sábado, 29 de septiembre de 2012

Promise ¿Crees en los milagros?


Título: Promise ¿Crees en los milagros?
Autora: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Género: Juvenil/Drama
Enseñado en: Mí@ IV

 
Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos.
 
Una joven que ha perdido la esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado.
 
Un libro que que cambiará para siempre.
 

¿Que si creo en los milagros? ¡Por supuesto que ! ¿A quién no le ha ocurrido algo que pensaba que era técnicamente imposible? Una mirada, un beso, un viaje, una conversación, una canción que suena cuando la necesitas o incluso una notaza en un examen en el que no habías estudiado casi nada. Ya sé que las cosas que enumero son muy simples, pero pueden ser muy grandes para una persona, y seguro que al menos por una fracción de segundo han conseguido hacerla féliz ¿Qué milagro hay más grande que ese?
 
Me encanta esta portada ¿ Y a vosotros?
Promise nos recuerda que el mayor milagro que tenemos es nuestra vida y que tenemos que vivirla intensamente y no darnos jamás por vencidos. Me gustó mucho el enfoque de la novela porque a pesar de que la historia tiene un trasfondo bastante crudo, es muy alegre y veraniega. El único pero que le pongo es que me recuerda un poco (ojo, que no digo que sea igual) a una novela que leí hace un tiempo Antes de morirme, aunque en ese caso tiene una visión más dramática del asunto.
 
La ambientación juega un papel muy importante en la novela porque potencia esa visión tan positiva que posee con esos lugares tan mágicos y reales a la vez en los que se desarrolla la historia (Vaale, lo confieso, me hizo mucha ilusión que parte de la novela transcurriera en Disneyland, soy así de infantil xD)
 
 
El ritmo es muy continuo y más bien pausado, pero es agradable de leer. El estilo de la autora para mi gusto no tiene nada destacable, pero sí consigue que la historia sea amena y divertida, y tratando el tema del cáncer no es algo que resulte fácil.
 
Los personajes en su mayoría me gustaron, pero la historia se centra tanto en Cam que creo que los demás no están del todo profundizados:
 
Cam, la protagonista, me encantó. Es muy ácida debido a que ha tirado la toalla con su enfermedad. Intenta alejar de ella a todos los que están a su alrededor y se encierra en sí misma por la sencilla razón de que quiere ahorrarles el dolor a los demás y guardárselo todo para ella. Es muy valiente y sufre más por los demás que por sí misma y realmente esa cualidad me pareció admirable. Una protagonista muy real e idónea para la historia.
 
Asher sin embargo no me gustó tanto, y me remito a lo que he dicho muchísimas veces: No me gustan los personajes perfectos y adivinad ¡Asher es perfecto! Que raro, si en los libros juveniles no suelen haber personajes de este tipo...(nótese la ironía). En un libro fantástico puedo incluso pasarlo un poco por alto (un poco xD) pero tratándose de una trama realista para mi es un fallo bastante gordo porque no te permite identificarte con él. Y fíjate que tiene momentos bonitos pero aishh!
De Lily se sabe bastante poco, lo que es una pena porque creo que me hubiese gustado mucho más. Es muy positiva y alegre, aunque creo que peca un poco de ingenua. Su relación de amistad con Cam es muy bonita porque ambas se comprenden y se complementan. Es extraño, pero me ha gustado más como se ha tratado la amistad en la historia que el amor, que para mi gusto fue demasiado superficial.

El final es autoconclusivo (punto a favor =P) y desde mi punto de vista el que pedía la historia a gritos. Si tuviese que definirlo con una palabra sería conmovedor, aunque hay un suceso un poco antes de que finalice el libro que me pareció aún más conmovedor y que consiguió que se me escapase alguna lagrimilla.
 
En definitiva, Promise es una historia  algo cruda pero llena de vitalidad, que, aunque tenga algunos tópicos, es capaz conmoverte y recordarte que la vida solo se vive una vez y que siempre debes de seguir luchando pase lo que pase, porque a lo mejor, aunque no lo creas, te puede estar esperando un milagro =)
 
 
3. Libertad ¿Sabes? No se puede ser realmente libre si se dedica uno a esperar a que el Universo se pronuncie. Si estás a merced del universo, no eres realmente libre.
 
2. Los estereotipos funcionan con los niños porque ellos todavía mantienen intacto el entendimiento básico de que nadie puede ser menos humano que otra persona.
 
1. Si consideras que los pensamientos son energía y que la energía es materia y esta nunca desaparece, pues bien, una persona nunca podría abandonarte de verdad a menos que dejaras de pensar en ella. Todo lo que una vez compartiste con alguien sigue revoloteando en el Universo. Cam tenía que admitir que el amor era real. Y el amor perdura. Las relaciones perduran. Porque los pensamientos son energía, la energía es materia y la materia nunca desaparece.
 
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela? ¿Tu también crees en los pequeños milagros? Deja tu opinión en un comentario =D
 
 
* Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar
 
 
 
¡Muchos besitos a todos! =P

jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Oído cocina! =D

¡Hola cielines!

¿Qué tal lleváis la semana lluviosa? Yo pienso que con un buen libro se lleva mejor que mejor =P Hoy os traigo este post para comunicaros los nuevos cambios que voy a efectuar (y que algunos ya se han efectuado) en el blog gracias a vuestra ayuda =D
 

¡Captcha en los comentarios fuera!: Pues sí bloguerillos, estoy de acuerdo con vosotros en que es algo bastante molesto, así que ya he hecho desaparecer esas incordiosas palabras en Jupirteño de los comentarios del blog xD
 
3 o 4 entradas por semana: Algunas veces podré actualizar más y otras menos, pero intentaré en la medida de lo posible que cada semana se publiquen al menos 3 o 4 entradas en el blog, para ni dejarlo abandonado ni tampoco sobrecargarlo =)
 
Nuevo diseño en el blog: En alguno de vustros comentarios me hablábais de cambiar el diseño más a menudo, así que he decidido darle un cambio de look al blog por cada estación del año. Ya estoy creando el nuevo diseño para otoño, así que supongo que para la semana que viene ya estará listo. Espero que os guste =P
 
Variedad de entradas: Cómo me di cuenta que tenía algunas secciones un poco abandonadas, he decidido darles más vidilla para que el blog resulte más variado =)
 
Semanas reseñiles: Esta cuestión la he dejado para el final queriendo =P Cómo la idea de la semana reseñil, aunque ha sido aceptada, no terminaba de encajar, he decidido darle una vuelta de tuerca =P Me emocioné y todo cuando se me ocurrió xD:
 
 
En algunos de vuestros comentarios decíais que una semana entera de reseñas puede llegar a cansar, así que he decidido hacerla más divertida e intentar hacer una al mes =D. La idea es que una o dos semanas antes de la semana reseñil yo daré  pistas sobre los libros que pueden aparecer reseñados en ella (que serán 4 o 5 novelas) y vosotros tendreis que adivinarlos y mandarme un correito a milyunatardes@hotmail.es con tu URL del perfil blogger y las respuestas antes de que se publiquen las reseñas (si hubiese publicada alguna reseña, puedes intentar adivinar las restantes). Por cada reseña que aciertes tendrás un punto. Al final de la semana haré un SORTEO con todos los participantes y 4 o 5 afortunados (depende del número de libros reseñados) se llevarán a casa ¡¡Un regalo sorpresa!! =D Por ahora  no pueden ser libros pero ¿Quién sabe más adelante? Ahí lo dejo... =P
 
Lo único que tienes que hacer para participar es ser seguidor del blog (es internacional) y acertar al menos una de las reseñas (no os lo pondré muy difícil, no preoucaparos xD). Agradezco enormemente cualquier difusión que podáis hacer, cuanta más participación haya más divertido será, y si la participación es muy grande podré replantearme aumentar el valor de los premios =P
 
La primera semana reseñil se realizará del 15 al 21 de octubre y daré las pistas la semana que viene, así que ¡Estad atentos! =P
 
 
 
¡Animaros a participar!
 
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración, estoy segura que el blog mejorará enormemente gracias a ello =)
 
 
¡Muchos besitos a todos! =P

martes, 25 de septiembre de 2012

Top Ten Tuesday: Mejores portadas

¡Hola cielines!
 
¿Qué tal llevais el martes? Yo lo llevo igual que todos los días ultimamente, sin saber que hacer con mi vida xD, pero bueno eso es otro tema =P
 
Llamadme superficial si quereis, pero a la hora de escoger un libro, una buena portada puede ser la clave para que una novela me termine de enamorar, y en algunas ocasiones, me dejo llevar exclusivamente por ellas (sí, sé que no debería ser así, pero soy débil xD)
 
Por tanto, he decidido que el Top Ten Tuesday de hoy esté dedicado a todas esas portadas que han conseguido captar mi atención hasta el punto de querer descubrir qué es lo que se esconde detrás de ellas =)
 

Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookiss y consiste en hacer un Top 10 del tema que se proponga =) 
 
 
10 mejores portadas
 
 
10. Forgotten
 
 
Aunque me esperaba más de este libro, reconozco que la portada es preciosa, tanto a la vista como al tacto =P
 
9. Hija de humo y hueso
 
 
Es cierto que tiene el antifaz mal colocado, pero tiene un halo de misterio que, al menos a mi, me hipnotiza =P
 
8. La elegancia del erizo
 
 
Me encanta el contraste de los colores y la torre Eiffel de fondo =P Éste libro en concreto lo leí hace un tiempo y, aunque al principio me pareció un poco pesado, es totalmente recomendable =)
 
7. El bosque de los corazones dormidos
 
 
Creo que lo que más me gusta de ésta es la caligrafía, aunque la foto de la chica durmiendo plácidamente también es preciosa
 
6. Juntos
 
 
La famosa chica encerrada en una burbuja de cristal. Además la portada a lo largo de la saga va sufriendo modificaciones a la vez que va evolucionando la protagonista. Preciosa
 
5. El prisionero del cielo
 
 
Adoro esta portada por el ambiente que hay en ella. Muy real y en cierto modo solitaria. Lo tengo en mi estantería y puesto que los otros dos me encantaron, no creo que tarde mucho en devorarlo =P
 
4. Temblor
 
 
Diréis que soy muy mística, pero a mi esta portada me transmite paz. Seguramente serán los tonos azulados que me relajan =P Además el detalle del lobito oculto me parece muy simpático
 =D
 
3. Marejada
 
 
Esta portada parece que desprende magia. La chica sentada en la orilla del mar mirando al horizonte me encanta. Cuando me enteré de que iba  sobre sirenas ya me conquistó por completo (si es que no lo había hecho ya xD)
 
2. Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
 
 
Preciosa no solo por la foto y la tipografía sino por los brillos. Stephenie Meyer la caga un poco, pero bueno, se le perdona xD. En realidad he escogida ésta porque es la que tengo más a mano, pero todas las portadas de esta saga son increíbles =P
 
1. Despierta: Across the universe
 
 
Una presentación muy cuidada, tanto por dentro, como por fuera y como por el reverso (que es un mapa de la nave de la cual habla el libro). Simplemente perfecta =)
 
 
¿Cuál es tu portada favorita? ¿Qué portada añadirías? ¿Te dejas guiar por las portadas a la hora de comprar un libro? ¡Comentad! =P
 
 
 
 
¡Muchos besitos corazoncetes!


sábado, 22 de septiembre de 2012

Starters

 

Título: Starters
Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
Género: Juvenil/Distopía
Enseñado en: Mí@ IX


 
Una chica ante una elección aterradora: ¿Y sus padres? Muertos ¿Su hermano? Enfermo ¿La solución? Que le paguen para ser otra persona ¿En quién puede confiar? En nadie.
 
 
¿Alguna vez te ha gustado tanto un libro, que has sentido la necesidad de aplaudirle al concluirlo? Pues precisamente eso fue lo que sentí cuando terminé de leer Starters =P
 
Dejando a un lado el hecho de que soy una amante de las distopías, la historia te atrapa de principio a fin. Prepárate para conocer un mundo donde los ancianos (Enders) son los que llevan las riendas, y los jóvenes (Starters) son solo escoria. Los Enders lo tienen todo, excepto algo que solo poseen los Starters: Juventud. Esta peculiar lucha se cuenta a través de los ojos de Callie (una Starter) y estará llena de acción, confusión, misterio, ternura y muchas, muchas sorpresas.
 
El adictivo y sencillo estilo de Price te adentra, con un ritmo incesante, en un mundo futuro que, a pesar de que posee algunas innovaciones tecnológicas, no resulta sobrecargado, y del cual no querrás despegarte.
 
Con los personajes tengo un dilema: Muchos no son lo que parecen, así que no sé como describiroslos. Bueno, de todas formas lo intentaré =P
 
Callie es una chica fuerte, valiente y luchadora que es capaz de hacer lo que sea por sacar a su hermanito adelante. A pesar de que la situación no lo fuese, me ha parecido un personaje muy real, muy madura para su edad, pero sin dejar de ser una adolescente.
 
De Blake no sé que decir sin haceros algún Spoiler, así que conocedlo vosotros mismos xD                                 Del "Viejo" puedo decir con total seguridad que ha sido uno de los mejores personajes con los que me he topado en la literatura juvenil, y me quedo corta. Misterioso a más no poder, egoísta y calculador. Un personaje desconcertante y lleno de sorpresas =P
 
De los demás personajes me gustaría destacar a Florina. Sí, ya se que hay otros que tienen mucho más protagonismo, como Elena o Lauren, pero ella en particular me intrigó muchísimo, porque pienso que no está ahí por casualidad. Espero que se sepa un poco más de ella en la siguiente entrega.
 

Y qué decir del final... ¿Por qué me haces ésto Lissa Price? No puedes dejarme así, con ese final que te deja la miel en los labios. Pero ¿Qué le vamos a hacer? me tocará esperar a la siguiente y última parte de la saga (porque, para colmo de bienes, es una saga económica, de solo dos tomos =D) Enders de la cual todavía no se sabe nada de su publicación en España.
En resumen, Starters es una novela adictiva, llena de acción y de sorpresas, que avanza a muy buen ritmo y que está compuesta por unos personajes que la mayoría no son lo que parecen, y que le añaden mucho misterio a la trama. Una novela distópica original y que te deja con ganas de más.
 
 
 
 3. ¿Se había planteado Cenicienta en algún momento confesarle al principe la verdad, aquella noche en donde estaba disfrutando tanto en el baile disfrazada? ¿Pensó en algún momento en decirle: "Oh por cierto, Principe, la carroza no es mía, la verdad es que soy una insignificante criada que va sucia y descalza y que está aquí de prestado"? No. Disfrutó de su momento.
 
2. El cerebro, nada menos.Probablemente mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba al cerebro de ser demasiado alto o demasiado bajo, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba la mar de bien.
 
1. Dad a un hombre una máscara y os dirá la verdad ,






 
¿Lo has leído? ¿Te gustaría hacerlo? ¿Te ha gustado tanto como a mi? ¿Cuál ha sido tu personaje favorito? Deja tu opinión en un comentario, estaré encantada de leerla =P
 
 
*Muchísimas gracias a Destino por el ejemplar
 
 
 
¡Muchos besitos corazoncetes! =D

lunes, 17 de septiembre de 2012

Día preguntón ¿Me ayudáis? =P

¡Hola cielines!
 
¿Qué tal estais? Yo vuelvo al blog bastante preguntona después de haber estado unos días malita =( El caso es que me han surgido algunas preguntas con respecto al blog y entre encuestas y comentarios me gustaría muchísimo saber vuestra opinión =D. Solo os robaré 5 minutos o incluso menos, así que

¿Me ayudáis?
 
Si con ésto no logro conmoveros, no creo que lo consiga xD

 
Pregunta 1: ¿Cuantas entradas a la semana querrías ver en el blog?
 
A ver, en cuanto al número de entradas semanales intentaré aproximarme al número que salga, porque habrá veces que quizá no pueda cumplirlo seguramente, y no quiero poner la mano en el fuego. Me gustaría saber vuestra opinión porque a veces me entra una inspiración repentina y hago 3 entradas del tirón, y otras veces no doy pie con bola y para hacer algo "churretoso" pues no lo hago simplemente xD.  Por lo tanto en aquellos días de inspiración algunas entradas podría programarlas para mucho más adelante y no para el día siguiente.
 
Pregunta 2: ¿Qué sección te gusta más? (Sin contar con "Marcapáginas")
 
Dejando a un  lado las reseñas literarias, que es lo que más abunda, me gustaría saber cual es vuestra sección favorita del blog, para intentar hacer un poco de más hincapié en ella. Las candidatas son xD: Claqueta, Clave de sol, En antena, Imagina, Pienso luego escribo, Top ten tuesday, Mí@ y Tardes Random. Ésta última aún no la he inaugurado, pero será muy pronto =P
 
Pregunta 3: ¿Os gustaría que hiciera una "semana reseñil"?
 
Aunque, como he dicho antes, las reseñas literarias son lo que más abunda en el blog, tengo como unas 11 reseñas pendientes (o incluso más) y por ello se me había ocurrido hacer una semana  intensiva dedicada exclusivamente a reseñas literarias, ¿Qué os parece? =P
 
Pregunta 4: ¿Qué propondrías para el blog?
 
Estoy abierta a sugerencias y me interesa muchísimo vuestra opinión, así que si tienes nuevas ideas y propuestas estaré encantada de leerlas en los comentarios =)
 
 
Y nada más, no ha sido para tanto ¿Verdad? =P
 
 
Gracias por vuestra ayuda y ¡Muchos besitos a todos!

jueves, 13 de septiembre de 2012

Si decido quedarme




 
Título: Si decido quedarme
Autora: Gale Forman
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil/ Drama
Enseñado en: Mí@ IX


Mía ha perdido a su familia en un accidente. Entre la vida y la muerte, suspendida en un lugar irreal, su alma contempla su cuerpo en estado de coma y a los seres queridos que velan por ella. El dolor de dejar a los que se quedan y también saber que sus padres se han ido sin ella, la llevan a recordar los episodios más importantes de su vida. Aquellos que le darán la respuesta, la fuerza y el valor para decidir si quedarse a o no.


En algunas ocasiones no hace falta una trama espectacular para que un libro te llegue el alma. Si decido quedarme es una de esas novelas que, sin ayuda de subtramas y giros inesperados, van directamente al corazón.

Como he dicho anteriormente, la trama es sencilla, pero resulta dinámica con todos esos flash backs y saltos en el tiempo, que, para mi gusto, son el punto fuerte de la novela. Posee un tinte de tristeza que te sumerge por completo en la historia, y que te hace entender mejor la situación por la que está pasando Mía. Ahora bien, ciertas cosillas no me han terminado de encajar, como por ejemplo, el estado en el que se encontraba Mía, ya que en algunas ocasiones, cuando se intentaba explicar, me daba la sensación de que había contradicciones ( A veces parece que no puede salir de la habitación y otras entra y sale a su antojo =S) . Pero vamos, exceptuando esto, la historia es estupenda =)

En cuanto a la narración, la historia avanza a muy buen ritmo, cosa que, junto a la pluma de Forman, que te encandila y engancha de sobremanera, consigue mantenerte pegado a las páginas y leerte la novela en un suspiro. Además es muy corta, lo que hizo que la devorara en unas horas =P


Los personajes me conquistaron en su mayoría, porque en general me parecieron muy reales. Os describiré a los tres principales:

Mía es una chica tímida, responsable y algo solitaria, cuyo amor por la música (en especial al violonchelo) la distingue de las demás. Tiene bastante personalidad, pero a veces da la impresión de que quieren tacharla de rara para que destaque aún más y, bajo mi punto de vista, ha sido un error. De todas formas estaba bastante profundizada y empaticé mucho con ella.

Adam me enamoró por completo ¡Por fin un galán literario que no es un Semidios! Es un chico divertido, alegre y lanzado, que tiene sus broncas y sus bromas y que protagoniza unos momentazos tan tiernos que hicieron que se me escapara alguna que otra lagrimilla. Fue mi personaje favorito de la novela, me encantó.

 
La pareja de Adam y Mía ha sido una de las parejas literarias que más me han conmovido. Compartían un amor incondicional por la música, la cual creaba una conexión especial entre ellos que, a pesar de ser muy diferentes, los mantenía unidos. Sufrí con ellos en algunos momentos, pero creo que es una pareja que recordaré con mucho cariño.

Por último Kim, me pareció un personaje muy simpático. Una chica muy práctica, divertida y leal. Mostraba muchísima entereza, aunque por dentro estuviese devastada. Me hubiese encantado saber un poco más sobre ella, porque con esa familia tan peculiar, tendría bastante que contar xD.

A mi parecer, la novela finaliza en el momento adecuado y como debía de ser. Lo que no me ha gustado es que tiene una secuela, la cual lleva por título Where she went y de la que aún no se sabe nada sobre su lanzamiento en español (O al menos yo no he encontrado nada xD). Creo que es totalmente innecesaria, ya que el final es bastante cerrado, pero como está narrada desde el punto de vista de Adam, me pensaré si leerla o no =P

En resumen, Si decido quedarme es una novela sencilla y con muy buen ritmo, que conseguirá emocionarte gracias a unos personajes de lo más realistas con los que resulta muy fácil identificarse. En definitiva, una novela que he decidido que se quede en mi corazón =)


 
 
¿Lo has leído? ¿Te gustaría leerlo? ¿Quién ha sido tu personaje favorito? ¿Crees que era necesaria una segunda parte? No te olvides de dejar tu comentario =P
 

 
*Muchas gracias cuñada por prestarme el libro =P
 
 
 
¡Muchos besitos cielines! =D