jueves, 19 de abril de 2012

Ausente durante algunos días =P

¡Hola a todos!

Sé que no me he pasado mucho por aquí ultimamente, ni he podido contestar a vuestros correos ni pasarme por vuestros blogs (lo siento muchísimo, de verdad =( ) pero todo tiene un motivo =P

¡¡Mañana me voy de viaje de fin de carrera!! (weee =P) Por eso hasta el día 30 (bueno, vuelvo el 29 pero supongo que ese día seré un zombie xD) no vais a tener noticias mías (vosotros: ¡¡¡BIEEEEEN!!! ¡¡¡No vuelvas!!!)

Eso también supone que no me haya pasado por aquí durante la semana pasada porque, he tenido que terminar todos los trabajos que tenía previstos para estos días (mi universidad siempre tan comprensiva con sus alumnos ¬¬)

Por último también deciros que estoy organizando un concurso aniversario para celebrar el primer añito de vida del blog (mi bebé =P), y que por alguna de las entradas anteriores, hay una forma de conseguir unos puntitos extra =P Espero poder colocar las bases cuando vuelva y revelaros los premios =)

Bueno pues como el viaje es un crucero, con este video me despido =P :




¡Os echaré de menos corazoncetes! =D

viernes, 6 de abril de 2012

Una pequeñita entrada para anunciaros que...=P

¡Hola a todos!

Pues solo pongo esta entrada para deciros que gracias a Powly he logrado insertar los videos del Mí@ vlog de marzo en la entrada anterior, ya que antes daba algunos problemas, por si quereis verlos =P

Eso es todo =) (Es que me he puesto tan contenta que me he venido arriba y he hecho una entrada xD)

¡Muchos besitos y felices vacaciones!

jueves, 5 de abril de 2012

Mí@ vlog V : Primeros intercambios y una sorpresita

¡Hola a todos!

Pues tras amargarme durante casi toda la tarde y abrirme una cuenta en youtube porque el video no cargaba (http://www.youtube.com/channel/UCthZ5rwHVrRRPilUDnvxR1Q/feed?feature=context ) Aquí os dejo el Mí@ vlog con las novedades literarias y cinéfilas que he adquirido en este mes de marzo =P

Está partido en dos porque el video es un poco bastante largo y youtube no me dejaba subirlo entero =P (solo por un minuto, hay que tener mala suerte xD)Estad atentos a Pandi que os tiene una sorpresa preparada que a mi no me quiere contar xD

Os dejo aquí abajo los enlaces de los videos porque desde blogger no los encuentro (hoy no es mi día xD) ¡Espero que os guste! =P *Edito: Gracias a Powly y a sus conocimientos informáticos he logrado ponerlos ¡Por fin! =D

Parte 1

Parte 2
Tomas falsas

Muchas gracias a

Editorial planeta

Ediciones Cydonia

Éride Ediciones







¡Muchos besitos! =P

lunes, 2 de abril de 2012

Quantic love

Ficha técnica

Título: Quantic love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Género: Juvenil/ Romántico
Enseñado en: Mí@ IV






Sinopsis

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Opinión personal

Amor y ciencia, extraña combinación ¿Verdad? Al menos eso era lo que yo pensaba antes de leer Quantic Love. Pero después de leerlo, reconociendo que tiene algunos falllitos (soy así de quisquillosa, que le vamos a hacer xD), he descubierto que, además de ser una extraña mezcla, es explosiva =P

Una historia fresca y veraniega, que te mantiene pegado a sus páginas hasta el final. El papel de la ciencia en la novela es primordial y resulta innovador como, a la vez que vas leyendo la historia, aparecen anécdotas científicas curiosas, sin llegar a resultar cargantes.  También cabe destacar que la ciencia es lo único novedoso dentro de la trama, ya que lo demás es bastante común: triángulo amoroso donde la chica no sabe por qué chico decidirse (aunque se ve a la legua a quién elegirá)

Es muy fácil de leer y resulta bastante ameno y adictivo.  En cuanto a la edición cabe decir que está curradísima y que, para quien no lo sepa, es un libro interactivo. A lo largo de la lectura aparecen correos y teléfonos mediante los cuales puedes contactar con "los personajes de la novela". Yo aun no lo he probado, pero no creo que tarde en hacerlo xD


Los personajes en su mayoría me han parecido algo estereotipados, salvo alguna que otra excepción de la que ahora os hablaré:

Laila, la protagonista de la historia, es una chica soñadora, responsable y enamoradiza a más no poder. En algunas ocasiones me parecia demasiado melodramática e inestable (con esto no quiero decir que estuviese loca sino que tenía reacciones muy dispares y solía cambiar de estado de ánimo en un abrir y cerrar de ojos). En fin, no cae mal, pero no es un personaje para el recuerdo.

Brian es el chico científico. ¿Cómo suele ser el estereotipo de un científico? Introvertido, serio, discreto, apasionado por su trabajo... Pues así es Brian. Tengo que reconocer que me transmitía cierta ternura pero estaba demasiado encasillado.

Alessio es el típico galán italiano: Guapo, extrovertido, romántico (hasta incluso rozar lo cursi) y divertido. Tiene momentos en los que te saca una sonrisa, pero en otros dices por favor que pare con tanta ñoñería. Un personaje entretenido pero nada más.


Angelina es el personaje que más me ha impresionado, y por lo tanto mi favorito =P Guapa, alocada, inteligente y segura de sí misma. Aunque sea un personaje secundario, le da bastante vida a la historia y me pareció incluso más completo y pulido que los personajes principales.

El final es en cierto modo previsible, pero realmente es el que la historia estaba pidiendo a gritos.

Quantic Love, una historia de amor y ciencia, fresca, adictiva y tremendamente entretenida.  Pero, a pesar de las innovaciones que aporta, se ha basado demasiado en estereotipos que han hecho que su lectura no termine de encantarme.




Top 3 mejores frases

3 Por muchas cosas que se sepan, siempre habrá un número mayor de cosas por conocer.

2 El amor no viaja por el espacio sino que entrelaza todo lo que existe en el universo

1 Una historia de amor es como un Big Bang, debe tener un inicio. Después habrá que ver el universo que esas dos personas son capaces de crear.


Video promocional


Puntuación


¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Cual fue tu personaje favorito? ¿Has leído otro libro de la autora? Déjame tu opinión en un comentario =P

* Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar

¡Muchos besitos!