jueves, 29 de marzo de 2012

Una canción pegadiza

¡Hola corazoncetes!

Creo que todo el mundo tiene momentos en los que no se puede quitar una canción de la cabeza. En ocasiones no son de tu estilo (a mi me pasa constantemente =P) pero esta vez, la que voy a enseñaros concuerda totalmente con mis gustos y no deja de sonar en mi mente desde el lunes =P

Seguramente la habréis escuchado, se trata de Lego house de Ed Sheeran. Cuando vi el videoclip fue curioso porque pensaba que el que cantaba era Rupert Grint (Ron de Harry Potter) xD (*Edito: Se ha creado un poco de confusión en lo que he dicho antes, me refería a que pensaba que la canción era de Rupert Grint, pero él sí es el actor del videoclip =P) Bueno me dejo de tonterias y os dejo el videoclip aquí abajo para que la disfruteis =P


Relaja ¿Verdad? A mi por lo menos sí =P ¿Cuál es la canción que reina en este momento en tu cabeza? ¿Te gusta la canción? ¿ La habías escuchado? Déjame tus opiniones y sugerencias en un comentario =P

¡Muchos besitos!

martes, 27 de marzo de 2012

Amigos online ¿Te apuntas?

¡Hola corazoncetes!

Pues nada, que me he levantado yo emprendedora y he decidido crear una nueva iniciativa xD (o por lo menos yo no la he visto en ningún otro blog =P) Todo ha surgido a raíz de que me encantaría conocer a las personitas que se esconden debajo de vuestros nicks, y la mejor forma que se me ha ocurrido es esta, ser amigos online.

Pero ¿En que consistiría realmente? Pues yo había pensado en comunicarnos mediante correo electrónico. Cada uno tiene sus horarios y creo que es difícil coincidir, por eso creo que el e-mail además de ser rápido y sobre todo gratis (oye que si se derivara a comunicarnos por carta pues adelante =P) es el medio al que todos tenemos más acceso. Si te interesa lo único que tienes que hacer es llevarte la banner a tu blog (cuantos más seamos mejor =P) enlazada a esta entrada y mandarme un correito a esta dirección: milyunatardes@hotmail.es para comenzar a charlar y para apuntaros en esta misma entrada =P

¿Veis?¡ Es fácil! No tienes por qué seguir el blog (aunque solo es un click y me harías muy feliz =P) y es una iniciativa totalmente libre y sin compromiso (con ésto quiero decir, que los correos se enviarán cuando puedas o quieras =) ). Creo que lo mejor de ésto es que todos los que participemos podremos conocernos y que todo el que quiera puede participar =)

Os dejo la banner aquí abajo =P


Agradezco cualquier tipo de difusión =P


¡Animaros! =P ¡Besitos!


Amig@s online

Exclusive  thatseverything@hotmail.de
Tania  locura-literaria@hotmail.com
Marisa con botas  durchdenmonsoon-th@hotmail.com
La mujer (MAD)  entrelibrosblog@gmail.com
Sileny   rinoabas@gmail.com 
Alkiio   alba_ceviespi94@hotmail.com
RiKanna  amymisty26@hotmail.com
Pensadora   tanieta11@gmail.com
Jazzi       jaz.alexandra@hotmail.com
$$Any$$   any_ad_96@hotmail.com
Triz    raveloteca@gmail.com
Titania   nochesblancas89@gmail.com 
Abril   abrilu_96@hotmail.com
Irene    yo.yomisma.irene@hotmail.com
Eli      elisa_s91@hotmail.com 
Siria y Mordaz  frikipareja@hotmail.com
Lara    laraisa91@gmail.com 
Light   ariadnacc1991@gmail.com
Beatriz Salas  bperatriz@gmail.com

viernes, 23 de marzo de 2012

Nueva sección inaugurada: ¿Me lo cambias?

¡Hola a todos!

Esta pequeña entrada es solo para informaros que acabo de poner en funcionamiento una zona de intercambio en el blog (que, como siempre le he cambiado el nombre xD) a la que he llamado ¿Me lo cambias? (Sí, sé que no es muy original pero bueno...) Os invito a que le echeis un vistazo, puede que os interese alguno =P  (Pincha en la imagen para acceder directamente =) )


¡Muchos besitos corazoncetes! =P

lunes, 19 de marzo de 2012

Nick

Ficha técnica

Título: Nick
Autora: Inma Chacón
Editorial: La Galera
Género: Juvenil/ Realista
Enseñado en: Mí@ II






Sinopsis

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?


Opinión personal

¿Quién no tiene un Facebook, un Twitter o incluso un blog hoy en día? Nuestra generación está marcada por las redes sociales y Nick pretende, mediante esta historia, analizar este tema tan actual. Sabiendo esto, comencé este libro con mucho entusiasmo, ya que nunca había leído sobre este tema, pero, por desgracia, ni siquiera rozó mis expectativas.

Una trama actual, que intenta concienciar a los jovenes de los peligros en la red. Una historia con mensaje, que en su intento de llegar al público juvenil, se mete en la piel de un grupo de adolescentes, exagerando tanto sus actuaciones como su lenguaje (no sé si seré yo, pero ¿Se utilizan las expresiones "dabuti tronco" "mola mazo" o "éstas son unas pipas"?)

Se lee bastante rápido, debido a que está plagado de diálogos y de conversaciones vía Facebook o Sms que lo hacen más ameno (con las abreviaciones que se utilizarían en estos casos, algo que me gustó =) ) Tiene buen ritmo y el estilo no está mal pero como dije antes, se exagera demasiado en el lenguaje.


Los personajes ni fu ni fa, personalmente no he llegado a conectar plenamente con ninguno, pero bueno, os describo a los principales (Dafne, Paula, y "El rata") para que os hagais una idea =)

Dafne es una chica de 13 años que cree que ya lo sabe todo de la vida, pero que sigue comportándose como una niña caprichosa.  Tiene muy mal caracter,  y es irresponsable, ingenua y bastante egoista. Muchas veces no entendía sus actuaciones debido a la insensatez que había en ellas. Si que es cierto que evoluciona un poco y mejora, pero en general no me ha gustado su personaje. Lo único que me ha resultado curioso es que, al igual que yo, le encanta el olor a gasolina =P

Paula, ha sido mi personaje favorito. Ámiga fiel, sensata y prudente, que intenta ayudar a Dafne en todo. Es divertida, valiente y la que me pareció más real de todos los personajes, aunque tuviera los típicos clichés de "la mejor amiga". Me habría gustado que hubiese tenido mayor protagonismo en la historia.

La relación de amistad entre estos dos personajes, me pareció bastante creíble (sobre todo por Paula) y muy bonita. Creo que es un acierto haber resaltado la amistad casi tanto o igual que el amor, ya que le da un toque fresco a la historia.


Por último "El rata" como habréis podido averiguar es el chico malote de la historia. Chulo, irresponsable y leal. Es un personaje clave en la historia, que da alguna que otra sorpresa, pero que actúa más bien poco.

El final es autoconclusivo (punto a favor =P) pero para mí ha sido bastante previsible (punto en contra =( ) Si que es cierto que deja algunas sorpresitas por el camino, pero en general, al menos yo, me lo veía venir.

En resumen, Nick es una historia actual, fácil de leer y con buena moraleja, pero con unos personajes poco profundizados y exagerados en su mayoría, y un final predecible que hacen que la historia no termine de cuajar.


Top 3 mejores frases

3. Demasiadas mentiras para una sola historia.

2. Las redes más peligrosas son las invisibles.

1. El tiempo no es el enemigo, sino lo que se hace o se deja de hacer cuando solo se utiliza como excusa.


Puntuación


¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Cuál ha sido tu personaje favorito? ¿Lo recomendarías? ¿ Te gustaría leerlo? Opina dejando tu comentario =D


¡Muchos besitos!  =D

martes, 13 de marzo de 2012

Necesito vuestra opinión =P

¡Hola a todos!

Esta entrada va a ser cortita (O eso pretendo xD). Se trata de que me acabo de inventar una nueva sección original para el blog a la que voy a llamar Imagina y en donde todos vosotros sereis los protagonistas (hablo como si estiviese en la tele xD).


¿En que consiste la sección? Yo os la explico =P Yo elegiré a un blogger (que esté dispuesto claro xD) y le mandaré un correo proponiéndole un personaje [ya sea literario, de cine o de televisión (me aseguraré de que el blogger el cuestión conozca a este personaje, sino no tendría gracia xD)] y una situación (desde ir a un concierto como ir a comprar al Lidl por ejemplo xD). El blogger lo que tendría que hacer sería imaginar como se desenvolvería este personaje en dicha situación y mandármelo por correo =) Luego yo lo publicaría en el blog con su nick y la dirección de su blog =)

La idea principal es esa, ya se podrá ir retocando conforme se vaya realizando. El caso es que me gustaría saber si a vosotros os gustaría participar, ya que si no os interesara no se podría hacer.

¿Qué te parece la idea? ¿Participarías? Deja tus sugerencias y opiniones en un comentario =D


* Os dejo también, aquí al lado, una encuesta para que votéis =P

¡Muchos besitos!

Concurso letras libros y más

¡Hola!

Pues aquí os dejo otro concurso más (Me ha dado fuerte con los sorteos xD) que organiza el blog Letras libros y más y tiene como premio nada más y nada menos que 14 libros para 12 ganadores! El concurso estará activo hasta el 10 de abril. Si estás interesado en participar pincha en la banner para ver las bases =)



¡Animaos!

lunes, 12 de marzo de 2012

Concursos por doquier =P

Hola!

Pues ya hacía tiempo que no hacía una entrada de sorteos, y hoy he decidido hacerla a lo grande =P Os dejo por aquí la información de algunos concursos que andan circulando por la blogosfera, por si os interesa participar =)

En el blog Leyendo a medianoche se celebra un concurso donde el ganador podrá ganar un colgante del sinsajo, de la famosa saga de los juegos del hambre. Si quieres participar solo tienes que pinchar Aquí o en la banner que os dejo aquí abajo para ver las bases. Tienes hasta el 4 de abril (tiempo de sobra) para participar =)



El siguiente se realiza en el blog Libros con alma y se sortea un ejemplar de Olvidados a nivel nacional (España). Tienes hasta el 31 de marzo para participar =) (Pincha en la banner para acceder a las bases)


En el blog Página tras página con motivo de su aniversario se realizan dos sorteos de lo más interesantes: En uno se sortea un ejemplar de Erebos y en el otro de sortea un ejemplar de Aguas oscuras. Apúntate antes del 25 de marzo y del 26 de marzo (respectivamente) si deseas participar. Picha en las banners para saber más:





Seguimos con El torreón de Hika donde con motivo de su aniversario se sortean varios packs de libros de lo más jugosos (pincha en la banner para saber más). El concurso estará activo hasta el 18 de abril =)



Lady i need you tambíén nos trae concurso este mes, en donde se sortea un ejemplar de Rubí a nivel nacional. Tienes hasta el 14 de abril para participar =) Pincha en la banner para acceder a las bases:



En el blog Un monstruo en el armario se sortean un ejemplar de Despierta o un ejemplar de El viaje a nivel nacional. El concurso se cerrará el 6 de abril. Si estás interesado en participar pincha en la banner:


Y por último en el blog Bubbles of books se sortean un ejemplar de Codicia y un ejemplar de Hija de humo y hueso. Aquí os dejo el banner para que podáis acceder a las bases. Teneis hasta el 15 de marzo para participar =)


Y eso es todo por hoy =P ¿Os llaman la atención? Espero que os animeis a participar =)

¡Mucha suerte!

domingo, 11 de marzo de 2012

Para los que no olvidan

Hola a todos

Creo que casi todos, sino todos, recordaremos la enorme tragedia que aconteció el día 11 de Marzo de 2004, donde una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de cercanías de la estación de Atocha de Madrid, se llevaron por delante la vida de 191 personas, mientras otras 1858 resultaron heridas.
¿Qué le pasa al mundo? ¿Por qué suceden estas cosas? ¿Hasta donde es capaz de llegar el ser humano para causar daño a la propia humanidad? Son preguntas sin respuesta que se agolpan en mi mente cada vez que sucede una de estas salvajadas. Ojalá algún día deje de hacérmelas.

En homenaje a todas esas victimas y a sus familias, os dejo esta preciosa canción de la Oreja de Van Gogh  que, no sé a vosotros, pero a mi se me ponen los vellos de punta cada vez que la escucho:



Todos íbamos en ese tren

viernes, 9 de marzo de 2012

Delirium

Ficha técnica

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: Juvenil/Distopía/Romántico
Enseñado en: Mí@ III






Sinopsis

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Opinión personal

Sé que lo he dicho en otras ocasiones pero lo vuelvo a decir: Adoro las distopías, son mi género literario favorito, así que cuando leí el argumento de Delirium, supe que tenía que leer este libro =P
Una historia con un planteamiento que parece bastante simple, pero que esconde mucho más, plagada de interesantes reflexiones que incluso (por lo menos en mi caso) llegas a plantearte qué es lo que harías tu en una sociedad como esa. ¿Sería capaz de renunciar al amor por la seguridad?¿Estaría de acuerdo con el régimen impuesto?¿Sería la misma persona en esa sociedad?

Es un libro bastante ameno, aunque a veces se echa de menos un poco de más acción en la trama y eso hace que en ocasiones resulte un poco lento. La edición es preciosa (prefiero la antigua a la nueva) y en cuanto al estilo, es la primera vez que pruebo a Lauren Oliver y no creo que sea la última, porque su escritura transmite de una forma que te hace sentir parte de la historia.


Los personajes en general están muy bien tratados y pulidos, aunque todo se vea desde la perspectiva de Lena, la protagonista. Destacaré a los tres principales que son Lena, Alex y Hana.

Lena me pareció perfecta para la historia. He empatizado con ella totalmente y me ha encantado la evolución de su personaje. Vemos como va aflorando poco a poco su personalidad y me pareció muy real y muy lógica (es que hay veces que las protagonistas hacen unas tonterías que no sabes ni a que vienen xD) a la vez que valiente y arriesgada (en un principio ni te imaginas que es así). Mi personaje favorito sin duda.

Alex es un luchador nato. Un rebelde que se burla de los límites establecidos y que lo da todo por sus seres queridos. A medida que avanzaba la historia me iba gustando cada vez más porque vas descubriendo la dificil vida que lleva. De los mejores personajes "galanes" masculinos que he leído ultimamente.

La pareja que forman los dos protagonistas me encanta porque los dos se complementan y son capaces de hacer lo que sea para poder vivir ese amor prohibido. No resulta empalagosa (por lo menos a mi no) y viven unos momentos que te hacen suspirar, así que ¿Qué más se les puede pedir? =P


Hana es un personaje que me ha intrigado mucho. Después de leer el libro me ha dejado la sensación de que todavía queda mucho para poder conocerla realmente. Es alocada y parece fiel, aunque en algunas ocasiones te hace desconfiar. Habrá que esperar a leer su continuación para saber algo más sobre ella =)

Bajo mi punto de vista el final es lo mejor de la novela. Con un ritmo vertiginoso, emocionante y cautivador que hace que no puedas esperar para leer su continuación, Pandemonium, la cual ha sido publicada el mes pasado por la editorial SM ¡Qué ganas de leerla! =P

El amor ¿Un castigo o una bendición? Delirium plantea este dilema analizando este sentimiento que nos da tantos quebraderos de cabeza, invitándonos a reflexionar dentro de una sociedad, muy bien relatada, que ha perdido, por voluntad propia, la capacidad de sentir por miedo al dolor. Una historia que enamora tanto si eres un amante de las distopías como si no. Solo tienes que contestar a esta pregunta ¿Te atreves a contagiarte de la enfermedad del amor? =P

Top 3 mejores frases

3.  También echan de menos el dolor - dice mirando por el rabillo del ojo mi cara de extrañeza - Es entonces cuando de verdad pierdes a la gente ¿sabes? Cuando pasa el dolor.

2 Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas.

1 Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes. Pero no es así exactamente. Amor: te mata y te salva a la vez.


Book trailer



Puntuación


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído algún otro libro de Lauren Oliver? ¿Has leído Pandemonium? ¿Te ha gustado más que Delirium?  Déjame un comentario y hazme feliz =P


¡Muchos besitos a todos!

lunes, 5 de marzo de 2012

Mí@ IV: ¡El primer vlog!

¡Hola!


Para que veáis lo que puede llegar a hacer una tarde de aburrimiento, aquí os dejo el primer Mí@ vlog que he grabado =P (Se que me ha quedado un poco chapuza pero bueno =P) La verdad es que estaba bastante espesa, y, normalmente, suelo ser un poco más elocuente y con menos pavo xD Bueno, dejo de enrollarme y os dejo aquí abajo el vídeo =D :

video

¿Qué os ha parecido? ¿Preferís los Mí@s con fotos o con vídeos? ¿Que libros has leído y cuales os gustaría leer? ¡Dejadme un comentario! =P


¡Muchos besitos a todos!

viernes, 2 de marzo de 2012

Sherlock

Sinopsis

Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.

Opinión personal

Reconozco que en un principio me negaba a verla. No es que no me guste Sherlock Holmes pero no me atraía para nada esta serie. Pensaba que iba a ser una especie de CSI (no tengo nada en contra de la serie, pero no es mi fuerte =P) mezclado con un "nuevo" Sherlock Holmes que se cargaría al prestigioso personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Pero me equivocaba: Sherlock se ha convertido, para mi, en una de las mejores series que he visto hasta ahora.

Los capítulos, (cada uno de ellos basados en las distintas obras de Conan Doyle) duran alrededor de una hora y media, pero esto no hace que se hagan pesados, al contrario, te mantienen en vilo hasta el final, con un ritmo ágil y en aumento, que hace que te muerdas las uñas =P


El hecho de que este ambientada en  la actualidad, para mi, es un gran acierto, ya que resulta curioso ver como utilizan las nuevas tecnologías para resolver los casos, pero sin dejar de lado la habilidad deductiva de Holmes. Algo que me llamo la atención de esto (aunque tampoco sea un acontecimiento desencadenante de la trama) es que Watson posee un blog donde va relatando los casos que va resolviendo con Sherlock (me pareció un detalle simpático no se =P)

Los personajes están muy cuidados y en general me gustan todos. Pero sin duda, bajo mi criterio los tres mejores son Watson, Moriarty y como no Sherlock:
Watson ( Martin Freeman ) es la fidelidad personificada. Siempre al lado de Sherlock a pesar de la actitud pedante de su amigo. A mi por lo menos me da una ternura que le cogí cariño casi al instante.

Moriarty es uno de los mejores villanos que he visto en una serie televisiva. Inteligente, irónico, obsesivo y con un punto de locura (está loco de remate xD) que hace que el personaje resulte aún más malvado. No os pongo la foto del actor porque hasta cierto episodio, su identidad es un secreto =)

Sherlock es único. Excéntrico, sumamente inteligente, antisocial y pedante, que, sin saber explicarlo engancha. Benedict Cumberbatch con esa cara tan extraña (yo le veo cara de estraterrestre, no me pregunteis porqué xD) le da el toque justo de misterio que permite intrigarnos. Vamos que lo borda =P 


Por ahora solo lleva dos temporadas de tres capítulos cada una (lo bueno y breve dos veces bueno =)) y cada capítulo que pasa es mejor que el anterior. Hasta hace poco se ha estado emitiendo los jueves en antena 3, pero puedes verla entre semana en el canal TNT.

Misterio, inteligencia, elegancia y un hilarante humor ácido, todo en una serie que recomiendo encarecidamente que le brindeis una oportunidad y de la que estoy convencida que no os defraudará.

El mejor...

  • Personaje: Sherlock
  • Capítulo: 4 y 6
  • Escena: La última escena del capítulo 6 ¡Qué intriga! =D

Promo



Puntuación



¿Has visto la serie? ¿ Cuál es tu personaje favorito? ¿Has leído algún libro de Sherlock Holmes? ¿Que serie me recomendarías ver? Espero vuestros comentarios =)


¡Muchos besitos!

Pd: Se que he dejado el blog un poco abandonado y que no me he pasado mucho por vuestros blogs (perdonadme =( ) durante esta semana, pero entre las prácticas y que no me venia la inspiración, no he podido actualizar nada, pero tengo nuevas entradas y secciones preparadas ¡Espero que os gusten! =P