viernes, 16 de septiembre de 2011

Slumdog millionaire

Sinópsis: Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse al concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, responde correctamente a todas las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando está a punto de responder a la última, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Fuente: Ecartelera

Opinión personal

¿Quién no ha oído hablar de ella? ya sea por sus innumerables premios, por la ovación de la crítica o por la problemática que la envuelve, Slumdog millionaire es una de las películas más sonadas de la década. Y yo, aunque un poco tarde, me decidí a verla hace unos dias. Y tengo que decir que me arrepiento de no haberla visto antes.

La película habla sobre el amor, la supervivencia y el destino desde las vivencias de un joven indio que no está dispuesto a rendirse por conseguir lo que quiere. Es una continua crítica a la sociedad, no solo de Bombay, sino a toda la sociedad actual, en la que si no tienes dinero no eres nada y estas destinado a vivir una vida de servidumbre bajo el mandato de los que si poseen una buena cuenta bancaria.


Si tuviésemos que elegir una palabra para describirla yo diría dura porque, aunque sepamos que es ficción, la película muestra la realidad de Bombay, la pobreza extrema en la que viven algunas personas y que nosotros vemos tan lejana, pero que si nos fijamos, podemos verla en ocasiones incluso por nuestras calles.

La fotografía de la película es preciosa, llamativa, con mucho colorido, al más puro estilo Bollywood que nos enseñan tanto la vida en las calles de Bombay como la parte turística de la ciudad, llena de lujos.


Lo único que no termina de convencerme es el actor principal Dev Patel . Se que su personaje se ha endurecido a causa de todas las cosas que ha sufrido a lo largo de su vida,  pero no se en algunas ocasiones me resultaba un poco inexpresivo. También cabe decir que el elenco de actores es muy bueno, sobre todo las jóvenes promesas que hacen unos papelones que ya quisieran algunos.

Resumiendo, Slumdog Millionaire es un cuento moderno que no dejará a nadie indiferente y que nos enseña que hay que luchar por lo que quieres sin perder nunca la esperanza. No espereis tanto como yo, ¡Vedla!

Por aquí os dejo el trailer:



Os dejo también AQUÍ la banda sonora por si quereis escucharla. A mi me gusta =D

¿Habeis visto la película?¿Qué os pareció?¿Qué fue lo que más te gustó?¿Y lo que menos? Dejad vuestras opiniones en un comentario.


Un saludito a todos y buen fin de semana!! =D

10 comentarios:

  1. Es una de mis pelis preferidas!!! Es genial la historia pero también es durilla y triste en algunos momentos. Lo que más me gusta es la tenacidad que tiene Jamal por encontrar a Latika a pesar del tiempo que llevan separados. Es como un cuento indio actual. Me quedo con el momento final de la peli que se encuentran en la estación :) y por supuesto el bailecito que se marcan después al más estilo Bollywood (que por cierto también me encanta!).

    Tengo pendiente por leer el libro, que según me han dicho la peli tiene poco que ver con lo que se narra, pero ya se sabe verdad? La literatura y el cine no siempre van de la mano.

    me ha encantado recordar esta maravillosa peli con tu post ;)

    Un besote!!

    Mika

    ResponderEliminar
  2. Hola Sherezade, gracias por seguirme, yo también te sigo, un besazo!!
    Lectora.

    ResponderEliminar
  3. Sherezade, si quieres me ofrezco yo a hacerte el banner, lo único si me das tu correo te lo mando, y sino te explico como hacer un banner en un comment, de todos modos si me quieres mandar un correo esta es mi dirección:
    elmundodelosescritores@gmail.com
    Si quieres contactar conmigo, este es :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mika, la película me encanta, y como digo en el post, me arrepiento de no haberla visto antes. Yo tampoco he leido el libro, aunque por curiosidad me gustaría leerlo. Me alegro que te haya gustado el post =).

    Lectora, bienvenida al blog, gracias por seguirme, y muchas gracias por ofrecerte para lo de la banner, la verdad que hacía bastante tiempo que quería hacer una. Te mando un correo y hablamos =D

    Un besito a las dos y muchas gracias por comentar!! =D

    ResponderEliminar
  5. Sherezade, muchas gracias por seguirme :) ya soy yo seguidora tambien tuya y sobre la película, yo también la he visto y si me gustó.

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene!

    Bienvenida al blog!Muchas gracias por seguirme y comentar.

    Un besito! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta peli me pareció magnífica. Me gusto la trama, la temática, los personajes, la música...todo suma y el resultado es encantador.
    Lo que más me cautivó es el tratamiento del tema del destino, algo que siempre me ha cautivado. Algunas escenas son muy fuertes pero sin ellas la película no sería igual.
    Muy buena entrada, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea!

    Me alegro de que te hayas pasado por mi blog. La película es preciosa y la recomiendo a todo el mundo, porque por lo menos yo cuando termine de verla me sentí muy esperanzada.

    Un besito y muchas gracias por comentar!! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu huella! =)
    A mi me gustó mucho esta película y eso que no lo esperaba... No sé qué fue exactamente lo que le dio el toque especial, pero la banda sonora me encantó y la sigo escuchando aún de vez en cuando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Caminante!

    gracias por seguirme y dejar tu huella también =) me alegra que te guste la película y la banda sonora, mucha genete no coincide conmigo en esto último pero yo pienso que está muy bien.

    Un besito!!nos leemos =D

    ResponderEliminar