domingo, 24 de abril de 2011

Los concursos de la tele (Parte 1)

No se a vosotros, pero los concursos es una de las programaciones televisivas que más me gustan (antes que  ver sálvame o programas por el estilo que es lo único que se ve ahora...). En esta entrada voy a hablar de los concursos de la televisión que he visto y los voy a organizar en un ranking del que menos me gusta al que más.

¡Comencemos!


20 Money Money                                                               


El concurso estaba compuesto por dos partes:
  • En la primera al concursante le daban a elegir entre tres opciones (A, B, C) donde le enseñaban la mitad de la pregunta (podía cambiar su elección pero solo una vez). Luego debía contestar la pregunta elegida de cultura general, cuya respuesta era si o no. Si acertaba la pregunta, el concursante elegía a uno de las/los modelos del programa, éste/a le hacía un baile a lo "choni" y le mostraba una cantidad que se sumaba a la que tenía el concursante. Por el contrario si falla, la cantidad que le muestre el modelo al concursante, se le restará a la que ya tiene. Si el concursante acabara la primera parte con una cantidad muy pobre de dinero, no pasaría a la segunda parte del programa.
  • En la segunda parte el concursante también elige entre tres opciones, pero esta vez deberá contestar con una respuesta propiamente dicha. Si acierta la pregunta, la cantidad que muestre el/la modelo que elija se multiplicará (del 1 al 4) a la que ya tiene, y si falla se dividirá (del 1 al 4).
En mi opinión el programa era entretenido, pero abusaban demasiado de la imagen de los modelos y resultaba un poco cargante tantos bailes y tanto "mostrar carne" sin motivo aparente.

Aquí abajo os dejaré un vídeo para que podáis tener una idea más clara del programa:






19 Toma cero y a jugar




Este concurso era muy parecido al anterior, pero no se, a mi me entretenía un poco más. Constaba de tres fases:

  • 1ª fase: Comenzaba con dos concursantes (los concursantes que asistían al programa sufrían problemas económicos medianamente considerables) los cuales debían de ir acertando las preguntas que el presentador les formulaba. Si un concursante acertaba una pregunta, el otro concursante debía de elegir a uno de los modelos del programa, el cual le mostraba la cantidad que se le restaría a la que tienen (cada concursante partía de un bote inicial de 120.000 €). Por lo tanto la finalidad de los concursantes era acertar las preguntas, o en su defecto elegir al modelo que tuviera un cero en su tarjeta. De esta fase, el concursante que más dinero conserva en su bote será el que jugará las dos fases siguientes.
  • 2ª fase: En esta fase el concursante que ha superado la primera, se enfrenta a una prueba junto con sus familiares y puede ganar o perder hasta 20.000 €.
  • 3ª fase: Esta es la fase final del programa donde el concursante va descartando una serie de puertas que esconden una cantidad de dinero. Cuantos más ceros descarten más posibilidades tendrán de llevarse premio.
Como decía antes, es muy parecido al anterior, pero en este concurso los modelos parecen tener un poco de más "gracia", hasta en algunas ocasiones muestran sus "talentos ocultos". Algo que ha destacado del programa es la "cercanía" que mostraba el presentador con las modelos, véase AQUÍ .

Aquí os dejo un vídeo de un especial de navidad del programa




*Como la entrada es bastante grande, más adelante pondré los programas que faltan.


Espero vuestros comentarios y que os haya gustado, ¡Un saludo!

jueves, 21 de abril de 2011

¿Donde está JoJo?

Esa es la pregunta que me hice cuando mi Mp4 empezó a reproducir la canción Too little too late .

Para quien no lo sepa JoJo, es una cantante norteamericana de música Pop/R&B, la cual ha lanzado dos disco al mercado llamados JoJo y The high road.

A lo que quiero llegar con esto es que desde que lanzó su último disco en 2006 no se ha vuelto a saber mucho de ella, solo que ha participado en algunas películas y poco más, nada que haya sido muy sonado en televisión.

Como no sabía nada sobre el paradero de esta chica me puse a navegar por la red para ver si encontraba algo. Y así fue.

Su próximo disco saldrá en este año 2011 y se llamará Jumpings trains. Lo ha estado trabajando desde 2008, y no ha salido, según me he informado, por problemas con la discográfica y por madurez personal. Esperemos que el disco valga la espera y que no haga experimentos con sus propias canciones como el "intento fallido" de versionar la canción too little too late en español. Si queréis escucharla pinchad AQUÍ , aunque os digo que la canción carece de concordancia y la pronunciación deja mucho que desear.

Aquí abajo os dejaré algunos vídeos de las canciones menos conocidas que más me gustan:








Ah! también os dejo un enlace con su mixtape In the dark  y su Página web oficial por si queréis saber más cositas.

Espero vuestros comentarios. ¡Un saludo!

La soledad de los números primos (Paolo Giordano)



Me regalaron este libro el año pasado, y desde que vi la portada ya captó mi atención.

La historia trata sobre las vidas de Alice y Mattia, dos chicos cuyas vidas están marcadas por haber sufrido una serie de traumas en su infancia respectivamente. Estos traumas son su nexo de unión, pero también es lo que les separa.

Es un drama puro y duro, pero es fácil de leer, y te engancha hasta el punto que, como en mi caso, me lo "bebí" en dos días.




Próximamente se estrenará un largometraje basado en la obra Giordano. Para más información pinchad AQUÍ .

No sé vosotros, pero yo soy de esas personas que prefieren el libro antes que la película, porque hasta el momento no he visto película que superara una buena obra, es más, en ocasiones llegan a estropear la magia del libro al plasmarlo en la gran pantalla.De todas formas habrá que verla.


¡Un saludo!

miércoles, 20 de abril de 2011

Buried (Enterrado)

Sinopsis: Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, despierta ENTERRADO VIVO en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.

Fuente: Lahiguera

Opinión personal


Tengo que decir que en un primer momento me mostraba algo reacia a ver esta película, pero tras escuchar varias críticas sobre ella (buenas y malas) decidí verla y juzgarla por mi misma. Y tengo que decir que me encantó.

Se que muchos no compartirán mi opinión pero, nunca había visto una película igual. La película se desarrolla con buen ritmo, a mi no se me hizo pesada en ningún momento, a pesar de que no se viera ningún escenario más allá de la caja donde se encuentra el protagonista, y la historia era original, que eso hoy en día es un aspecto algo difícil de encontrar.

Lo más destacable de la película es la claustrofobia que te hace sentir, ya que logra que te pongas en la piel del personaje sintiendo su miedo y angustia, cosa que resulta posible gracias a la gran actuación de Ryan Reynolds actor que solo había tenido oportunidad de ver en la comedia La proposición interpretando un rol totalmente diferente.


¿Qué opináis sobre esta película? Si no la has visto no te dejes llevar por las críticas, júzgala por ti mismo.




Un saludo!




martes, 19 de abril de 2011

¡Hola!

No entiendo todavía como va esto de lo blogs, pero ya iré aprendiendo. Ante todo bienvenidos a este espacio donde escribiré mis opiniones sobre cine, libros, música y televisión. No soy una experta en ninguno de estos temas, así que no pretendo ofender a nadie con mis humildes aportaciones, es más, comenta lo que quieras, eso sí, sin faltar el respeto, que ya sabemos que para gustos los colores.


Un saludo y espero que os guste.