sábado, 28 de mayo de 2011

Somos perfectos


Muchas veces nos olvidamos de este hecho tan simple, y es que somos perfectos por el simple hecho de existir, con nuestras virtudes y con nuestros defectos , con nuestras peleas y con nuestras reconciliaciones y ni un mal dia ni ninguna mala racha nos puede hacer olvidar que somos únicos e irrepetibles, sin ser ni más ni menos que nadie.


Que mejor, para recordar este hecho, que escuchar una buena canción. Aquí abajo os dejaré la canción de la cantante Pink  Fuckin' perfect. Que la disfruteis.



¿Te gusta esta canción? ¿Conoces alguna canción que hable de este tema? Déjame tus opiniones y sugerencias en un comentario ¡Un saludo!

sábado, 21 de mayo de 2011

Mas allá de la vida

Cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. George, un obrero que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. Marie, una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus, un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Mientras cada uno de ellos busca la verdad, sus vidas se cruzan, cambiando para siempre por lo que creen que podría existir en el más allá.

Fuente: Labutaca

Opinión personal

Sabiendo que la película está dirigida por Clint Eastwood  , que tiene como uno de sus productores ejecutivos a Steven Spielberg , que uno de sus protagonistas es Matt Damon , y que la historia, tal y como la muestran en los trailers, parece interesante, para mi tenía todas las papeletas para ser un peliculón. Pero no fue así .

La historia se desarrollaba de una forma muy lenta, tanto, que hasta casi me quedo dormida. Ni por el hecho de que se estuvieran contando tres historias a la vez resurgía mi interés, ya que las historias se volvían cada vez más pesadas y monótonas conforme iba avanzando la película.


De entre las tres historias, sin duda, la mejor era la de Marcus, además de ser el único personaje que consiguió emocionarme en el film. La historia de Marie pintaba bien al principio, pero fue decayendo cada vez más hasta volverse aburrida. La historia de George es aburridisima de principio a fin, ya que el personaje no transmite nada y a mi me resultó hasta antipático.

Eso sí, la película contaba con algunos efectos especiales, los cuales se presentan como lo más destacable dentro de la película. La escena del tsunami y la del tren están bastante bien, aunque si que es cierto que en algunas ocasiones podrían haber utilizado algún que otro efecto especial para ofrecer la escena de una forma más espectacular.


En general la película me ha decepcionado bastante, ya que pienso que  las historias se tratan de una forma muy superficial e insulsa, aunque contaran con una base de la cual se les podría haber sacado mucho más jugo. En mi opinión, creo que nos han querido "vender la moto", con tanto famoso para luego mostrarnos una película que no está a la altura.

De todas formas aquí os dejo el trailer





¿Qué te ha parecido?¿ Te ha gustado?¿o te ha decepcionado tanto como a mí?, Déjame tu opinión en un comentario

¡Un saludo!

domingo, 15 de mayo de 2011

Jackie Chan ¿Un héroe o un loco?


Sinceramente no soy muy seguidora de este tipo de cine, pero desde hace unos años atrás, comencé a ver algunas películas de este actor y he de reconocer que las hazañas que realiza me dejan cada vez más sorprendida.

Jackie Chan ha conseguido ser reconocido por sus increibles escenas, las cuales resultan más impactantes que las que están realizadas mediante soporte informático.


Este actor experto en artes marciales, ha obtenido éxito de numerosos trabajos como las sagas de Hora punta (donde compartía el papel principal con Chris Tucker )  y Shangai kid ( en donde actuaba junto a Owen Wilson ) y películas como El esmoquin, La vuelta al mundo en 80 dias o el esperado remake Karate kid.

Sin embargo, muchas son las película que no han obtenido tanto éxito comercial, pero sin duda aparecen escenas de lo más impactantes y tan reales que, de hecho, ha supuesto para el actor más de una lesión. Si pinchais AQUÍ podreis ver un video donde aparecen las lesiones más graves sufridas por el actor en el set de grabación.


Investugando un poco sobre este actor, descubrí que hubo un tiempo donde se dedicó a la música de forma parcial con el cine, haciendo incluso bandas sonoras de algunas de sus películas como es el caso de  la película Who i am?.Tras escuchar algunas de sus canciones, no se vosotros pero, yo me alegro de que se haya dedicado al cine. Si tras mi comentario todavía tieneis ganas de escuchar alguna canción suya os dejaré la canción China blue , la cual personalmente creo que está coreada por unos perros xD.

Una de las cosas que me ha impresionado de este actor (esto a lo mejor puede interesar más al sector femenino) es que una de sus películas es romántica. En la película, llamada Máximo rival , también aparecen escenas de acción, pero se centra principalmente en la trama romántica. Me gustó bastante, os la recomiendo para una tarde con vuestra pareja.

Retomando el tema anterior, ¿Piensas que jackie Chan es un héroe por poner en peligro su vida para hacer buen cine, o por el contrario piensas que es un loco por arriesgarse tanto en su trabajo? Bajo mi punto de vista pienso que para ser un héroe debes de ser valiente y arriesgarte pero ¿tanto?.

Lo que no cabe duda es que este actor ya es una leyenda viva del cine de acción y, aunque ya por la edad no pueda realizar algunas tomas de riesgo, siempre nos termina impresionando con sus movimientos y acrobacias.

Aquí os dejo un video para que podais ver las escenas más intrépidas de este actor. ¿Serías capaz de realizar alguna? Yo personalmente, ni por todo el oro del mundo.




Espero vuestros comentarios ¡Un saludo!

El Turista



Sinópsis: Durante un viaje improvisado a Europa para reparar un corazón roto, Frank (Depp) inesperadamente se encuentra en un flirteo con Elise (Angelina Jolie), una mujer extraordinaria que deliberadamente cruza su camino. Bajo la magnífica vista de París y Venecia, su romance rápidamente evoluciona a medida que se encuentran, sin saberlo, clavados en un juego mortal del gato y el ratón.

Fuente: EscribiendoCine


Opinión personal

Romance, acción, suspense y comedia. El turista cuenta con todos estos géneros combinados entre sí de forma tan armoniosa, que encandilan al expectador (o por lo menos eso es lo que ha ocurrido conmigo).

En primer lugar la historia es interesante y se desarrolla con buen ritmo manteniendo el suspense hasta el final, con un guión que ofrece giros inesperados a lo largo de la trama.

El paisaje de Venecia (que es en donde se desarrolla la gran mayoría de la película), le da un ambiente distinguido y elegante a la película, en donde se pueden resaltar escenas como la entrada a la suite del hotel, o el baile de las últimas escenas finales.


Johnny Depp le da su toque personal al personaje de Frank (como con todos sus personajes), aunque si he podido apreciar que hace un guiño a su personaje de la película Piratas del Caribe Jack Sparrow en la escena en la que escapa corriendo por los tejados, o al menos a mi me lo parece por la forma en la que mueve las manos.

Angelina Jolie destaca por su elegancia dentro del film, sin embargo, me aburrió un poco, ya que parece que realiza el mismo papel de mujer dura pero enamorada que interpreta en películas como Señor y señora Smith o Wanted.



Algo que destacaría como negativo, es la traducción, no porque sea mala, sino que la película cuenta con chistes o acentos que al traducirlos no se aprecian.

En resumen, la película te hace pasar un buen rato, y os recomiendo que la veáis, ya sea por la historia de espías, por sus paisajes románticos o por el gran reparto del que dispone.

Aquí os dejo el trailer de la película, espero que la disfrutéis.





Espero vuestros comentarios ¡Un saludo!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Para los momentos de estrés

Esta entrada va a ser más cortita. Os voy a dejar una canción llamada Black roses red de la cantante Alana Grace . Es una cantante no muy conocida (o por lo menos yo no la he visto muy promocionada aquí en españa) pero me gusta mucho su voz.
La letra de la canción es un poco triste, pero cada vez que la escucho me relajo bastante. Como ahora va a llegar la época de exámenes finales, pensé que un poquito de relax nunca viene mal. Por lo menos a mi me funciona.


Escúchala




Si os gusta esta cantante también podeis escuchar esta canción, aunque os recomiendo que no la escucheis para relajaros y que tampoco traduzcais la letra porque es depresiva. A pesar de todo está muy bien




Espero vuestros comentarios ¡Un saludo!

sábado, 7 de mayo de 2011

Cisne negro


Sinópsis: Es la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija.

Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.

El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas compiten, en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.


Fuente:  Elmulticine

Opinión personal


Esta película, cuando terminé de verla, me decepcionó un poco, porque me esperaba algo más espectacular. Pero luego, tras analizar en todos los detalles y escenas que aparecen a lo largo del metraje, me di cuenta que en conjunto cobraban sentido, y me hizo llegar a la conclusión de que era una película realmente buena.

Natalie Portman es gran merecedora del oscar conseguido interpretando el complejo papel de Nina, para el que, además de adentrarse en su angustiosa situación, ha debido de formarse dando clases de ballet.


Las escenas de ballet que aparecen ( y recalco que no soy muy seguidora de esta danza, ni mucho menos) no resultan cargantes y muchas de ellas tienen un gran significado en el desarrollo de la película.



Algo que me llamó la atención, es que algunas escenas estaban grabadas de tal forma que seguía a la protagonista desde atrás, cosa que en mi opinión (vuelvo a decir, como en mi primera entrada, que no soy experta en cine y no se mucho de lo que a él respecta, como en este caso las técnicas de grabación), hacía que se centrara todavía más en la protagonista, en como veía su alrededor, o dicho de otra forma, dejando en ese momento, que los decorados y los personajes cobraran un sentido subjetivo en función a Nina. No se si esta técnica es muy utilizada, pero me resultó curiosa.


Personalmente, lo mejor de la película es que al centrarse la historia en el mundo interior de Nina, se pueden llegar a conclusiones sobre lo que afecta la superación en algunas ocasiones al estado mental de una persona. También, aunque percibo que se intenta no hacer demasiado hincapié en el contexto, luego resulta ser algo crucial en el desarrollo de la historia, ya que condiciona a Nina y la hace ser como es.


En contraposición a lo anterior, bajo mi punto de vista, los personajes secundarios como Beth ( Winona Ryder ) o Erica ( Barbara Hershey ) no se les ha sacado el suficiente jugo, ya que ambas también interpretaban papeles complejos que podrían haber aportado otro matiz a la historia. El final, para mi gusto, llega un punto que se hace un poco predecible y podría haber sido más "impresionante".



En balance a todo lo dicho, la película es altamente recomendable, ya que muchos, no de forma tan extremista, seguro que se han visto identificados en la aspiración de Nina de alcanzar la perfección, y en la angustia y la presión que siente para poder alcanzar su meta.


Aquí os dejo el trailer de la película para que podáis echarle un vistazo.




Espero vuestros comentarios, ¡Un saludo!