miércoles, 30 de noviembre de 2011

Novedades círculo rojo noviembre

Hola!

Se que he estado muy perdida últimamente, pero ahora mismo, con los trabajos de la universidad, estoy que no doy a basto xD

Pues como dice en el título en esta entrada os dejo las novedades de la editorial Círculo rojo que viene cargada de novedades este mes de noviembre (un poco bastante tarde, pero más vale tarde que nunca =P)

¡Echadles un vistazo!

(He intentado poner un enlace en la imagen del libro, pero como mi ordenador no me quiere, no me deja, así que si pinchas en los títulos podrás acceder a la información del libro =D)
































A mi me llaman la gran mayoría mucho la atención ¿Y a ti? =)


¡¡Muchos besitos!!  =P

domingo, 20 de noviembre de 2011

El secreto de Lucía Morke

Ficha técnica

Título: El secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Género: Juvenil/Misterio/Terror
Enseñado en: Mi@ I






Sinopsis

La chica de la curva. El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. Todos estos personajes tienen una cosa en común: no existen. O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.

Opinión personal

No se si fue por su inquietante portada o por su misterioso título, pero desde un primer momento me llamó la atención este libro. He de reconocer que, aunque me llamase la atención, tenía pocas expectativas con él (si, se que parece contradictorio pero es así) ya que pensaba que al ser juvenil no iba a sorprenderme mucho (Aclaro: me gusta mucho la literatura juvenil, pero en muchos casos estos libros son sota, caballo y rey, y yo pensaba que éste iba a ser así). Pero me equivocaba, me ha sorprendido mucho y muy gratamente.

Para mi lo mejor es su argumento. Un tema muy popular pero que, al menos yo, estoy poco acostumbrada a encontrarlo en mis lecturas: Las leyendas urbanas. Este tema hace que el libro adquiera un tono oscuro y tétrico, ideal para los amantes del suspense.


En cuanto al desarrollo de la historia, avanza con buen ritmo, aunque me pareció un poco lento el principio, ya que no ocurría demasiada acción hasta pasar la mitad del libro. Cuando se va acercando el final toma un ritmo frenético lleno de giros y sucesos inesperados.

Su lectura es ágil y amena, posee una escritura fluida y es de corta extensión como ya dije en el Mí@ I  La letra es bastante grande así que eso unido a la corta extensión hace que te lo leas en dos tardes. Destacaría los comienzos de capítulos, me parecen bastante bien editados muy concordes con la temática de la historia.
 La ambientación es buena sobre todo al final en el peculiar Hotel Limbo donde ocurren las escenas más terroríficas de la novela. Predominan los escenarios oscuros y cerrados, que hacen que libro adquiera un tono más asfixiante.


Los personajes en general me gustaron y de entre ellos destacaría a Lucía, a Roderick y a Hugo (éste último de un forma un tanto negativa):

Lucía tiene, a mi parecer, una personalidad poco convencional: Una chica cerrada y diferente a los demás pero que no pretende en ningún momento cambiar sino que acentua ,a medida que avanza la historia, su personalidad. Normalmente, por lo que yo he leído, este tipo de personajes pretenden cambiar y luego se dan cuenta que lo mejor es ser como uno mismo, sin embargo Lucía viene ya con la lección aprendida. Este personaje va evolucionando progresivamente y me pareció un acierto como papel protagonista.

Roderick es un papel secundario pero clave en la historia. Es un personaje misterioso que no llegas a descubrir quién es o qué es lo que pretende realmente hasta el final de la historia. Me gustó mucho este personaje ya que tiene más importancia de la que le atribuímos al principio de la novela.

Hugo no terminó de convencerme. A pesar de ser el chico misterioso de la historia y el papel masculino protagonista no logró cautivarme. Pienso que a pesar de lo valiente que se muestra le faltaba un poco de valentía en algunas escenas. Su historia con Lucía parecía en algunos momentos no importarle lo más mínimo y a mi parecer iba demasiado "a su bola". Algunas cosas de este personaje no me quedaron del todo claras y creo que se debería haber mostrado un poco más de él.

El final de la historia no es totalmente cerrado y he leído por ahí que puede que se haga una saga, pero no estoy muy segura. En cualquier caso el final me ha  parecido el adecuado y me ha gustado bastante.

En resumen, para mi El secreto de Lucía Morke cuenta con una trama original que cautiva al lector con dosis de misterio y suspense, con unos personajes de lo más variopintos y con un final que te da que pensar. ¿A qué esperas para descubrir el secreto que guarda Lucía Morke?


Top 3 mejores frases 

3.  "Va a ser un fin de semana perfecto", me dije, ignorando que estaba a punto de poner rumbo al infierno.

2.  No es necesario haber muerto para convertirse en un fantasma. Es simplemente cuestión de tiempo.

1.  ¿Para qué contemplar el horror ajeno cuando puedes vivirlo en carne propia? Eres una privilegiada.



¿Lo has leído?¿Te ha gustado?¿Cuál es tu personaje favorito?¿Sabes si habrá una saga?¿Has leído algún otro libro de la autora? Déjame tus opiniones, respuestas y sugerencias en un comentario =)

* ¡Muchas gracias a La Galera por el ejemplar! =)

¡Besitos a todos y feliz semana!   =D

jueves, 17 de noviembre de 2011

Nuevos concursos en la red

Hola a todos!

Pues bueno en esta entrada voy a informaros sobre algunos concursos que circulan por la red, que por lo menos a mi me han resultado bastante interesantes:

Concurso "Blood Magic"

Este concurso es llevado a cabo en el blog Aquellas pequeñas cosas y se sortea un ejemplar del libro Blood Magic. El concurso es nacional (España) y finaliza el día 9 de diciembre a las 23:59.

Si quieres conocer sus bases pincha en la banner de abajo


Sorteo Express

El sorteo se está llevando a cabo en el blog Cientos de miles de historias y se sortean los libros Nick y La Bestia. El sorteo es nacional, y finaliza el día 27 de noviembre. Para más información pincha en la banner de abajo:


Sorteo Rubí

Este sorteo se está realizando en el blog El alma de los árboles en donde se sortea el famoso libro Rubí. El sorteo es internacional y finaliza el día 3 de diciembre. Si quieres saber más sobre él pincha en la imagen de abajo:


I Certamen de relatos de Astarielle

Por último y no menos importante os traigo este último concurso que se está realizando en el blog La voz de Astarielle donde se sortean los libros Susurros desde el más allá y Mi corazón es tuyo. Para concursar se debe de escribir un relato romántico, ya sea real o paranormal. Finaliza el día 20 de noviembre y es de ámbito nacional. Si estás interesado pincha en la imagen de abajo:


Espero que os animeis a los concursos =)

¡Os deseo mucha suerte! Besitos =D

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ganadores de los retos del Especial 20 otoños

Hola!

Los promerido es deuda, así que aquí abajo os dejo la clasificación de los participantes en los retos del #E20O. Recuerdo que los puntos iban en relación al ordén de los comentarios, y que el premio es una entrada promocional en este blog de los blogs ganadores.

Reto microrrelato

Eve: 3 puntos
Dany nphenix: 2 puntos
Cande:  1 punto

Reto manías

Astarielle:  5 puntos
Maggi MG: 4 puntos
Amapolafly: 3 puntos
Anais: 2 puntos
Luna: 1 punto

Reto ¿Qué te inspira esta imagen?

Cande: 2 puntos
Dany nphenix: 1 punto

Reto una imagen que te defina

Cande: 2 puntos
Dany nphenix: 1 punto

Reto ¿Qué entrada te ha gustado más?

Cande: 4 puntos
Dany nphenix: 3 puntos
Tiniwel: 2 puntos
Leisincele: 1 punto

Total

Cande: 9 puntos
Dany nphenix: 7 puntos
Astarielle: 5 puntos
Maggi MG: 4 puntos
Eve: 3 puntos
Amapolafly: 3 puntos
Anais: 2 puntos
Tiniwel: 2 puntos
Luna: 1 punto
Leisincele: 1 punto


Ganadoras:  Cande y Dany nphenix ¡Muchísimas felicidades! me pondré en contacto con vosotras lo antes posible =)

Todos los participantes de los retos contarán con 2 puntos más en un futuro concurso no muy lejano =)

Muchas gracias a todos por participar en los retos =D


Muchos besitos y feliz semana a todos!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Novedades en el blog + cierre del especial #E20O

¡Hola!

Pues aquí os traigo otra entrada con un poco de retraso, pero bueno, más vale tarde que nunca  =P. Esta entrada vaa ser muy breve. Es informativa para comentaros unos cambios que ha tenido el blog. Como dije al principio del especial, se han inugurado dos secciones nuevas las cuales son: Mí@ y Ojalá fuera Mí@ 

Llevaba bastante tiempo queriendo hacer estas secciones, y que mejor momento que durante este especial. Si pinchais en las pestañitas de arriba podreis ver de que van cada una =)

Por último deciros que hoy es el último día del especial (oooooooooooooooo =( ) y por eso, al ser la última entrada del especial quería cerrarla con un reto:

El reto:  Este va a ser el reto más sencillo de todos. Solo debéis contestar a esta pregunta en un comentario: ¿Cuál ha sido la entrada del especial que más te ha gustado y por qué? Los puntos irán en la misma dinámica que en los retos anteriores (orden de comentario)

Si quieres participar en los demás retos pincha Aquí , Aquí , Aquí y Aquí 

Se podrán participar en los retos hasta el martes a las 19:30 (Hora española). Luego realizaré el recuento de puntos, y publicaré una entrada con los puntos que poseen los participantes y los ganadores. Si quieres saber sobre el premio pincha Aquí

Ya solo me queda deciros que muchísimas gracias por participar en los retos y por vuestros comentarios, de verdad, así da gusto cumplir los 20 xD



Muchos besitos y os deseo a todos una feliz semana! =D

domingo, 13 de noviembre de 2011

Mí@ I

¡Hola!

Pues aquí os traigo mi primer Mí@ con la ayuda de Pandi, espero que os guste xD


Foto de familia


 De abajo a arriba: La gramática del amor, Forgotten, El secreto de Lucía Morke, Irene, Una de comediantes, El juego del ángel, Me vuelves loca, El castillo de cristal y La llave de Sarah


Mi actual lectura


La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay es mi actual lectura. Estaba deseando poder leerlo desde hace bastante tiempo. Es de tapa dura con solapas tiene 398 páginas y de la editorial Punto de lectura. Este ha sido unos de los regalitos de cumpleaños de mi pareja junto con otros libros y el mismo Pandi =P
No lo tengo demasiado avanzado (voy por la página 75) y por ahora me está gustando.




Nuevas lecturas



Me vuelves loca de Carole Mathews, Otro de los regalitos de mi pareja =P Todavía no lo he empezado, pero estoy deseando. Hace tiempo que no leo una comedia y me apetece bastante. Es de tapa dura con solapas, tiene 527 páginas y es de la editorial Punto de lectura.



El castillo de cristal de Jeanette Walls también regalo de mi pareja xD (creo que he sido buena este año =P). Cuenta la dura infancia de la propia autora. Creo que será bastante interesante. Es de tapa dura con solapas, tiene 498 páginas y es de la editorial Punto de lectura.


El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón, este ha sido un regalo de mis padres =) Desde que leí La sombra del viento estaba deseando tener este libro y ¡Por fin lo tengo! =D Es de tapa dura con solapas, tiene 667 páginas y es de la editorial Booket.


Una de comediantes de David Narganes Robas. Este me ha sido enviado por la editorial Círculo rojo. Ya está leído y pendiente de reseñar (me ha gustado bastante). Es de tapa blanda con solapas y tiene 120 páginas.



Irene de Nordia Pérez Altamirano, También gracias a la cortesía de la editorial Círculo rojo.Ya está léido y pendiente de reseñar. No puedo decir lo mismo que el anterior, porque me ha decepcionado bastante. Es de tapa blanda con solapas y tiene 178 páginas.



El secreto de Lucía Morke de Inés Macpherson, Gracias a la colaboración de La Galera. Ya está leído y será la próxima reseña del blog. Me gustó más de lo que esperaba. Es de tapa blanda con solapas y tiene 257 páginas.



Forgotten de Cat Patrick, también por cortesía de La Galera. Está a la espera de ser leído ( Powly , terminalo! =P). Es de tapa blanda con solapas y tiene 329 páginas.



La gramática del amor de Rocío Carmona, Lo tengo gracias a la editorial La Galera. Está leído y pendiente de reseña. Me ha gustado aunque no era exactamente lo que esperaba. Es de tapa dura con solapas y tiene 280 páginas.

Mí@ Cine


En este primer Mí@ os traigo un clásico Desayuno con diamantes película basada en la novela de Truman Capote. Este ha sido un regalo de mis padres por mi cumple =P. Me encanta esta película os recomiendo que la veais.

*Gracias a Powly por ayudarme con  las fotografías.

Y este ha sido el Mí@ de hoy, ¿Habeís leído alguno?¿Qué os parecen?¿has visto Desayuno con diamantes? Déjame un comentario =P

Espero que os haya gustado este primer Mí@

Muchos besitos y Feliz semana!! =D

La declaración #E20O

Sinopsis: Anna no tiene la culpa de existir.Sus padres quebrantaron la declaración, Ley fundamental que rige los destinos del planeta desde que el ser humano conquistó la vida eterna, y ahora su nombre engrosa la lista de los excedentes. Con quince años, despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su única aspiración consiste en encontrar empleo en el mundo de los legales. Hasta que conoce a Peter, un joven distinto a los demás, que le abrirá los ojos a una nueva realidad, en la que la amistad y el amor son posibles, capaces de hacer tambalear el siniestro orden social que la codicia del hombre ha creado.

Opinión personal

"Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir, pero existo." Con este comienzo, esa sinopsis y esa preciosa portada ¿Quién se resiste a leer este libro?

Antes que nada quiero dejar claro que me encantan las distopías, me gustan porque te hacen plantearte muchas situaciones y en algunas ocasiones me sorprendo al pensar en las decisiones que tomaría en lugar del protagonista.

Gemma Malley nos plantea un problema bastante original ¿A qué serías capaz de renunciar por la vida eterna? desde luego la propuesta es tentadora pero no es tan perfecta como la pintan. ¿Serías capaz de renunciar a tener una familia?¿De verdad te gustaría vivir eternamente? Personalmente he llegado a la conclusión de que yo no. Pero si tu realmente crees que eres capaz, adelante, firma La declaración pero ya no habrá vuelta atrás.

Anna una chica Excedente, odia a sus padres por el motivo de haber quebrantado la declaración y haberle dado a ella la vida, ya que está destinada a la servidumbre. Este personaje me encantó porque vemos como evoluciona gradualmente, abriendo los ojos ante un mundo que creía que no tenía derecho a vivir en él. Bajo mi punto de vista tiene una personalidad acorde con lo que está viviendo y sus reflexiones son lo mejor del libro.

Peter, me gustó pero no tanto, ya que lo veía un poco estereotipado, el típico protagonista rebelde, luchador y con buen corazón que haría lo que fuera para salvar a su chica. Lo que si me gustó de él es que en un momento clave de la historia te das cuenta que su personaje es mucho más importante de lo que parece.

El resto de personajes están bastante bien, como por ejemplo La señora Pincent, que a pesar de jugar un pepel antagónico, la autora se adentra en sus sentimientos, dejándonos ver la razón por la cual actua de esa manera.

La historia da algun que otro giro que hace que el ritmo no decaiga y que pases las páginas sin darte cuenta. Es cómodo y fácil de leer ya que no es un libro muy extenso ( 254 páginas) y utiliza un vocabulario asequible. El final es más o menos cerrado, pero he encontrado por ahí que la historia se trata de una trilogía, del cual sus siguiente libro es:



Se que a muchos el hecho de que sea un libro juvenil les va a echar un poco para atrás, pero pienso que es un libro para todos los públicos y que seguro que nadie se arrepiente de leerlo (a mi me daba pena terminarlo =P)

Top 3 frases del libro

3 Si no fuera por ti, seguiría siendo la excedente Anna. No sería nada. Si no fuera por ti, ni siquiera sabría lo que significa tener un amigo...

2 ¿Demasiado tarde para qué?, ¿Qué importancia tiene el tiempo cuando en cualquier caso todos los momentos nos han sido robados?

1 Recordó un tiempo antes de que los políticos se vieran obligados a tomar cartas en el asunto, porque la vida eterna significaba que ellos, y no las futuras generaciones, sufrirían las consecuencias...

Os dejo aquí un book-fantrailer (hay algunas cosas que no son del libro por lo que he visto):



¿Lo has leído?¿Te gustó?¿Te gustan las desitopías?¿Firmarías la declaración? Déjame tu opinión en un comentario =)

Muchos besitos!!

El internado #E20O

                                          
                                      Sinopsis

un internado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos 
de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro 
escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo
a la superficie.
                                    Mi opinión

Esta serie para mi marcó un antes y un después. Como ya dije anteriormente 
me encantan las series de misterio, y hasta ahora, es la mejor serie que he 
visto de este género. No me perdí ni un capítulo =P

Me parece increible como en un espacio tan limitado como era el internado 
(aunque también hay que decir que muy bonito) pudieran tejerse tantas tramas, 
y como valiéndose de numerosos flash backs y algún que otro suceso 
sobrenatural hiciera que te quedaras pegado al sofá.
 
Es una serie tan misteriosa que incluso estoy teniendo problemas para poder 
realizar la reseña. No quiero desvelaros nada para quien no la haya visto pueda 
llevarse las sorpresas mientras la visiona. Tampoco quiero describiros los personajes,
ya que, a parte de que son muchísimos (no dejaban de entrar y salir en cada 
temporada) porque cada uno esconde un secreto y me gustaríais que los fueseis 
descubriendo poco a poco.
 

Solo puedo deciros que mi personaje favorito era Fermín  (Raúl Fernández de Pablo)
el cocinero, porque es el personaje más misterioso (aunque en un principio 
no lo parezca) y que, a mi parecer, se hace más querer.
 
En esta serie hay muchas caras conocidas como Blanca Suarez 
( El barco) Yon González (Gran hotel) o Ana de Armas (Hispania)

Sinceramente no se que más razones daros para que veais esta serie. El único 
inconveniente que tiene es que la serie ya ha finalizado pero los capítulos 
pueden verse en internet. =)

Me disculpo de nuevo por la tardanza de la entrada, pero es que me ha sido 
imposible subirla antes. 


¿La has visto?¿Te gustó el final?¿Cuál era tu personaje favorito?¿Qué 
serie de misterio me recomendarías?


Muchos besitos a todos!! =D

sábado, 12 de noviembre de 2011

El efecto mariposa #E20O

Sinopsis: Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

Fuente: Filmaffinity

Opinión personal:


Creo que todos nos gustaría cambiar algo de nuestro pasado, pero ¿Te has parado a pensar lo que esto puede repercutir en tu futuro? Puede que lo mejorara o puede que vieras que no. Este dilema es el que nos plantea "El efecto mariposa" una película muy entretenida y que siempre recomiendo.

La historia nos plantea un problema muy original que se resuelve de una forma insospechada. Te mantiene en tensión durante el desarrollo de la misma con un buen ritmo y sin saber que es lo que va a ocurrir a continuación. 


  
Ashton Kutcher interpreta a Evan, el papel protagonista, y he de recalcar que su actuación me sorprendió bastante. Puedo que esto que voy a decir a mucha gente no les guste pero ahí va.:Este actor, casi siempre participa en películas que, bajo mi punto de vista, son bastante mediocres y la verdad que no apostaba mucho por su interpretación. Pero al verlo aquí me ha hecho pensar que quizá esto suceda porque el chico es bastante atractivo y le ofrezcan este tipo de papeles para atraer al público adolescente a las salas de cine. En cualquier caso, realiza una muy buena interpretación.
 
De los papeles secundarios destacaría a Tomy niño, un personaje odioso pero muy bien interpretado por Jesse James

Por sacar algo negativo (aunque bajo mi punto de vista no lo es tanto) hay veces que creo que abusa del uso de un mal vocabulario, pero vamos, que en realidad hay momentos y personajes que piden esto a gritos.

Para concluir reseña, en vez de animaros a verla (porque en realidad ya lo hago desde el principio) os pondré la frase que le da nombre a la película, y que creo que va a animaros mucho más: "El simple aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo"

Aquí teneis el trailer:


¿La has visto? ¿Te gustó? ¿Cuál fue tu escena preferida? ¡Comenta! =D
El reto: El reto de hoy va a consistir en mandarme una imagen que busqueis que pudiera darle nombre a la cualidad que más os gusta de vosotros mismos (por ejemplo, si lo que más me gusta de mi es que soy muy alegre pues busco una imagen que exprese eso) a mi correo: milyunatardes@hotmail.es 

Los puntos irán por orden de llegada de los correos. ¡Anímate!

Si quieres participar en los retos anteriores pincha Aquí  Aquí y Aquí

Muchos besitos a todos!! =D

Quisiera ser #E20O

Hola a todos!

Siempre anhelamos ser algo, sobre todo en el ámbito laboral, pero ¿Y si esta vez lo que anhelamos es ser alguien para otra persona? Por eso os traigo hoy la canción Quisiera ser de Alejandro Sanz


 Se que la canción no es muy actual que digamos, pero no por ello deja de ser más bonita. La letra es preciosa, escuchadla, merece la pena =)

Aquí os dejo el video:



Se que la entrada viene con un poco de retraso, pero no he tenido mucho tiempo =(

¿Te gusta la canción?¿Y Alejandro Sanz?¿Cual es tu canción favorita? Deja tus opiniones en un comentario =)

Muchos besitos!! =D


viernes, 11 de noviembre de 2011

Con el corazón en la mano #E20O

Sinopsis: Un matrimonio británico decide viajar a Nigeria en un intento por salvar su relación. Sin embargo una joven africana llamada Little Bee irrumpe en sus vidas alterándolas para siempre. Al cabo de un par de años sus caminos vuelven a cruzarse en Inglaterra. Su reencuentro dará inicio a una amistad entre dos mujeres de mundos radicalmente opuestos, que las ayudará a descubrirse a si mismas y así poder afrontar su destino.


Opinión personal

Una historia para recordar de la mano de unos personajes que te llegan a lo más profundo de tu corazón ¿Qué más se le puede pedir a un libro?

Un libro muy fácil de leer, con una extensión normal (311 páginas) y plagado de reflexiones muy interesantes. Escrito en primera persona, desde el punto de vista de las dos protagonistas (Sarah y Little Bee) alternádose en cada capítulo.

Chris leave posee una forma de escribir muy fluida y amena que consiguió que me "bebiera" el libro en tan solo 3 dias (y podría haber sido en menos tiempo, pero tenía que entregar bastantes trabajos =P)



Es un libro con una historia aparentemente sencilla pero con un trasfondo muy crítico y que a medida que avanza te da alguna que otra sorpresa. Este aspecto es el que más me ha gustado del libro porque creo que los mejores libros son los que te hacen pensar y te aportan algo y si a la vez te entretiene pues muchísimo mejor.

Los dos personajes protagonistas me han cautivado, pero he de reconocer que mi favorita ha sido Little Bee. El motivo ha sido por las reflexiones y su visión del mundo, muy dura por cierto, marcada por la realidad tan trágica que le ha tocado vivir. Una chica que con la ayuda de Sarah aprende a ser más fuerte y seguir hacia delante con lo que le ha tocado vivir.

Sarah tampoco se queda atrás. Una mujer moderna e imperfecta cosa que resalto, ya que estamos acostumbrados a que los protagonistas suelan ser más buenos que el pan. Ella comete muchos errores pero le compensa su valentía y sus ganas de luchar sobre todo por su hijo Charlie, el cual me dio mucha ternura y algún que otro susto.

Una reflexión sobre la sociedad en forma de novela, una historia que denuncia situaciones que, por muy ficción que parezcan, se están dando actualmente, un libro que te hace mirar más allá de tu propia realidad y ponerte en la piel de una chica que lo único que pretende en esta vida es sobrevivir, Todo eso se encuentra en "Con el corazón en la mano" ¿A qué esperas para leerlo?

Top 3 frases de libro

3 Comprendí que cuando lloramos no lo hacemos por los muertos, sino por nosotros mismos.

2 - Ese señor es el Joker ¿verdad?
   -No Charlie, es el primer ministro
   - ¿Y es bueno o malo?
   - La mitad de la gente cree que es bueno y la otra mitad piensa que es malo
   -¡Qué tontería!
   - Lo llaman democracia. Si no la tuvierais la añorarias.
 
1 -No la creo a ella ¿Dos años en un centro de internamiento? Seguro que habrá algún motivo. Algo habrá hecho
   -Ser africana y no tener ni un duro. Supongo que le caería un año por cada uno de esos delitos.

¿Lo has leído?¿Te ha gustado?¿Cuál ha sido tu personaje favorito?¿Te gusta el top de frases añadido a la reseña? No olvides dejar tu comentario =)

El reto: Solo teneis que contestar a esta pregunta ¿Qué os inspira esta imagen?




Los puntos serán asignados de la misma forma que las veces anteriores, por orden de llegada de los comentarios.

Si quieres participar en los demás retos pincha Aquí y Aquí

Muchos besitos!! =D  

jueves, 10 de noviembre de 2011

Premio de la amistad #E20o

Hola!

Pues esta entrada la he atrasado un poco para que entrara dentro del especial =P Se trata de un premio que ha recibido el blog de parte de dos fantásticos blogs: Adicta a los libros y Fotogramas y letras ¡Muchísimas gracias! =)



Reglas

1. Las reglas son fijas.
2. Todas las personas tienen que poner 10 u 11 cosas sobre ellas.
3. Tienes que dar 11 preguntas a las personas que elegiste para realizarlo.
4. No es obligatorio responder a las preguntas de la cadena pero si debes responder a las preguntas realizadas por las preguntas de la persona que te eligió.
5. Elegir 11 personas para que hagan lo mismo y vincular sus páginas.
6. No se puede hacer regresar el meme.
7. Diviértanse!!!
11 cosas sobre mí:
1 Canto a todas horas. No puedo evitarlo, muchas veces estoy hablando con alguien y si dice alguna palabra que me recuerda a alguna canción la canto sin darme cuenta, o si estoy escuchando música con los cascos llega un momento que canto a viva voz (una vez me pasó en el tren, ¡Que vergüenza! xD)

2 Soy muy patosa. En serio, creo que si contara todas las veces que me tropiezo en el día aparecería en el libro guiness =P

3 Me encantan los niños. Puedo pasarme horas con niños y no notar que pasa el tiempo. Eso fue lo que me empujó a estudiar magisterio =)

4 Le tengo pánico a las ratas. Me quedo paralizada si veo una, les tengo tanto pánico que pienso que ya es una fobia.

5 Estoy muy enamorada. Él sabe bien quien es, en 4 años como para no saberlo xD

6 Me encantan los perfumes. Si me regalas una colonia soy la más feliz del mundo. No soy muy presumida, pocas veces me maquillo, pero siempre llevo una colonia puesta.

7 Los osos panda me encantan. Me dan una ternura esos animales... Si te fijas la mascota del blog es un panda =P

8 El chocolate es mi perdición. Ya sea negro, blanco, con leche, bombones, galletas o cereales, me encanta el chocolate =P

9 Lo que más me gusta de mi, físicamente, son los ojos. No soy top model ni mucho menos, pero bueno, mis ojos marrones no están mal xD

10 Creo que una de las cosas más bonitas que existen son los cielos estrellados. Cada vez que veo uno me siento tan pequeñita...(se que es una frase peliculera, pero es verdad =P) Puedo contemplar un cielo así durante un largo rato.

11 Lo que más deseo en mi vida es llegar a ser madre algún día. En este momento no, cuando pasen algunos años, pero más que cualquier otra cosa mi gran sueño es este.

Preguntas de Adicta a los libros

1. ¿Cuál es tu afición favorita?
Leer y el cine, no puedo decidirme por ninguna =)



2. ¿ Prenda de vestir favorita?
 Los vaqueros


3. ¿Color preferido?
El azul


4. Cuatro adjetivos que te definan.
Tranquila, sensible, alegre y patosa =P


5. ¿Cuál es tu blog favorito y por qué?
Uff me gustan tantos que no se cual elegir =)


6. ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog?
Pues la verdad que me costó mucho decidirme. Me gusta mucho el personaje de Sherezade, por eso me puse este Nick, y como en realidad en mi blog iba a contaros mis opiniones y mis historias, pues decidí ponerle el nombre de su libro, pero cambiando las noches por las tardes =P


7. ¿Te gusta viajar? Si es así, ¿qué sitios has visitado?
Si! Me gusta mucho viajar, por suerte he podido visitar muchos paises como Francia, Inglaterra, Italia y Alemania


8. Libro favorito.
Por ahora "La sombra del viento".


9. ¿Un libro que me puedas recomendar?
Pues lo he leído hace poco y como me sorprendió mucho (no creí que fuese a gustarme tanto) pues te recomiendo "El secreto de Lucía Morke"


10. Una frase que te guste mucho y/o te haya marcado para toda la vida.
Si siembras espinas no vayas descalzo.


Preguntas de Fotogramas y letras

1.¿Qué tipo de género literario te gusta?  
Pues me encantan la Fantasía y el misterio (aunque leo de todo)


2. ¿Qué tipo de películas te gustan?
Jeje igual que lo anterior Fantasía, misterio y añadiría drama (aunque también veo de  todo)


3. ¿Vas a menudo al cine? 
Siempre que mi bolsillo me lo permite (me encantaría ir más)


4. ¿Te gusta la cultura japonesa?  
No se mucho sobre ella, pero me resulta muy interesante.


5. ¿Escuchas bandas sonoras de pelis? 
De vez en cuando =)

6. ¿Qué autores son los que sueles leer más?
Carlos Ruiz Zafón.

7. ¿Has visto alguna película de Studio Ghibli (por ejemplo Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante)?  
Las dos primeras (Totoro marcó mi infancia) y son buenísimas. En cuanto pueda veré la tercera.


8. ¿Cuál es el último libro que has leído? 
"La gramática del amor"

9. ¿Cuál es la última peli que has visto en el cine?  
"Paranormal activity 3"


10. ¿Por qué creaste tu blog?  
Porque encontré algunos blogs por internet y me gustaron mucho, y pensé ¿Por qué no? =)

11. ¿Qué opinas sobre nuestro blog?  Es un blog muy completo, a mi me encanta porque habla de mis dos grandes aficiones (cine y literatura). Espero que sigais por mucho tiempo =D

Preguntas que hay que contestar

1 ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
2 ¿Qué 3 libros te llevarías a una isla desierta?
3 ¿Cual es la película que más miedo te ha dado?
4 ¿Quién es tu actor/actriz favorito?
5 ¿Cual es tu complemento favorito?
6 ¿En qué te gustaría trabajar?
7 ¿Cual es tu mayor fobia?
8 ¿Cual es tu comida favorita?
9 Si pudieses volver atrás ¿Cambiarias algo?
10 ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de mi blog?
11 ¿Quién es tu cantante favorito?

Los 11 elegidos


Y como falta uno, que se lo lleve quien quiera =)

Bueno, pues ya seabeis un poquito más sobre mi =P Espero que os esté gustando el especial.

Muchos besitos! =D