miércoles, 18 de enero de 2012

Relato concurso El juramento: Exclusive

¡Hola!

Con un poco de retraso aquí os traigo el relato de Exclusive del blog Pulso acelerado donde viajamos, nada más y nada menos que a la Roma de 1653. ¡Disfrutadlo! =)


Estoy comprometida. pero no un compromiso cualquiera; Un compromiso concertado. Es mi deber cumplir el juramento, y casarme con él

Roma 19 de febrero 1653

Mi mundo se desmorona. Mi padre Luigi Rossi, ha muerto. Él era el único que podía impedir mi matrimonio concertado, pero sin él, el juramento sigue en pie.
Mi madre acaba de anunciarme que la boda se celebrará mañana. Celebrar... No sé si ése es el verbo correcto; suele significar que es feliz, pero en una boda concertada poca gente es feliz.
Mis padres son de lso pocos que se enamoraron y luego conocieron la gran noticia de su matrimonio; yo, en cambio, no iba a correr la misma suerte. No iba a tener un primer encuentro como el de ellos: Mi prometido no era un compositor como mi padre y yo desde luego no era como mi madre.

Desde niña mi padre me enseñó el arte de cantar. Las notas fluian en mi garganta, convirtiéndose en una perfecta melodía. Mi madre me enseñó a bailar, y a mis 17 años cada paso que doy es como una pequeña danza.
Mis padres presentarían mi boda; Él bailaría y ella cantaría. Ahora que él ha muerto, mi madre se ha negado a bailar sola, ergo me toca a mi introducir mi propia boda; poner mi sonrisa más falsa mientras canto, y no equivocarme en ningún paso.

Pero esto no acaba aquí; mi prometido Fernando IV de Hungría, apenas dos años mayor que yo, será en mayo Emperador Romano. Y es que al final todo se reduce a eso, a unir territorios.


¿A que os ha gustado? =P Mañana publicaré el último relato del concurso y comenzaré con las entradas nuevas (traéré nuevas reseñas a parte de las que puse en la anterior entrada, porque tengo que ponerme al día con el reto =P El próximo Mí@ pronto estrá listo y viene cargadito =D)

Muchos besitos!! =)

2 comentarios: