sábado, 29 de septiembre de 2012

Promise ¿Crees en los milagros?


Título: Promise ¿Crees en los milagros?
Autora: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Género: Juvenil/Drama
Enseñado en: Mí@ IV

 
Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos.
 
Una joven que ha perdido la esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado.
 
Un libro que que cambiará para siempre.
 

¿Que si creo en los milagros? ¡Por supuesto que ! ¿A quién no le ha ocurrido algo que pensaba que era técnicamente imposible? Una mirada, un beso, un viaje, una conversación, una canción que suena cuando la necesitas o incluso una notaza en un examen en el que no habías estudiado casi nada. Ya sé que las cosas que enumero son muy simples, pero pueden ser muy grandes para una persona, y seguro que al menos por una fracción de segundo han conseguido hacerla féliz ¿Qué milagro hay más grande que ese?
 
Me encanta esta portada ¿ Y a vosotros?
Promise nos recuerda que el mayor milagro que tenemos es nuestra vida y que tenemos que vivirla intensamente y no darnos jamás por vencidos. Me gustó mucho el enfoque de la novela porque a pesar de que la historia tiene un trasfondo bastante crudo, es muy alegre y veraniega. El único pero que le pongo es que me recuerda un poco (ojo, que no digo que sea igual) a una novela que leí hace un tiempo Antes de morirme, aunque en ese caso tiene una visión más dramática del asunto.
 
La ambientación juega un papel muy importante en la novela porque potencia esa visión tan positiva que posee con esos lugares tan mágicos y reales a la vez en los que se desarrolla la historia (Vaale, lo confieso, me hizo mucha ilusión que parte de la novela transcurriera en Disneyland, soy así de infantil xD)
 
 
El ritmo es muy continuo y más bien pausado, pero es agradable de leer. El estilo de la autora para mi gusto no tiene nada destacable, pero sí consigue que la historia sea amena y divertida, y tratando el tema del cáncer no es algo que resulte fácil.
 
Los personajes en su mayoría me gustaron, pero la historia se centra tanto en Cam que creo que los demás no están del todo profundizados:
 
Cam, la protagonista, me encantó. Es muy ácida debido a que ha tirado la toalla con su enfermedad. Intenta alejar de ella a todos los que están a su alrededor y se encierra en sí misma por la sencilla razón de que quiere ahorrarles el dolor a los demás y guardárselo todo para ella. Es muy valiente y sufre más por los demás que por sí misma y realmente esa cualidad me pareció admirable. Una protagonista muy real e idónea para la historia.
 
Asher sin embargo no me gustó tanto, y me remito a lo que he dicho muchísimas veces: No me gustan los personajes perfectos y adivinad ¡Asher es perfecto! Que raro, si en los libros juveniles no suelen haber personajes de este tipo...(nótese la ironía). En un libro fantástico puedo incluso pasarlo un poco por alto (un poco xD) pero tratándose de una trama realista para mi es un fallo bastante gordo porque no te permite identificarte con él. Y fíjate que tiene momentos bonitos pero aishh!
De Lily se sabe bastante poco, lo que es una pena porque creo que me hubiese gustado mucho más. Es muy positiva y alegre, aunque creo que peca un poco de ingenua. Su relación de amistad con Cam es muy bonita porque ambas se comprenden y se complementan. Es extraño, pero me ha gustado más como se ha tratado la amistad en la historia que el amor, que para mi gusto fue demasiado superficial.

El final es autoconclusivo (punto a favor =P) y desde mi punto de vista el que pedía la historia a gritos. Si tuviese que definirlo con una palabra sería conmovedor, aunque hay un suceso un poco antes de que finalice el libro que me pareció aún más conmovedor y que consiguió que se me escapase alguna lagrimilla.
 
En definitiva, Promise es una historia  algo cruda pero llena de vitalidad, que, aunque tenga algunos tópicos, es capaz conmoverte y recordarte que la vida solo se vive una vez y que siempre debes de seguir luchando pase lo que pase, porque a lo mejor, aunque no lo creas, te puede estar esperando un milagro =)
 
 
3. Libertad ¿Sabes? No se puede ser realmente libre si se dedica uno a esperar a que el Universo se pronuncie. Si estás a merced del universo, no eres realmente libre.
 
2. Los estereotipos funcionan con los niños porque ellos todavía mantienen intacto el entendimiento básico de que nadie puede ser menos humano que otra persona.
 
1. Si consideras que los pensamientos son energía y que la energía es materia y esta nunca desaparece, pues bien, una persona nunca podría abandonarte de verdad a menos que dejaras de pensar en ella. Todo lo que una vez compartiste con alguien sigue revoloteando en el Universo. Cam tenía que admitir que el amor era real. Y el amor perdura. Las relaciones perduran. Porque los pensamientos son energía, la energía es materia y la materia nunca desaparece.
 
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela? ¿Tu también crees en los pequeños milagros? Deja tu opinión en un comentario =D
 
 
* Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar
 
 
 
¡Muchos besitos a todos! =P

15 comentarios:

  1. Me llama la atención porque este tipo de novelas con un punto dramático siempre me han gustado, pero recientemente ya he leído dos sobre cáncer y otra me parece ya un exceso. Quizá dentro de unos meses o así... A mi tampoco me cuadran esos personajes que son la perfección pura xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama bastante la atención :) besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que existen los milagros y la magia, ambos como bien dices forman parte de esos momentos especiales de la vida. ;) Me ha gustado tu reseña y las ideas que transmite este libro, así como esa última cita. Y lo de Disneylandia xD

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tuve que luchar para acabarlo y no dejarlo a media, no me gusta hacer eso pero lo hago con libros que no soy capaz de continuar porque no me gusta nada.
    Lo único que me impactó fue el final, por la forma tan sutil que lo contó, pero el resto de la historia me aburrió y no es porque no vea la importancia de este tipo de trama, que ye leído sobre eso, pero este no me cautivó.

    Besitos =3

    ResponderEliminar
  5. "Ya sé que las cosas que enumero son muy simples, pero pueden ser muy grandes para una persona, y seguro que al menos por una fracción de segundo han conseguido hacerla feliz ¿Qué milagro hay más grande que ese?"

    Totalmente de acuerdo contigo!!!! Me ha gustado mucho tu reseña. Las historias que transmiten ese espíritu de lucha, ese no perder la ilusión, esa fe en... lo que sea!!; en mi opinión siempre merece la pena leerlos aunque sólo sea para "regrabar" mensajes que todos conocemos pero que muchas veces se diluyen con el tiempo.

    Sherezade!! te devuelvo la visita y me quedo!!
    Un besito
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama muchísimo la atención. ¡Me encanta eso de que parte de la historia este ambientada en Disneyland! :P
    Lo de que Asher sea perfecto no me convence mucho, porque ya estoy un poco harta de los protagonistas increíbles (literalmente) que no dejan de aparecer casualmente al lado de chicas de carne y hueso ;)
    Muy buena reseña guapa ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mí antes me llamaba mucho más, ahora no sé por qué se me han ido quitando las ganas. Casi me alegro de ello, porque mi lista de libros que quiero leer es eterna xD Aun así, ¡muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Parece que ahora se van a poner de moda los libros durillos, pero bueno, si están bien...
    No me llamaba mucho antes, pero lo dejas bastante bien (menos a Asher XD, y es un punto muy en contra porque tampoco me gustan los tios tan perfectos de las novelas juveniles)

    A ver si me animo con algo de la Galera, que me llaman mucho prácticamente todos los que tiene, pero aún no he leído ninguno XD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. LO leí hace poco y también me gustó la parte de Disney jeje.
    La verdad es que no tiene nada de especial pero se deja leer jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña. Pero no termina de llamarme este libro. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó muchísimo ^^ Y la portada rosa me gusta mucho ;)
    Una reseña genial :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! ¡Que bien que lo hayas disfrutado tanto! A mi me pareció entretenido pero la historia no me llegó a transmitir todo lo que esperaba y me pareció una novela un tanto floja. Pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado más =)
    Muy buena reseña guapi ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo, creo que será el próximo que lea, a ver si me gusta ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho esta novela :) Principalmente por el final, ya que si hubiera cambiado de alguna manera, entonces no habría valido para nada.
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama para nada, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar