harry Potter y el cáliz de fuego
 
 
 
14. Un libro de autor desconocido
 
Creo que la pregunta debería llamarse Un libro de autor novel, pero bueno se entiende xD Os dejo esta novela que fue la primera que recibí de parte de un autor, la cual la conservo con mucho cariño =): Carpe diem, un momento por toda una vida
 
 
 
15. Un libro cuyo comienzo sea genial
 
Esta es una de las preguntas que tenía más claras. He elegido este libro porque, a parte de tener un comienzo genial, despertó mi amor hacía las distopías. Os dejo la portada y el comienzo de La declaración:
 
"11 de enero de 2140
 
Me llamo Anna.
Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo."
 
 
 
16. Un libro cuya película no esté mal
 
Aún no me topado con ninguna película que supere al libro, pero ésta ha estado a puntito =P Creo que la versión española captaba muy bien la esencia de la novela, así que el elegido es: Tres metros sobre el cielo
 
 
 
17. Un libro que te mandaran en la escuela y que te acabó gustando
 
Este libro creo que fue la mejor lectura que me mandaron en el colegio porque én dos días me lo bebí e hice el trabajo a gusto xD El libro en cuestión es: Como agua para chocolate
 
 
 
18. Un libro que siempre recomiendas
 
A pesar del éxito que ha tenido en estados unidos, no lo he visto rondar mucho por la blogosfera, así que, para los que no lo hayan hecho aún, os recomiendo que os leais: Starters
 
 
 
19. Un libro que te haga pensar demasiado
 
Esta novela la leí el año pasado, y la verdad es que me hizo pensar mucho en como nos condiciona el lugar en el que nacemos, y que es muy difícil encontrar a alguien que no te juzgue solo por esta cuestión. Es uno de los mejores libros que leí el año pasado, el cual es: Con el corazón en la mano
 
 
 
20. Un libro que leíste recientemente
 
Cómo esta entrada está programada probablemente no sea el libro más reciente que he leído en estos momentos, pero bueno xD Esperaba un poco más la verdad, pero no ha estado nada mal. Hablo de: Hush Hush
 
 
 
 
¡Y esto es todo amigos! xD ¿Qué libros hubiéseis elegido vosotros? ¡Comentadme! Me interesa mucho vuestra opinión, además de hacerme muy feliz =P
 
 
¡Muchos besitos a todos cielines! =D