viernes, 9 de marzo de 2012

Delirium

Ficha técnica

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: Juvenil/Distopía/Romántico
Enseñado en: Mí@ III






Sinopsis

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Opinión personal

Sé que lo he dicho en otras ocasiones pero lo vuelvo a decir: Adoro las distopías, son mi género literario favorito, así que cuando leí el argumento de Delirium, supe que tenía que leer este libro =P
Una historia con un planteamiento que parece bastante simple, pero que esconde mucho más, plagada de interesantes reflexiones que incluso (por lo menos en mi caso) llegas a plantearte qué es lo que harías tu en una sociedad como esa. ¿Sería capaz de renunciar al amor por la seguridad?¿Estaría de acuerdo con el régimen impuesto?¿Sería la misma persona en esa sociedad?

Es un libro bastante ameno, aunque a veces se echa de menos un poco de más acción en la trama y eso hace que en ocasiones resulte un poco lento. La edición es preciosa (prefiero la antigua a la nueva) y en cuanto al estilo, es la primera vez que pruebo a Lauren Oliver y no creo que sea la última, porque su escritura transmite de una forma que te hace sentir parte de la historia.


Los personajes en general están muy bien tratados y pulidos, aunque todo se vea desde la perspectiva de Lena, la protagonista. Destacaré a los tres principales que son Lena, Alex y Hana.

Lena me pareció perfecta para la historia. He empatizado con ella totalmente y me ha encantado la evolución de su personaje. Vemos como va aflorando poco a poco su personalidad y me pareció muy real y muy lógica (es que hay veces que las protagonistas hacen unas tonterías que no sabes ni a que vienen xD) a la vez que valiente y arriesgada (en un principio ni te imaginas que es así). Mi personaje favorito sin duda.

Alex es un luchador nato. Un rebelde que se burla de los límites establecidos y que lo da todo por sus seres queridos. A medida que avanzaba la historia me iba gustando cada vez más porque vas descubriendo la dificil vida que lleva. De los mejores personajes "galanes" masculinos que he leído ultimamente.

La pareja que forman los dos protagonistas me encanta porque los dos se complementan y son capaces de hacer lo que sea para poder vivir ese amor prohibido. No resulta empalagosa (por lo menos a mi no) y viven unos momentos que te hacen suspirar, así que ¿Qué más se les puede pedir? =P


Hana es un personaje que me ha intrigado mucho. Después de leer el libro me ha dejado la sensación de que todavía queda mucho para poder conocerla realmente. Es alocada y parece fiel, aunque en algunas ocasiones te hace desconfiar. Habrá que esperar a leer su continuación para saber algo más sobre ella =)

Bajo mi punto de vista el final es lo mejor de la novela. Con un ritmo vertiginoso, emocionante y cautivador que hace que no puedas esperar para leer su continuación, Pandemonium, la cual ha sido publicada el mes pasado por la editorial SM ¡Qué ganas de leerla! =P

El amor ¿Un castigo o una bendición? Delirium plantea este dilema analizando este sentimiento que nos da tantos quebraderos de cabeza, invitándonos a reflexionar dentro de una sociedad, muy bien relatada, que ha perdido, por voluntad propia, la capacidad de sentir por miedo al dolor. Una historia que enamora tanto si eres un amante de las distopías como si no. Solo tienes que contestar a esta pregunta ¿Te atreves a contagiarte de la enfermedad del amor? =P

Top 3 mejores frases

3.  También echan de menos el dolor - dice mirando por el rabillo del ojo mi cara de extrañeza - Es entonces cuando de verdad pierdes a la gente ¿sabes? Cuando pasa el dolor.

2 Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas.

1 Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes. Pero no es así exactamente. Amor: te mata y te salva a la vez.


Book trailer



Puntuación


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído algún otro libro de Lauren Oliver? ¿Has leído Pandemonium? ¿Te ha gustado más que Delirium?  Déjame un comentario y hazme feliz =P


¡Muchos besitos a todos!

19 comentarios:

  1. Yo tuve el placer de ller Pandemonium en el Reto que montó SM. Delirium es un buen libro, pero prepárate porque Pandemonium lo supera ampliamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de Oliver, pero no dejo de leer cosas buenas de su saga. Puede que cuando este la saga completa le de una oportunidad ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho :) y como tu dices lo que más me gustó fue el final ^^ me resultó super impactante.
    Pandemonium no se queda nada atrás :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. tengo muchísimas ganas de leer este libro, y ahora con la nueva portada, me atrae todavía más jajaj
    Un besito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, ya hice la reseña y fue muy positiva ^^ ¡¡No puedo esperar al segundo!!
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoya punto de hecharme encima de Pandemonium ^^ Me encanta esta saga :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó, pero el final me destrozó! :(

    ResponderEliminar
  8. Pues no los conocía, pero me parecen interesantes los dos tras leer tu reseña. Los apunto :)
    Besos, yo también te sigo, tienes un blog muy chulo!

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Pedazo reseña, que genial que te haya gustado tanto! Yo acabo de terminar Pandemonium... La espera hasta conseguirlo ha sido horrible jeje pero merece la pena.
    Respecto a los personajes, yo también empaticé muchísimo con Lena, la verdad es que el lector va evolucionando con la protagonista a lo largo de la historia. Además, aunque no haya acción, la increíble narración lo compensa, ¿verdad?
    He leído Si no despierto, pero no me ha gustado tanto. supongo que simplemente soy una amante de las distopías, como tú ;)
    Un besote
    PD: te sigo y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. q buena pinta tiene esta saga!! Gracias por la reseña. Los tengo apuntados en mi wishlist

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bien que te haya gustado tanto como a mi! La verdad es que es un libro estupendo! Muacks! ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encanto pero el final me mato! no me esperaba ni de lejos algo tan trágico. Miedo me da leer pandemonium.. XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó mucho el libro, sobre todo el final, es tan intrigante ^^ eso sí, prefiero la nueva edición, me gustan mucho más las nuevas portadas =)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por seguirme y pasar por mi blog!!

    BSS...te sigo^^

    ResponderEliminar
  15. este libro no me conseguía convencer pero gracias a tu reseña, le daré una leidita!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Este libro me encantó! Es uno de mis preferidos, aunque el mejor es Requiem, el último.

    Un beso viajero!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!
    :D

    ResponderEliminar
  18. me fascino esta super bueno y lo super recomiendo

    ResponderEliminar
  19. me fascino esta super bueno y lo super recomiendo

    ResponderEliminar