viernes, 25 de mayo de 2012

Si no despierto

Ficha técnica

Título: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: Juvenil/Romántico
Enseñado en: Mí@ III






Sinopsis

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Opinión personal

A pesar de que pensaba que me iba a aburrir, Si no despierto captó mi atención desde un primer momento. En algunas ocasiones debemos fiarnos de nuestro instinto, y personalmente, esta vez, me alegro de haberme fiado del mío =)

Una trama que, aunque parezca algo superficial, engancha y no resulta para nada monótona.  Es muy juvenil y fresca, con pequeñas dosis de suspense y con conversaciones muy divertidas por parte de sus protagonistas.

Ya había probado la pluma de Lauren Oliver con Delirium, y a pesar de que tenía unas expectativas muy altas en cuanto al estilo de narración no me ha defraudado en absoluto. Con un ritmo pausado pero a la vez trepidante que te permite conocer en profundidad a su protagonista y a la mayoría de los personajes que componen la novela. La edición (aunque no sea un punto muy relevante) me ha parecido muy atractiva, tanto la foto de la portada como todas esas margaritas en relieve. Una preciosidad, vaya =P


Aunque la historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista (Sam), los personajes están bastante trabajados en su mayoría. Os describiré un poco a los más importantes, ya que la novela está plagada de ellos:

Sam parte siendo una chica arrogante, egoista y caprichosa. La típica chica popular norteamericana en pocas palabras. Pero luego vamos observando en ella una evolución que nos muestra quién es verdaderamente, sin estar presionada por su vida social. Creo que es un acierto que en vez de la típica chica marginada y rechazada, se cuente la historia desde un punto de vista que generalmente es antagónico, y que nos deja ver el lado más humano del personaje. Para mi es la protagonista idónea para la historia =)

Lindsay sin duda es mi personaje favorito. Egoista, misteriosa y cruel a la vez que muy divertida, frágil, extrovertida y fiel. A veces la quieres y otras veces la odias. Es un personaje muy ambiguo del que siempre quieres saber más.


Juliet Sykes es un personaje desencadenante y clave dentro de la trama. Oscura, triste y marginada.  Esconde un gran secreto que le da un giro tremendo a la historia. Es el papel en donde reside casi todo el suspense del libro.

Por último Kent (el "galán" de la historia) es el chico bueno, además de alegre y algo excéntrico. Su historia con Sam me encantó,  podías saborearla porque iba progresando poquito a poco. Me hubiese gustado conocer más a Kent, porque no tiene más relevancia que su relación con Sam.

El final está bien, es algo impactante y autoconclusivo (¡Que dificil encontrar un libro así entre tanta saga!), pero yo me esperaba un poquito más. Es curioso pero en esta ocasión me ha gustado más el nudo que el desenlace (que también me ha gustado mucho, pero lo que os digo, que esperaba algo más).

Juventud, amistad, amor y misterio. Si no despierto, de la mano de Lauren Oliver, cuenta con todos los ingredientes que encandilarán a todos los amantes de la literatura juvenil.

Top 3 mejores frases
 
3. Así son las verdaderas amigas; así actuan. Evitan que te des de bruces contra una realidad bastante más amarga que las fantasías.

2. Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.

1. Tal vez tu puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo. Pero para otras personas, solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces.
 
 
Booktrailer
 
 
Puntuación
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te pareció? ¿Has leído algún otro libro de Lauren Oliver? ¿Te gustaría leerlo? Y por curiosidad ¿Qué harías si hoy fuese tu último día de vida? Espero vuestros comentarios =D
 
 
¡Muchos besitos a todos!

27 comentarios:

  1. Este libro me encantó!! Muy buena reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llamó este libro, pero vi alguna reseña que no lo ponía muy bien. Con la tuya me vuelve a llamar ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    PD: Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. De esta escritora solo conocia la saga de Delirium... pero este tiene q estar muy bien. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene frases preciosas. Pero el libro no me gustó mucho, la verdad. Es demasiado predicible y me cansé de leer siempre lo mismo... Le doy un 5.5 jejejej
    Me alegra que te gustara a ti :)
    Y por cierto, una gran reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que a mi Delirium no me gustó, por lo que no me acababa de llamar este, pero vista tu opinión tendré que pensármelo. Eso si, la frases (sobretodo la primera) son buenísimas. Buena reseña. ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama para nada este libro, pero me ha gustado la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Shere!
    No he probado anda de Oliver y por lo que veo escribe bien y gusta, además de entretener.
    Estoy tan cansada de niñas americanas...xD Aunque bueno, si dices que a pesar de ser un poco superficial te ha gustado y te ha enganchado puede que le de una oportunidad :P
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  8. A mi se me hizo bastante repetitivo, pero es entretenido :)
    un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Me gustó, pero al igual que a San, se me hizo demasiado repetitivo, y el final me pareció muy abierto :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo he leido, pero me han dado ganas!!

    besazos

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene que estar muy bien. Me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta mucho Delirium tengo ganas de leer este también. Mejor no saber cuándo es el último día de tu vida, qué angustia... pero obvio lo pasaría con familia y amigos! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña, aunque este libro no termina de llamarme, así que un alivio para mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de Lauren Oliver, pero le tengo ganas a Delirium y después de leer tu reseña a este también ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la reseña y me ha encantado tu blog. Te sigo y espero tu visita por el mio. Un beso muy grane. ^^

    ResponderEliminar
  16. No lo tengo ni lo leí pero no me hablaron muy bien de el!
    Te sigo :)!
    Besitos mágicos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!
    Tiene muy buena pinta, asi que me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Jejeje, gracias por pasarte ^^, los dos que he puesto te gustaran bastante, el segundo lo puedes encontrar en papel y la historia esta muy bien, el skip beat esta en anime la primera temporada, te la recomiend es muy muy buena, si quieres te puedo pasar el link donde la puedes encontrar porque no esta en España.
    Un besote cielo ^^

    ResponderEliminar
  19. Espero con ansias ese libro, ojalá que llegue pronto a Chile! muy buena reseña me ha dejado con más ganas de las que tenía de leerlo.
    saludos^^

    ResponderEliminar
  20. Podés creer que a Argentina no llegó ningún libro de Lauren Oliver?? Es terrible estoo!!!
    Yo tengo muchas ganas de leer Delirium y también este libro!,pero la verdad como vienen las cosas con el tema de las exportaciones y un monton de mierda más que se traban los libros por años en la aduana y no los traen,no sé cuando van a llegar ninguno de sus libros :S
    Asi que bueno tendré que esperar y esperar hasta que lleguen!
    un besito y muy linda tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga nose si ya conseguiste este libro, yo lo tengo en pdf por si te interesa con gusto te lo paso, portilla.lily@gmail.com.

      Eliminar
  21. No se como lo haces pero cada vez haces una reseña de un libro me entran ganas de leerlo ^^

    Tengo tantos en mi lista pendiente que ya no se ni cual elegir... Bueno poco a poco los ire leyendo todo

    Muchas gracias por tus recomendaciones!
    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la información!!!! Muy buen blog!! A ver si te pasas por el mío que tiene concurso incluido... jejejeje Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  23. Lo leí el pasado verano.
    A mi al contrario, me gustó más el desenlace que la historia. No acabé de congeniar con la protagonista y en Kent por desgracia no se profundizaba mucho. Los únicos con los que congenié fueron Juliet y él.
    En general me gustó pero esperaba un poco más.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  24. Pues bueno he leeido varias reseñas que dicen que el libro es muy flojito, aún así ayer lo comence a leer y si en un principio como que no le tome el gusto, pero conforme iva leyendo me fue atrapando y es la hora en que no he dormido por estar leyendo conforme avanzas te quedas prendado de la historia.

    ResponderEliminar
  25. Me lei este libro y me encanto, me parece buenisimo y sabroso, lo estoy buscando en bibliotecas y por internet para volvermelo a leer, me leido tambien delirium y estoy buscando su segunda parte, muy buena entrada, mas bien buenisima

    ResponderEliminar
  26. Ya leí este libro y es hermoso*o* pienso igual que tu: 'me esperaba algo más' pero en general es entretenido y te engancha, no puedes parar de leerlo>< Dijeron que iban a sacar una película del libro, eso sería geniaaaal fksdñdskd Estaba empezando a leer Delirium pero me aburrió :c

    ResponderEliminar