sábado, 18 de febrero de 2012

El bosque de los corazones dormidos

Ficha técnica

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Género: Juvenil/Romántico/Paranormal
Enseñado en: Mí@ III




Sinopsis

A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela, se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en un pequeño pueblo de Soria. Al llegar allí, se da cuenta de que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro le brinda una fría acogida. A Clara le resulta fácil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado, propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche...
Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca...

Opinión personal

Cuando tenemos un libro entre manos, es imposible no crearse ciertas expectativas. Ya sean buenas o malas, influenciadas o no, altas o bajas, siempre están ahí. Normalmente los libros que leo suelen cuadrar con las expectativas que me marco en un principio (no se como lo hago, pero acierto xD) y ya con eso me vale. Pero cuando un libro las supera o no las alcanza, me llevo una tremenda alegría o una tremenda decepción (respectívamente =P). En este caso no puedo estar más contenta con El bosque de los corazones dormidos  =)

Es una historia que atrapa desde la primera página, de ágil y rápida lectura (me resultó tan adictivo que no podía para de leer =P), y narrada de una forma tan amena que hace que te sumerjas en sus páginas con facilidad y sin darte cuenta.

 De la trama me ha llamado mucho la atención la importancia de la apicultura dentro de la historia, haciendo que llegues a aprender cosas bastante curiosas y que, por lo menos yo, no creo que hubiese llegado a aprender (no es por nada pero las abejas no me van =P). Sin embargo, en ocasiones me recordaba un poco a Crepúsculo. La historia no es igual ni nada eso, pero había ciertos aspectos en la novela que me daban esa impresión.

Los personajes en su mayoría están bastante bien, y de entre ellos destacaría a Clara, a Braulio, a Bosco y a Bea:
 
Clara, la protagonista, es una chica dulce, romántica y pasional. Es tímida y solitaria pero no llega a ser antisocial (Vamos, que no llega a ser Bella xD No es que no me guste este personaje, pero a veces me entraban ganas de zarandearla para que reaccionase =P). A veces me resultó un poco fría pero viendo la mala suerte que ha tenido en la vida es comprensible que haya adquirido esa dureza. Ahora sí, el amor la atonta hasta actuar de forma exagerada y se vuelve un poco pesada. Excepto por este detalle, me gustó mucho el personaje =)

Braulio es el personaje masculino que más me ha gustado. A veces piensas que es más bueno que el pan y otras que esconde algo oscuro. Juega mucho con esta confusión a lo largo de la trama haciéndola más intensa y misteriosa.

La cualidad de Bosco es la perfección, y ya con eso empieza conmigo con mal pie =P Pienso que una persona perfecta es la que es imperfecta, y cuando veo personajes que no tienen a penas defectos... no se, no me convencen mucho. Es clave en la historia pero no me termina de cuadrar del todo.

Bea me ha encantado. Es una chica fuerte y valiente que me hubiese gustado que hubiera adquirido más protagonismo dentro de la historia. Una chica con caracter y algo huraña, pero que le coges cariño casi al instante. Espero que cobre más protagonismo en las siguientes partes de la saga =)


La ambientación en ese pueblecito de Soria resulta muy acogedora, y los escenarios, tanto dentro como fuera del bosque, están descritos de tal forma que te los imaginas a la perfección.

El final es intrigante e inconcluso, y te deja con unas ganas inmensas de incarle el diente a su continuación, El jardín de las hadas sin sueño, que tiene prevista su publicación para el 12 de abril de este año. Yo por lo menos no pienso perdermelo =P


 En resumen, una historia con dosis de amor y de misterio, que engancha de tal forma, que no podrás separarte de él ni un segundo. Un libro que te deja con ganas de más y del que, al menos yo, estoy deseando leer su continuación.


Top 3 mejores frases

3. La soledad despierta fantasmas olvidados en el alma.

2. Solo cuentan los momentos en los que un amor puro invade nuestro corazón dormido.

1. El motivo aparente por el que hacemos las cosas casi nunca coincide con el motivo real que nos mueve a hacerlas.

Puntuación



¿Qué opinas sobre el libro?¿Lo has leído?¿Te ha gustado?¿Cuál ha sido tu personaje favorito?¿Qué putuación le darías? Déjame tus opiniones y sugerencias en un comentario =)


¡Muchos besitos a todos!

martes, 14 de febrero de 2012

Para los que les gusta y para los que no les gusta San Valentín

¡Hola a todos!

San Valentín, el día en el que nos permitimos ponernos románticos hasta correr el riesgo de vomitar arco iris, ha llegado, y yo, como no iba a ser menos, pues le he creado una entrada en el blog =P Algunas personas lo ven como el día más romántico del año y otras como una invención del Corte Inglés. Para mi las dos posturas son igual de válidas: Pienso que el amor hay que demostrarlo todos los días y que, aunque estoy de acuerdo en que es un día consumista, mientras que no se haga daño a nadie que cada uno haga lo que quiera xD


Bueno que me desvío del tema =P Pues con motivo de este día, para los que, como a mi, nos dejamos llevar por el romanticismo he decidido crear un top 7 (si, se que es un número raro para un top, pero me ha dado por ahí xD)  de canciones románticas. Algunas son más actuales que otras, pero a mi me encantan todas, espero que a vosotros también =D

7.


6.


5.


4.


3.


2.


1.




Y para los que no son muy amantes de San valentín (no me he olvidado de vosotros =P) os traigo una parodia de la película romántica juvenil más esperada del año pasado: Amanecer. Está muy bien hecha, a mi me encantó =P


¿Os gustan las canciones?¿Qué canciones añadirías?¿Te gustan las versiones de Glee?¿Habías visto la parodia alguna vez?¿Te ha gustado? Déjame un comentario amoroso xD

¡Besitos y feliz San Valentín a todos!

lunes, 6 de febrero de 2012

Las cosas que no nos dijimos

 Ficha técnica

Título: Las cosas que no nos dijimos
Autor: Marc Levy
Editorial: Booket
Género: Narrativa/Comedia/Drama
Enseñado en: Mí@ III




Sinopsis

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

Opinión personal


Marc Levy es un autor que me venian recomendando desde hace ya bastante tiempo. En un principio no me animaba a leerlo, porque vi la adaptación cinematográfica de su libro Ojalá fuera cierto , y, aunque me gustó, me decepcionó un poquito.

Hasta que un día en la librería vi este libro y me llamo muchísimo la atención, pero como mi economía estaba (y está) fatal (pero fatal, fatal xD) decidí colocarlo en uno de los primeros puestos de mi lista de deseos ( ojalá fuera mí@ )(es curioso, me "inspiré" en el título del libro de este autor para crear esa sección... Bueno dejo mis idas de cabeza a un lado xD) para ver si los magos de oriente reparaban en él =P Tuve la suerte de que sí, y recalco suerte porque me encantó.

Una historia más original de lo que parece, con un ritmo que no decae gracias a la cantidad de giros y sorpresas de la trama. Está plagado de diálogos que agilizan la lectura, y está escrito de una forma que, yo por lo menos, me imaginaba la película en mi cabeza (Se que todos los libros te los imaginas en tu cabeza cuando los lees xD, pero es que parece un guión de cine)

Se que es algo raro recalcar esto, pero me gustaría destacar el título. A parte de lo atrayente que me resulta, después de haberlo leído, creo que no podía tener uno mejor o más adecuado. Seguro que muchos de los que lo hayan leído estarán de acuerdo conmigo =)


Los personajes me encantaron todos. Cada uno le aportaba algo a la historia (incluso los secundarios), tenian personalidades bien definidas, y, yo por lo menos, les he cogido un cariño inmenso. Para no arruinar el factor sorpresa, solo hablaré de Julia y Stanley.

Julia es muy peculiar: Una mujer con caracter, que lucha por lo que quiere y que se deja llevar por su desbordante imaginación. En ocasiones me ha sacado alguna que otra sonrisa con sus ocurrencias y me ha parecido una protagonista ideal para la historia. He empatizado muchísimo con este personaje, me ha encantado.

Stanley es el amigo que todos querríamos tener: Fiel, consejero, sincero y con un punto de ironía que hace que todas las penas parezcan menos. Me he reído mucho con este personaje, aunque en algunas ocasiones también me ha hecho sentir tristeza (al igual que Julia). Me he quedado con ganas de saber más sobre él.

En cuanto a la ambientación, parece que estas viajando con los personajes por las múltiples localizaciones presentes en el libro (París, Berlín, Italia y Estados Unidos). Los lugares están muy bien descritos, y hacen que la historia sea un poco más bella =)

El final de la historia me pareció el adecuado, aunque llega un punto de la historia que te lo ves venir, pero a pesar de eso, perfecto =)

Es un libro que me ha hecho sentir. Sí, se que puede sonar una cursilada, pero es así. Es un libro que me ha absorbido totalmente, con el que me he reído y he llorado a partes iguales y que me ha dado una pena inmensa terminarlo. ¿Qué quereis que os diga? yo a un libro no le pido más =)

En definitiva, una historia adictiva plagada de sorpresas, con unos personajes inolvidables y unos lugares de ensueño, que seguro que a muchos de vosotros, al igual que a mi, os robará el corazón. ¿A qué esperas para leerlo? =)

Top 3 mejores frases

3. Y me dijiste:  "Mira, esto es el romanticismo alemán, un círculo en medio de un cuadrado" para demostrar que todas las diferencias pueden anularse.

2.Tenías razón, estoy compartiendo un rato con una verdadera idiota. Tienes la suerte increíble de que, por una vez, tu vida esté patas arriba ¿Y tu quieres ponerla en orden? Eres tonta de remate, querida.

1. La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y sólo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras.


Puntuación



¿Lo has leído? ¿Te ha gustado tanto como a mí? ¿Has leído otro libro del autor? Déjame un comentario, que no cuesta nada =P


¡Besitos a todos!