jueves, 18 de octubre de 2012

Medianoche


Título: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Género: Juvenil/Romántico/Paranormal
Enseñado en: Mí@ V


Bianca y Lucas son dos adolescentes enfrentados por sus respectivos orígenes que descubren su amor entre los muros de la Academia Medianoche, un inquietante internado en el que nada, ni nadie, parece ser lo que aparenta, y donde enamorarse puede convertirse en una decisión mucho más peligrosa de lo que ambos imaginan. 
 
 
Tenía mis dudas sobre comenzar esta saga o no. No he leído mucho género vampírico, más que nada porque hubo un momento en el que los vampiros estaban por todas partes, ya fuera cine, literatura o televisión (y siguen estando pero parece que un poco menos), y acabé saturada de tanto vampirismo. Pero esta saga me hacía ojitos así que decidí darle una oportunidad. Mentiría si dijera que ha cubierto mis expectativas, pero sinceramente no está nada mal.

La novela comienza con la llegada de Bianca a un misterioso internado donde tendrá que vivir con sus padres (que has sido contratados como profesores) de ahora en adelante. Cómo veis la novela no parte de una base muy original, y tampoco aporta muchas cosas nuevas (algo sí pero no mucho) al tan machacado género, pero es una historia de amor bastante entretenida.

Lo que más me gustó de la novela es que la historia se desarrolla en una atmósfera muy oscura y llena de misterio, y que hay algún que otro giro (¡Y vaya giro! =P) mas o menos a la mitad de la novela que me descolocó por completo y que hizo que me enganchara un poco más a la historia


El ritmo es un poco irregular, había veces que la historia se me hacía un poco densa, pero se retomaba con facilidad. La prosa de Claudia Gray es para dejarse llevar, tiene una musicalidad que te atrapa y que consigue que la lectura resulte muy agradable.

Los personajes no terminaron de convencerme. En general no tienen nada destacable ni que los haga muy especiales, pero son leíbles xD:

Me imagino a Bianca igual que ésta chica
Bianca comenzó muy bien, pero pasada un poco la mitad del libro comenzó a cansarme. Es muy tímida e insegura pero lo da todo cuando se enamora, y creo que en ese sentido se me hizo un poco empalagosa. Parece que cuando se va acercando el final se muestra más valiente, pero a parte de eso no evoluciona mucho más. Espero que mejore en las siguientes partes.

El personaje de Lucas está bien, pero no despertó un especial cariño en mi. Es un chico con mucho carácter, independiente, seguro de sí mismo y muy valiente. No sé que es lo que no me acaba de convencer de él, pero espero que me convenza más en las siguientes entregas =P

 
Balthazar fue mi personaje favorito. Es inteligente, misterioso y muy caballeroso. No se llega a conocer mucho sobre él, pero la autora acaba de publicar una novela en la que él es el protagonista, así que supongo que irá cobrando más protagonismo a lo largo de la saga =)
 
El final me lo esperaba con más acción pero vaya, estuvo bien. Es abierto, lo que deja paso a su continuación Adicción. He leído  en algunas reseña que la historia decae un poco pero bueno, como me apetece volver a leer a la autora y la historia no me ha disgustado, le daré una oportunidad =)
 
En resumen, Medianoche es otra novela vampírica más que no aporta mucho a este género, y que posee unos personajes bastantes planos, pero que gracias al maravilloso estilo de su autora y a varios giros inesperados, conseguirá encandilarte y sumergirte en los entresijos de este misterioso internado donde nada es lo que parece.
 
 
3. Cuando se ama a alguien hay que impedir que las mentiras se interpongan entre ambos. No importa lo que suceda, aunque se le pierda para siempre, decir la verdad es fundamental.
 
2. + Eres una magnífica persona y deberías ser tú quien ocuparas mis pensamientos. - No hay "deberías" que valgan cuando se trata de amor.
 
1. No necesito que me protejas de ningún peligro Lucas. Lo que necesito es que me protejas de la soledad. No te pelees por mi, quédate a mi lado. Eso es lo que necesito.
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído algún otro libro de la autora? ¿Te gustaría leerlo? ¿Cual ha sido tu personaje favorito? ¿Qué novela de género vampírico me recomendarías? Espero vuestros sangrientos comentarios =P
 
 
Aún estás a tiempo de participar en la semana reseñil, todavía puedes averiguar las reseñas restantes de la semana pinchando en el banner de abajo para acceder las pistas, y mandandome un correo a milyunatardes@hotmail.es con vuestro Nick, URL de vuestro perfil y las respuestas de las reseñas que faltan =)
 
 
 
 
¡Muchos besitos a todos!

21 comentarios:

  1. Esta saga me tiene realmente intrigada^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. me gusto muchisimo esta sagaa¡¡¡¡¡¡
    aunk claro a mi me paso como a ti no me acabo de gustar del todo lucas....XD
    ya estoy deseando comprarme el libro de balthazar pork el personaje me encanto¡¡¡¡
    te recomiendo k te leas si no te la has leido aun la trilogia de rubí de kerstin gier,k no tiene nada k ver con el genero vampirico pero k seguro k te enamorras del personaje principal...yo ppor lo menos lo hiceXD
    Besos:3

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, sobre todo por lo de los giros inesperados. Pero no sé si llegaré a leer la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. buff eso de que no lo destaques mucho no me convence y que sea una saga le añade mas leña al asunto, no voy a decir que nunca lo leeré pero por ahora creo que descansare de tanto vampiro :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaron mucho sobretodo el primero...

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    este libro lo leí en su tiempo y me gustó, me sorprendió con los dos giros inesperados q pega...como bien dices, la segunda parte decae y bastante. Luego el tercero tb me gusto mucho, pero el final ni fu ni fa. De todas formas, tengo ganas de leer Balthazar pq era un personaje muy interesante y en el cuarto libro se quedó mu en el aire.

    Besitos y gracias por la reseña. TB adiviné este título, yupiiiiiiii!! :p

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he leído!! es justamente uno de mis libros favoritos, por que con ese es cuando me adentre más en el mundo de la lectura y me encantó!!el primero me gustó mas que el segundo y el tercero pero ya en el cuarto todo mejora!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pues no caí en esta reseña en la semana reseñil, vamos, ni se me pareció :S ya no recuerdo que era...
    Justo le tengo pendiente :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusto mucho, fue un libro que lei pero no me marco, ni me gusto tanto como para seguir la saga.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí hace ya unos años, pero aunque a mi la historia si que me enganchó desde el principio, lo que no me gustaron fuero los personajes, están bien, pero les podría haber sacado más jugo :S

    Besos =3

    ResponderEliminar
  11. Me he sentido muy identifica, ya había leido el libro hace unos años con el boom de los vampiros y no gustó, primero porque había leído La casa de la noche que se le parecía en algunas cosas y que detesté a los personas... En cuanto a tu pregunta de novelas vampiresas creo que Entrevista con el vampiro se merece mas aplausos que muchísimas otras... gracias por la reseña, me ha gustado

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo este libro me lo leí en cuanto salió, hace ya su tiempo, y me decepcionó porque acababa de leerme nosecual de la saga Crepúsculo. Total, que me dejó fría, pero quiero volver a leerlo desde otra perspectiva, porque creo que no he sido demasiado objetiva que digamos.. XD Y me encanta la última frase que has elegido ^^
    Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen libro lo recomiendoooo

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que últimamente estoy leyendo muy buenas reseña de esta saga y me llama mucho, sobretodo cuando leí que parece un "Goship girl" de otra época ^^ a ver si pronto me hago con ella^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!
    Pues a mí este libro me gustó, y el siguiente también, pero tampoco es que sean una maravilla jeje
    Siento mucho no poder participar en la semana reseñil. Sé que te dije que lo intentaría pero es que estoy liadísima, a ver si para la próxima participo :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusto bastante esta saga, es entretenida y la historia bonita, para mí el 3 es el mejor ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo si creo en ellos, después de todo lo que he leído y tal... Si... :) y no me da vergüenza reconocerlo jeje!
    Te recomiendo también que veas el programa que dije "Buscadores de fantasmas" de Xplora, está super bien.

    Era la abuela de mi cuñado, pero... como si fuera mía también, me quería como si fuera su nieta...
    Gracias :)

    En cuanto puedas leerte el libro, hazlo, porque es muy bueno... Ya me contarás ;)

    ResponderEliminar
  18. A mi este libro fue el que más me gustó de toda la saga, me pareció muy fresco por la forma de contarnos la historia, ya que a mitad de la historia nos soprende!

    Coincido contigo en que los personajes no llegaron a despertar mi cariño hacia ellos. Balthazar también es mi prefe, menos mal q en Adicción sale más :P

    Un libro entretenido pero cuya saga tiene muchos altibajos.

    ResponderEliminar
  19. Vampiros... D:

    Lo siento, pero me saturé con el género y no he podido leer ya nada de ellos. No. Me niego. Quizás me pierda buenos libros, pero me da igual, necesito un buen respiro. Y eso de que la protagonista sea un poco empalagosa cuando se enamora... Ejem. No, no quiero leerlo. xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. No pintan mal ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi! He leído tan buenas criticas que me esperaba algo mejor la verdad.
    No lo he leído pero gracias a tu reseña cuando lo lea iré con menos expectativas y así no me daré el batacazo del año ^^
    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar