viernes, 16 de noviembre de 2012

Radiografía de chica con tatuaje


Título: Radiografía de chica con tatuaje
Autor: Jordi Sierra i Frabra
Editorial: La Galera
Género: Juvenil/ Misterio
Enseñado en: Mí@ IX


Una noche de pasión finaliza con un crimen. El principal sospechoso niega los hechos pero todas las pruebas lo condenan. Un caso cerrado para todo el mundo menos para la novia del acusado, que se siente responsable porque aquella fatídica noche no estaba con él. Carla cree que hay piezas que no encajan e investigará para descubrir el verdadero rostro del asesino.
 
 
Ya había leído a este autor en algunas ocasiones, así que cuando vi este libro no me lo pensé dos veces =P Puede que yo haya cambiado, o que esta novela no sea de las mejores de este autor, pero en resumidas cuentas esperaba mucho más de él y me ha acabado decepcionando bastante.

La historia no está mal pero me pareció muy "lectura de instituto". Muy sosa, le faltaba chispa, no es de lo que yo diría un libro para recordar. Se desarrolla más o menos bien, mostrándote la información relevante en muy pequeñas dosis a lo largo de la trama y haciéndote dudar en algún momento, pero me esperaba muchos más giros y un poco de más acción.  Hay alguna que otra subtrama por ahí pero no se le da la más mínima importancia y creo que de no haber sido así, la historia habría ganado puntos. Ahora sí, las reflexiones de Carla me parecieron lo mejor de la novela, con conclusiones muy inteligentes y tratando unos temas que están a la orden del día, y que puede que se te hayan pasado por la cabeza alguna vez.
 
 
El ritmo es lento aunque la lectura no se hace pesada. Lo que sí eché de menos fue un poco de más gancho, porque no consiguió mantenerme pegada a las páginas deseando saber qué es lo que iba a pasar. Sin embargo el estilo del autor era lo que me incitaba a seguir leyendo, su forma de expresar y describir lo que pasaba por la mente de Carla ha conseguido que incline la balanza un poco más a su favor.
 
A excepción de Carla no se llega a conocer del todo al resto de personajes, y con algunos me he quedado con las ganas de saber más, aunque vaya, en general no están mal.
 
Carla tiene sus pros y sus contras. Me pareció una chica muy valiente, inteligente, responsable y decidida. Tenía una personalidad muy fuerte, pero a veces se dejaba llevar por el complejo de que todos la veían perfecta y se quejaba demasiado. Parecía un poco víctima por este tema y sinceramente me parecía más insufrible lo que estaba viviendo que dicho complejo, pero bueno se le puede hacer la vista gorda. No sé si yo actuaría como ella, pero llegué a entenderla aunque en un primer momento me chocara su reacción. De lo mejorcito de la novela sin duda.
 
Diego en resumen me pareció un capullo con letras mayúsculas. Me dio la sensación de que el autor pretendía que se le viera como una martir, pero a mi me pareció un inmaduro y un caprichoso que se aprovecha de no haber tenido una buena infancia para dar pena. Me gusta encontrarme con personajes odiosos de vez en cuando (si no sería muy aburrido todo) pero a veces me resultó tan cabeza hueca que rozaba lo patético. Bueno, al menos no era perfecto (si no ya me tiro de los pelos xD).
 
 
Del resto de personajes el que más me gustó fue Gustín, que aunque con Carla se comporta como un idiota y un malhumorado, creo que realmente tiene sus razones ocultas aunque se deja todo en el aire. A Sole la vi muy real y la aparción de Gonzalo y Lorena me hubiera gustado más si hubieran tenido un poco de más protagonismo.
 
El final por una parte está muy bien porque no es predecible (al menos yo no sabía como iba a resolverse) y en cuanto a la trama de misterio deja los cabos bien atados. Pero por otra, aunque la actuación de Carla me gustó mucho (llega a actuar de otra forma y la mato xD), me hubiese gustado ver la reacción de los demás personajes al resolverse el caso. No sé, no estaba mal pero tampoco me dejó muy buen sabor de boca.
 
En definitiva Radiografía de chica con tatuaje, es una novela que a pesar de las inteligentes reflexiones de las que hace gala y el extraordinario estilo de su autor, carece de gancho y chispa narrando una historia que no transmite lo suficiente, con poca acción y subtramas y personajes secundarios a los que no se le da mucha importancia. Una lectura que no pasa de entretenida, con una base muy buena pero que al no haberle sacado todo su jugo acaba convirtiéndose (por lo menos en mi caso) en una decepción.
 
 
3. Demasiados silencios para no escuchar aquella tormenta.
 
2. Pagarás muchos precios por ser diferente. La gente tiende a arrancar las rosas, a pesar de sus espinas.
 
1. Resignarse era enterrar los sueños y la vida, y en la vida sabía que se debía luchar hasta el final, hasta el último aliento.
 

¿Los habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún libro de este autor? ¿Perdonarías una infidelidad? Dejad vuestros comentarios tatuados =P
 
 
*Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar =)
 
 
 
¡Muchos besitos a todos!

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Me encantó la reseña ;)
    Pues sinceramente, la trama me llamaba bastante, pero, al ver que a ti no te gustó tanto, creo que me lo voy a pensar. : D
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero todos los libros de Jordi me han gustado, que pena que a ti no te gustara mucho :P
    Aprovecho para decirte que acabo de publicar tu entrevista, así que cuando quieras ahí la tienes jaja
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    me llama la atención el título y la portada.
    Aunque la historia no tanto, quizás lea otro libro del autor.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  4. hola wapiiiii

    no lo conocía pero no me llama mucho la atención y con tu reseña menos todavia, jeje

    besos, por cierto ya lei tu entrevista en el blog de alpispa, muy buena eeh ;)

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. A mi me paso algo bastante parecido con el mismo autor, he leido muchos libros de él pero los ultimos han sido decepcionantes lentos y sin chispa y a veces con un estilo narrativo poco claro... me quedo sin lugar a dudas con chicas de alambre

    besos!

    ResponderEliminar
  7. No es un género que me atragia mucho y tu reseña tampoco me ha convencido de que me vaya a gustar, así que este lo voy a dejar pasar. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. no soy dada a estos libros así pero no parece tan malo, puede que me llegue o no a gustar, pero no lo rechazo.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  9. Mmm yo este no me lo anoto, no me ha llamado mucho la atención ni de lo que trata ni lo que dices en tu reseña...al revés...me gusta menos aún jeje, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, es que a este autor no le termino de pillar el punto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar